Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

Irene Montero asegura que no ha hecho una petición formal al Gobierno, pero su partido estaría "encantado" de que los familiares de las víctimas lo reclamasen, se celebrase y fuese vinculante.

Comentarios

D

#3 No me refiero a eso, no me refiero a esperar a que no ocurra nada para hacer el referendum, me refiero a no aprovechar la situación actual, para cambiar leyes o hacer el referendum, porque es hacer las cosas en caliente y eso nunca sale bien.
Además que respecto de este tema el desconomiento es brutal.

D

#7 y lo que te contestan es que siempre se hará en caliente porque siempre pasan cosas

l

#3 mas vale que le votes nega por que su posts aparece en portada debajo de la entredilla

Olaz

#1 Insinuas que la gente es tan ignorante que vota sin saber qué ni en qué afecta?

l

#4 lo que esta diciendo en realidad
es que como lo ha dicho Podemos es mala idea...
por que siempre va a haber crimenes y
tambien sensacionalismo en la prensa etc etc
-
La educacion y la prosperidad es lo que mas evita la delincuencia
pero aun asi creo que alguno que otro habría.
-
respecto a la PPRevisable :
ademas de evitar la PPobreza que el Pp-C$ no evita y mejorar la educaion en la empatia etc etc ,
el quid no es endurecer o poner la PPR
sino obligar por ley a rehabilitacion
y asi que sean ls presos y sicologs quiene decidan y no el funcionario quien sea ni los politicos que tbn son funcionarios
ademas que dejen de ser peligrosos de verdad y si no se queden que es lo que plantea añl fin y cabo la PPR
-
pero quienes quieren PPR ,no lo hacen, por que aun con PPR algunos por biuen comportamiento pueden salir ( lo que es una contradiccion )
y reinciden ya que ls sicopatas sin rehabilitacion
mejoran bajo presion pero en la calle no la hay
-
y esto no lo dicen ni hacen y asi que nos sicotizan, cn el miedo en general : esto, , con el terrorismo, cn ls videojuegos con el hambre cn el peligre a la guerra con todo lo que se pueda
-
http://www.eldiario.es/escolar/cadena-perpetua-demagogica-innecesaria-cruel_6_738136208.html
http://ctxt.es/es/20180228/Culturas/18113/prision-permanente-revisable-cine-hitchcock-cadena-perpetua.htm
http://www.eldiario.es/zonacritica/Argumentos-prision-permanente-revisable_6_738486189.html
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Manifiesto-cadena-perpetua_6_739536071.html

D

#1 primer parrafo: no tomes a la gente por incapaz o menor de edad.
segundo párrafo: completamente de acuerdo.

D

#14 no tomo a nadie por nada, solo describo un hecho. Si yo me cabreo con mi pareja y tomo una decision ahí mismo en el cabreo, es más que probable que después cuando se me pase el enfado, me lo repiense.
Es un hecho, eso no me hace ni más capaz, ni más incapaz mentalmente hablando.

l

#1 no por que crimenes por desgracia hay cada dia
por tanto da igual cuando se haga...
-
Pero la educacion y la prosperidad es lo que mas evita la delincuencia
pero aun asi creo que alguno que otro crimen habría.
-
respecto a la PPRevisable :
ademas de evitar la PPobreza que el Pp-C$ no evita y mejorar la educaion en la empatia etc etc ,
el quid no es endurecer o poner la PPR
sino obligar por ley a rehabilitacion
y asi que sean ls presos y sicologs quiene decidan y no el funcionario quien sea ni los politicos que tbn son funcionarios
ademas que dejen de ser peligrosos de verdad y si no se queden que es lo que plantea añl fin y cabo la PPR
-
pero quienes quieren PPR ,no lo hacen, por que aun con PPR algunos por biuen comportamiento pueden salir ( lo que es una contradiccion )
y reinciden ya que ls sicopatas sin rehabilitacion
mejoran bajo presion pero en la calle no la hay
-
y esto no lo dicen ni hacen y asi que nos sicotizan, cn el miedo en general : esto, , con el terrorismo, cn ls videojuegos con el hambre cn el peligre a la guerra con todo lo que se pueda
-
http://www.eldiario.es/escolar/cadena-perpetua-demagogica-innecesaria-cruel_6_738136208.html
http://ctxt.es/es/20180228/Culturas/18113/prision-permanente-revisable-cine-hitchcock-cadena-perpetua.htm
http://www.eldiario.es/zonacritica/Argumentos-prision-permanente-revisable_6_738486189.html
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Manifiesto-cadena-perpetua_6_739536071.html
. . . .

