edición general
59 meneos
1000 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
PlugWalkJoe: el hacker ermitaño adicto al bitcoin y al helado de Nutella y vainilla

PlugWalkJoe: el hacker ermitaño adicto al bitcoin y al helado de Nutella y vainilla

La detención en Estepona de Joseph James O’Connor a petición del FBI pone fin a un gran trabajo de campo de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, que se ha enfrentado a un rival tan escurridizo en el ciberespacio como en la vida real. Una vez ubicado en una lujosa urbanización en la que vivía como un ermitaño, los agentes se llegaron a disfrazar de vigilantes de seguridad y empleados de paquetería para conseguir el primer contacto visual con el objetivo, de sólo 22 años.

| etiquetas: hacker , estepona , nutella , bitcoin , estafador , fbi
Han salido otras noticias relacionadas, pero esta me ha parecido interesante tanto por los detalles que proporciona sobre la operación en sí, como por el anticlímax del tipo de vida que llevaba el hacker, que es el fondo es un crío encerrado que usaba solo dos habitaciones de la mansión que se había comprado, no salía para nada, y da la impresión que vivía obsesionado por la seguridad, y el único contacto social esporádico que mantenía era con su madre, que le visitaba una vez al mes para traerle la compra del Mercadona... :-P
#1 ...y lo de los cuadros del monopoly apenas desembalados le da a todo un toque entre humano y "patético", en el sentido original del término.
#1 "mansión" no, es un piso.
#1 interesantes datos. Aunque tan listo no era, mucha gente filtró fotografías suyas y en las entrevistas que dió compartió demasiada información..... En realidad me da lástima. Una persona con 22 años encerrado siempre en casa. Es una pena. Ahora será extraditado a Estados Unidos.
#11 #20 Nah, ya no me da tanta pena, después de leer todas sus fechorías:
No es sólo un estafador, es un ACOSADOR:
krebsonsecurity.com/2021/07/plugwalkjoe-does-the-perp-walk/
#21 Pues si quieres enlázaselo a #_6, para que vea la joya que es el tipo, que según él y a diferencia del periodista (a quien si que ve justificado menospreciar e insultar), tiene mucho futuro y tendría que acabar de afamado director de seguridad, da igual que se dedicara a hundirle la vida a personas y amenazar sus vidas por pasta o porque tenía un mal día... (a mí me tiene en ignore, por lo que sea) :-P
Menudo titular.... espero que no la tumben porque la noticia es interesante.
#3. Me temo que lo de "adicto al Bitcoin" no la va a ayudar...
#4 Y seguramente no sea bitcoin sino altcoins menos rastreables, pero decirle esto al periodista medio es como hablar chino...
Es un estafador, y por lo tanto, un delincuente.

Donde tiene que acabar, de entrada, es en la cárcel (siempre que le encuentren culpable, claro, pero por lo que parece tienen bastantes pruebas en su contra).

Pero por lo visto algunos todavía seguís en modo picaresca, y poniendo en el pedestal al quien pisa cabezas y hunde vidas para ganar millones a costa de otros. Y quien tiene millones es alguien porque tiene millones, aunque sea una basura de persona y no aporte nada a la sociedad.

Y así nos va... :-P
El comentario #8 iba por #_6, que como denota su actitud y su general ausencia de educación, prefiere faltar e insultar sin que le repliquen...
Me alegro que pillen a estas personas. Que levante la mano quien haya recibido emails pidiendo Bitcoin porque han sido hackeados en alguna cuenta. Que chupen años de cárcel y se rehabiliten.
#6 Lo aprovechara el que salga de una carcel americana por delito de extorsión, amenazas y acoso mas todos los fiscales que le pueda colgar el FBI. A quien le pueden molestar los estafadores excéntricos, todo envidia del becario di que si.
#6 #14 En efecto está acusado de amenazas y extorsión por Estados Unidos:
krebsonsecurity.com/wp-content/uploads/2021/07/O-Connor-complaint.pdf
#6 #24 En SnapChat extorsionó la cuenta de la actriz Bella Thorne y Addison Rae en TikTok
Ataques swating dirigidos a una escuela secundaria y un aeropuerto en California. Una joya de chaval
#26
> El meneo no dice nada de eso
krebsonsecurity.com/2021/07/plugwalkjoe-does-the-perp-walk/
- Computer Intrusion
- Extortive Communications
- Stalking
- Threatening communications
Hay que ser muy "listo" para extorsionar con publicar fotos íntimas a una actriz de Estados Unidos ¿qué se pensaba? ¿que no lo iban a denunciar? :wall:
#6 Y los de los alunizajes en carreras de coches.
#6 Es descriptivo, no me parece un insulto ni ridiculización, de hecho consigue que nos hagamos una idea del perfil de este chico.
Será muy inteligente y habilidoso, eso nadie lo pone en duda, pero que con esa capacidad haya tenido que dedicarse a estafar y robar sin otro fin que acumular dinero e inflar su ego...
Ademas de meterse bitcoins por vena , los videojuegos le llevaron al mal xD
#7 Seguro que hasta abusaba de los juegos de rol.
"Barack Obama o Bill Gates, y utilizarlas para lanzar a sus millones de seguidores los anzuelos de sus estafas. Con estos perfiles tuiteaba timazos del tipo ‘si me ingresas 1.000 dólares en bitcoin en esta cuenta, más adelante te devuelvo 2.000’. «La gente picaba. Pensaban que si lo decía alguien que ha sido presidente de los Estados Unidos o un gran empresario tenía que ser verdad»"

Si es que hay cada personaje.
Eligió mal el país
Vaya, qué locura vivir así ¬¬ .
A ver, por ser friki si es delincuente no lo vamos a defender, no xD xD xD O sí?
comentarios cerrados

menéame