Hace 6 años | Por --540469-- a gasteizhoy.com
Publicado hace 6 años por --540469-- a gasteizhoy.com

PP, Irabazi, EH Bildu y Podemos aprueban la celebración de una consulta popular, que el alcalde y el Gobierno Vasco llevarán a los tribunales. El PP ha anunciado que la decisión se basa en la reunión mantenida el pasado viernes con los vecinos: “Apoyamos porque los vecinos nos lo han pedido”

Comentarios

ikipol

lol ay que me muero lol

ikipol

#6 lol

D

#7 y ahora empieza a reírse el tostadora...pa mi que son Decepticons que quieren hacer un referéndum de los Autobots lol

RoterHahn

#5 ¿El PP apoyando una consulta ilegal? ¡A aplicarles el 155 y a la carcel!
Seran terroristas.

sonixx

#1 en serio, me desquicia los similes absurdos, el referéndum de Cataluña era una puta ilegalidad de principio a fin, no se porque algunos piensan que por ser una votación son todas iguales.

salteado3

#17 El 155 ya. Y que manden a alguien a por las urnas con porras democráticas.

sonixx

#24 bueno no sé cómo fueron los mossos

D

#1 Donde se ponga una buena corrida que se quite el futbol . . . . y los toros

gonas

#1 el próximo referendum sera para ver si se derrumba tu casa para que pase el tranvía.

p

#27 No disculpa, ambos quieren ampliarlo, unos por un lado y otros por otro. El PP apoya la consulta sólo para evitar que se haga por el lado que ellos no quieren.

¿Y dónde he dicho yo lo contrario? En serio, dime dónde porque me tocan bastante los cojones las falacias del hombre de paja.

Y respecto al tranvía, yo no quiero ampliación alguna. Es una gran mierda. Obras para sacar tajada de las comisiones. Cuando pusieron el tranvía mejorarían las comunicaciones de Lakua pero como al mismo tiempo reorganizaron las líneas de autobuses, empeoraron las de otras zonas. No tiene ningún sentido hacer semejantes inversiones cuando, si se quieren mejorar las comunicaciones, se pueden añadir más autobuses. Por eso se dijo que no al tranvía en su día. Ya se ve para qué sirven las consultas al ciudadano...

Darknihil

#49 Hombre, tu dices que unos lo quieren ampliar y otros no, sólo quieren una consulta yo te corrijo aclarándote que lo quieren ampliar los dos, pero con diferente recorrido.
Por cierto, si eres de los que odian el tranvía a muerte porque mola más ir en coche a por el pan, no se qué tienes que opinar respecto a si lo amplían por un lado o por el otro, ¿O es que sólo has venido a meter mierda porque el tranvía molesta a tu coche o porque te han movido la parada del bus dos metros más allá?
Como ves, yo también se ponerme agresiva sin motivo, así que te pido por favor que mantengas el debate en un tono moderado, gracias.
Amh y la consulta fue en Abetxuko dónde salió que no, y luego todos corriendo a llorar que sí querían tranvía.

p

#57 Hombre, tu dices que unos lo quieren ampliar y otros no, sólo quieren una consulta yo te corrijo aclarándote que lo quieren ampliar los dos, pero con diferente recorrido.

Dime donde digo tal cosa porque yo no digo en ningún momento que unos lo quieren ampliar y otros no. Digo que unos quieren ampliar y otros quieren una consulta. En serio, dime donde cojones digo tal cosa. No te pido que reescribas lo que yo digo, te digo que me digas donde he dicho lo que tú dices que he dicho.

Por cierto, si eres de los que odian el tranvía a muerte porque mola más ir en coche a por el pan, no se qué tienes que opinar respecto a si lo amplían por un lado o por el otro, ¿O es que sólo has venido a meter mierda porque el tranvía molesta a tu coche o porque te han movido la parada del bus dos metros más allá?

No tengo coche y apenas uso el urbano pero veo cómo han montado una infraestructura de vías quitando aparcamientos para nada. ¿Qué se ha ganado metiendo el tranvía que no se pudiera haber conseguido mejorando las líneas de autobús con un gasto muy inferior? Nada. Es una infraestructura para sacarse la foto y rascar comisiones. Y eso sin considerar el peligro que tiene por lo silencioso que es, lo cual ya ha provocado varios atropellos y un muerto.

