Hace 8 años | Por Juan_Alfredo_AM a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Juan_Alfredo_AM a eldiario.es

El partido considera que debe tejer una “alianza social” a imagen de las confluencias municipales y no descarta que ICV y otros partidos y movimientos se sumen a la candidatura. Prevén presentarse con sus propias siglas ya que, aseguran, "la propuesta de Albano Dante", candidato a las primarias del partido, "ya contemplan la formación de una alianza amplia".

Comentarios

D

#12 Si, esos de derechas que mantienen a los corruptos de CIU en el poder, a esos me refería

Robus

#15 Ah! vale... roll

D

#16 Nah, en serio, evidentemente estaba tomándote el pelo.

En realidad me alegro mucho de que se utilicen esas elecciones para dirimir un tema como la independencia. Ahí se cuenta con las máximas garantías y nadie va a poder negar el resultado. Sea en un sentido u otro la cosa va a quedar clara y no existe la posibilidad de que la gente las boicotee mediante la abstención.

No quiero que Cataluña se separe de España, pero entiendo que es una opción válida y la respeto.

Dicho esto, hay gente que cree que el independentismo no es la solución y que quiere resolver los problemas descabalgando a la casta, y estas elecciones están para eso también. El que ellos intenten esta posibilidad es tan legítimo y respetable como la posibilidad de tomarlo como un referendum de independencia, así que tu comentario de #1 me pareció un poco cínico.

¿Que puede que Cataluña esté volcada en la independencia y se estrellen? Puede que si. Pero cuando el independentismo era una opción minoritaria también merecía respeto ¿no? pues si crees que la minoritaria es la suya, respétales también, por que sus intenciones no dejan de ser buenas.

Robus

#19 Entiendo lo que dices, pero personalmente opino que el PSC se ha caido básicamente porque no se ha sabido posicionar respecto a la independencia... y sus votantes del "No" se han dirigido a C's y a BeC mientras que sus votantes de "Sí" se han ido a ERC, la CUP y en menor parte al "Procés Constituent" (que forma parte de BeC).

ICV estava en un tris de desaparecer por este mismo motivo y no lo ha hecho porque, a desgana al principio, se unió al BeC (y creo que ahora ya no podrá separarse a riesgo de desaparecer totalmente).

El 27-S podemos decidir una cosa muy importante, no posicionarse a favor será posicionarse en contra... y espero de todo corazón que la gente que quiere cambiar las cosas las quiera cambiar de verdad.

D

#20 "y espero de todo corazón que la gente que quiere cambiar las cosas las quiera cambiar de verdad."

Es que el cambio que la mayoría de la gente quiere no es la independecia, sino el fin de la corrupción y un mejor gobierno que garantice los derechos ¿Que la independencia puede ser un medio para eso? Puede, pero no hay más garantías de ello que las que hay de cambiar las cosas ya ahora.

Cambiar las cosas no es cambiarlas a tu manera. La gente demócrata debe de estar a favor del referendum de independencia, pero no necesariamente a favor de la independencia.

Podemos ya ha dejado claro que no es pro independencia, es pro derecho a decidir. Son dos cosas muy distintas.

D

Bien coño bien.

Esto es lo que hay que hacer tras ver los resultados de Madrid y Barcelona.

Ahora, que Podemos no se líe. No se trata de juntar siglas en un partido, se trata de juntar a la gente, a hacer una candidatura hecha por la gente.

D

#14 bueno, acaso es mentira? quien no parece tener muy claro el mundo en el que vive sois muchos independentistas que os pensáis que Cataluña entera es igual que vosotros. tal vez en los círculos en los que te muevas y cuando vas a las manifestaciones de la ANC sí piensen todos como tú. pero el mundo es muuuuy grande! te lo aseguro.

pero vaya, que tú a lo tuyo... no quiero estropear tu ilusión.

Robus

#17 acaso es mentira, no? roll

En fin, miralo de otra manera... la mitad de esos jovenes de 16 años ya podrán votar legalmente el 27-S

Dab

#23 Bueno, pero eso no es un pacto territorial. Es un quid pro quo de pasta que es de lo que se trata.

J

#24 Si pero yo creo que va a incluir tema judicial también. Una Audiencia Catalana. Pero bueno, si se trata de pasta aunque no solo.

Robus

Me parece que no se han enterado de que va el 27-S... roll

ViejaYeguaGris

#2 Tssss... calla, calla. Claro que son plebiscitarias! (Como les quiten la zanahoria, a algunos igual les da por pensar y todo!)

Robus

#2 y de los más de dos millones que votaron el 9-N...

Por cierto, ya que sacamos el tema... ayer votaron en Catalunya 2.812.229 personas... el 9-N fueron 2.305.290 así pues a las de noviembre fueron un 81,9% de las municipales, lo digo porque como algunos decian que en ellas habían votado solo cuatro gatos y todos indepes... roll

J

#6 Entonces no se por qué no se ha proclamado ya la independencia. Creo que en el fondo todos sabemos que estamos ante un camelo mayúsculo que terminará con un nuevo pacto territorial. Pero mientras tanto que siga la función a ver si nos mantenemos bailando toda la década al son de CiU, que es lo que está pasando y lo que va a pasar. Mas entrará en los libros de ciencia política, es maravillosamente maquiavélico.

Dab

#9 Cuando dices pacto territorial infiero que se trata de un error y realmente querías escribir "nuevo concierto económico".

J

#21 Creo que se tratará de más cosas que un simple concierto económico. Temas de Senado y descentralización de instituciones estatales.

D

#6 cierto, aunque se te olvida la cantidad de niños de 16 años, residentes extranjeros que no acostumbran a tener derecho a votar, entre otras cosas... pero nada, tú a lo tuyo. después del 27S ya buscaremos otra huída hacia adelante.

Robus

#11 Uy! sí... cantidad de niños y residentes extanjeros... fue eso... claro... lol

Y luego decimos que Rajoy no se entera de lo que pasa...

D

#1 Cierto, estos de Podemos todavía no se han enterado de que los fachas quieren utilizar la escusa del independentismo para mantenerse en el poder en esas fechas, que ingenuos

J

#4 Creo que el uso del término "facha" está injustificado y que precisamente ese mal uso está inoculizando el significado.

D

#5 ¡Chssst! tu calla, que solo quería picar a Robus.

Robus

#4 Si quieren presentarse como unionistas, por mi perfecto... más fracturación entre sus filas...

D

#7 Si es que al final los de la derecha siempre sabéis como fracturar a la izquierda para seguír con vuestras corruptelas.

La verdad es que me caéis majos por el desparpajo con el que lo hacéis

Robus

#10 Soy de ERC...