D

#15 cuesta un poco leerte porque te comes letras y demás, pero creo que te he entendido.

l

#20 gracias por tu esfuerzo
procuraré hacerlo mejor

D

#6 Se han celebrado y se celebran referendums a lo largo y ancho de todo el territorio y si no recuerdo mal los altos tribunales cuando ocurrió el referendum catalán explicaron como realizar uno de manera legal sin necesidad de cambiar la constitución.
El tema es que hay que querer preguntarle a la ciudadanía, cosa que no interesa.

D

#32 no son vinculantes. La única modalidad de referéndum vinculante en España es aquel que se hace para ratificar reformas de la CE.

Dalavor

#10 ¿En serio?

hazardum

#18 Cual es tu duda en concreto?

Dalavor

#25 Disculpa, creí que quedaba claro. Mi duda es: ¿en serio crees que el asesino de Diana Queer merece prisión permanente y la asesina de un niño de ocho años no?

hazardum

#30 Creo que ambos merecen la cadena perpetua, pero digo que probablemente en el segundo caso sea mas difícil que pueda reincidir porque se de la situación, pero eso lo valoraran los técnicos que evalúen el caso claro, si ellos piensan que si, pues para eso esta la revisión.

#28 Hombre, ya había violado a otras mujeres antes, aparte de otros muchos antecedentes de otro tipo que tiene. No creo que tenga que ver los medios aquí nada, simplemente se ve que a este individuo el resto de personas le importamos una mierda, y si tiene que forzar o matar a alguien lo hará. En cualquier caso, seran los profesionales los que tengan que decidir, no yo.

oliver7

#33 Cierto, pero habría que analizar nuevamente el caso de la niña de 4 años en Burgos. Además de otros posibles crímenes de estafa. Yo no tendría tan claro que no pudiese reincidir.

D

Saldría un 70% a favor según las encuestas.

Starfucks

#2 La gente se inventa estadísticas todo el rato. Es algo que sabe el 98% de la población.

D

#16

El 79% de los españoles se muestran partidarios de mantener la pena de prisión permanente revisable. Así lo revela una encuesta de GAD3
http://www.abc.es/espana/abci-ocho-cada-diez-espanoles-quieren-mantener-prision-permanente-201801170240_noticia.html

Su zasca, gracias.

Starfucks

#26 Sí, es verdad que me olvidaba de que las encuestas del ABC son super fiables y que no los han pillado manipulando los resultados cuando quieren.

Tome su zasca, se le ha debido caer, pero esta en malas condiciones... Pruebe a guardarlo en un sitio menos rancio que a la sombra del ABC, gracias.

D

#27 El País:
https://politica.elpais.com/politica/2015/02/08/actualidad/1423425189_291517.amp.html

Primero que me invento las encuestas, luego que ABC manipula, ahora tampoco te gustará esta del 2015.

Que la realidad no afecte a tu percepción de los hechos, campeón.

Autarca

#5 Y de paso que los referéndum tengan que ser vinculantes por ley.

Hasta los cojones de esta supuesta democracia donde los representantes pueden pasarse el mandato popular por el forro.

Nuestra constitución es antidemocratica. Esta hecha para impedir que el pueblo se pronuncie, no para darle voz.

chorche77

"esta claro que el menda es un sádico violador asesino, y que probablemente vaya a reincidir si sale"
¿Y eso tú como lo sabes? ¿Le has hecho una evaluación psicológica o lo has leído en OK Diario? ¿O tal vez se trata de una impresión personal tuya basada en la carnaza de los medios?