Como ves, yo también se ponerme agresiva sin motivo, así que te pido por favor que mantengas el debate en un tono moderado, gracias.

Si te inventas lo que yo digo y lo tergiversas seré agresivo porque, como ya he dicho, me repugnan las falacias del hombre de paja.

Darknihil

#58 Al decir que unos quieren ampliarlo y otros una consulta, se da por entendido que no quieren ampliarlo, si no una consulta, lo dejas bien claro, para expresar lo que quieres expresar y que no de lugar a malentendidos como este, deberías haber puesto unos quieren ampliarlo y los otros también pero consulta mediante o algo similar, no me invento nada.
No, no se consigue lo mismo con los urbanos a pelo y eso que aquí tenemos un servicio de urbano que da envidia en otras capitales por lo bueno que es. He estado casi 30 años viviendo en lakua con la parada terminal del urbano debajo de mi casa y ¿Sabes cuánto se tardaba de allí a la catedral en bus? Entre media hora y tres cuartos de hora, ahora se llega en unos 15 minutos, dime que eso no es una mejora. ¿Sabes cuántas personas me dijeron que pasaban de usar el coche para ir al centro para elegir el urbano? Cero, hoy en día ya conozco a por lo menos 10 del barrio que lo hacen y otras 4 que vienen de bilbao, aparcan donde el ambulatorio y se cogen el tranvía para ir al centro a trabajar, sólo ha pasado después de instalar el tranvía, ventaja 2, menos mierda y menos coches. Lo del silencio del tranvía debe de ser para las personas un mucho tenientes, o con la música a 3000 porque yo, con la audición tocada y los cascos puestos, lo oigo venir perfectamente siempre, así que igual esos accidentes no son culpa del tranvía si no de conductores tan hiperdespistados como para no ver venir un tren entero, en definitiva, conductores muy peligrosos en cualquier situación, incluso sin tranvía.

p

#59 Al decir que unos quieren ampliarlo y otros una consulta, se da por entendido que no quieren ampliarlo, si no una consulta, lo dejas bien claro, para expresar lo que quieres expresar y que no de lugar a malentendidos como este, deberías haber puesto unos quieren ampliarlo y los otros también pero consulta mediante o algo similar, no me invento nada.

Haces una interpretación interesada y falaz. Que unos quieran la ampliación y otros la consulta no significa que los que quieren la consulta no quieran la ampliación. Por ejemplo, Bildu quiere la ampliación que propone el PNV pero defiende la consulta.

No, no se consigue lo mismo con los urbanos a pelo y eso que aquí tenemos un servicio de urbano que da envidia en otras capitales por lo bueno que es. He estado casi 30 años viviendo en lakua con la parada terminal del urbano debajo de mi casa y ¿Sabes cuánto se tardaba de allí a la catedral en bus? Entre media hora y tres cuartos de hora, ahora se llega en unos 15 minutos, dime que eso no es una mejora.

El tranvía no se teletransporta, se le da prioridad frente a otros vehículos que tienen que pararse por lo que cuando hay tráfico no le afecta. Se conseguiría lo mismo con carriles bus con prioridad. Y eso de que se tardaba entre media hora y tres cuartos de hora para ir de Lakua a la catedral... Yo tardo 15 minutos en urbano desde la estación de autobuses a la calle Francia y lo cojo solamente cuando llueve mucho. En google maps calcula que desde Lakua a la Catedral se tarda 13 minutos tanto en urbano como en tranvía.

¿Sabes cuántas personas me dijeron que pasaban de usar el coche para ir al centro para elegir el urbano? Cero, hoy en día ya conozco a por lo menos 10 del barrio que lo hacen y otras 4 que vienen de bilbao, aparcan donde el ambulatorio y se cogen el tranvía para ir al centro a trabajar, sólo ha pasado después de instalar el tranvía, ventaja 2, menos mierda y menos coches.

