Hace 5 años | Por Cubillina a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a lasexta.com

Desde Podemos consideran que "los sueldos de los políticos nada tienen que ver con los salarios de la gente que les han puesto en las instituciones", por lo que es una forma "gris de corrupción".

Comentarios

D

#3 lastima que su politica territorial sea la que es, cuantos votos han perdido por ese lado

ElGonzo

#28 lastima que su ideario gira mas que una peonza, asi por lo menos tendrían "votantes" y no zombies que les votan por la marca, como los jubilados con el PP, aunque ojala eso cambie pronto.

TetraFreak

#50 Es lo de siempre. Pero pocos partidos existen que su ideario no varie de unas elecciones a otras...

ElGonzo

#72 "Es lo de siempre" precisamente, han perdido tantos votos, prometían no ser lo de siempre, y todo ha sido una increible decepción.

r

#86 por eso es mucho mejor votar a ciudadanos, a que si?

ElGonzo

#90 quien te ha dicho que yo vaya a votar a ciudadanos? asumes cosas muy rápido chaval.
Que? he tocado nervio? te a ofendido que insulte al coletas¿? lol lol

Pd. escaños en blanco papu, ahora mismo es la mejor opción en mi opinión, tu sigue defendiendo a la panda de payasos de podemos si te apetece.
Pd2. yo era votante de podemos cuando nació la formación, por eso es doblemente triste a donde ha llegado el ridículo.

Sinfonico

#28 Para ganar votos en este país hay que robar y éstos no saben...

D

#3 La gente que no roba no es de fiar, oculta algo. O al menos ese argumento me han dado. O argumento o como prefieras llamarlo.

D

#13 esos son más de apoyar que les roben, encima de putas ponen la cama, todo para más gloria de los amados líderes.

D

#16 Tontos motivados que se llaman, son lo peor con lo que uno se puede encontrar. Y ya ves que por aquí abundan. Son legión.

J

#13 #16 Hay que tener en cuenta que es la sexta hablando bien de Podemos.

Eso es puro SPAM.

D

#31¿Y si también lo dicen otros medios, entonces qué coño sería?

falconi

#13 Claro, compañeroMkitusMkitus, ya que son ACCIONES REALES, que no eslóganes publicitarios vacíos y viciados; que, de hecho, diferencian a las personas de la MAFIA..

D

#18 Antes te lo currabas más... o no.

#5 Ahí tienes a tu cuñao lol

RobertNeville

#21 Ya sabemos que los que no votan a Podemos son cuñados.

No todos podemos ser doctores en economía como vosotros. Perdonad nuestras limitaciones.

D

#22 Perdonadas quedan.

D

#22 Cuñados no son, conozco a gente con muy buenas razones para no hacerlo, pero hay que reconocer, encuestas en mano, que por la forma en la que se desglosan demográficamente los votantes de cada partido que los de Podemos tienen un nivel cultural mayor que el resto, represente esto lo que represente.

RaícesRotas

#22 No hace falta ser doctor en economía, basta con saber leer un poco entre líneas para ver que intenciones guarda cada cual.. Es algo extremadamente básico en realidad..

D

#5 #21 #22 Yo soy cuñado y pienso votar a Podemos. Hay que copiar el modus operandis del PP de votar aunque no estés de acuerdo (la diferencia es que no son corruptos ni dan asco como el PPSO€C's lol

garnok

#76 espero que tengas un palillo en la boca por que si no no tiene nada de sustancia lo que dices ... y un par de ostias en la mesa/barra del bar

D

#87 Tengo ahora mismo una copa de vino pero ningún palillo, tendría q haberme preparado una tortilla de patatas lol

earthboy

#22 Es la única pregunta del último examen para sacarte el doctorado.

-¿Preferirías votar a gente que te roba o a gente que no te roba?
Mucho 4,9 en España.

d

#22 Si quitamos a podemos de la ecuación, ¿que capacidades económicas ha aportado el pp?
El aznar y el pelotazo que monto es lo que nos ha llevado a donde estamos(eso incluye políticos de todos los ayuntamientos de España y colores) en valencia y madrid su gestión ha sido ruinosa rodeada de escándalos de corrupción,encima muchos de ellos titulados en economía.
Podemos puede ser o no ser un solución pero lo que si esta claro es que el pp no lo es, hasta ciudadanos sin el pp por medio aun tiene el beneficio de la duda.
En derechas/liberalismo al inútil se le despide ipso facto.
El aznar partía de una situación hecha por el mayor inútil pero en tu posicion superior que se gasta ese tío si montas un pelotazo te iguala al anterior en esencia otro inútil.

