Hace 7 años | Por --522777-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --522777-- a publico.es

Echenique ve tres opciones con el actual panorama político: terceras elecciones, gobierno del PP o de progreso. Para la última, espera lograr el apoyo de los nacionalistas a cambio de "ciertas cosas".

Comentarios

D

Viven!!

Anikuni

#1 Y hacen muy bien estandose calladitos para no entrar en las peleas de la coalicion

D

#1 Living Dead. lol

D

#9 Opino lo mismo. Pero espero que en esas elecciones, el PSOE se pegue una hostia bien grande y deje de joder.

fofito

#22 No creo que eso les preocupe demasiado.
Perderían votos,pero se podrían recuperar más pronto que tarde.
Si gobierna el pp con o gracias a ellos el desgaste sería brutal. Tardarian mucho en recuperarse.
Prefieren perder algo a corto que mucho a largo.
Lógico por otra parte.

D

#25 No sé como les iría eso de la recuperación con el tiempo... pues sus votantes van muriendo con el tiempo...

fofito

#35 Precisamente.No tienen tiempo,necesitan una recuperacion rapida.
Confian en el cabreo de la gente ante el desmantelamiento de la sanidad,el hundimiento de las pensiones y demas.
Si apoyaran al pp se les veria como complices.

Te acuerdas del "que hundan españa,que ya la salvaremos nosotros"?
Pues lo mismo.

D

#36 Luego dicen que los políticos tienen que estar al servicio del pueblo...

D

Podemos espera que Rajoy fracase ... y así los españoles puedan olvidar nuestro propio fracaso monumental.

D

#10 Podemos, Podemos, que tiene el culo blanco porque su mujer, se lo lava con Ariel...

b

#10 ha perdido 1000000 de votos con respecto a ño.que tuvieron los dos por separado. Si eso te parece ppco....

Anikuni

#45 Pero ha sido el único, junto con PP que no ha perdido ni medio escaño...

Mantenerse cuando todos bajan tiene bastante mérito.

D

Los falsimedios están esperando a que pase para empezar con la posma de Venezuela, Irán etc. etc.

D

Podemos debe esperar a la elecciones del 25S para sentarse con el PSOE. Ahora mismo el PSOE puede volverles ofrecer más o menos lo mismo, un gobierno formado solo por ministros socialistas y la abstención o apoyo de Cs...

PS: UP no va a tocar poder, eso lo debe tener claro.

Anikuni

#21 Y por eso sorprende que fue Ciudadanos los que rechazaron todas y cada una de las propuestas de PODEMOS y dieron por finalizadas las negociaciones

gale

ERC y DL están ahora mismo en la luna, haciendo payasadas una tras otra. No se puede esperar nada de ellos. Nada responsable, quiero decir.

Una duda: para que PSOE+Podemos+nacionalistas aprueben leyes en el Parlamento, ¿es necesario que Rajoy no sea Presidente?

D

#6 No, pero para plantear una moción de censura si...y eso es lo que busca el PSOE. Que gobierne Mariano y cuando le estalle algo, que le estallará, si no dimite plantearle una moción de censura.

Cide

#20 Tendrán derecho a dársela gratis a quien consideren. Hasta ahora sólo se la ha ofrecido al PP tras recibir el encargo del Rey de formar gobierno. No he visto que Podemos tenga hasta ahora ese apoyo o que PSOE y Podemos hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para gobernar. De hecho, aunque consiguieran llegar a ese acuerdo, 85+45 = 130, seguirían siendo una fuerza de menor importancia parlamentaria que el PP.

Que a mí también me jode, pero es que el PP tiene 137 diputados porque les han votado un montón de personas.

D

#23 Ah, ¿pero entonces la abstención de Cs es solo para Rajoy? Yo había entendido que era por España y los españoles, para desbloquear el país, no por Mariano...es más, había oído que Mariano no era la solución y aún así por España se abstenían.