Pues yo no conozco a nadie que use el tranvía. Es obvio que se hizo para los de Lakua, como la nueva estación de autobuses.

Lo del silencio del tranvía debe de ser para las personas un mucho tenientes, o con la música a 3000 porque yo, con la audición tocada y los cascos puestos, lo oigo venir perfectamente siempre, así que igual esos accidentes no son culpa del tranvía si no de conductores tan hiperdespistados como para no ver venir un tren entero, en definitiva, conductores muy peligrosos en cualquier situación, incluso sin tranvía.

No hablo de conductores, hablo de peatones. Ya hay un muerto. Y en Bilbao también ha habido muertos por el tranvía. Es más peligroso que el autobús porque es silencioso y porque es otra cosa más a la que prestar atención.

D

#59 No es por ser quisquilloso, puedo entender que tu lo interpretes así, y quizás yo también cometería ese error. Sin embargo, creo que efectivamente estaríamos leyendo de más y sería un mal entendido. De hecho diría que la opción de la consulta sirve justamente para eso, para no dar por sentado nada.

C

#22 Es la política en España. Da igual el proyecto, si lo hago yo está bien, si lo hace otro está mal.

D

#25 yo soy de ésos locos que confiaba en una flota de autobuses elegante y eléctrica o híbrida. A mi me sobra el tranvía en la ciudad, o por lo menos haberlo metido de otra manera, porque genera muchos atascos al tener preferencia absoluta en una ciudad de rotondas.

Darknihil

#28 Bueno, en ello están, los últimos ya son híbridos y hay encargados no se cuantos más, creo que varios eléctricos y si lo del bus/tranvía de la periférica que no mejora los tiempos no sigue adelante, pues más pasta para los buses normales y entiendo lo de los atascos del tranvía porque los veo desde él, pero también reconozco que le ha venido de lujo a la ciudad en general, no solo por la mejora en el transporte público, si no por que ya conozco a varias personas a las que les a animado a dejar el coche en casa para ir al centro y eso es menos mierda en el aire.

KimiDrunkkonen

#28 amén. Mono rail!!!

Peka

#28 Los atascos los general los coches.

D

#47 no hay que fomentar el uso del coche, pero lo del tranvía en Vitoria es una columpiada pública de puta madre.
El centro ha quedado destrozado.

Peka

#50 Yo no creía en un metro en Bilbao y tampoco en el tranvía, hoy en dia me tengo que comer esas palabras. Son transportes rápidos y efectivos, al contrario que el coche.

Gasteiz en una ciudad que la bici es una alternativa muy real. Aquí en Bilbao tenemos bicis, pero la alternativa real son las bicis eléctricas, puesto que todos los barrios dormitorio están en altura.

D

#52 el tranvía en Bilbao es una pincelada comparado con el paisaje que ha quedado ahora en Vitoria. Todo para llenar las barrigas satisfechas en los chalets de Algorta de los de siempre.

D

#47 no, el Vitoria los genera el tranvía. La sincronización semáforica es nula,y se limita a poner en rojo los semáforos según pasa. Hay zonas donde te comes los minutos que tocan en rojo, cuando debería estar verde pasan dos tranvías espaciados, y luego te comes otro rojo. En total más de 10 minutos con el semáforo rojo. Eso no hay flujo de vehículos que lo soporte. Tienes una calle saturada, y la perpendicular casi sin tráfico.

Lo lógico sería pausar el ciclo al paso del tranvía, y reanudar donde estaba, sincronizando todos los semáforos de la zona. Pero los chorrocientos millones no daban para 4 autómatas, sólo para sus colegas de obra civil.

Peka

#55 No me has entendido, los atascos los generan los coches por que hay trafico, es como cuando te dicen que la nata no engorda, el que engorda eres tu.

Si es un problema de semáforos entonces se puede solucionar.

Darknihil

#3#25 (Se me pasó el tiempo de editar) Lo primero corregir ese por cierto de la primera línea y lo segundo decir que la consulta está aprobada con apoyo de varios grupos diferentes generalmente opuestos además y el PNV dice que no la celebra porque le sale de las pelotas y que se va a hacer lo que ellos quieren, lo quieran los ciudadanos o no y no me parece la mejor manera de ganarse a los vitorianos y que no vuelvan a votar al PP como ha sido tradición hasta esta legislatura.

