Hace 6 años | Por scor a kaosenlared.net
Publicado hace 6 años por scor a kaosenlared.net

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el Estado Español hay 1,4 millones de niños en situación de pobreza severa, una situación que podría resolverse invirtiendo 4.000 millones de euros, poco más o menos lo que cuesta al Estado recuperar las autopistas radiales o menos del 10% del coste del rescate bancario. Las administraciones no están respondiendo al desafío enorme que supone la pobreza infantil.

Comentarios

camvalf

#3 que dices bárbaro, antes de eso tengo que mandar una parte a mi cuenta en Panamá

D

Eso es menos que la extra de las pensiones de julio. ¿Dónde hay que firmar?

asfaltaplayas

#1 Si consigues que los pensionistas no te linchen...

D

#2 Le explicamos que es para el nieto.

asfaltaplayas

#5 ¿Ese nieto malcriado que no le va a ver ni para pedir la paga y que pide que se la pase por paypal?

capitan__nemo

#2 ¿Cuantos de esos hogares en los que están esos niños están mantenidos en parte por pensionistas y aun así siguen en pobreza severa o riesgo de severa pobreza?

asfaltaplayas

¿Sería muy populista decir que es menos de lo que costaron los rescates a los bancos y autopistas?
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-06-16/rescate-bancario-coste-perdido-banco-espana-bde_1400328/

El Banco de España cifra en 60.600 millones las pérdidas por el rescate a la banca

Kuttlas

#4 Bueno, si obviamos que el rescate no fue a los bancos, sin o a las cajas, que evitó que millones de ahorradores perdieran su dinero, que el rescate a las cajas fue un pago único y que lo que se pide aquí es un gasto anual o que todavía no se ha pagado ni un euro por las autopistas... no, no es nada populista.

asfaltaplayas

#7 Ya. y es coincidencia que somos los que menos hemos recuperado del rescate:
https://elpais.com/economia/2017/09/17/actualidad/1505675659_547759.html
¿y con "millones de ahorradores" te refieres a inversores, preferentistas o similares, porque la gente que tiene depósitos tiene garantizado hasta los 100.00 euros creo recordar. Creo recordar que al invertir algo en un sitio asumes pérdidas y beneficios.
https://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/negocio/fondo-garantia-depositos-asegura-ahorros_0_2900109973.html

Y respecto a las autopistas, pues hemos empezado ya, pero construirlas no fue gratis_
http://www.publico.es/economia/rescate-autopistas-arranca-coste-1000-millones.html
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Supersur-sitio-parte_0_146985624.html

Kuttlas

#10 El FGD está preparado para el caso de quiebra de una entidad, no para que colapse el 50% del sistema bancario.

E insisto, el "rescate" de las autopistas no ha ocurrido y, cuando ocurra, será un pago único, mientras que de lo que va este artículo es de un gasto anual. Así que en este caso no es que sea populista, es que simplemente tu afirmación es errónea.

asfaltaplayas

#12 Claro, y lo mejor y más justo es socializar las pérdidas y privatizar lo que se pueda.

D

#12 Cubazuela!

celyo

#7 Si se quería salvar los depósitos y dinero de los ahorradores, se hubiera actuado directamente y no mantener entidades que en sí mismas están corrompidas y lo que se ha hecho ha sido mantener sus estructuras.
Si me dijeras que todo volviera al modelo donde las cajas de ahorros no eran bancos, quizás entendiera la medida, pero han mantenido todas las estructuras intactas, incluso algunos bancos han adquirido entidades enteras a precio de saldo.

Ahora mismo el mercado bancario cada vez está más concentrado. Así que no ha ido directamente a manos de los bancos, pero indirectamente se han beneficiado.

capitan__nemo

#18
- Gente que contribuye a crear monopolios, cárteles o equivalentes, entes sistémicos y gente que los defienden a capa y espada o a cambio de un salario o pago.
- Gente que contribuye a entregar el poder político al que mas pague, y habitualmente el que mas paga es el que tiene esos monopolios, cárteles y entes sistémicos que les permiten explotar mejor a los explotados entre los que siempre están los mas vulnerables a la explotación (los del grupo de familias de este post) y casi todos los demas.

capitan__nemo

#11 http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259941637944&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios/PYSLayout
"Carencia material severa
La carencia material severa es la proporción de la población que vive en hogares que carecen al menos de cuatro conceptos de los nueve siguientes:
1) No puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.
2) No puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días.
3) No puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.
4) No tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos (de 650 euros).
5) Ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad...) o en compras a plazos en los últimos 12 meses.
6) No puede permitirse disponer de un automóvil.
7) No puede permitirse disponer de teléfono.
8 ) No puede permitirse disponer de un televisor.
9) No puede permitirse disponer de una lavadora."