RobertNeville

#88 El aznar partía de una situación hecha por el mayor inútil pero en tu posicion superior que se gasta ese tío si montas un pelotazo te iguala al anterior en esencia otro inútil.

Vaya frase te has sacado de la manga, chato. La he leído tres veces y todavía no he conseguido desentrañar su significado.

Debes ser doctor en filología hispánica. Está claro.

d

#94 Esa parte añadida al vuelo sin edición apesta, lo otro creo que se entiende perfectamente, define mi idea que los inútiles son inútiles sean del color que sean y solo agrava el tema que encima tengan titulación.

F

#1 No me gusta. Es populismo. Como si cobrar menos fuera lo deseable en vez de trabajar más y ser más competentes para ganarse el sueldo.

No se ha dicho lo suficiente: si pagas cacahuetes contratarás monos. Igual al principio te viene algún homo sapiens henchido de vocación de servicio público (que los hay), pero te va a durar lo justo, hasta que se canse de estar rodeado de monos ingratos.

D

Rivera va a hacer lo mismo...

garnok

#4 si ademas si abrazas a niños puedes arrimar cebolleta que no se dan cuenta

D

#6 con la nieve que aspira, no creo que se le levante.

D

#4 Y encima les tendrás que dar las gracias.

D

#17 y con intereses!!!

D

#2 cada uno hace lo que quiere con su dinero

D

#14 Excepto un politico. Que hace lo que quiere, pero con nuestro dinero.

blanjayo

#14 Viva las caenas

D

#73 biban

Mateila

#2 Concretamente a proyectos en la amazonía boliviana de apoyo al desarrollo de la industria de la transformación de la hoja de coca.

D

#2 Si lo que pasa que lo dona a ONG colombianas...

earthboy

#2 Sí, hombre a 50 el gramo está la cosa como para ir por ahí regalando dinero.

D

#46 ¿Su dinero? lol lol lol lol lol lol lol lol

(Y lo de Franco me parece igual de vergonzoso, así que "y tú más" no me vale como argumento.)

yoma

#53 Si, su dinero, ya que es una parte de su sueldo que renuncian a ello para emplearlo en estos fines. No muchos políticos hacen eso.

D

#56 Muchos del PP donan a FAES, por decir algo (y no lo defiendo). De "su" dinero. lol

yoma

#57 ¿Pero de su dinero de A o de su dinero de B? lol lol

D

#59 Por precisar, ¿por A entiendes el que paga la gente (como yo) y como B el que se saca extorsionando a empresarios con comisiones?

MJDeLarra

#41 Lo mejor sería que ocuparan las instituciones públicas alguien que haya trabajado antes en instituciones similares. Pongamos instituciones públicas o privadas, pero del ámbito de las ONG o entidades sin ánimo de lucro.

Obviamente, alguien que solo ha conocido el sector privado (por mucho éxito que haya conseguido) en el sector público se va a sentir como un pulpo en un garaje, yo no le haría eso ni a mi peor enemigo, y va a ser difícil que su talento sirva para algo más que para robarnos a todos.

¿Tú quieres en el gobierno a alguien especializado en robarnos a todos o a alguien que ha demostrado que el dinero no le importa y que hace las cosas con otros fines?

Es una pregunta retórica. Obviamente, ya sé tu respuesta.

RobertNeville

#42 Sí, es que todo el que tiene cierto éxito en el sector privado es porque roba.

Tranquilo que no pienso contestarte a nada. Leerte me ocasiona una abulia y una pereza infinitas.

MJDeLarra

#44 El animo de lucro es lo que tiene, que abre un apetito que se sacia antes robando que produciendo.

RobertNeville

#45 Claro que sí. Toma un positivo y no me des más el coñazo, si no es mucho pedir.

D

Que buenos son los hermanos Salesianos que donan la mitad del sueldo a las misiones de los negritos de África

t

#8 Me parece que los que juguetean bajo las sotanas son otros.

D

#10 Me parece que no has entendido el chiste ...

D

Proyectos sociales como su propia productora de tv?

r

Pues dan mas trigo que predican.

RobertNeville

#89 El caso Cifuentes invalida la cultura del esfuerzo. Está claro.

D

#43 Es sensacionalista, as usual...
Mezcla proyectos aceptados con propuestas en un totum revolutum para desacreditar la idea.

Por otro lado me encanta lo de que los altos salarios atraen a la política al talento... Como si no hubiéramos visto a quien atraen los altos salarios... roll

RoyBatty66

No me deja votar porque hay mucho voto negativo ...

