Hace 2 años | Por Grymyrk a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por Grymyrk a elsaltodiario.com

Los expedientes aprobados después de nueve meses de aplicación de la norma solo cubren al 13% de las personas en pobreza severa (565.000 de un total de 4,3 millones). Por tanto, casi nueve de cada diez personas en extrema pobreza no perciben el Ingreso Mínimo Vital. Con el alto porcentaje de denegación, y una media de 448 euros al mes, por solicitud, al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que es el principal artífice de esta medida, se le podrán afear muchas cosas, pero no su alta capacidad de ahorro.

Comentarios

m

No se de donde salen los 4,3 millones de pobres severos. Según Eurostat la carencia material severa en España es del 4,7%.

s

Grandes gestores

SemosOsos

No podría haberse sabido.

WarDog77

Me gustaría saber exactamente porqué se ha "atascado" el IMV cuando los requisitos para concederlo son pocos y claros además de nada complejos de probar/verificar.
¿Quien gestiona su tramitación?
¿Quien dice si te corresponde o no?
Hasta donde yo sé el Gobierno central solo paga a quien las CCAA le dicen que pague.
¿Alguna tabla o gráfica de su evolución por CCAA?

CC #1 #2

D

¿Éste era el escudo social? jajaja

D

Porque sigo pensando que es una especie de PER?

WarDog77

#4 Porque no tienes ni idea de lo que es el PER

D

#6 viendo tu comentario, se ve que sabes que es el PER. Dime que es el PER?

WarDog77

#7 Para contestarte a esa pregunta primero quiero que digas (ya que has empezado tu) porqué el IMV te recuerda al PER y así vamos cerrando puntos.

D

#8 el PER es un dinero que se da a los trabajadores del sector agrícola para mantenerlos entre temporadas con un dinero mensual. Esto lo crearon los señoritos para impedir que los trabajadores se fueran a zonas industrializadas donde había un salario mensual durante todo el año. El SMI es un "salario" con rentas bajas o sin rentas, que permite tener un dinero durante todo el año. Esto al igual que el PER hace que la gente no se mueva a otros países buscando una mejora salarial.

A

#10 ¿SMI (Salario Mínimo Interprofesional)? En la noticia hablan de IMV (Ingreso Mínimo Vital)

WarDog77

#10
Ok al PER.

¿De verdad te crees que los candidatos a cobrar el IMV van a emigrar?. En España lo que emigra es gente con nivel educativo alto. La función del IMV es más la de mantener la paz social y que la gente no se tire a asaltar supermercados, o peor aún, montar un revolución o algo así

D

#12 "o peor aún, montar un revolución o algo así" pues ahí tenemos el PER.

WarDog77

#13 El PER pretende fijar trabajadores agrícolas que sino se irían a trabajar a otro sector en otra parte pero trabajarían. Los motivos por los que al país le interesa fijar a esos trabajadores agrícolas son varios. El IMV es para gente que no tiene trabajo, un medio de subsistencia para que no caigan en la marginalidad y la delincuencia (o el suicidio como hemos visto hace poco)


Y te diré que no soy muy fan de las revoluciones, salvo que ya no haya nada que perder, porque las revoluciones las carga el diablo, te puede salir una como la francesa o una como la Iraní.

Desde luego que no vivimos en el mundo ideal, pero desde luego que en España vivimos no solo en la mejor sociedad de la historia de España sino en una de las mejores del mundo momento actual con todo lo malo que tenga. Así que reforma si, pero revoluciones...