Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

Podemos limita la participación interna, una de sus señas de identidad. Los nuevos estatutos del partido, que recogen las novedades aprobadas en Vistalegre 2, consolidan el camino iniciado hacia la conversión en un partido tradicional. A la depuración del censo y la creación de la figura del militante con carné se suma ahora la regulación de las distintas figuras reconocidas dentro de la organización: militante, afiliado y participante, que sería similar a la del simpatizante de otros partidos.

Comentarios

zebranegra

#3 De otra caspa.

Cehona

#3 Caspa no, Costa. A costa de muchos ilusos. Populismo unidireccional. Muchos lo iran descubriendo y desencantandose.
Los nuevos populismos no surgen tanto porque haya ideas nuevas que defender, sino porque los partidos "casta" han abdicado de sus principios, han mentido o han sido incapaces de explicar a la opinión pública el porqué de determinadas decisiones impopulares.

kael.dealbur

#4 de que hablas? los pringaos de los circulos que se lo curraron estan en alguna estructura del partido y el resto se aburrieron hace mucho dejando ellos al partido tirado,se ha abandonado los circulos porque los circulos acabaron por pasar se todo

Paradisio

#6 Hablo con conocimiento de causa. Y ocurrió en todos los círculos que tuve ocasión de conocer. La falta de capacidad de decisión y participación de los círculos fué lo que hizo que la gente abandonara los círculos. Se pretendía que solo cacareasen los dictámenes de Madrid. Y la gente quería crear desde abajo como se prometió literalmente. No vendas que la gente pasaba

Eso si para pegar carteles, conseguir avales, etc eran necesarios.

kael.dealbur

#9 Los circulos querian crecer, para que.se hubieran mantenido habrian tenido.que crear estructura local como.hizo.la CUP para eso se.necesitan unos.duez anyos, si.quieres ir rapido y obtener resultados eliges la.opcion b, si quieres mantenerte en la a olvidate de pasar a nivel autonomico sin swr fuerte en cada pueblo y provincia

D

#6 Y una M, la gente pasa de los círculos porqué las ideas de los círculos no permean hacia arriba. Se hace lo que P. Iglesias y sus peloteros dicen.

D

#4 No señor, no está diciendo que los Círculos desaparecerán, está diciendo que los "simpatizantes" (muchos de ellos meros trolls a sueldo) tendrán menos peso, lo cual me parece lógico y normal.

En Podemos fueron demasiado generosos abriendo las puertas a todo el mundo, fuera de la ideología que fuera, incluso aunque llegara con un carnet del PP, pero eso no es ápice para que todos esos tengan voz y voto sin más, máxime cuando no aportan más que palos a las ruedas.

De todos modos, a los Círculos puede ir quien quiera, milite o no, sea de Podemos o del partido que sea... lo cual ya de por sí los distingue del resto de partidos, para bien.

parabola

¿Qué podía salir mal con un líder abiertamente leninista?

oso_69

#23 No recuerdo quien fue, pero sí que afirmaba ser leninista, que decía que el discurso leninista consistía en no dejar hablar al contrario.

Thermita

Alguien más vio en podemos una válvula de escape para la rabia popular del 15 m?

El_Cucaracho

#5 ¿Qué rabia?, si era un macrobotellón

Thermita

#19 No sé que entiendes tu por botellón pero el 22 m acabó como el rosario dela aurora

El_Cucaracho

#29 Ya casi todo el mundo se había ido

Thermita

#33 Desde que está podemos, ya no hay manifestaciones. Da la impresión de que se infló tanto en los medios, para que los descontentos con la gestión pepera, y enrabietados, votaran en masa en vez de tomar otras alternativas más radicales. Si triunfaron en las europeas, luego ya en las generales, se dieron el batacazo.
No quiero ser conspirador, pero todo ha salido a pedir de boca de la "casta".
Una estrategia cuidadosamente planificada, o muchas casualidades juntas. Me decanto por lo primero.
Ahogas a la plebe con impuestos y recortes brutales, mientras saqueas el país como si no hubiese mañana. Cuando la gente se cabrea, y la olla está a punto de estallar, surgen los nuevos partidos, y abanderan "el cambio" ( izquierdas que votarían izda unida u otras izdas, votan a podemos. Derechas descontentas votan a citadans, que no es más que un lavado de cara pepesuno).
Resultado: mantienes a la plebe enfrentada entre si con el juego izquierdas-derechas, como en el último siglo XX, y por encima te dedicas a robar y saqueara todo.
Joder, es que se han llevado hasta las bombillas de los hospitales,
Calmas a la gente haciéndoles creer que votando los nuevos partidos van a conseguir que cambie algo, te quitas de encima ser el blanco de los cabreos...
Es una reflexión personal y que conste que veo/veía respetables en un principio tanto a podemos como a citadans. pero algo me empezó a oler mal cuando los medios les hacían tanto caso. Cuando empiezas a a aparecer en programas de máxima audiencia, e incluso te pagan por participar en ellos.... Significa que el que pone la pasta en esa cadena, tiene interés en que la gente te vea.
Por esto y por más detalles pienso que todo forma parte de una estrategia planificada por los "de arriba"... tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