Cide

#24 Pues la verdad es que yo ni voto a Ciudadanos, ni al PP, ni sé explicarte por qué se abstienen ahora C's, pero sí que entiendo que a día de hoy pensar en un pacto distinto a PP + C's para gobernar o a PP en minoría con apoyos o "permisos" para tener la investidura resuelta, parece ciencia ficción. En diciembre no me parecía tan irreal, pero tras las elecciones de junio sí.

D

#26 No pasa nada, si el PSOE no les apoya en diferido entonces tendremos tiempo para enterarnos porque se abstienen los de Cs. Nos lo explicarán con todo lujo de detalle...y luego se les calentará la boca diciendo: "Hemos venido a la política nacional con el único propósito de interceptar a Podemos" y todos volveremos al mundo real...aunque se está muy bien en el mundo del relato socialista: "Pablo nos odia!"

Anikuni

#41 El PSOE no negoció con PODEMOS.

Se levantaban de la silla para negociar con Ciudadanos.

S

#42 el psoe sí negoció con Podemos, aunque es evidente y todos sabemos ya que para Podemos no era más que un teatro porque estaba ya negociando con IU una candidatura conjunta con unas nuevas elecciones, y ese era su plan A y el que efectivamente provocaron.
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/22/actualidad/1456138428_414131.html
http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Podemos-Compromis-IU-Garzon_0_486801378.html
http://www.elmundo.es/espana/2016/02/22/56caf4f7ca47416e0f8b45fd.html

D

Pero si hay terceras elecciones, !mucha atención al recuento de los votos!.

D

Claro que sí..
Nos veo en unas terceras elecciones y un burrobierno con mayoria absoluta

Cide

¿Con el PSOE y con cuántos más? ¿Esto es para hacer un gobierno progresista? ¿Cuenta el PNV como "progresista"?

Si el PSOE accede a sentarse con quien diga Podemos, ¿accederá Podemos a sentarse con Ciudadanos si se lo pide el PSOE?

D

#11 Pero si Ciudadanos por España se abstiene. No hace falta más...pactan PSOE y UP, y Ciudadanos por el bien de España, porque los españoles quieren gobierno pues se abstiene. Es muy sencillo. Luego Cs puede liderar la oposición no populista.

S

#13 ya, pero Podemos y Ciudadanos se vetan mutuamente. La "nueva política" (sic) ha resultado la más intransigente de toda la vida.

D

#16 No hombre no, que Ciudadanos es responsable...y se abstiene por España sin condiciones. No lo recuerdas de hace unas semanas...que daba la abstención gratis. Esta vez está más fácil. Contando con la abstención por España de Ciudadanos el PSOE puede escoger dos fórmulas, el pacto de investidura con UP para obtener el Sí o un pacto de gobierno con UP que suponga ministerios...Si es que esta vez es más sencillo con Cs absteniéndose por el bien de España, porque haya gobierno.

Cide

#16 Sí, estás en lo cierto. Y eso después de las veces que dijo Pablo Iglesias que con Rivera sería capaz de llegar a acuerdos en temas de regeneración democráctica. Que lo hagan, aunque sea para una legislatura de 2 años y luego con las reglas nuevas, a ver qué sale de las elecciones.

ewok

#16 Qué pena, ¿verdad? Con las ganas que teníais algunos en el PSOE de un gobierno con UP... Hicisteis todo lo posible. roll

Cide

#13 Me gustaría que pasase eso que dices, pero entiendo que para que eso suceda, se tienen que sentar juntos. Qué vas a hacer si yo me abstengo, qué parte de mi programa estás dispuesto a asumir como tuyo, qué vas a limitar de tu programa para que yo dé mi abstención...

En fin, lo que viene siendo hacer política. Lo guay de la democracia es que tú y yo podemos pensar distinto y no por eso nos matamos entre nosotros ni nos insultamos. Elegimos a alguien qué pueda llevar mi voz y sea capaz de negociar con el que no piensa como nosotros.

D

#19 No no, que Cs se abstiene por España...lo de las negociaciones es para el Sí, para pasar de la abstención al Sí. Pero la abstención es gratis...por la gobernabilidad.

