Hace 2 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 2 años por viajeroWeb a eldiario.es

Isabel Díaz Ayuso y Daniel Lacalle desafían los estudios científicos y la realidad de la pandemia con el mensaje de que la desigualdad no existe o no es tan grave porque no ha matado a nadie

Comentarios

deathcorekid

Los pobres son pobres porque aún no han empezado a matar ricos pero tontea con esto y cualquier día no habrá policía suficiente para frenar la violencia.

MellamoMulo

Los pobres son todos unos vagos y maleantes sin oficio ni beneficio

D

#15 Pero a quien madruga Dios le ayuda. El refranero tiene un pro y un contra para todo.

Yo no te discuto nada de lo que dices. Claro que hay una redistribución de la riqueza deficiente. Y claro que es una trampa para pobres. Pero, es así en todos los paises de nuestro entorno? Son todos los ciudadanos europeos tan pobres como los españoles? Son los ciudadanos responsables de sus gobiernos?

España era un país pobre en los 80, con una mentalidad pobre, con un analfabetismo tremendo. Cuando empezaron a ir las cosas bien? Cuando Europa metió millones de los fondos de cohesión a punta pala. Y de repente, todos ricos. Ahora que se ha acabado la pasta, todos pobres otra vez.

España es uno de los estados con menos movilidad de Europa. Naces, creces, te reproduces y te mueres en el mismo barrio. Buscarte las castañas fuera de tu círculo de amigos y familiares, en otra ciudad, u otro país, también es un sacrificio, y no pequeño.

El nivel cultural en España es bajísimo. Y de ahí salen políticos, empresarios y trabajadores. Cada uno con la mentalidad de sacarle lo que más pueda a los otros dos.

Nova6K0

#21 ZzZzZ...

Saludos.

treu

Porque no se han esforzado lo suficiente diria un "hijo de papá"

D

Pues tiene razón. Si no quieres ser pobre, atraca un banco. A no? pues eso, que no queréis ser ricos.

D

#1 Yo no sé si los pobres quieren la pobreza para sí mismos, pero desde luego no les importa regalársela a sus propios hijos, porque hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza, y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos no es nada que yo me esté inventando, es un derecho que existe en el mundo real. Infórmate por aquí por Menéame, y encontrarás defensores de ese derecho a patadas.

D

#23 ¿Qué es pobreza para ti? Hablando de tener hijos, aunque no se a que viene aquí pero bueno.

D

Pues en gran parte es cierto. La mayoría de la gente quiere ser rica estando tumbada en el sofá rumiando tele.

Luego la poca gente que se esfuerza es repudiada y saboteada por los quema sofás.

Al final, sólo aquellos que se han esforzado y han tenido suerte (suerte de no ser destruidos por el sistema en su camino) tendrán éxito.

España es el país donde el intelectual es odiado por estudiar, trabajar y esforzarse. La mayoría no tiene más voluntad que trepanarse con miles de hora de basura televisiva, seguida de la visita al bar y luego quejarse en Twitter de que todo está muy mal.

Ese ritual, tele-bar-twitter, es la religión de millones de españoles. Mirad a vuestro alrededor para daros cuenta.

La sociedad valora igual (o incluso mejor) al hijo de la Paqui, que ha tenido mala suerte en la vida y el pobre con 42 años al que regalaron la ESO para adultos ya por pena, tiene que vivir todavía en casa de sus padres. El pobre que está de lo suyo y ni hace la cama porque necesita vida social y gastarse la paga que le da su madre en tabaco y el bar.

Ese perfil tan común en España esta por encima del trabajador cualificado, el que se ha formado o lleva trabajando duro par aprender. El que se ha sacrificado y esforzado para tener un futuro mejor. El que piensa más allá de si con el ERTE le dará para cañas.

Y la razón es, precisamente, que perro no come perro. Si la sociedad valora al que trabaja y se esfuerza, entonces la gente tendría que esforzarse para ser reconocida.

El sistema educativo es el claro ejemplo, si la gente no llega "al nivel", en vez de trabajar en mejorar los resultados pues bajamos el nivel. Si necesitas aprobar todas las asignaturas para pasar de curso y mucha gente no pasa de curso que hacemos? Intentar motivar al estudiante y ver qué funcional mal en el sistema educativo para mejorarlo? No, dejarles seguir aunque suspendan todas. Y lo mismo sucede con todo. Con un país que funciona así nada puede ir a mejor.

Este país tiene la mediocridad grabada en los ciudadanos desde antes que puedan hablar. Es un problema de actitud y nada apunta a que vaya a cambiar

tiopio

#5 Ten en cuenta que es clasismo aspiracional.

DrToxic

#4 Responderé a tu parrafada como se merece:

"Claro que sí, guapi."

Y ya.

frg

#4 ¿Se puede ser más troll? O eso, o tienes el típico síndrome donde un esclavo se cree "el jefe".

D

#4 iba a decirte que te iban a freír a negativos, pero ya habían empezado.

Aquí en meneame hablar de esfuerzo y sacrificio está vetado.

Si naces pobre, ya no digo miserable o viviendo entre cartones, pobre, como hemos nacido muchos. Con unos padres que se han matado a trabajar por darnos una vida mejor con lo poco que tenían. Pues bien, si naces en estas circunstancias, por algún motivo desconocido, deberías de disfrutar de todos los parabienes de una sociedad rica, sin hacer nada más que asistir a clase unos años, y como bien dices, sin esforzarse mucho. Y luego esperar que el maná de los dioses riegue nuestras vidas.

Salir de la pobreza es posible en muchos casos, pero requiere eso, esfuerzo, sacrificio, preparación, y también algo de suerte, todo sea dicho. Pero sin todas esas cosas puestas juntas, no habrá cambio.

Si tu familia es pobre, tus amigos son pobres, tu círculo social es pobre..., o rompes ese círculo de alguna manera, o lo más seguro es que jamás salgas de él. Hacer sacrificios incluye muchas veces dejar atrás comodidades, por muy precarias que puedan ser y embarcarte en proyectos que puedan cambiar tu situación en la vida.

Que no todo el mundo tiene esa posibilidad? Claro. Que mucha gente prefiere seguir como está, adaptarse a lo que "hayga", y quejarse en Twitter? También.

#4 y #10 La mayoría de gente pobre se mata a trabajar. No sé si lo han entendido, lo escribiré en negrita: La mayoría de gente pobre se mata a trabajar. Con todo el respeto que sea posible, váyanse a tomae por saco con la cultura del esfuerzo, pero háganlo bien, esfuércense, sacrifíquense, quizá si se esfuerzan mucho y se sacrifican lo suficiente, lleguen a apreciar la labor y alcancen cotas mas elevadas de las conocidas hasta ahora en la tarea.

En serio, los pobres, literalmente, se matan a trabajar. Piensen antes de hablar.

D

#11 y Vd. lea y entienda antes de comentar.

Yo no he dicho que los pobres no trabajen, creo que quedaba claro cuando exponía mi caso personal y el de mis padres. Se ve que no se marcó bien la tinta en esa parte.

Hablo de la mentalidad, y de romper el círculo en el que estás.

Si mi vida consiste en darle mazazos a una piedra, por mucho que me esfuerce en darle más duro a esa piedra, mi vida no va a cambiar. El sacrificio vendría por dejarla seguridad del martillo y buscar en otro lugar mi porvenir.

Aviso de que este será el último comentario al que conteste si va a venir con faltas de educación o insultos.

#12 "y Vd. lea y entienda antes de comentar."
Precisamente es por lo que he mandado el mantra de "mis padres eran pobres pero con esfuerzo..." a tomar viento, porque lo he entendido, no le quepa duda.

"Si mi vida consiste en darle mazazos a una piedra, por mucho que me esfuerce en darle más duro a esa piedra, mi vida no va a cambiar. El sacrificio vendría por dejar el martillo y buscar en otro lugar mi porvenir" lo que demuestra que de poco vale el esfuerzo y el sacrificio, cuando está frente a una "trampa" lo que a uno le libra de eso es el ingenio.

D

#13 es que el esfuerzo y el sacrificio no es sólo trabajar más duro. Eso es sólo parte.

Como bien apuntas, el ingenio es importantísimo. Uno no puede esperar que otros le solucionen la vida. Y no me negarás que esa es una mentalidad muy extendida en España.

Hay por ahí una encuesta donde se preguntaba qué papel debía tener el estado en el bienestar de los ciudadanos. En qué medida depende del estado. Pues bien, para sorpresa de nadie, España estaba a la cabeza de Europa, con un 84% (hablo de cabeza), en comparación con otros como Inglaterra donde bajaba a la mitad. Incluso menos en otros países.

En España esperamos que papá estado nos solucione la papeleta, siempre.

Ps. Y añado, mis padres nunca salieron de pobres, porque en su cabeza, lo único necesario era darle más fuerte a esa roca, y el resto vendría solo.

#14 Pues la independencia del estado, se puede conseguir a través del individualismo o de la comunidad. El problema de hacerlo por la primera vía es que estar solo, puede que impida esa independencia. Paradójico ¿no cree? La rueda no la inventaron a base de sacrificio y de esfuerzo, la inventaron para evitar el sacrificio y el esfuerzo. Y ahora seamos ingeniososo y pensemos si el problema es que la gente es vaga o que lo que hay es una distribución de la riqueza y los recursos tan nefasta, que es una trampa para pobres.

Espero entienda un poco más mi vehemencia al escupir sobre el discurso de la cultura del esfuerzo. No por mucho madrugar amanece mas temprano.

Nova6K0

#10 La cultura del esfuerzo por sí sola no te hace rico, y si te lo crees así, deberías y todos los que pensáis así, salir de vuestro mundo de la piruleta.

Saludos.

D

#17 lo que es un mundo de piruleta es pensar que o se es pobre o se es rico.

Saludos

Nova6K0

#19 Que sí que conozco muchos mercenarios a los que solo les importa el dinero...

Saludos.

D

#20 los que te roban el dinero del almuerzo en el recreo no cuentan. Tú no te dejes.

Saludos

Nova6K0

#4 Ya y el 99,99% de los ricos ha llegado ahí explotando a otras personas, o violando las leyes, sobre todo referente a los delitos económicos. Ya no digo de los gilipollas que hablan de supuestos "derechos naturales" o lo de que son ricos por naturaleza.

Saludos.