Nibnub86

Wow, parece un universo paralelo.

D

#4 Seguro que hay alguna trampa.

RoterHahn

Pues me parece correcto, que se haga una consulta ciudadana. Ha eso se le llama democracia participativa. Donde vivo siempre Hay alguna cada años. El años pasado por un asunto de derribo de árboles por renovación urbanistica, y metieron una consulta ciudadana.

Autarca

#16 Deberían ser obligatorias

D

#16 Ha eso
Ha eso

HA ESO

RoterHahn

#23 Ha eso andaba yo, a eso. Puede ser fallo mio, como del corrector. Me lo corrige al aleman. Ahora mismo el "Me", me lo habia cambiado a "Ne". Y porque me he dado cuenta.

b

#16 En San Sebastián el PNV con el PSOE resucitó el proyecto del metro de Donostia. Un proyecto que ya se había rechazado en el pasado. En AMARA han quitado la pequena oficina que había al lado de las máquinas expendedoras, para montar un rinconcito en donde se explican las "bondades" del proyecto. Puede parecer interesante y beneficioso, pero el tufo a pelotazo todavía lo tiene.

D

#41 Yo estoy esperando que desdoble toda la línea entre Herrera e Irun que era la parte más importante del proyecto...parece que tengo espera para rato.

Qevmers

Es que "alavá" siempre ha estado en un universo paralelo....
Nunca ha sabido si es Euskadi, Castilla y ahora le entran las dudas de si es Cataluña...

D

Pero que es esto? En Albacete tambien queremos votar

villarraso_1

Se trata de un trazado de 1,4 kilómetros, tendrán 4 paradas y que costará 8 millones de euros. Se ganarán como mucho 7 minutos. Más todos los árboles que tienen que arrancar más todos los aparcamientos que se eliminarán. Los vecinos han creado una asociación contra el tranvía sur. El ayuntamiento de Vitoria está formado por 27 concejales, el PNV tiene 5, y va el alcalde y se planta ante los restantes 22...


La única explicación posible es que se hayan gastado ya el pellizco que iban a pillar de la obra.

D

#29 No estará por ahí metido el concejal del chimponchin y los 400 millones de muertos por culpa del carril bici, no? lol

b

#33 ¿Ese no era de Pamplona?

D

por supuesto, aquí o votamos todos los españoles o directamente es ilegal. Que les envíen el Piolín pero ya!!

jm22381

¿Qué les pasa todos que quieren referendums hasta que se habla de algún medio de transporte (AVE, tranvías,...)?

A

Estos de elmundotoday roll roll

Maelstrom

En Barcelona mismo y con Jordi Hereu, exalcalde de la ciudad condal, se realizó también una consulta sobre el paso del tranvía en la Diagonal y las pertinentes modificaciones en esta avenida para el mismo. Nadie protestó por la ilegalidad o no de la consulta. De hecho, son constitucionales. Lo explico:

Ejemplo válido de consulta popular LEGAL es el que estableció Hereu, alcalde de Barcelona entonces, para la reforma de la Diagonal; veamos en qué se basó para su celebración (tercer párrafo):

"Aunque no se trate, propiamente, del referéndum consultivo del artículo 92, puede hacerse mención de dos supuestos más de referéndum que han sido desarrollados por normas extraconstitucionales.

