Publicado hace 8 años por --349771-- a noticias.lainformacion.com

El partido enmarca el fichaje de Victoria Rosell en el proceso de "apertura y búsqueda de la unidad popular". Iglesias se ha mostrado convencido de que Canarias será "una de las claves de la victoria electoral de Podemos".

Comentarios

ChukNorris

#16 Los círculos son la base del partido.

D

#16 hace falta buscar gente competente, no políticos de carrera. Los políticos de carrera son los que no tienen ni zorra y necesitan 20mil asesores.

#35 Los políticos, por mucho estudio que tengan, van a tener que gobernar sobre materias en las que no están formados. Los asesores no son el problema si son buenos. Los políticos, incluso siendo "de carrera", pueden y deben ser ante todo gente con buenas ideas y apta.

Mi cuestión iba a la estructura "popular" que dice tener Podemos, según la que son las bases trabajadoras (con su participación en Círculos) las que constituyen, a todos los niveles, el partido, en lugar de una élite ajena a éstos.

D

#36 Los políticos, por mucho estudio que tengan, van a tener que gobernar sobre materias en las que no están formados.

No, por favor. Necesitamos otros políticos, menos mal que van apareciendo...

satchafunkilus

#16 "Una cosa, ¿esto se considera puerta giratoria o no?"

Pues no:

https://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_giratoria_(política)

Sulfolobus_Solfataricus

#50 La expresión puerta giratoria designa de forma coloquial el hecho de que un alto cargo público se marche a trabajar a una empresa privada, obteniendo beneficio de su anterior ocupación pública y produciendo conflictos de interés entre la esfera pública y la privada, en beneficio propio y en perjuicio del interés público.

Alto cargo público - sí, de una asociación de altos cargos públicos
Empresa privada - regular: no empresa, sino entidad política privada
Beneficio por su anterior ocupación - sí
Conflictos de interés - los mismos que un exministro trabajando para la privada: el ministro mantiene contactos e influencia, ella también

La diferencia es que es un partido y no una empresa, pero entendiendo un partido como una asociación que pretende el poder (que es la peligrosidad que se percibe en las empresas, al influir en el poder) la comparación no va tan lejos. Lucro personal, tal vez.

satchafunkilus

#52 El problema es que un partido politico no es una empresa privada como las que se refiere la definicion.

Todo el mundo puede militar en un partido e ir en sus listas, es un derecho constitucional. lo que no procede es que luego se vaya a una empresa ganar dinero por los servicios prestados.

Y este no es el caso.

#56 Y todo el mundo puede trabajar en una empresa privada y tiene el derecho a defender las ideas propias en público.
Pero si un juez tuviese el carné del PP (no ya ir en las listas, sino tener carné) me da que se estaría bramando contra el juez y la no-separación de poderes del Estado. Es una fuerte sospecha que tengo.
Ella era una influyente juez. Mañana será una influyente política. Es más, su carrera como política se la ha proporcionado su anterior puesto destacado como juez.

Yo no digo que ella automáticamente, por dar este salto, vaya a comportarse mal influyendo en los jueces de JpD, o influyendo por parte de JpD en el legislativo (lobby). Digo que me resulta curiosa la valoración de alguna gente que era muy sensible a estas prácticas sólo por precaución. Y particularmente Podemos, que ha criticado bastante ese elitismo político.

satchafunkilus

#59 Hay miles de jueces con el carnet del PP y no te veo bramando contra ningun juez, excepto por este.

Pero en definitiva y a lo que venia esta conversacion. No es una puerta giratoria.

#60 Yo no me estoy quejando, desde el primer comentario estaba sugiriendo que quienes tanto hablan de puertas giratorias, elegir a la gente llana y quitar enchufes no ven el caso propio.

Ahora, si quieres mi opinión de verdad, me parece bien que se fiche a una persona formada y con trayectoria en lugar de a los tarados "del pueblo" que Podemos tiene, por algún motivo, tendencia a poner en puestos importantes. Y creo que este movimiento debería hacer a Podemos reflexionar sobre si una meritocracia, y no una vulgocracia, es la mejor manera de llevar el gobierno de un pueblo.

D

#10 Meridianamente clara.

marioquartz

#10 Que unos van comprando los jueces antes de estar en el poder y los otros, por muy fachas y de derechas que sean, todavía no

D

#1 Aviso automático: Este envío no gusta a los seguidores de la casta, asegurate de que no eres seguidor de esa gentuza antes de menear. lol

D

#19 #28 Una cosa que no me queda muy clara, viendo Madrid, Castilla-La Mancha, etc.: ¿no es casta pactar con la casta? (Sobre todo mantener al PSOE en el poder.) Gracias.

