Hace 3 años | Por clavícula a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por clavícula a agenciasinc.es

Los anuncios de Moderna y Pfizer parecen confirmar que sí es posible inmunizar contra el SARS-CoV-2, pero quedan cuestiones cruciales. ¿Reducirán solo los síntomas o evitarán la infección? ¿Protegerán a personas de riesgo? ¿Durante cuánto tiempo? Hablamos con siete personas expertas, dos hombres y cinco mujeres, para comprender el alcance de estas noticias. Un adelanto: todas mantienen un “optimismo prudente”.

Comentarios

D

Que se las pongan los políticos primero. Si les pasa algo, habrán hecho una gran labor protegiendo a la sociedad.

S

#38 No, en las paredes sólo me he meado. Marcábamos territorio...

S

#23 Sí, por ahí van. En la RAE lo dicen. Da igual llamarlo la o el, al covid.

Pues no, no da igual.

S

#11 Unas veces dices una cosa y al ratico dices la contraria. Muy creíble no aparentas ser, la verdad.

D

#12 No. Lee bien ambas frases

S

#13 Ya sé leer, de ti empiezo a dudarlo.

D

#14 Uff y encima a la defensiva, a veces olvido que estoy en Menéame..

Yo me estoy refiriendo a quién no_se_vacune que puede hacer una serie de acciones totalmente diferentes de quien se_vacune al que tu te refieres sin entrar en contradicción ya que no son la misma persona

S

#17 No, tú has dicho que quien no quiera vacunarse que le den porculo, o algo así.

D

#18 O algo así.. Que pena que resulte totalmente imposible comprobarlo con tan sólo releer el comentario

S

#20 Pena ninguna. Puedes solucionarlo aprendiendo a... Na, tú no tienes solución

D

#21 Alucinante.. No te preocupes la gran mayoría de por aquí son así

S

#22 Imposible. No puede existir nadie como yo. Eso jurao y escrito está.

D

#24 No creas, hay muchos. A veces tapan el sol.

S

#26 Me da igual. Tengo el mío interior.

D

#27 Vamos que eres el doble.. lol lol

S

#28 No, se rompió, ya que preguntas por él.

D

#29 Entonces ya no lo tienes, veo que esto de las contradicciones no es tu fuerte..

S

#30 No, eso nunca se pierde, una vez se encuentra.

Pero hace tiempo que ya terminé de entender que a EGB debes volver

D

#31 No querría coincidir contigo en el patio, gracias.

S

#32 No ibas a tener otra.

De nada, a mandar.

D

#33 Como mucho te mandaría a la mierda lol A que fueras con la brasa a otro lol lol

S

#34 Sólo hay dos formas de acabar una conversación conmigo. Y no me apetece meter negativos.

No, no tendrías cojones.

D

#35 Seguro que no lol Siento decirte que lo de tratar especial a las personitas especiales no va mucho conmigo.. lol lol

S

#36 Pues no siento una mierda decirte que te vayas a la ídem, ya ves tú

D

#37 Jajaja ok no sigo más, que luego te lo piden por favor escrito en las paredes.. lol

IN5UM1S10N

Poner objeciones a las vacunas te estigmatiza socialmente como un antivacunas, pero se trata de una ridiculización que interesa a la industria farmacéutica. No hay país en el que se vaya a vacunar con cualquiera de las vacunas que estamos oyendo hablar, en la que los políticos clave que hayan intervenido en la legislación, no hayan trincado pasta por dar OK y cambiar la ley. Y esto quien no lo quiera ver, es que no sabe de que va el rollo.

A mi desde luego, no me da confianza.

javibaz

Se puede esperar que el chip se cuelgue y no funcione bien el 5G

D

#1 Y tendrás que esperar al primer service pack para solucionarlo

D

Todo el mundo dice "el covid" menos el politiqueo y sus lameculos oficiales, los periolistos, que han decidido que debemos hablar como a ellos les dé la gana, y les da la gana decir "la covid".

Esto parece una tontería, pero es muy mal signo que en una democracia el poder político le diga a los de abajo cómo deben comportarse. En democracia se supone que es la mayoría quien debe decir a los de arriba lo que han de hacer, pero sucede todo lo contrario.

No olvidemos que ya no somos súbditos, pese a que nos traten como tales.

elgranpilaf

#4 Pues para no ser súbditos, lo disimulamos bastante bien

S

#6 El malaria estaría bien dicho, supongo. Como el peste o el gramos

No, igual que no está bien llamar a los huracanes siempre en femenino roll

Cada cual que aguante su vela

empe

#8 Tanto malaria como peste como covid son enfermedades y son femeninas.

S

#16 El cólera también es femenino, el SIDA, el..., creo.

Si es que...

empe

#19 El SiDA es un síndrome y el cólera es el nombre de la infección que supongo irán por ahí los tiros.

D

#6 Yo no hablo de eso. Hablo de la relación poder/ciudadano en una democracia.

Si el pueblo dice "el covid" sus representantes deberían decir "el covid", si no fuera porque se saben una élite que no está a nuestro servicio, sino que consideran que nosotros estamos al servicio de ellos. Otro ejemplo es el continuo uso del masculino y femenino juntos, que tampoco es algo que utilice el pueblo jamás (y que ni siquiera está aceptado por la Academia como buen uso).

Pero ya veo que tú te sientes muy a gusto siendo tratado como súbdito. No eres el único y así nos va.

empe

#4 Covid es el nombre de LA enfermedad, por lo tanto es femenino.

D

Yo espero que quien no se vacune se meta sus prohibiciones a los demás bien al fondo de su ojal

S

#9 Es todo lo contrario. El que se vacune quiere meter prohibir no hacerlo. Creo.

D

#10 Si, desgraciadamente yo también lo creo..