Hace 5 años | Por gertrudis a publico.es
Publicado hace 5 años por gertrudis a publico.es

"Terapias" para homosexuales y guerra al feminismo: así son los obispos que desafían al Papa Francisco Unos 15 miembros de la jerarquía eclesiástica defienden posturas homófobas y antifeministas que chocan con las posiciones aperturistas del Pontífice. Entre otras cosas, aseguran que los homosexuales tienen cura

Comentarios

sane2

#1 La pederastia no es pecado según la biblia así que...

D

#1 Es que donde tú ves un delito ellos ven un “exceso de cariño” sin malas intenciones. lol

p

#1: o|o -> 🔪 -> o o |

D

Curas, la homosexulidad tiene curas.

D

#8 perdona por el voto, dedazos

Comparar la homosexualidad con violadores de niños, sin entrar en más cositas que son....

ES REALMENTE ASQUEROSO

D

#13 No estoy comparando la homosexualidad con la violación de niños, por dios bendito. Eso lo estás haciendo tú.

D

#25 revisa tu comentario

D

#27 Revisa el tuyo.

tul

entonces porque invierten en fabricas de preservativos los muy fariseos.

D

Panda de pederastas !

D

#18 La diferencia entre religión y ciencia es que la religión trata de adaptar la realidad a sus creencias, mientras que la ciencia trata de adaptarse a la realidad.

La religión evoluciona, pero muy lentamente. Tratarán por todos los medios tercamente adaptar la realidad sus creencias hasta que se vuelva imposible y únicamente si reciben la suficiente presión externa, porque por sus propios medios son incapaces. Pidieron perdón por lo de Galileo como 500 años después. Generalmente no se puede esperar mucho más de ellos.

D

La iglesia católica es una secta con más éxito que otras, mientras siga en esa línea las posibilidades de desaparecer aumentarán. Recuerdo una iglesia protestante en Boston que decía en grandes carteles, "welcome gays" y la católica, probablemente, lo hará en breve. El negocio es el negocio. https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/vaticancityandholysee/11159911/Vatican-calls-for-Catholic-Church-to-welcome-gays.html

D

#6 El mundo protestante no está unido. Una iglesia protestante puede decir eso, y la de cien metros más allá condenarlos.

De todas maneras, los homosexuales siempre son recibidos en las iglesias. Lo que se condena es el sexo fuera del matrimonio heterosexual. En principio, lo que se recomienda a los homosexuales es la abstinencia, lo mismo que a los heterosexuales solteros.

B

#16 Sí, claro, con la importante diferencia de que los homosexuales nunca podrán tener sexo dentro del matrimonio.

D

A ver, que en Menéame hay que explicarlo todo. Es una religión abrahamica. Las religiones abrahámicas tienen diversos pilares fundamentales como "crecer y multiplicaos". Nunca podrán reconocer a una pareja homosexual como a una heterosexual sencillamente por su incapacidad actual de tener hijos. Si la ciencia medica soluciona esto tal vez cambie la cosa, pero de momento yo lo veo imposible.

De hecho, la mayor contradicción en este sentido del catolicismo es el celibato de los curas.

D

#7 La iglesia católica tuvo su oportunidad con Juan XXIII. El suyo fue un pontificado breve, pero cambió el curso de la historia. Angelo Roncalli (1881-1963), conocido como Juan XXIII tras suceder a Pío XII en 1958, disfrutó de una admiración prácticamente unánime, con las pocas excepciones de los integristas que lo consideraron un hereje. Una palabra italiana, aggiornamento, "actualización", pasó a definir el espíritu de los nuevos tiempos. https://www.lavanguardia.com/historiayvida/quien-fue-el-papa-juan-xxiii_12288_102.html

pepepoi

#7 yo no creo que tenga mucho que ver la homosexualidad con la desgana de procrear. No son opuestos. Un homosexual tiene tanto instinto paternal/maternal como cualquiera

D

#19 Pero para que nazca un niño ahora mismo se necesita un hombre y una mujer.

pepepoi

#20 te crees que para un homosexual es dificil encontrar pareja procreadora?
Creo que lo tienen mucho más fácil que tú y que yo

D

#22 Siempre que sea en el marco de un matrimonio, la Iglesia no ve problema.

i

Si, también están los antivacunas y un millón de locos más. Pero a Palabras necias, oídos sordos

JackNorte

La homofobia es lo que tiene cura.

D

#12 ¿Y por qué no habría de ser así. Su su religión y hasta su dios son homofóbicos? Lo que es sumamente absurdo es un homosexual creyente en una religión homofóbica con un dios que odia y mata personalmente a los homosexuales (como en Sodoma y Gomorra).

JackNorte

#17 Te daria la razon porque la tienes , pero creo que han existido muchas religiones qu eno se han adaptado. No sera la primera vez que una religion que no se adapte o busque un encaje sin adaptarse para no desaparecer. La realidad es complicado de cambiarla.

makinavaja

Pues a ellos no les funciona muy bien el tratamiento...

XtrMnIO

Si, la cura según ellos es ordenarse sacerdote, no? Se les ve el plumero...