Hace 5 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a publico.es

El grupo confederal Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea presenta este lunes un nuevo documento para dar un impulso a las negociaciones con el Ejecutivo. Además de las nuevas prioridades, entre las medidas ya anunciadas exigirán subir el salario mínimo a 1000€ en 2019, regular el precio del alquiler, revalorizar las pensiones y derogar las reformas laborales y la ley mordaza.

Comentarios

D

Y en "la medida populista" de hoy presentamos...
Piden como condición para apoyar el PGE nada menos que "reducir los privilegios de las eléctricas y hacer que contribuyan en la economía".
Ala, y ahí lo dejan, cual trabajo de instituto en una cartulina. "Jo, que bien hemos quedao", pensarán sus mentes privilegiadas.

PD Iban a poner también "Y la paz en el mundo", pero creo que eso lo dejan para otro golpe de efecto futuro.

Bill.Mollison

#1 Hombre, si quieres pones en preaviso a la electrica diciéndole por dónde vas a recortarle.
Pero vamos, que quitarle ayudas y subvenciones para empezar es lo mas logico, por donde empiezas...


Quién te dice que vaya a ser una sola ley, o un pack de 30 ...

D

#2 Si quieres apostamos formalmente, a que ni una ni un pack de 30, no se va a tomar ninguna medida más allá de bajarle el recibo a las rentas más bajas. Eso sí lo pueden prometer y cumplir, sencillamente porque la diferencia nos la van a cobrar a ti y a mí las eléctricas (como ya están haciendo con las últimas subidas) y su beneficio queda igual.
Lo poco que queda de la clase media queda sobreexplotada, como siempre, pero oye, ¡qué buen discurso!.

Por su parte PSOE baraja otra gran medida, que es bajarle los impuestos a la factura eléctrica. Se ve que no han aprendido nada de las salas de cine y su bajada de IVA...

Populismo.

Bill.Mollison

#6 Van unas cuantas en el artículo, pero nada, a ver hasta qué punto pueden apretarles los de Podemos las medidas sin tener que llegar a generales.

Populismo no es, ni de lejos. Populismo seria equiparar salario a Bélgica. O soltar helicópteros con dinero.

Lo que se trata de atajar aqui es el robo a mano armada de las eléctricas, y sí, hace falta bastante mano dura si es lo que creo que pretendes dar a notar.

Pero como está claro que mucho daňo no les podrán hacer, están sembrando el voto del pueblo, simplemente, y no es populismo, es una realidad la estafa eléctrica, decir que es una mentira o negarlo es comer alfalfa.

correcorrecorre

#1 La verdad es que suena bien, aunque no tengan ni P.I. de como lo van a hacer. Luego una vez firmados los PGE, siempre pueden decir que no se puede por cualquier cuestión real que les impedía desde un principio hacerla y santas pascuas.

blanjayo

#1 Pues para reclamar que hagan bien los deberes tu tampoco te has leido la noticia.

El grupo confederal propondrá en este documento "reducir los privilegios de las eléctricas y hacer que contribuyan" a la economía. Para ello, piden crear un cargo a la sobrerretribución de las eléctricas en función de los aumentos que experimente el precio de la luz. Desde Unidos Podemos alegan que las eléctricas "disfrutan de una gran cantidad de beneficios caídos del cielo (windfall, profits) que no se corresponden con mejores del servicio de la competencia, sino de su capacidad para influir en las reglas del sistema".

La propuesta se basa en un cargo a la sobrerretribución con el que financiar "la tarifa familiar"
Con esto, hacen referencia a lo que ocurre con el sistema de determinación de precios, que hace que se pague la energía "al nivel de la más cara que entra en el mercado, lo que favorece mucho los beneficios de centrales hidráulicas o nucleares que están amortizadas hace años o a muchas centrales para que mantengan disponible una capacidad muy por encima de lo que se necesita".

A través del cargo que proponen, buscan recuperar "parte de ese regalo de dinero público a las eléctricas" y sostienen que esto permitiría financiar "la tarifa familiar" de forma que "las eléctricas contribuyan más cuanto mayores sean los precios".

A mi esto no me parece un trabajo de instituto en una cartulina.

D

#4 Pues es impresionante, a la vez que triste, que semejante dislate no te lo parezca...

M

#5 ... ¿y clarividente lo que proponen el PP y C,s, ... rascarse los huevos , a que si? ¿eso si te parece una buena medida ... que ya el mercado se regula?

D

#9 Decir que una mierda es menos mierda porque el patio del vecino también huele, es otro de los motivos por los que estamos como estamos.

- Oye, que el político al que votas roba.
- Ah, ¿y los del partido X no?

Po vale, pos mu bien...

M

#11 Para arreglar cualquier problema lo primero es conocerlo y lo segundo intentarlo ...

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-09-24/unidos-podemos-quiere-nacionalizar-sareb-alquiler_1619844/

D

#12 Manzanas traigo...

x

privilegios, abusivos, regalos... Las propuestas de Podemos parecen una apuesta entre sus miembros (y miembras) sobre cuantos adjetivos se pueden poner en una frase...