El primero de ellos es el referido a las reformas de los Estatutos de Autonomía aprobados por la vía del artículo 151 de la Constitución. Según el artículo 152.2 de la misma: "Una vez sancionados y promulgados los respectivos Estatutos, solamente podrán ser modificados mediante los procedimientos en ellos establecidos y con referéndum entre los electores inscritos en los censos correspondientes". De acuerdo con ello el artículo 10 de la Ley Orgánica 2/1980 prevé que el referéndum se celebre, una vez cumplidos los trámites de reforma estatutaria que fueren necesarios, debiendo ser convocado en el plazo de seis meses desde su cumplimiento. La previsión de un referéndum se encuentra recogida en los artículos referidos a la correspondiente reforma estatutaria. En concreto, los artículos 46 y 47 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, los artículos 222 y 223 del de Cataluña, los artículos 56 y 57 del Estatuto de Galicia y los artículos 248 y 249 del Estatuto de Autonomía para Andalucía. En el marco del proceso abierto desde 2006 de reforma de diversos Estatutos de Autonomía, este tipo de referéndum ha sido convocado en relación con las reformas estatutarias de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Andalucía, cuyos estatutos fueron modificas por las Leyes Orgánicas 6/2006 y 2/2007, respectivamente.

El segundo supuesto mencionado es el de las llamadas consultas populares municipales, contempladas en la disposición adicional única de la Ley Orgánica 2/1980. Las normas de esta Ley Orgánica no alcanzan en su regulación a "las consultas populares que puedan celebrarse por los Ayuntamientos, relativas a asuntos relevantes de índole municipal, en sus respectivos territorios, de acuerdo con la legislación de Régimen Local, y a salvo, en todo caso, la competencia exclusiva del Estado para su autorización". El artículo 18 f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local recoge, entre los derechos de los vecinos el de pedir la consulta popular en los términos previstos en la Ley.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=92&tipo=2

Artur Mas firma el decreto para convocar la consulta del 9N/c273#c-273

Y ahora haced chistes y tal, pero sin decir gilipolleces o basándoos en puras falsedades basadas en el desconocimiento.

D

#42 Lo que te gustan los ladrillos, ¡eh! kiss

Naito

Madre mía, entonces a Carmena con su decide.madrid.es la espera el paredón...

Dain

Fachas?

D

#_31 Demasiadas cosas no sabes.

D

¿El PP apoyando consultas populares? ¡¡Pero esto que es!!

D

#32 El PP está confundido y se hiere a si mismo!

w

#32 El PP juntandose con etarras (de nuevo) y con bolivarianos que quieren romper el país? ¡¡Pero esto que es!!

Hivenfour_1

#37 Slayer no me van, soy más de power speed lol

D

#39 no se lo que power speed !! (asociado al "slayer" lol AGG he pensado en bandas de rock, dronjas y aparatos de gimansia de la teletienda !!
nesesito zaberlo!

D

OJETE Ojete! ¡¡ quen bien traido este tema

"MOVILIDAD" - "URBANISMO" - "TRANSPORTE" - "CONSULTAS POPULARES" - "GRASSROOT MOVEMENTS" - ASOCIONISMO
"Gobernanza", "Nueva Gobernanza" "relacion entre empresas , administracion publica y empresas"
Es el nuevo campo de batalla del trinque. Es decir, es viejo, lo "Nuevo" seria que hara se hara con pseudo #ONGS y asociaciones pantalla
Incluso partidos politicos locales enternos (es viejo pero la izqueirda esta picado como fueran votantes del #GIL de Jesus Gil)
EJEMPLO #FearlessCities

Resumen: interse particulares oligarquicos, llevan a estas alturas años, AÑOS alimentado, finaciando y cooptando movimientos ciudadanos, populares fake de toda indole
la sean "asociaciones de inocentes ciudadanos amiguisiiiiiimos de la bici"
"Asociaciones de vecinos del noseque en contra del ruido, del humo de lo otroa de mas alla"

Es decir ,En fin, bajo mil formas
Para ir adistrandolos a que estos movimientos e ideologias, compitan y acaban sirviendoles en bandeja proyectos publicos A SUS empress y modelos de negocio
VS
al los del otro oligarca de al lado

Hivenfour_1

#21 eh?

D

#36 si te parece me hago una tesis dostoral salao ....
O me hago yotubarrrr para explicarlo
A la persona que le interesean estos temas ahi tiene de sobra , para conocer de que al tema y ser mas listo, ahi tiene claves para become a real Life and POWERFULLISIMO and incredible Cuñad0-SlaYERer con conocimientos increibles sobre el particular y unas opiones sobre el asunto d el HOSTIA nen