D

#26 eso será porque ni le has dado click al enlace para hacer que lo lees al menos.

powernergia

#92 Por eso te he dado datos que se pueden medir y que son incontestables.

Pero claro, como van a tener talento unos perroflautas.

powernergia

#69 Claro, el talento es lo que tu digas.

D

#91 O lo que digas tú.

Kleshk

La de sobres desperdiciados...que injusticia

Paracelso

Harían mejor en invertir ese dinero en conseguir mejor imagen,mas votos y conseguir poder real para que el Estado y el Gobierno a través de sus presupuestos puedan dotar de suficientes fondos a todas estas necesidades sociales, en lugar de que tengan que andar mendigando excedentes salariales. Esto no es otra cosa que hacer que perdure la imagen de caridad de ricos y ademas pretender reconocimiento por ello.

p

uy si PP o PSOE dedicaran una parte de lo robado a proyectos sociales.... se acabaría el hambre en el mundo

aunque por otra parte, seguro que lo han aprovechado en ese sentido... han hecho posible que unas cuantas gentes se dieran la buena vida..

HyperFurious

Cuando no sepas gestionar nada, concéntrate en decir que eres un ser de luz, así los crédulos tardarán más en detectar tu incompetencia.

D

Ya estamos con populismos cubanos-venezolanos. Menos ayudas y mas arrimar el hombro por la Patria.
Por suerte, el PP estará siempre ahí para salvarnos.

RobertNeville

Medio millón de euros no da ni para pipas. Dedicar parte del sueldo a proyectos sociales me parece una medida populista.

Yo prefiero que se paguen grandes sueldos en política que sirvan para atraer talento. El talento se paga y hay personas con grandes aptitudes que no aceptarían entrar en política por un sueldo de 2.000 euros al mes. Me parece absolutamente correcto. Si ellos lo valen, están en su derecho de exigir que se les pague lo que merecen.

Me beneficia que esté en el poder alguien que sea capaz de atraer inversiones y de defender los intereses de España en el extranjero. Que un político acuda al Congreso en bicicleta o lleve calcetines zurcidos no me beneficia en absoluto.

Seguro que pocos de por aquí se oponen a que los médicos o ingenieros estén bien pagados. Yo estoy absolutamente de acuerdo con ellos. Por eso me pregunto, ¿por qué los que ejercen el poder no deberían estarlo?

RoyBatty66

#18 Tu si que tienes talento

nemesisreptante

#33 ah pero seguís con el rollo ese de la cultura del esfuerzo despues de lo de Cifuentes?

RoyBatty66

#33 Me gusta leer biografías, que suele ser de gente con talento. Casi toda esa gente con talento y que lo ha puesto en práctica coinciden en una cosa y si reducimos el espectro a gente que ha desarrollado algo con verdadero interés para la sociedadpara se puede decir que ninguna de ellas tenían como motivación principal el aspecto económico. Podría poner muchos ejemplos, empezando por Steve Jobs, cuya obsesión de crear cosas nuevas con un buen diseño era su verdadera motivación o incluso el caso aparentemente contradictorio de Warren Buffett, cuya motivación principal es poner en práctica su conocimiento y habilidad para invertir con el objetivo de reflotar empresas con bajo valor de inicio. Con esto quiero decir que niego la mayor, es falso que a la gente con verdadero talento para hacer cosas de interés les motive el dinero, ni siquiera el reconocimiento, pero es que además no tiene sentido que esa falsa idea se quiera aplicar para la política. No quiere esto decir que no tengan sueldos que les permitan tener una vida digna ... Al final tenemos la sociedad que definimos entre todos y por ejemplo el Finlandia o Singapur tienen la mejor educación del mundo porque los profesores son los funcionarios mejor valorados, no sólo porque tienen sueldos dignos, si no porque la ciudadanía reconocen lo que realmente es importante

Joseph_Nash

#18 Es una critica bastante pobre en fondo y forma, de hecho se limita a soltar mantras y poco mas. Podemos analizar como nuestros políticos “defienden” los intereses de España en el extranjero, ahí tenemos los grandes tratados comerciales y como afectan a nuestros productos, beneficios muy pocos a corto o medio plazo. Pagar mas = profesionales con mas talento. Me gustaría saber en que se mide el talento de alguien y su valía para dirigir un país; dejando eso a un margen, cuando hablamos de atraer inversores y similar a este país, algunos recordamos la “magnifica” labor que esta realizando D. Lacalle para la Comunidad de Madrid ( con un sueldo considerable ). Asimismo. Nos costaría poco recordar que proyectos son afines a este país, apoyados por PP o C`s, véase Eurovegas, es decir, juego, prostitución y especulación. Por eso había comentado que era una critica bastante cuestionable, al menos si tenemos en cuenta nuestro bagaje y modelo de país

RobertNeville

#29 Respeto tu opinión. Por cierto, yo también opino que tu crítica a mi opinión es bastante pobre y que te limitas a tirar de argumentario progre.