D

#45 NO, infórmate: En Madrid -y igual en el resto de los sitios) esta Carmena....que no es del PSOE...aunque eso ya lo sabias clon

D

#63 ¿En la alcaldía de Madrid no está el PSOE? Sí que ando confundido últimamente... lol

Lo de clon no lo pillo, por cierto.

D

#64 Sera eso y no otro intento de manipulación...
Yo si lo pillo.
Saludos.

D

#19 Tampoco gusta a los que no son partidarios de menear cada fichaje de un partido político a modo de precampaña electoral.

Que luego nos quejamos de que en los medios sólo sale propaganda del PPSOE, pero es que aquí se hace lo mismo. Un poco de coherencia.

marioquartz

#1 Si quieren mostrar que van a ser como los que critican... Si.

s

#1 Joder eres uno de los fanbois más patéticos que he visto por aquí. Qué determinación.

Esta es otra castuza funcionaria que no tiene ni puta idea de cómo mejorar el país.

s

#1 Hala tío, fuera de la portada.

marioquartz

#23 Pues cuidado con las encuestas. Hace meses los que decían HABER votado a Podemos era el doble de la cantidad real de gente que voto a Podemos. La gente miente hasta en que partido voto en las anteriores.

D

#26 Lo sé.

sergiobe

#25 Hasta ahora ha sido el "porque me da la gana" del PP. No sé cuándo han impuesto Podemos y sus fanáticos lo que ellos quieren.

Y gracias por el negativo. Haces ¿honor? a tu nick.

D

Independencia judicial y esas cosas. lol lol

reithor

Mucho mejor fichaje que Tania Sánchez. Minipunto para Podemos.

sergiobe

#21 Que desgraciadamente las encuestas tiran más a que ese escenario se quede en el mío, inconformín.

D

#22 Yo no pierdo las esperanzas de que ocurra igual que en las europeas y saquen más de lo que le dan las encuestas, que por cierto no es poco.

D

#42 Muy bien: ponte a ello ¡

emilio.herrero

#46 En esta red social??... jajajaja espera que termino de descojonarme, antes veo una portada alavando el programa politico de Podemos en La Razon.

D

#48 Es que me parece muy gracioso lo de "meneame es esto", "los menantes son lo otro", pero ni dejan de comentar -con lo suyo, claro, que para eso Meneame si esta- ni se dan cuenta que ellos también son meneame y parte de la red social, ni dejan de comentar aqui...como si M tuviera que ser mas esto o mas lo otro, o mas indiferente antes una opinión critica hacia las sinvergonzerias de algunos... o que alguien no sepa hacerse mas interesante que otros, o tener que ser falsamente imparcial antes ella. Pues no nos da la gana, eah.
Que vamos, si no mola, quédate donde quieras, pero hay otras redes sociales o hazlo tu, promulga lo tu y deja de pedir a los demás que cambien para que se ajusten mas a tus ideas.

Y lo mas gracioso: Que la gran mayoría de las veces, a poco que mires, sus argumentos son falsos..pero..en fin..que a veces parece que el mejor argumento que tienen ante una noticia real y buena es "meneame es..:":
Ciudadanos ficha al exsecretario general de los inspectores y propone reformar los módulos

Hace 9 años | Por --478315-- a vozpopuli.com

Cómo pasó Garicano de ministrable de Rajoy a fichaje estrella de Ciudadanos
Hace 9 años | Por MiguelAM29 a elsemanaldigital.com

Que triste...

emilio.herrero

#51 Ya ves 6 menos los fichajes de ciduadanos.... =

D

#53 Coño, pues que quieres que te diga: O ellos o vosotros lo estáis haciendo muy mal..no te fastidia..a ver si empezáis a entender que es una red social...

emilio.herrero

#54 Y vosotros a ver cuando empezais a entender lo que es un medio de comunicacion privado que sois los primeros en llorar y poner el grito en el cielo con las portadas de ABC o La Razon.

