Hace 8 años | Por --345413-- a periodicodeibiza.es
Publicado hace 8 años por --345413-- a periodicodeibiza.es

Podemos-Guanyem emitió el pasado lunes un comunicado en el que anunciaba que no asistiría a ninguno de los actos religiosos con motivo de la festividad del ‘Vuit d’Agost’. El principal argumento es que ven incompatible la aconfesionalidad del Estado con su participación en la misa de la Catedral o la bendición de Sant Ciriac. Sin embargo, el 18 de julio la actual directora insular de Transparencia y Participación, y el concejal de Vila aceptaron la invitación de la comunidad musulmana de Eivissa y estuvieron presentes en el fin del Ramadán.

Comentarios

D

#7 Mucha gente, y no solo de PODEMOS, son ateos y agnósticos, librepensadores la mayoría, y ni aceptan dogmas cristianos ni islámicos ni de otra religión. El hecho de que no se quiera cuentas con la Iglesia Católica y se critique sus mil historias no te convierte en islámico ni en nada.

Esto es la normalidad en el país, en el que la mayoría pasa completamente de las misas y de los curas.

Asistir a la boda de un amigo y estar allí cuando se casa, si es que lo hace en una iglesia, no te convierte en católico y asistir a una despedida festiva de una celebración islámica no te hace islámico.

Es más, en justicia, si se acude a algún acto católico se debe acudir a otros actos de otras religiones y a conferencias ateas. O no se acude a ninguno y punto.

marioquartz

#15 Yo soy catolico y no tengo problema en ir a una boda catolica. Pero supongo que algunos ateos harían feo a los novios solo con tal de ser "coherentes"

marioquartz

#22 wall wall Vale he cometido un error ENORMERRIMO. Quería decir "Yo soy ateo y no ..."
wall wall

marioquartz

#32 Siete minutos antes he escrito esto: #31
Al escribir he puesto "catolico" en vez de ateo, porque lo he escrito con prisas.

Y puede que tu seas respetuoso. Pero algunos ateos en sus comportamientos recuerdan a los taliban.

D

#33 Si, claro, algunos ateos recuerdan a los talibán, van cortando cabezas de creyentes, queman vivos a los curas y arrancan el corazón a las vírgenes.

Sí, claro, exactamente igual que los talibanes y los clérigos de la Edad Media. Es que ahora los ateos estan desbocados.

D

#34 Jaajajajaja. Los ateos lo único que hacen, y me incluyo, es tocar los huevos a base de bien. Otra cosa no hacemos.

D

#22 Tú que vas a ser católico. Si eso es algo subrealista.

En fin.

Por lo demás, si, yo soy ateo, tengo amigos curas, alguno cura y gay (cosa que respeto) y si he de acudir a una misa por estar con un amigo o familar voy. Para mi es un teatrillo social, sin al valor alguno ya.

Verás, el problema no son los creyentes, o yo al menos no lo tengo, el problema es el abuso de los clérigos, aunque hay excelentes personas entre ellos si bien están atados de pies y manos por su jerarquía.

D

#22 soy ateo y nunca le he hecho el feo a los novios católicos.

En cambio, un católico en una boda atea en un restaurante soltó un discurso velado sobre la misa cristiana en su turno de palabra a los novios.

Ir a una misa como ateo no me hace mal, incluso me he comido algún trozo de pan para reírme un rato.

AKIROXAN

#7 #8 ¿Y eso lo habéis deducido vosotros solos mediante la contemplación de la izquierda en su hábitat o os lo habéis visto en el Discovery Channel?.

D

#23 Mediante la contemplación.

AKIROXAN

#25 Pues me dejas más tranquilo.

D

#7 Oh si, nos invaden los musulmanes. Van a ponerle burkas a nuestras mujeres, y la izquierda va a votar a favor. Todo es culpa de la malvada izquierda

Os tragais el discursito de la extrema derecha, la misma que arma a los fanáticos islamistas al tiempo que se aprovecha del miedo generado para medrar, y aplaudís como focas.

D

#7 Pues que espabile la Iglesia Católica y que en vez de comprar miserias que venda soluciones a los problemas reales de la gente.