Me gustaría saber en que se mide el talento de alguien y su valía para dirigir un país; dejando eso a un margen, cuando hablamos de atraer inversores y similar a este país, algunos recordamos la “magnifica” labor que esta realizando D. Lacalle para la Comunidad de Madrid ( con un sueldo considerable).

Varios apuntes:

a) Es bastante sencillo determinar quiénes son personas talentosas. Seguro que estarás de acuerdo conmigo en que Tim Cook es un excelente gestor y que sería una maravilla que ocupase la cartera de economía o nuevas tecnologías. Supongo que también estarás de acuerdo en que Izpisua Belmonte desempeñaría un buen papel en la cartera de sanidad. Lo mismo podemos decir de Juan Ignacio Cirac respecto de la cartera de innovación. Solo son ejemplos. Probablemente estas personas no estén interesadas en ocupar ningún ministerio, pero estamos de acuerdo en que tienen talento y son grandes profesionales en sus respectivos campos.

Desde luego no me parece apto para gestionar alguien que no ha salido nunca de su Universidad y que defiende soluciones que se han demostrado desastrosas allí donde se han aplicado.

b) Estamos de acuerdo en que la gestión de Lacalle no ha sido excesivamente exitosa, aunque algunas empresas sí que han desembarcado en Madrid:
http://www.expansion.com/blogs/solo-brexit/2018/03/01/primer-pez-gordo-para-espana.html

Dicho esto, no sé qué entiendes por sueldo considerable. 50.000 euros al año es una ruina para un exitoso gestor de fondos de inversión.

Nos costaría poco recordar que proyectos son afines a este país, apoyados por PP o C`s, véase Eurovegas, es decir, juego, prostitución y especulación. Por eso había comentado que era una critica bastante cuestionable, al menos si tenemos en cuenta nuestro bagaje y modelo de país

¿Crees que Tesla, Google, Apple o las grandes tecnológicas desembarcarán en España si se sube el impuesto sobre sociedades como plantea Podemos? ¿Crees que la endogamia que infecta nuestras Universidades y que ningún partido se atreve a criticar ayuda a cambiar nuestro modelo productivo?

Reitero lo dicho. Tus críticas me parecen muy poco elaboradas.

MJDeLarra

#18 ...que se paguen grandes sueldos en política que sirvan para atraer talento.

Yo no quiero que se acerque a la política (¡y menos al gobierno!) ese talento que se ve atraído por el dinero, porque es del tipo del que se vende al mejor postor. Y el mejor postor no suele ser el estado.

El talento que quiero, el que es necesario para que las cosas públicas funcionen bien, es precisamente el que da más valor a cosas menos materiales, como el afán y el orgullo de hacer bien las cosas, el de ver realizado un proyecto con el consenso de tus congéneres, el sentimiento de estar al servicio del progreso de la sociedad, el sentirse útil, etc.

RobertNeville

#38 El talento que quiero, el que es necesario para que las cosas públicas funcionen bien, es precisamente el que da más valor a cosas menos materiales, como el afán y el orgullo de hacer bien las cosas, el de ver realizado un proyecto con el consenso de tus congéneres, el sentimiento de estar al servicio del progreso de la sociedad, el sentirse útil, etc.

¿Crees que es mejor que ocupe nuestras instituciones alguien que jamás ha trabajado en el sector privado y que plantea aplicar soluciones que han fracasado allí donde se han puesto en marcha?

Es una pregunta retórica. Obviamente, no espero que la contestes.

D

#38 "Yo no quiero que se acerque a la política (¡y menos al gobierno!) ese talento que se ve atraído por el dinero,"

Mejor el que se ve atraído por el colegueo y el mangoneo.

MJDeLarra

#84 El mangoneo suele darse entre los que van buscando la pashtaaaaa

Efnauj72

#18 Si crees que pagando más va a llegar lo mejor a la política española es que vives o en otro país o en una cueva.

powernergia

#18 "Yo prefiero que se paguen grandes sueldos en política que sirvan para atraer talento"

Como hasta ahora.