D

#55 Perdona ...¿Tu en que mundo vives?
Diferencia entre una red social -pequeños detalles como que no cobras respaldado en tu profesionalidad, no tienes un código profesional con el que te comprometes junto a tu titulo , son tus opiniones personales, (y son esos, opiniones) frente a un de los pilares de la democracia, la difusión de información veraz, entre otras cosas.
Si no sabes diferenciar entre la opinión publica y periodismo, o entre el intento de dirigirla y el justo derecho a dar tu opinión personal, es tu problema, no el nuestro, ni del periodismo y las redes sociales, que son cosas muy diferentes..
Por de pronto aquí no clamamos por nuestra imparcialidad profesional -incluso respetando nuestra linea ideológica, como se escudan ellos- siempre que podemos como hace ABC, ELMUNDO, etc: aquí se dan opiniones personales. Faltaría mas.
Y eso dejando el tema de que aquí no cobramos suntuosas cantidades - que prácticamente les mantiene a flote- del dinero de todos los españoles - de todo posición política- mientras ayudamos con nuestras editoriales manipuladas solo a quienes nos da el dinero.. ¿privado? Sera solo de nombre.
Da vergüenza ajena tener que explicar esto.

D

#53 Y si, que raro, rarisimo, a la gente, sea de Podemos o no, le interesa, gusta y menea mas que una respetado y luchadora defensora de la independencia judicial sea propuesta para conducirnos..que el fichaje estrella de un economista liberal que ha estado metido en la economía que nos ha llevado esto..
La gente, y Meneame, que es así de imparcial e injusta..//modo ironia off//

D

#3 Y ahora ya es un hecho.

D

La justicia en este país solo sirve para los roba gallinas. Mira para otro lado en la pequeña corrupción y va a los estadios de futbol con la gran corrupción. Esta mujer y otros luchan una gran batalla en estos momentos.

D

Seria una estupidez dejar a los mismos jueces corruptos que tenemos ahora en sus respectivos puestos,sobre todo los que están puestos a dedo,

thorin

¿Como le han elegido las bases?¿En primarias?
¿O ha sido a dedazo como los partidos que se critican desde Podemos?

R

Jueces peperos, jueces de Podemos... la independencia judicial ya tal.

sergiobe

En mi mundo de la piruleta me encantaría que ganara Podemos, limpiara la chusma que hay en el poder, persiguiera y lograra encarcelar a los corruptos, endureciera al máximo las penas por corrupción, auditara la deuda, hiciera política social, cambiara el sistema electoral para que dejara de favorecer a los partido mayoritarios y se votaran listas abiertas, nacionalizara industrias y empresas clave para el país, endureciera las condiciones para indultar, acabara con las puertas giratorias, quitara el retiro dorado para elefantes que es el Senado, mandara al rey (perdón, ahora reyes) y su familia a freir puñetas... y una vez hecho todo esto y cambiadas las leyes necesarias (y abolidos los decretos ley del actual gobierno), que se disolvieran como partido.

D

#20 Pues en mi mundo de la realidad todo es posible, ¿qué te parece, piruletín?

marioquartz

#20 Afortunadamente en España, a partir de ahora, se acabo el "porque me da la gana". Y Podemos y sus fanaticos no podrán imponer lo que solo ellos quieren.

D

#25 Creo que los fanáticos son otros, los que nos han traído hasta aquí por votar a la gentuza corrupta (yo incluído hasta hace nada, votante del PSOE hasta ahora).

marioquartz

#28 Hay fanaticos en todos los partidos.

D

#29 Ahora has hablado algo mejor.

Socavador

¿Cuanto ha sido la cláusula? ¿O viene libre?

D

#2 como anda el mercado de invierno

Socavador

#47 Pues a ver si más movido porque ya has visto que ahora no han conseguido ni la cesión del mediapunta Garzón, ese que juega en el IU.

D

Justicia politizada lo llamaban...

D

melafo

h

La cantera es muy bonita y tal pero para sacar dinero, paro la liga jugamos con los fichajes estrella.

D

El mejor fichaje de Podemos sería apartar a todos los politólogos de los círculos y consejos ciudadanos, que no hacen más que aburrir a las bases con sus discursos tan largos como vacíos de contenido.

bensidhe

¿Vamos a subir a Menéame todos los fichajes del Real Madrid y el F.C. Barcelona también? ¿Y subiremos todos los puestos de las listas adjudicados a dedo por Ciudadanos? ¿Subiremos también las del Senado?

emilio.herrero

#7 Pues que llegen a portada todos los fichajes politicos de los partidos que tienen opcion de gobernar y no solo los del partido unico de meneame.

D

#5 Podriamos no subir nada, y así se acababa meneame.

Don_Cristobita

#5 Ríndete, únete a nosotros.
Aquí abajo todos flotamos.

D

#5 No,para eso está cuatro ó la secta en la sección e deportes.