Hace 2 años | Por nilien a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 2 años por nilien a laopiniondemalaga.es

La detención en Estepona de Joseph James O’Connor a petición del FBI pone fin a un gran trabajo de campo de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, que se ha enfrentado a un rival tan escurridizo en el ciberespacio como en la vida real. Una vez ubicado en una lujosa urbanización en la que vivía como un ermitaño, los agentes se llegaron a disfrazar de vigilantes de seguridad y empleados de paquetería para conseguir el primer contacto visual con el objetivo, de sólo 22 años.

Comentarios

nilien

#1 ...y lo de los cuadros del monopoly apenas desembalados le da a todo un toque entre humano y "patético", en el sentido original del término.

D

#1 "mansión" no, es un piso.

el-brujo

#1 interesantes datos. Aunque tan listo no era, mucha gente filtró fotografías suyas y en las entrevistas que dió compartió demasiada información..... En realidad me da lástima. Una persona con 22 años encerrado siempre en casa. Es una pena. Ahora será extraditado a Estados Unidos.

el-brujo

#11 #20 Nah, ya no me da tanta pena, después de leer todas sus fechorías:
No es sólo un estafador, es un ACOSADOR:
https://krebsonsecurity.com/2021/07/plugwalkjoe-does-the-perp-walk/

nilien

#21 Pues si quieres enlázaselo a #_6, para que vea la joya que es el tipo, que según él y a diferencia del periodista (a quien si que ve justificado menospreciar e insultar), tiene mucho futuro y tendría que acabar de afamado director de seguridad, da igual que se dedicara a hundirle la vida a personas y amenazar sus vidas por pasta o porque tenía un mal día... (a mí me tiene en ignore, por lo que sea)

D

#3. Me temo que lo de "adicto al Bitcoin" no la va a ayudar...

El_Cucaracho

#4 Y seguramente no sea bitcoin sino altcoins menos rastreables, pero decirle esto al periodista medio es como hablar chino...

nilien

El comentario #8 iba por #_6, que como denota su actitud y su general ausencia de educación, prefiere faltar e insultar sin que le repliquen...

aironman

Me alegro que pillen a estas personas. Que levante la mano quien haya recibido emails pidiendo Bitcoin porque han sido hackeados en alguna cuenta. Que chupen años de cárcel y se rehabiliten.

D

Un chico muy tranquilo, entre pasota y empanado, de aspecto desaliñado.
[...]
Del dinero electrónico por ahora no hay rastro, pero los investigadores saben que de algún lado ha tenido que salir el dinero para comprar el apartamento de lujo y otras dos viviendas en San Pedro Alcántara que podrían tener un valor superior al millón y medio de euros.

Los tontos siempre tienen que insultar e intentar ridiculizar todo aquello que les molesta. Pobre opinador que le hubiera gustado conseguir esos millones de euros y por ser un inútil está escribiendo basura en La Opinión de Málaga.

Si el chaval puede o sabe aprovechar el momento, acabará en el sector de la ciberseguridad.

Noeschachi

#6 Lo aprovechara el que salga de una carcel americana por delito de extorsión, amenazas y acoso mas todos los fiscales que le pueda colgar el FBI. A quien le pueden molestar los estafadores excéntricos, todo envidia del becario di que si.

el-brujo

#6 #14 En efecto está acusado de amenazas y extorsión por Estados Unidos:
https://krebsonsecurity.com/wp-content/uploads/2021/07/O-Connor-complaint.pdf

D

#22
La extorting communication y threatening communication. Es decir, lo que hizo en Twitter.

el-brujo

#6 #24 En SnapChat extorsionó la cuenta de la actriz Bella Thorne y Addison Rae en TikTok
Ataques swating dirigidos a una escuela secundaria y un aeropuerto en California. Una joya de chaval

D

#25
El meneo no dice nada de eso
Aquí más completo: https://www.theverge.com/2021/7/21/22587022/twitter-hack-2020-man-arrested-uk-spain
En el propio menéame, hace un año: Un joven británico de 21 años que vive en España es el principal sospechoso del ataque para robar bitcoin en Twitter

Hace 3 años | Por jllopezpino a krebsonsecurity.com


También hacía SIM swapping manipulando o amenazando a empleados de redes móviles para duplicar tarjetas SIM y así interceptar SMS de autenticación de dos factores.

el-brujo

#26
> El meneo no dice nada de eso
https://krebsonsecurity.com/2021/07/plugwalkjoe-does-the-perp-walk/
- Computer Intrusion
- Extortive Communications
- Stalking
- Threatening communications
Hay que ser muy "listo" para extorsionar con publicar fotos íntimas a una actriz de Estados Unidos ¿qué se pensaba? ¿que no lo iban a denunciar? wall

powernergia

#6 Y los de los alunizajes en carreras de coches.

chu

#6 Es descriptivo, no me parece un insulto ni ridiculización, de hecho consigue que nos hagamos una idea del perfil de este chico.
Será muy inteligente y habilidoso, eso nadie lo pone en duda, pero que con esa capacidad haya tenido que dedicarse a estafar y robar sin otro fin que acumular dinero e inflar su ego...

JackNorte

Ademas de meterse bitcoins por vena , los videojuegos le llevaron al mal lol

rafaLin

#7 Seguro que hasta abusaba de los juegos de rol.

D

"Barack Obama o Bill Gates, y utilizarlas para lanzar a sus millones de seguidores los anzuelos de sus estafas. Con estos perfiles tuiteaba timazos del tipo ‘si me ingresas 1.000 dólares en bitcoin en esta cuenta, más adelante te devuelvo 2.000’. «La gente picaba. Pensaban que si lo decía alguien que ha sido presidente de los Estados Unidos o un gran empresario tenía que ser verdad»"

Si es que hay cada personaje.

D

Eligió mal el país

K

A ver, por ser friki si es delincuente no lo vamos a defender, no lol lol lol O sí?

T

Vaya, qué locura vivir así .