Grandes talentos como Ignacio Gonzalez, Esperanza Aguirre, Luis Barcenas, Rodrigo Rato, Alvaro Perez, Carlos Fabra, Camps, Rita Barberá, Francisco Granados...

Puro talento.

RobertNeville

#54 Los políticos no cobran mucho. 3000 o 4000 euros netos al mes es el sueldo de cualquier funcionario de clase A1.

El dueño de un restaurante de éxito cobra 5 veces más y no gestiona ni una milésima parte de recursos.

D

#54 Pablo Iglesias, talentazo, Ada Colau, talentazo.
Rommy Arce, talentazo, Espinar, este sí que tiene talento, pero para las viviendas de protección pública.

powernergia

#61 Analizando su trayectoria política sin duda ninguna, ahí tienes los datos de creación, gestión y progreso de sus organizaciones políticas.

Eso es de lo que se puede medir con datos reales.

Sobre sus ideas políticas ya imagino que no te gustan, ese es otro tema.

D

#68 éxito no es igual a talento.

naxho

#18 meritocracia

D

#18 Esto lo hacen por la dichosa superioridad moral que les dejó la derecha al optar por el relativismo liberal y separarse del nacionalcatolicismo y la doctrina social de la Iglesia. Luego viene el llanto y crujir de dientes.

pacomann

#18 Lo de ser honrado y ya tal, no?

D

#18 cambiando un poco las respuestas, no votaría a alguien para ganar medio millón de euros al año pero si volvería a votar a alguien que para cumplir una promesa electoral contrata, de forma laboral, a alguien por ese sueldo, o sueldo y objetivos, y consigue cumplir gran parte del programa.
Ahora piensa si la persona con ese sueldo capaz de hacer cumplir una programa electoral de otra persona haría el mismo programa electoral ya que no está bajo un contrato laboral.

RobertNeville

#98 Un poco lioso el razonamiento. Hoy llevo leídas muchas páginas y no tengo las neuronas demasiado receptivas.

Sorry.

D

#18 "Yo prefiero que se paguen grandes sueldos en política que sirvan para atraer talento"

Talento es ser eficiente y ser eficiente es un talento. Un político con más talento es capaz de hacer las mismas tareas con un sueldo más competitivo, eficiente y bajo (o más tareas por un mismo sueldo) que un político más torpe, que es más gastoso. No es lo alto, sino lo bajo, eficiente y competitivo que sea un sueldo la mejor garantía y prueba del talento de un cargo, además de su honradez.

Los sueldos altos son ineficientes y corruptos, y los sueldos bajos, eficientes y competitivos son la varita mágica que la ciencia económica nos ha dejado para combatir la corrupción y detectar dónde están los cargos honrados y talentosos y, por exclusión y por sueldos altos, dónde están los corruptos. Si quieres encontrar a los corruptos de un país, los que roban porque se llevan más de lo que aportan, busca los sueldos altos.

Idealmente un cargo público debe ser ocupado por quien sea capaz y suficientemente talentoso para desempeñarlo de forma perfecta e intachable por un sueldo más competitivo, eficiente y bajo que otros candidatos; y el sueldo de determinado tipo de cargo público tiene que ser el más competitivo, eficiente y bajo que sea posible, que sea un sueldo mínimo tal que las personas más talentosas, eficientes y competitivas que existan en la economía que sean capaces de desempeñar dicho cargo de forma perfecta e intachable por un sueldo tan bajo sean una cantidad de personas precisamente equivalente a la cantidad de personas que se necesite o demande en la economía para ese tipo de cargo.

Los sueldos bajos son la señal del talento, la eficiencia, la competitividad y la honradez. Los sueldos altos son la señal de la incompetencia, el despilfarro y la corrupción.

Desde luego el talento no es lo tuyo.

D

¿Proyectos sociales como financiar La Tuerka?

yoma

#24 A lo mejor si lees la noticia te enteras a qué proyectos se destina y como se adjudica.

D

#30 Me la he leído: se pueden presentar entidades sin ánimo de lucro que busquen construir una "sociedad mejor, más justa e igualitaria"... (superconcreto todo)

Como por ejemplo... ¿La Tuerka?

Ano_Torrojo

#39 Si lo que buscas es hacer honor a tu nick dejas bastante que desear.

D

#78 No me interesa hablar sobre mí, gracias.

D

#39 Supongo que serán las mismas entidades que recibirán subvenciones si llegan al poder. Y serán suyas y de sus amigotes, no porque sean suyas y de sus amigotes, sino porque "contribuyen a una sociedad mejor, más justa e igualitaria*"

*Según su criterio.

1 2