Hace 6 años | Por DonaldTrump a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por DonaldTrump a elconfidencial.com

Según el grupo parlamentario, "la regulación europea no parece haber sido suficiente como para detener procesos especulativos que pueden llevar a compañías a tener graves pérdidas con consecuencias sobre la compañía, los accionistas, los depositantes y la economía en general. Si bien las compañías deben informar al regulador, esto no es óbice para que se produzcan movimientos especulativos y de contagio, como hemos comprobado en el caso de Popular y Liberbank".

Comentarios

c

#10 Lo del Popular estaba claro desde hace mucho. No hacía falta tener información privilegiada.

Precisamente en este país la estabilidad de la economía no depende de los caprichos de la bolsa. No nos va de ninguna manera por la dirección que tome la volsa.

c

#22 volsa = bolsa

padrecurro

#10 No es por ejercer de abogado del diablo, pero creo que en el programa de Podemos algo se hablaba de medidas que le hubieran venido de perlas a los accionistas de Popular. Concretamente el punto 55 https://lasonrisadeunpais.es/programa/

Promoveremos la separación plena de la banca minorista y la banca de inversión. Esta separación ―en la línea del Informe Vickers, aprobado recientemente en el Reino Unido, o el Volcker Rule, en Estados Unidos―, evitará situaciones de riesgo moral en las que las actividades especulativas vinculadas a la banca de inversión pueden amenazar la solvencia de los depósitos minoristas y, con ello, exigir rescates públicos a posteriori.

Estableceremos un organismo público de carácter estatal de protección al consumidor bancario y se mejorará la protección institucional de dicho consumidor.

Pero eso da igual. Aquí viene uno a desatar sus filias y fobias. ¿Verdad #1? La verdad la tienen sólo unos. En fin.

mmcnet

#10 #1 ¿Hasta qué punto toda esa mala gestión pudo estar diseñada para ganar dinero con su caída?

Es un problema que te puedas forrar hundiendo una empresa.

comunerodecastilla

#1 Para "cortos", aquellos que pretenden criticar a Podemos basándose en que ahora los culpables de la basura del Popular sean los cortos ADEMAS de su horrenda gestión o el hecho de poner a Saracho al mando.

D

#1 Me parece que Podemos está dando una respuesta a la inquietud de miles de personas afectadas, y al terremoto económico, cuando hay que dar la respuesta, es decir, ahora que ha surgido el problema.

Otra cuestión será luego legislar de lleno, que lleva otro proceso más lento.

c

#15 Los de Podemos con esto se han cubierto de gloria.

Los pobres a los que en teoría defiende Podemos no tienen dinero en bolsa. Los afectados son gente con mucho dinero ( y además del OPUS ).

Lo esperable hubiera sido que el PP intentara rescatar al Popular y Podemos se negara para no sociabilizar pérdidas. Cualquier otra cosa es ilógica de Podemos.

x

#15 Podemos no esta haciando nada, para variar:

la formación morada insta al Gobierno de España a "estudiar un mecanismo, dentro del marco regulatorio de la UE, que permita limitar de manera permanente las ventas en corto en los mercados de valores". Sostiene que "el mecanismo deberá ser consensuado con las asociaciones más representativas del sector bancario, así como con las más representativas de usuarios de servicios bancarios". Por último, subraya que "el mecanismo responderá no a condiciones específicas del mercado, sino que tratará de impedir los efectos negativos que puedan tener este tipo de operaciones en la operativa regular de los citados mercados".

O sea, que no esta haciendo nada, esta pidiendo a otro (el Gobierno) que lo haga, y ademas, no se molesta en proponer que hacer, solo que lo que se haga no debe molestar a nadie.

Vamos, que en Podemos se estan quedando sin cosas que tuitear.

D

#1 Podrías hacer un listado de las propuestas de los distintos partidos para que esto no vuelva a pasar?
De momento, creo solo hay una, la de podemos. Que puede ser buena o mala, pero por lo menos han propuesto algo.
No me parece justo ponernos a criticar a los primeros que proponen algo, cuando el resto no ha propuesto todavía nada, porque igual los cortos no son el problema, pero igual hay que empezar por alguna parte.

tiopio

#1 a los fachas, enemigos de España, les da igual lo que digan o hagan las personas decentes, todo estará siempre mal.

zebranegra

#27 Los fachas, suelen llevar siempre banderas españolas y se llenan la boca de patriotismo hispano, de hecho se adjudican la unica españolidad posible.

chorche77

#1 Nadie ha dicho que la especulación a la baja fuera la única causa de la quiebra del Popular ni que prohibíendolo se hubiera evitado. Lo que sí es cierto, es que este tipo de especulaciones no aportan absolutamente nada a la economía productiva y deberían estar prohibidos.

powernergia

#6 ¿Podemos ha propuesto nacionalizar los bancos?