Anikuni

#11 Fue Ciudadanos los que rechazaron todas y cada una de las propuestas de PODEMOS...

Deberias preguntarle a ellos si se van a dignar a negociar con PODEMOS

D

#28 Quita, quita...lo que hay que insistir en su abstención. Si Sánchez va a la investidura tiene que ser con la abstención de Ciudadanos antes de establecer la fecha de investidura. Una vez se haya fijado la abstención de Cs...Podemos debe insistir en eso, apoyarán a Sánchez con un cheque en blanco...aunque precisamente eso lo sabe el PSOE y querrá meterse a Cs en el marsupio para volver a poner a Podemos en la encrucijada. Harán lo mismo que en Febrero para ver la espina de UP se quiebra, una nueva estrategia de la Pinza, esta vez sin idea del Sorpasso y con los temores del anterior Sorpasso fracasado.

U

Me apunto al progreso.

r

Hay que esperar a que el esperpento de los constitucionalistas acabe, tanto si forman o no forman gobierno. Aunque el PE no pactará, y en caso de que lo intenten meteran a su muleta otra vez para estorbar y poner medidas de derechas sin que al PE le salpiquen mucho . En unas improbables terceras elecciones sería interesante ver las campañas electorales de cada partido.

S

Pues parece que algunos en Podemos no paran de engañar a la gente. ERC ya ha dicho que no lo apoyaría si PSOE no admite un referéndum por la independencia. Es decir, vía muerta y Podemos lo sabe. Ya hubo una oportunidad de tener un gobierno de cambio hace unos meses y Podemos votó no junto a todo el PP. Ahora PP tiene 14 escaños más y Ciudadanos se vuelve a la derecha, todo gracias a la estrategia de Podemos

S

#29 eso no es cierto, psoe se sentó con podemos a la vez que con ciudadanos. Fue podemos quien se levantó de la mesa

ewok

#38 #29 Rivera: "Hemos evitado que Podemos asalte el poder, ahora solo falta que el PP vuelva a la mesa"
Rivera: "Hemos evitado que Podemos asalte el poder, ahora solo falta que el PP vuelva a la mesa"

Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com


Ciudadanos revela que el acuerdo con Pedro Sánchez incluía la vicepresidencia para Rivera
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7746579/08/16/Ciudadanos-revela-que-el-acuerdo-con-Sanchez-incluia-la-vicepresidencia-para-Rivera.html

Anikuni

#38 Eso es simple y llanamente mentira como una casa como bien señala #39

PSOE fue dando largas (en realidad esperaba a terminar el pacto a la naranja) pero la presion de IU y de Compromis hizo que no le quedara otra que sentarse con PODEMOS. Resulta que en esa negociacion los negociadores del PSOE estaban todo el rato saliendo de la negociacion para ir a la que tenian con Ciudadanos mientras negaban de todas las maneras que tuviesen un pacto casi terminado con Ciudadanos.

S

#40 lo que dice mi troll es una chorrada desmentida por el propio Ciudadanos
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/melisa-rodriguez-sobre-la-supuesta-clausula_2016080457a322a64beb2802bd401dcd.html


PSOE negoció con ambos, y ambos se vetaron porque esto de "la nueva política" (sic) ha resultado ser la política más intransigente de toda la vida, incluso entre partidos que bromeaban con presentarse juntos durante la campaña

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/22/actualidad/1456138428_414131.html
http://www.elmundo.es/opinion/2016/04/09/5707e042268e3e16298b4684.html

ewok

#40 Sí, tan chorrada que medios de derechas y de izquierdas dicen que la fuente son directamente diputados de Ciutadáanns.

#41 Negativo por insultar Trolls son los CMs que dicen que lo de los ERE son 300.000 euros de militantes expulsados del PSOE, cuando la jueza dice que mínimo 855 millones directamente desviados al PSOE-A/Junta. Con un poquito de autocrítica y de humildad seríais más creíbles cuando os tiráis a la yugular de Echenique o de Errejón.