La inmensa mayoría de agresores sexuales (94%) que reciben terapia psicológica en la cárcel acaban rehabilitados. La esperanza de poder salir es un factor clave para esa reinserción y someterlos a una prisión permanente revisable (que de revisable tiene poco, a ver que juez o técnico se la juega) se carga esto de un plumazo. El resultado es que habrá menos presos reinsertados (más crímenes) y cadenas perpetuas de facto de gente que podría ser perfectamente recuperable. Además, tal y como está planteada en España es una barbaridad: 25 años para la primera revisión, cuando en otros países como Alemania anda por los 15 años.

Respecto al referendum, un error por parte de Podemos. Medidas que afectan a derechos fundamentales deberían depender de criterios exclusivamente técnicos y no de turbas hambrientas de populismo punitivo.

D

Deberían haber más referendums. Hay que escuchar más al pueblo y dejar de hacerse el cuñao sensacionalista y oportunista de turno.

x

Va siendo hora que nos consulten y no hacer lo que les venga bien

aiounsoufa

Pues no, en ésto tendrían que legislar en base lo que digan los jurístas, sociólogos, etc, no en base a lo que opine cada uno.

aiounsoufa

#43 Me autocito, parece que no piden referéndum, sino que quién lo quiere implantar que lo convoque, para saber realmente la opinión de los españoles https://www.eldiario.es/politica/Podemos-permanente-revisable-referendum-espanoles_0_749625728.html eso, o han lanzado el globo sonda y no les ha gustado la aceptación.

D

Hoy es el día de las fake news contra Podemos justo el día que el PP quiere hacer un Ministerio de la Verdad:

nemesisreptante

#35 Decir que estarían encantados de un referendum cuando no saben ni lo que opina su gente es una tomadura de pelo. roll

D

#36 Po fale.

D

YO soy partidario de que aquellos chorixos que roban y expolian lo publico se pudran en prision eternamente..

D

Un poco sensacionalista. Ella no lo propone, al rechazar la postura del PP lo deja caer, pero como ejemplo, no como petición expresa. Un referendum es igual de malo que aprobar una ley en el Congreso en el momento del calentón de la gente.

D

Menudos jetas estos de podemos, ajajajajajaja. Llevan dando la murga con lo de eliminar la permanente revisables ni se sabe el tiempo, dispuestos a votar en contra y chimpún, sin consultar siquiera a sus afiliados y ahora que ven que la peña está hasta los huevos, que la mayoría quiere que exista y que votar para que la derroguen les va a costar unos cuantos miles más de votos, entonces, sí, entonces que lo pregunten en referendum. Así se quitan el marrón y ya está. jajajajajajaja, quien se los crea que los compre.

Lo que tienen que hacer es dejarse rollos de referendums y preguntar a sus afiliados a ver que piensan y votar en consecuencia. A lo mejor se llevaban un baño de realidad con su propia gente.

Y la peña se cree que es porque son superdemocráticos. Me parto.

nemesisreptante

#24 Lo que tienen que hacer es dejarse rollos de referendums y preguntar a sus afiliados a ver que piensan y votar en consecuencia.

D

#31 ¿han preguntado ya que es lo que piensan sus afiliados/simpatizantes/gente apuntada/circulos/los que coño sean que voten en ese partido sobre el tema?

Ese sería el primer paso. Decir que estarían encantados de un referendum cuando no saben ni lo que opina su gente es una tomadura de pelo. Y más viniendo de ellos, que están todo el día con el rollito ese de los círculos y de que piden opinion a su gente.

D

Me parece excelente idea de PODEMOS hacer un referendum vinculante sobre esto en toda España. Ya podía cundir el ejemplo en otros temas como aforamientos, cupos, fueros, monarquías y otras mierdas de nuestro país.

D

¿referéndum y que la gente vote? Llamar a la guardia civil que los rojos quieren que la gente vote lol

Kancamuso

sobre los derechos humanos no se deben hacer consulta, ¡ni referendum ni hostias!.
Os dejo una intervención del parlamento andaluz al respecto: