Hace 6 años | Por knut a eldiario.es
Publicado hace 6 años por knut a eldiario.es

El PNV ha manifestado hoy que no es partidario de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y, por lo tanto, votará "no" en el Senado cuando se plantee esta cuestión sobre el conflicto catalán. En un comunicado, el PNV considera que si se hace "una lectura positiva de la última carta del president Puigdemont, puede desprenderse que el Parlament de Catalunya no declaró formalmente la independencia en su sesión del 10 de octubre, cuestión que era el principal objeto del requerimiento del Gobierno español".

Comentarios

sotillo

#1 Y por si luego se lo hacen a ellos

D

#1 gracias al maravilloso sistema de votar candidatos que permite mayorías absolutas de forma sencilla. Como en Cuba o Reino Unido.

D

#13 Si, es una mierda, este sistema que permite que los partidos nacionalistas tengan tanta representación.

D

#14 Escocia es una buena prueba de ello sí.

D

#15 Escocia por lo menos ha sido históricamente una nacion.

D

#16 yo en derechos feudales ya no me meto, no diferencio entre ciudadanos de primera o segunda.

D

#18 no es que te metas o no es que hay causas que historicamente si pueden tener mas peso que otras, lo de cataluña simplemente se han inventado una deformacion de la realidad para justificar sus acciones.

D

#20 pues permitid el referendum vinculante, igual que en Escocia, y se lo explicais a los Catalanes. Lo que no arregla nada es prohibir...

D

#26 Es que cataluña no tienen ni fundamentacion historica como pais siempre han sido como mucho una parte de aragón.

Pablomon

#1 eso es así, hace tiempo que aprendí que todo lo que voten sin que tenga un valor de facto es postureo, las intenciones se van cuando el voto (o la abstención 😉 ) tiene valor

D

#1 que ni no.....ya veriamos cual seria du voto.

D

#28 mi no entender.

D

#29 perdon. Si no tuviese mayoría, los vendidos del pnv ya se inventarian alguna charada, para justificar el voto con el pp

Shotokax

#1 pero lo que les jode es que van a tener que ir a currar para la votación.

D

#5 No algunos son peores, son del PP.

yoma

Si estuviera en juego con sus votos echar el 155 para atrás seguro que pensaban algo mas su voto. lol lol

pitercio

Titular alternativo: ¡Ehh, somos del peneube, hacemos cosas y queremos que nos saquéis a bailar!

D

¡Noticia bomba! ¡Paren las rotativas! Esto lo cambia todo.

Gnomo

#4 yo no me lo esperaba!

B

#4 A mi me tiene en ascuas saber qué votarán los 12 de Esquerra Republicana y los 4 del PDeCAT

D

Y el PP votara si, ademas ganara.

Alguien da mas???

MJDeLarra

Si el PSOE apoya ésto tendrá suerte si en la próximas elecciones llega a los 60 escaños...

tiopio

#3 Y si no lo apoya, lo mismo.

G

#3 No como Podemos que seguramente saque mayoría absoluta... lol

El_Cucaracho

Votar es de golpistas.

Tranquilos, dentro de nada el PNV será un partido ilegal.

tiopio

¿Pero votará los presupuesto como se había comprometido o no?

samsaga2

Y a todo esto nada de presupuestos del estado. Rajoy prometió elecciones, dónde están.

Nibnub86

El PNV quedando de "guay" sabiendo que sus votos no pinchan ni cortan en los resultados de las votaciones del senado.

D

Yo ya los llamo votos PSOE. Estos votos que anuncias a los cuatro vientos pero aunque votases lo contrario o te quedases en tu casa sería irrelevante para el resultado.

D

El PNV en el Senado es un moco a la izquierda, su voto es más que irrelevante.

Ze7eN

#2 Hasta que le diga al PSOE que si hay 155 no hay Presupuestos Generales.