Hace 9 años | Por arcadiobuen a lamarea.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a lamarea.com

Como otras partes del programa de Podemos, el ideario económico aún está en construcción. Los documentos existentes, el escueto programa de las elecciones europeas y las resoluciones de los diferentes círculos son una mezcla de intenciones generales para crear un sistema más equilibrado y algunas propuestas muy concretas, casi todas ideas que se están debatiendo también en otros países, como la renta básica o la reducción de la jornada laboral. El partido ha encargado a dos renombrados economistas, Vicenç Navarro y Juan Torres.

Comentarios

g

#7 El programa para la europeas era una verdadera chapuza, estoy de acuerdo. Sin embargo, es totalmente falso que hayan abogado alguna vez por el impago de la deuda, siempre se ha hablado de auditoría pública. Sobre el resto que comentas ocurre exactamente lo mismo, te basas en lo que ha dicho en la prensa y no lo que se establecía en el programa.

Te reto a que me señales en el programa dónde se encuentra lo de que no se va a pagar la deuda pública, por ejemplo.

e

#11

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

Punto 1.2

Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes
de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los
responsables y declarar su impago.


¿ahora es cuando te lees su programa por primera vez y hablas sin guiarte por la prensa?

g

#12 "para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas"

Por lo que yo entiendo ahí no dice en ningún caso que no se vaya a realizar un impago de manera automática, el mismo se hará siempre y cuando haya partes que se consideren ilegítimas y siempre sobre la cuantía de ésta; si no ¿qué sentido tendría la auditoría?

e

#16 Y dice que se declarará el impago por la parte que se considere ... Lo otro es ya entrar en lo que cada uno entiende o quiere entender, pero el impago sale reflejado en su programa. Ahora desaparece como la renta básica, la nacionalización de los sectores mencionados en su programa, y proximamente más.

#17 Entiendo que estes dolido porque te mientan tus idolos, todos los politicos son iguales, no sufras.

g

#24 Sigo sin ver ahí que se proponga el impago total de la deuda. De todas formas, el programa está mal redactado y da lugar a este tipo de malentendidos para ser sincero.

e

#25 Yo no he dicho total, yo he dicho impago de la deuda y te he puesto el literal donde lo dice a petición tuya. Decías que había más ejemplos de cuestiones que digo porque lo leo en la prensa pero no vienen en su programa ... si tienes alguna otra duda ...

En serio, esto no es una dicotomía Podemos vs Casta, yo puedo perfectamente criticar un programa publicado de Podemos y criticar a la vez todo lo que hacen los partidos de siempre, cuestión que además hago.

Enfadarse, votar negativo, insultar porque se critique un programa en términos técnicos no lo veo lógico, y ahora el tiempo nos da la razón a los que lo expresábamos por aquí. Ojo, que no es una reflexión por tí.

D

#7 Carolina Bescansa dijo en La Sexta Noche que su cálculo de renta básica cuesta 11.000 millones.

Con ese dinero llega para poco mas de 1 millón de personas.

Como hemos venido diciendo muchos desde el principio, su programa es absurdo y ni ellos mismos saben lo que quieren.

Pero como la gente se mueve por emociones en lugar de por racionalidad.....


Así nos va....

e

#13 Exacto, y dijo que no será renta básica sino un subsidio dependiendo las necesidades de cada uno. Baremos que todavía no han podido explicar, porque el problema como ellos ya han reconocido, que el programa se hizo deprisa y corriendo.

Ahora se van cayendo los pilares que montaron, y parece que se abre las puertas a algo más lógico.

D

#7 El problema es de los que se lo han creído, de los que se han creído esas quimeras. La verdad, no deberían tener derecho al voto personas tan poco críticas y tan fáciles de embaucar.

Grecott

#14 Hay mucha gente que se lo cree todo. Aznar, un tío muy inteligente y presidente de España metío a todos los españoles en una guerra contra un pais que no nos atacó con la surrealista e infantil excusa de que un pais como Irak podía destruir medio mundo con sus armas de destrucción masiva...con las consecuendias que todos conocemos... estoy contigo...hay gente que no debería votar y mucho menos llegar a presidente.

matias64

#7 lo unico que muestra el tiempo es que gente como tu son el cancer de las sociedades. Manipulan informacion, mienten y todo para que? alguien te paga por hacer eso? seguro que no, lo haces por placer. Has mentido en todos los puntos que has mencionado, que ganas con ello? Tanto te gusta jdoer a los demas? eres valenciano o algo asi?

Catacroc

'libre mercado con fuertes restricciones' es como lo de Henry Ford, 'pueden elegir cualquier color siempre que sea negro'.

S

#1 no, eso es como decir no vamos a permitir que los bancos vendan productos que ni dios sabe que son camuflados y que luego cuando se descubra todo pete porque nadie regulo que se pudiesen realizar esas practicas.

Aunque un ejemplo chorra que no tiene nada que ver siempre sera mas popular

Catacroc

#4 Las reglas y leyes para evitar que cajas y bancos vendiesen preferentes existian. Otro tema eas que el controlador no hiciese su trabajo. La muestra es que los que estan llevando esas ventas a juicio les estan dando la razon. No es necesario hacer mas leyes, sino hacer cumplir las que existen.

S

no estoy hablando de las preferentes. Estoy hablando mas que nada de lo que se comenta por ejemplo en el documental inside job, y lo cierto es que el mercado lleva decadas en las que no hace mas que desregularizarse, que ya se ve lo bien que nos esta llendo

m

Esto está lleno de TROLEROS contra Podemos.
Se nota mucho la caja B del PPSOE, pero mola verlos decir chorradas para ver si nos despistan

D

#19 Claro, y el articulo que no has leido es de ABC wall

agramunti

Ni neoliberalismo ni tampoco neokeynesianos. Estamos en pleno "Decrecimiento", se ha intentado crecer por encima de los recursos disponibles a nivel planetario. Se acabó la fiesta.

Grecott

Voto sensacionalista. Esta noticia es idónea para trollear. El programa de PODEMOS esta en construcción. Lo que han indicado hasta ahora son propuestas aprobadas colectivamente no un programa final. De hecho esa es una de las razones que no acudan a las municipales. Recuerdo que el PP creo que no ha cumplido ni un solo punto de su programa electoral.

R

¡El capitalismo de "rostro humano", me la agarra con la mano! Ayss, estos keynesianos utópicos... se les coge hasta cariño

wata

¿Alguno de lo presentes me puede poner un ejemplo de algo que venga en un programa electoral y se haya cumplido al 100%?

LázaroCodesal

Hubo un presidente (o primer ministro) sueco que propuso lo mismo.
Lo mataron y nunca se supo quien.
http://es.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme

D

Yo le he dado un negativo por sensacionalista, vaya una paja que se ha hecho el autor del artículo, un programa que es bastante parecido a lo que era la socialdemocracia después de la 2ª guerra mundial se transforma en un "podemos apuesta por el libremercado" sabiendo el autor perfectamente que decir eso es como decir que podemos abraza el liberalismo con tintes humanos de la fracasada tercera vía.