El_Cucaracho

#36 Podemos tiene los mismos males que tenía el 15-M (división, poco pragmatismo, magufadas, comunistas de salón, izquierda caviar)

Izquierda Unida no ha salido aún de los años 30

D

#5 Yo me decepcioné con ellos porque empezaron siendo transversales y acabaron siendo de izquierdas. Durante ese proceso, se ha mangoneado a los círculos, expulsado disidentes (o delegados a tareas donde no van a poder trabajar o al ostracismo) y traicionado a gran parte de su electorado anterior, entre los que me incluyo.

Una pena, porque la idea de un partido transversal que mire resultados más que ideologías es más que necesario. Qué más da si una vía de actuación es de izquierdas o derechas si funciona.

D

#13 Eso es lo malo, que no hay alternativas. Estamos atrapados en un sistema infecto.

a

La felicidad no sera completa hasta que Podemos acabe teniendo la misma importancia que el partido cannabis. Como se que eso no va a suceder ya que siempre tendran su electorado ultrahooligan me conformo con que se conviertan en la nueva IU a nivel electoral pues en cuanto a nivel ideologico y estupidez ya lo han conseguido.

D

Otro pasito más cerca de las puertas giratorias.

D

De la plaza que gritaba Democracia y libertad se convierten en castuzos Maduristas que gritan comunismo y represion , gracias al capitallllll de la Secta .

parabola

#35 Transversalidad y socialdemocracia Noruega de toda la vida

Imag0

Señores haters, ojalá todos los partidos de este país, con sus ideologías propias y sus jodidas contradicciones se parecieran más a Podemos... empezando por su forma de financiarse.

Peka

Cuando alguien me dice que todos son iguales les enseño esta viñeta:

Azucena1980

San parau...

¿Este no es el panfleto de la Borrero o alguna de esas?

garnok

#10 y la alternativa es ....?

G

#10 Es que ya gobiernan en algunos lados y ya lo hacen. No es una predicción.

D

#18 Como por ejemplo?

G

#28 ¿Tengo que citar todos los casos de nepotismo y Amiguismo de por ejemplo Ahora Madrid?

D

#40 No. Alguno al menos.

G

#41 El hermano de Alberto Garzón. Enchufado en un cargo de libre designación con un sueldazo. Tal vez es el caso más sangrante por el nivel lamentable de Eduardo Garzón. No olvidemos que IU forma parte de Ahora Madrid y el máximo dirigente de IU es su hermano.
Pero aquí tienes una lista más amplia. Y eso que desde el video se ha ido incrementando...

D

#42 Gracias, echaré un ojo.

D

Esperemos que se hagan cambios pero que toda la izquierda vaya otra vez junta a las elecxiones, porque no hay de momento otra alternativa mejor a la cual votar y lo contrario sería un escarnio...

I

Podemos ha realizado más consultas en dos años que el resto de partidos en cuarenta. Y así va a seguir siendo.

tiopio

Renovarse o morir. Gobernar o caer en manos de los anticapitalistas.

D

Yo me acerqué por curiosidad a una asamblea popular en mi barrio y salí muy decepcionado. Los que llevaban el circulo eran conocidos por mí, gente que , cómo decirlo con elegancia ... de edad madura pero que precisan de gente que les aconseje sobre temas laborales y culturales... roll

D

Sigo pensando que Podemos es la única alternativa en este momento. ¿Qué hacemos? ¿Volvemos a lo de siempre? Cuando veo la bilis que les sale a algunos al hablar de Podemos, o cómo tergiversan y manipulan los medios más me convencen de seguir votándolos.

D

En Resumen o eres apolítico hasta la medula o más vale que sigas la corriente de moda en ese momento,hoy PP,mañana PODEMOS así hasta el infinito y más Paca.

D

Espero que al dejar de ser un movimiento también cesen los abusos sexuales:

http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/04/57a32b61268e3e654a8b45ef.html