Puede que si coman o puedan permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días, pero no las otras.
La 1, 3, 4, 5 y 6.

O entrar en el grupo por los otros supuestos aunque puedan con estos.

capitan__nemo

Despues imaginaros que para sacar a esos niños de la pobreza severa o que ya existan muchos wue no estan porque ya los sacan pero se dedican a asuntos como por ejemplo estos:
- engañar a personas vulnerables a engaños como comerciales puerta a puerta (y a algunos o muchos de los vulnerables a los que engañan vendiendoles electricidad mas cara de la normal o de la que necesitan, telecomunicaciones mas caras de lo normal o de lo que necesitan)
- comerciales de loterias con muy muy baja probabilidad de tocar
- fabricantes de armas y explosivos que podrian provocar miles de muertos en otros paises
- Gente que contribuye a vender alcohol, tabaco, juego/apuestas, ... a personas de estas familias vulnerables.
- Gente que contribuye a que estos grupos vulnerables consuman la comida mas perjudicial tipo comida basura que se vende como la mas barata y accesible muchas veces para estas familias de riesgo.
- Gente que contribuye a que personas de estos grupos vulnerables se hagan tipo adictos (estando en estos grupos la tendencia a evadirse es probable que sea mayor y sean mas vulnerables a la explotación de esta y otras vulnerabilidades) a redes "sociales", tragaperras, juegos online, ...

capitan__nemo

#16
- Gente que contribuye a lobbies o partidos políticos que en la busqueda de otros objetivos particulares prioritarios ponen muchas trabas a que se resuelva la situación de estas personas vulnerables. Por ejemplo algunos que defienden los intereses particulares de algunos otros sectores comerciales o empresariales que he mencionado y otros.
Y con lo de trabas cuidado porque entran aqui algunas religiones y sus partidos politicos, lobistas, think tanks, organizaciones como las que consideran que el salario minimo es una traba, los impuestos son una traba, ... Y claro los otros que con la religión cruzada contraria dicen que no tienen razon. Así que defendiendo sus creencias y bloqueandose y guerreando mutuamente desperdician millones.
- Algunas personas que trabajan en empresas mercenarias a cualquier propaganda o ideologia que les paguen por vender sobre cualquier secta o interes particular de lobby que va en contra de que el problema de estos vulnerables se resuelva.
- ...

D

Babosos PPalmeros, va por vosotros: Venezuela!

D

Y luego vengo yo por aquí diciendo que cuando la gente tiene hijos no lo hace pensando en el bienestar de los hijos sino en su propia diversión de tener un hijo a modo de "mascota-juguete", y me critican. Pues bien, esta es otra noticia más de millones que me dan la razón. Ninguna crítica o ataque puede contra la razón que me dan noticias como estas.

Ya sabéis chicos, aunque viváis en chabolas y vuestros hijos tengan que comer de la basura, divertíos teniendo hijos. Y cuando los chiquillos os pregunten: "papá, mamá, ¿por qué me habéis traído a este mundo para que yo tenga que sufrir toda esta precariedad?", dadles alguna respuesta listilla que los chiquillos no os sepan rebatir, tal como: "tu sufrimiento no es culpa nuestra, hijo, es culpa de los corruptos".

D

Podría resolverse mucho mejor no votando a ciertos partidos.

celyo

#9 Los niños no votan, de ahí que les importen un comino.

Ahora lo importante son las pensiones y quizás los funcionarios, ... ¡que llegan las elecciones amigo!

Yonicogiosufusil27

Tengo la sensación de que la situación actual de la infancia y la juventud va a ser un buen caldo de cultivo para una nueva generación de kinkis: niños que no van a la escuela, que pasan hambre, sin una salida y como único medio de vida la delincuencia.

celyo

#14 Y más manipulables y menos interesados en temas de política.