Hace 16 años | Por Csharp a abc.es
Publicado hace 16 años por Csharp a abc.es

«Queríamos hacer una serie de dibujos para niños en la que el protagonista fuera precisamente un niño. Estábamos llenos de ilusión, pero desde todos los lados nos decían que abandonaramos nuestro sueño, ya que era imposible», comenta Víctor M. López, director general de Zinkia y uno de los «padres» de «Pocoyó».

Comentarios

D

Este es el blog, aunque hace rato que no ponen nada... http://pocoyo.blogs.com/

s

¡Pato!
¡Elli!
¡Loula!

¡¡¡¡¡Pajaroto!!!! (mi favorito)

oligarco

La serie es muy divertida y además educa en valores. Yo me quedo embelesado cada vez que se lo ponen a mi sobrino

sr_mrqzz

A mi hijo le encantan, se queda como embelesado con el Pocoyó. En cualquier caso es agradable que un producto español triunfe tanto por ahí.

Nolexi

En este momento mientras escribo esto, mi pequeña de 21 meses esta embobada mirando a Pocoyo, "coyo" como dice ella! Es de lo mejorcito que se ha hecho para niños pequeños!

D

Por que nadie se acuerda nunca de PULPO....?

Lisergico

¿Una noticia buena... sobre televisión... ¡en España!?

Cuanto menos, impactante

D

Pues con mi hijo Tomás hemos visitado "la casa de Pocoyo" (Zinkia) varias veces y son todos majísimos. Siempre le han hecho algún regalo y han sido super simpáticos, a pesar de que les hemos interrumpido el trabajo. Conozco la serie casi desde el principio y tenemos todos los DVDs, y solo espero lo mejor para esta serie, aunque parece que de momento solo habrá una temporada más...

D

El otro dia me quede embobado viendo un episodio y tengo barba señores .

Catacroc

Meneo por que es una serie divertidisima para cuando desconectas la neurona y solo quieres entretenerte un rato.

m

Lastima que para ahorrar costes de produccion se hallan llevado la serie a China...

makinolo

#16 y #19
Ninguna de las dos afirmaciones es correcta. El dinero de la producción es parte de Zinkia parte de Granada. La producción se ha hecho íntegramente en las oficinas de Madrid, con animadores de varias nacionalidades, pero ninguno chino :). La tecnología de render también es Española, las herramientas tecnológicas de producción hechas en casa a medida, render farm in-house... vamos, un señor esfuerzo.
En China se ha abierto una oficina para la expansión comercial en el mercado chino y asiático, pero no tiene ningún peso en la producción.

En cuanto a #25, completamente deacuerdo, los que tienen pasta van a lo seguro y a lo que "ha funcionado antes"

jcaro

Muy buena la serie de animación. A mi hija le encantan. A continuación is incluyo algunos enlaces:

Entrada de mi blog (Adaptandose a los nuevos tiempos Pocoyo, internet y la piratería):http://diariogaia.blogspot.com/2007/09/adaptandose-los-nuevos-tiempos-pocoy.html

Canal YouTube de Pocoyo:



Recopilación de capitulos de Pocoyo en YouTube: http://www.josecaro.com/blog/pocoyo.pdf

M

Y como siempre nuestros jóvenes valores (en esto y en cualquier cosa) han de ir a buscarse la vida fuera de éste mi país repleto de paletos enchufados que copan por completo todo el escalafonato directivo, desde la empresa de cereales hasta la naviera, pasando por cualquier gobierno nacional, regional o local.
Y no habrá remedio.

¡¡¡Enhorabuena por la serie chicos!!!

HaScHi

Este fin de semana le dieron un premio a la serie en el ArtFutura 2007. Hace 2 o 3 años ya vinieron a este festival a dar una charla y pasaron el primer capítulo... todos nos quedamos flipando de lo simple pero a la vez bien elaborado que estaba. Y no paraban de insistir en que en España no les habían hecho caso y que tuvieron que buscarse la vida en el extranjero. El tiempo acabó dándoles la razón.

D

Pocoyo r000lz!!!! es un cague de risa!!! es tan buena que no parece producto español!!!

tomasulo

mi hijo desde los 9 meses pega un grito de alegria cuando aye la sintonia.

BRAVO POR POCOYO

Pd no encuento los cd 3 y 4 lei en la web q salian a la venta el 28 de agosto.

dmart82

A mi lo que me más me atrae es el diseño tan simple de los personajes.

Csharp

Yo gracias a esta serie, consigo tener un rato de paz en mi casa lol

D

Decidme que alguno vio al Pocoyó tocando una canción de AC/DC con una guitarra eléctrica, porque fue un puntanzo! Creo que era Back in black lol

D

#16 Hmmm... tenía oído que era al revés: que el dinero para hacer la serie era chino y habían buscado a animadores españoles para hacerla.

Miraré a ver, que me suena haberlo leído hace bastante.

C

Pocoyó es genial. En Chile la transmiten por cable y acompaño a mis hijas cuando lo dan.

Fuerza a los realizadores que salen adelante a costa de esfuerzo y logran un producto de calidad.

D

Es una monada _

D

"Estábamos llenos de ilusión, pero desde todos los lados nos decían que abandonáramos nuestro sueño, ya que era imposible" "para conseguir hacer realidad su sueño se tuvieron que unir a la productora británica Granada Internacional."
Yo me quedo con esto...
Que triste en España tenemos gente con capacidad, con ganas, e imaginación. Pero los que tienen la pasta no arriesgan no innovan... que triste.

Ellohir

La mejor serie infantil que he visto nunca. Chapó a los creadores.

Hari

Los veo con mi sobrino, y disfrutamos los dos como enanos, es genial la serie. (Mi preferido tambien es pajaroto lol)

J

POCOYO CREDITS (First Season)
http://pocoyo.blogs.com/about.html

Putatriat

Putatriat

Es hipnótico. Grabé unos capítulos para la cría de una amiga y me quedaba atontao mirando la serie.

a

Csharp: tienes un repertorio cultural de lo más amplio.