Hace 6 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 6 años por tiopio a twitter.com

En el tuit se puede leer: "Desde el Parlamento Europeo nos manifestamos contra el encarcelamiento de ideas. Sin democracia no hay patria". En los carteles que sujetan se lee en inglés: "FREEDOM for Catalan political prisoners". (LIBERTAD para los presos políticos catalanes).

Comentarios

D

#7 no te lo niego, pero por favor si nos podemos ceñir al tema, mejor.

Azucena1980

#9 Aplícate el cuento.

eithy

#7 ¿Cuál?

Azucena1980

#12 Movistar

D

#1 Ese voto que normalmente usan para agraviar a los españoles y europeos de a pie...

MJDeLarra

#1 Pidió que se aplicara la ley.

¿No estabais a favor de eso?

#29 Solo si les viene bien, de nada.

D

#1 hicieron bien. España como estado no merece ni agua tal como se ha portado dura te décadas

D

#1 El voto español en Europa = el voto del partido político más corrupto de Europa en Europa.

powernergia

#10 Supongo que tendrás tus razones.

Pero si votaste una vez a Podemos sin darte cuenta de que nunca hubieran apoyado que se encarcele a nadie por sus ideas, es que no te enteraste de nada.

D

#19 Pero es que no se les encarcela por defender sus ideas, se les encarcela por las acciones ilegales que han cometido defendiendo sus ideas.

Por ejemplo, si yo voy a tu casa y me llevo tu televisión soy un delincuente, el hecho de que este defendiendo mis ideas que son "cuantas más televisiones tenga, mejor" no me exime de la ley. Para mí es una putada porque no me permite entrar en tu casa y llevarme tu televisión y tu microondas pero para ti es una suerte porque por encima de mis ideas está la ley. Si no lo has entendido te lo explico con la Play que igual así lo entiendes.

powernergia

#31 Se les acusa de un delito de sedición, que básicamente es derrocar un gobierno.
En realidad se les encarcela por que defienden que se pueda llevar a cabo el independentismo, que es algo que no está contemplado en la constitución.

La pena de muerte tampoco está contemplada en la constitución, y el equivalente es meter en la cárcel a alguien porque monta una asociación que defiende la pena de muerte.

Osea se les está encarcelando por sus ideas.

Esa es la realidad, incluso para los que somos absolutamente antiindependentistas como yo mismo.

CC #38

D

#37 No, no se les encarcela por defender nada, se les encarcela por las acciones que han llevado a cabo o promovido y esa es la realidad

e

#37 siento rebatirte

Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Ver sinopsis
Artículo 15

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Y de paso te vas al boe y ....

Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre


abolición de la pena de muerte en tiempos de guerra....

Supongo que no te has informado bien.

powernergia

#50 Y yo siento que no me has entendido.

Lo mismo te piensas que yo defiendo la pena de muerte.

Solo defiendo la libertad de expresión.

e

#52 Una cosa es la libertad de expresión, otra cosa es un delito de sedición, no es como intentas explicar derrocar un gobierno, viene bien definido en la ley orgánica de 1995 en el código penal artículo 544

te lo cito



Artículo 544

"Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales."


Es decir, que la aplicación tal cual del artículo es correcta, al igual que el ejemplo que ponías de la pena de muerte es incorrecto, no es que estés o no de acuerdo, es que judicialmente se condena por delito cometido, una cosa es que tenga libertades y derechos, pero también existen las obligaciones y el que quiere desobedecer tiene unas consecuencias, que es lo que intentan explicarte.

Yo te reconozco el derecho y tu libertad de expresión, pero están sujetas a una normativa que rigen lo límites de dichos derechos y actos, cosa que por otra parte me parece correcto.

Si a partir de ahí quieres cambiar la legislación vigente toca pelear, fantástico, pero no va a ser un camino de rosas ha habido muchas revoluciones en este mundo y prácticamente ninguna ha sido pacífica y ha tocado luchar.

powernergia

#57 En todo caso el delito de sedición lo cometerán los que proclamen la independencia, osea Puigdemon y su gobierno, tal vez incluso sus diputados.

Estos están en asociaciones que defienden ideas y ha convocado manifestaciones, ese ha sido su "delito".

koke21

#35 Justo están en la carcel por eso. Vuelve a leer a #57 que te ha respondido precisamente a ti.

powernergia

#61 Si, es lo que yo decía y también dice #57, están en la cárcel acusados de un delito de sedición.

En mi opinión en todo caso ese delito lo habrán cometido el gobierno y/o parte del parlamento catalán, pero no quien ha defendido unas ideas y ha convocado manifestaciones.

koke21

#66 Lee el articulo 544.

Me parece la clara definición de lo que han hecho.

D

#37 error por gran malentendido****

powernergia

#53 ¿Que parte de:

"...para los que somos absolutamente antiindependentistas como yo mismo"

No has entendido?.

