Hace 7 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Con esta victoria dulce de Podemos y amarga derrota de la Gran Coalición se inicia, al contrario de lo que sostienen los portavoces de los poderosos, la cuenta atrás para la salida de Rajoy de la Moncloa. Primero, porque el gran éxito morado dificulta el apoyo del PSOE al PP en vísperas de su propio congreso en el verano; segundo, porque cortocircuita la operación Gatopardo que persigue la reedición del fallido experimento del Gran Centro como una alternativa inscrita en el turno de poderes del bipartidismo. Quien la impidió en febrero de 2o16

Comentarios

Olarcos

#3 ¿De verdad crees que la gestión de un país es un partido de fútbol? Los míos y los rivales... mis colores y mi afición... No. Esto es algo más serio y mucho más importante.

D

#16 completamente de acuerdo contigo. Por eso estas declaraciones milenaristas de los fanboys del Lidl me repatean tantísimo. Según ellos, si no eres de Podemos, eres parte del problema.

Pero a ver quien elimina el cainismo español de nuestro ser.

D

#16 ¿Y eso lo comentas en un artículo en el que alaban que Podemos haya decidido que su futuro consiste en ser la extrema izquierda, y que con ello va a torpedear al PP?
Pues menos mal.

G

#3 Es que te tienes que reír de esta gente. Aún recuerdo esto:


lol lol lol

D

#17 otro momento glorioso, sin duda lol

Es que el Lidl es un puto bocachancla.

Ratoncolorao

De lo que me alegro profundamente es de no ver como Podemos se convierte en un Psoe 2.0. Porque con Errejón y sus historietas eso es lo que se hubiera conseguido y puede que se alcanzara el poder, pero a mí no me vale el poder a cualquier precio.
Prefiero mil veces una oposición digna antes que gobernar como diga que hay que hacerlo Cebrián.

celyo

#6 eso es lo que siempre ha pensado IU.

Ratoncolorao

#8 Y lo que nunca había pensando el Psoe...

celyo

#9 Si a IU no le ha ido tan mal, nunca ha tenido opciones de gobernar y casi estaba desaparecida.

tarkovsky

#6 Hay que traer a nuestras grandes figuras históricas para decirle a Errejón que no se trata de vencer, sino de convencer... https://es.wikipedia.org/wiki/Vencer%C3%A9is,_pero_no_convencer%C3%A9is
¿Ganar para seguir haciendo la misma mierda de políticas de siempre, sirve para alguna cosa a los ciudadanos?
Sí, quizá para ilusionarte porque ha ganado "tu equipo", pero para poco más. Por mi parte, la política espectáculo, el marketing político, y la obsesión por el caballo ganador, se la pueden meter por donde amargan los pepinos, y creo que no soy el único

D

#11 y eso solo hay que decirselo a errejón. A su rival en vistalegre 2, el diputado iglesias, el que postula que o a mi manera o me voy, nada de nada...

tarkovsky

#13 No sigo mucho el culebrón podemita, así que no estoy muy al tanto de dimes y diretes... Pero sí, tienes razón, habría que decírselo a todos los implicados, ya sea el diputado pablo o el diputado íñigo: ganar por ganar no nos sirve.

r

yo es que el tema de las bolas de cristal como que no me lo acabo de creer.

khel_mva

" segundo, porque cortocircuita la operación Gatopardo que persigue la reedición del fallido experimento del Gran Centro como una alternativa inscrita en el turno de poderes del bipartidismo." Nadie pone tinfoil ?

oso_69

"Podemos gana porque consolida su unidad,"

Muy arriesgada veo yo esa afirmación. Igual me equivoco, pero no me parece que la victoria de Pablo Iglesias haya sido tan aplastante, y por otra parte, una división tan grande como ha parecido apreciarse en la previa me parece debilitante independientemente del resultado.

dphi0pn

Sin embargo Rajoy se consolida como monarca absoluto....

D

Que se joda la Mierda Gran Coalición.