(No, no tiene nada que ver con la necesidad de una banca publica)

¿Podemos propone rescatar bancos y salvar a los inversores?

D

#6 Deberías ver menos TVE1, y consultar otros medios, te ayudaría a tener opinión propia.

D

#23

D

#16 ya, pero es que por culpa de los cortos puede caer algo que no tendría por qué caer, la prohibición temporal del otro día salvó a Liberbank y en 2008 también se prohibieron una buena temporada, por algo seria

Yiteshi

#17 Si hay algo que no tiene por qué caer y lo llenan de cortos, los cortos pierden (los cortos por si solos no pueden tirar el valor de un activo, se necesita un fundamental detrás del corto que lo justifique). La venta en corto lo único que hace es acelerar el proceso de caída, y el que se mete en bolsa debe saberlo. Prohibir estas cosas es paternalismo político, y además inútil.

f

#16 Puede que sí... o puede que no. Pero en general, limitar la economía especulativa me parece positivo.

Desde luego, no es una solución para empresas que ya estaban en quiebra se salven, pero puede ayudar a otras que no estén tan mal, y a los pequeños accionistas que no están mirando cada hora la tabla de cotizaciones.

Yiteshi

#19 Los pequeños accionistas no deberían preocuparse por los cortos si hacen un mínimo de investigación acerca de lo que compran. Pero igual no hay caso, la mayoría de la gente entra al mercado en máximos y vende en mínimos. Así ha sido desde que existe la bolsa.

f

#25 Y lo que mantienen. Muchos pequeños accionistas mantienen la cartera años.

Y otra pregunta es ¿En qué ayudan los cortos a la economía? Parece que poco. Y sí parece que perjudican... así que me parece bien limitar cuanto más posible la economía especulativa inútil o perjudicial para la sociedad.

Yiteshi

#28 La función de la bolsa no es "ayudar" a la economía, es valuar activos, darle un valor aproximado a los activos financieros o a las materias primas. Obviamente es una actividad especulativa, porque cada persona tiene una opinión diferente respecto al valor de las cosas. Los cortos son la visión pesimista, a veces aciertan y a veces no, tampoco es nada del otro mundo. El punto es que si se prohíben, lo único que se logra es aplazar lo inevitable, que es el ajuste a la baja de activos sobre-valorados.

f

#31 En su origen si lo era. Ahora mismo determinadas operaciones (como esta) son perjudiciales para la economía. Con lo que no vería mal que se prohibieran o se limitaran.

Aunque prohibir este tipo de operaciones sea "aplazar lo inevitable" ¿Qué problema hay en ello? ¿Hay prisa?

Yiteshi

#51 En su origen sí lo era? Explicame eso porfa.

f

#52 El origen de las acciones era facilitar a las empresas conseguir financiación. Y sigue siendo, ahí tienes las ampliaciones de capital, por ejemplo. Si la empresa consigue mejor financiación y es más productiva, es una ayuda a la economía real.

Que se use y se haya usado más para especular no quita que esa era la función primigenia. El problema es que cada vez se da más importancia a la especulación, y menos a la economía real.

Yiteshi

#53 Entiendo tu punto.

Mateila

Titular alternativo menos tendencioso: Podemos registra una proposición no de ley contra la economía especulativa.

zebranegra

#13 Proposición no de ley es lo mismo que una declaración de buenas intenciones sin mas consecuencias.

Mateila

#37 A lo mejor la ley la tiene que proponer o al menos aceptar el partido en el gobierno, pero podemos esperar sentados.

c

#11 El depositario puede prestar tus acciones sin tu consentimiento?

m

#30 Sí, además es el qué cobra por el préstamo, no tú.

c

#38 Acabo de mirarlo y en teoría eso que dices es ilegal.

m

#42 No debe ser ilegal porqué se hace siempre

ur_quan_master

Los que juegan a corto arriesgan su dinero.
Los presidentes de bancos españoles los arrastran a la insolvencia y se van con una jubilación de 80M€.

u_1cualquiera

Que alguien me explique en qué ayuda a la economía el pedir acciones prestadas a X, venderlas, esperar a que bajen a X/Y (Y>1), comprarlas y devolverlas. Y más cuando se fomenta la bajada haciendo circular rumores.
No se debería poder apostar en economía a que una empresa irá mal, o una hipoteca se dejará de pagar o una tormenta barrerá una cosecha

s

#5 Cuando uno se pone corto siempre hace una operación a valor de mercado, esté el precio inflado o no, hundido o no.