Mira como los psicólogos no son un colectivo criticado como la Iglesia, por ejemplo, pues eso, que espabilen los sotanas y vive-del-cuento que demasiado han abusado ya.

D

El buenrrollismo les ha dejado mal. roll

D

El nivel de frustración y vergüenza que esta noticia produce entre los podemitas se puede medir por la cantidad de votos negativos y la cantidad de no-votos.

Keyser_Soze

#20 Hay de tres tipos (recuas), el que hace que no ve la noticia, el que la vota negativo por rabia y el peor de todos, el que vota negativo también por rabia y encima explica lo que no tiene explicación alguna, provocando vergüenza ajena.

D

#20 La verdad es que como votante de Podemos, me la suda bastante si van a misa, al Ramadán o a la ceremonia china de carne de perro. Tengo otros motivos más serios por los que desconfíar del partido.

D

#26 Como cuales¿? Me interesa, no es coña.

D

#37 Meter a Tania Sánchez en la lista de Pablo Iglesias, la cada vez menos disimulada prepotencia y arrogancia de "el líder", la postura que tomó respecto a la coalición "Ahora en Común"... Da la impresión de que le interesa más la poltrona que otra cosa.

D

De alguna manera, la izquierda europea, en sus mentes mermadas, cree que apoyar el islam es algo progresista y hasta revolucionario.

Dab

El fin del Ramadán tiene tanto de religioso como la procesión del Corpus: es antropología cultural asociada a un evento religioso y seguro que en su momento absorbió algún otro tipo de celebración puramente popular.

Dicho lo cual, nuestro estado se define por ser aconfesional y no por ser laico y a mí no me parece mal que un alcalde o quien sea vaya a un acto religioso, pero a cualquiera. Si le solicitan la presencia los organizadores no veo por qué no como representante de los ciudadanos que es, sea un acto musulmán, sea católico, sea evangelista, sea judío, sea budista o sea pastafari. Otra cosa ya es concederles subvenciones para sus fiestas, aunque ahí entraríamos en disquisiciones con la feria de abril, la del caballo, la del día de la tierra, la de ....

Artok

Tampoco es que vaya a todas las "misas" islámicas

D

#1 1 > 0, hasta ahí de acuerdo, ¿no?

Lo que habría que preguntarse es el por qué de ese 1.

Artok

#6 está muy muy clarito, es musulmana

D

A eso en mi tierra lo llaman retratarse.

D

Si van a título personal, nada que objetar. De hecho hay varios concejales que han acudido a Bautizos y no han sido noticia. A ver si nos enteramos de todo antes de ponerse a hacer una noticia...

ipanies

Generalizaciones e insultos, pero los mermados son los demás...

erbauer

Porque no sabemos distinguir entre "festividades" y "actos religiosos".

D

#2 el ramadan no es religioso?

erbauer

#4 No es lo mismo ir a la oración del ramadán que a las festividades del fin del ramadán, como no es lo mismo ir a la misa de la Paloma que a la verbena de la Paloma.

s

#29 exactamente.

A ver, si defendemos el Estado aconfesional, no puedes presentarte en una fiesta del Ramadan. Lo demás son excusas baratas que no convencen a nadie y acabarán por hundir en la miseria a los partidos del "cambio".

voromir

Podemos-Guanyem es ETA ISIS

D

A mí sinceramente, si en el ayuntamiento no hay crucifijos, ni cristos ni ná de ná, y no les dan ni 1 euro ni a Católicos ni budistas ni al señor de la luz de juego de tronos, me la suda, que cada uno vaya donde le apetezca.

Lo único que apruebo es que se financien las fiestas de la diosa de la fertilidad y el vino de las Islas de Verano, que tiene 16 tetas, eso lo apoyo.

AsK0S1t10

Lanzo una pregunta, ¿porque se ha votado la noticia como span?,gallirgallir please, pon ya un negativo que sea "no quiero que salga a portada", o "no me gusta", es que la gente se acaba perdiendo y coge lo primero que se le ocurre... Y puede que tenga un zasca pero viendo el historial de@Prestidigitador no veo mucho span.