Negativos abajo a la derecha.

D

#54 Arreglo el comentario, perdon por el malentendido

D

#19 Leete el auto judicial, no se les encarcela por sus ideales, se les encarcela por delincuentes!

g

#19 claro claro. Todos en el 15m luchábamos por la independencia de Cataluña.

Cuánto cansino ya de gente que sólo mira su ombligo

powernergia

#64 Efectivamente no te has enterado de nada.

Nadie del 15M luchó por el independentismo pero todos teníamos muy clara la libertad de expresión.

(Que es de lo que va esto)

g

#65 gracias por compartir tu sapiencia

powernergia

#68 De nada.

powernergia

#28 Que yo sepa, no están en la cárcel por eso, si no que se les acusa de un delito de sedición.

D

#35 Es que han mantenido encerrada a una comitiva judicial, que la secretaria judicial tuvo que salir por la azotea, ¿ tú ves eso normal ?

powernergia

#39 ¿Ellos?

Azucena1980

#20 En estos momentos España me recuerda al dicho ese de «come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas»

D

#23 Te equivocas, en estos momentos España está hasta las pelotas de giliprogres, de corruptos y de independentistas.
Ordénalo como quieras.

Azucena1980

#24 Ya...están con Albert...

Eso dice mucho se España.

#27 Jaque mate

D

#27 Lo de que están con Albert lo dices tu.

ninyobolsa

#20 La derecha, al contrario, está muy metida en cosas serias e importantes como agitar banderitas y preguntarle a puchi si ha declarado la indepencia o no, o responder que sí pero no pero sí en caso de la derecha catalana

D

Pudimos*

D

Adios Podemos , adios , fue bonito mientras duró, tanto como la independencia de Pigdemont.

TrollHunter

No hay circo para tanto payaso

asfaltaplayas

LLamar a los Jordis presos políticos es la peor ofensa que puedes hacer a cualquier preso político de verdad.

D

Pero luego con el camarada Arenas bien que se callan. Putos vendidos

Jakeukalane

#16 ¿te refieres a?

bienhecho000

lLa izquierda casposa marxista y los anarquistas son como las amebas que desaparecen cuando no hay agua y "resucitan· cuando la Hay. Estos partidos vuelven a aparecer en tiempos de crisis. La crisis gracias a Dios se está acabando en europa.
Lo de la izquierda casposa es solo una opinión personal, no digo que esté comprobado empíricamente que sea casposa su ideología. De todas formas me temo que no debo ser el único que piensa eso

#41 el abueeelooo fue picadooooorr

tiopio

Podemos Europa con nombres y apellidos.

https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/europa

G

#47 El video existe:

D

#30 #59 #47 #60 Da igual, es todo invencion de Inda.

Y aqui donde dice que la propaganda es mejor que educar

#63 No dice eso, pero claro si vas buscando autoafirmación ...

#60 Claramente no dice eso, es cuestión querer y poder comprender la explicación.

D

Hay un video de Pablo Iglesias donde dice que esta en la television irani porque Iran quiere desestabilizar Occidente. Ademas, dice que entre propaganda y educacion, sin duda elige propaganda.

Me imagino que es lo que busca, pero no debe olvidar que esta ahi por los votos. Fantochadas como esta le pueden salir caro.

MJDeLarra

#3 Hay un vídeo de Pablo Iglesias para cada chorrada que se os ocurra.

m

#30 No se si lo dices porque existe o porque no, pero es muy fácil de buscar:

#3 Y otro matando gatitos, ciclistas y pelirojos

cocolisto

¡Que tiempos aquellos en que España parecía un estado moderno y europeo!Teníamos a Javier Solana,a Borrel como jefe del Parlamento europeo y bastante gente en los organismos internacionales.
Ahora toda la influencia es Rajoy comprando unos aviones f18 que no valen ni paratomarporculo por 6000 millones y otros tantos para su mantenimiento,un escándalo que nos va a costar parte del futuro.
Y regresamos 40 años deteniendo gente por twitts, títeres o por votar.Un país de mierda,vamos.De nuevo Francoland.

koke21

#49 Cocolisto..... poco de coco y poco de listo. A parte de las muchas tontunas que dices.... son F35 y no F18. Los F18 si que molaban.

Para el resto de tu comentario, porfavor, lee toda la sección desde el comment 1.

Escafurciao

Hola cogemos

Azucena1980

Se han equivocado de país. España es franquista, antes dominada por ladrones, ahora repartida entre ladrones y pesebreros.

Azucena1980

#14 Todo ha vuelto a su sitio.

Se han agitado unas banderitas y acabose la anomalía.

ninyobolsa

#14 Como en venezuela, la oposición puede presentarse lo que quiera, ganar ya es otra cosa

box3d

Pero no expreses determinadas ideas, ya nos encargamos de multarte. El juez? En casa, bien lol

D

Adiós Podemos!