¿Puedes explicar con tus palabras cómo ponerse corto provoca una bajada de precios?

u_1cualquiera

#32 te pones a corto y lanzas rumores por diferentes medios de posibles problemas en la empresa. Por otro lado si pones muchas acciones a la venta de repente puedes provocar que baje el precio ya que aumentas la oferta... así que los que venden después que tú puede que ya tengan que bajar el precio de sus acciones para conseguir venderlas
Si la bolsa estuviera basada en el valor real de las empresas y tuviera lógica entonces nada de eso pasaría, supongo
O ya me explicarás qué tiene de capitalismo el tener ordenadores al lado de la bolsa de Wall Street capaces de hacer operaciones de compra-venta muy rápido y sacar rentabilidad. Supongo que esos ordenadores se leen los informes trimestrales, analizan la empresa, su valor, su producto, su futuro... son así de listos

D

eso es lo que preocupa a podemos (la izda falsa) los cortos en la bolsa , de Democracia real ya 0000 , de represesntacion real 000 .

U

#3 quiénes son los buenos ahora?

D

#3 Ilumínanos qué os lo que debería preocuparles cuando les llega la noticia del popular? Deberían de hablar del voto rogado? O de qué según tu? Me parece curioso que el resto de partidos no haya dicho ni mu, ni tengan intención de hacer nada, pero oye viene uno dice algo y como buitres a la carnaza.
Por qué no críticas la falta de iniciativa de los demás? O es que hay que premiar al que no hace nada y castigar al que por lo menos sugiere una solución sea más o menos acertada?

D

#21 por muchas iniciativas si no hay Democracia habrá corrupcion como viene ocurriendo del minuto uno (78) .

NO queremos 4 iniciativas que sean la bomba de novedosas de mierdaaaaaaaaaa , porque la realidad es que todo seguirá exactamente igual , todos seguirán robandonos igual , todo seguirán representandonos igual ( nada) , los corruptos como mucho pasaran unas semanas de vacaciones en prision y sin devolver nada de lo robado y las carcel seguiran llenas de robagallinas , seguiremos manteniendo a partidos politicos estatales plagadosde de inutilismo y corrupcion por todos lados , los oligarcas seguirán fabricando las leyes a su antojo etc..

D

#39 Pues si esa es tu vision, me parece genial, opino de manera bastante similar, pero solo hay una manera de solucionar todo lo que comentas de golpe, al estilo francés en su revolución, pero mientras no se haga eso, alguien tiene que mostrar alguna iniciativa y lo criticable es no hacerlo, no lo contrario.

D

#44 Primero deslegitimarlos con una abstencion brutal .. por encima del 50% luego saliendo a lo 15M y el regimen se deshace como un azucarillo .

D

#45 La abstención brutal no va a ocurrir, porque sus bases van a ir a votar y punto, aunque el resto no vaya y con eso les va a valer al no haber unos mínimos de participación por obligación. Tampoco veo las salidas del 15M repitiendose, de momento no, veo más radicalismos que manifestaciones.
Respecto de deshacerse, yo creo que ahora lo está hacienda, la tension catalana, esconde muchos más problemas en el país de los aparentes.

D

#46 En francia ocurrio casi un 60 % de abstencion .. todo votante es complice de la corrupcion , es verdad que la mayoria NOO conoce los tejemanejes de la politica y mas cuando llevamos 80 años recibiendo informacion falsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , subvencionada por el estado y por la oligarquia .. pero solo la abstencion nos puede salvar de la corrupcion .

D

#47 Francia tiene más cultura democrática que españa, y sí puede que la abstención sea la solución, pero no la veo de momento.
El voto del si no voto yo ganan los otros, ese voto es demasiado fuerte.

oxnox

No servirá para nada. Además de las ventas en corto hay otras herramientas para apostar a la baja en un activo.

D

#8 Cuales ?

D

#8 Es posible que sea cierto, pero por algún sitio hay que empezar, digo yo

D

A ver si se enteran los de podemos que la bolsa es un puto casino.......................