Hace 5 años | Por Minha a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por Minha a elnacional.cat

La ciudad de Girona tendrá plazas libres de perros. El Ayuntamiento de Girona ha señalizado tres plazas de la ciudad que pasan a ser "exclusivas para personas" y ha prohibido que se paseen perros. Incluso, ligados con correa.

Comentarios

DogSide

#0 Creo que en castellano los perros se atan, no se ligan, por mucho que según la RAE sean sinónimos.

#3 Y por otra parte: Pues lo mismo que se prohíbe en las plazas ir con el patín o jugar a la pelota.

Minha

#4 copia/pega, usarán un traductor automático.

D

#4 Si la RAE dice que son sinónimos, a misa va.

DogSide

#16 Irá a misa pero chirría mucho decir "Ligue el perro que me da miedo". Y no tanto como "He comprado unos cederrones".

D

#16 Como almóndigas.

buscoinfo

#12 Este es el problema de siempre. Lo que hay que hacer es educar y concienciar a la gente, tanto a los dueños de los perros, como al resto de ciudadanos.

Como contrapartida a tu ejemplo, está la situación en que el dueño está con su perro y llegan los típicos niños (y no tan niños) a sobar al animal, o los papás que le enseñan el "guau guau" a su hijo de 2 o 3 años y que, por supuesto, dejan que manosee bien manoseado.

Molestar, molestamos todos.

againandagain

#29 ¿Dónde dices que está recogido el derecho a tener perros en la ciudad?

D

#33 En el mismo sitio que le niega el derecho a no tenerlos a tu vecino.

againandagain

#34 mira eso sí está recogido, hay comunidades de propietarios que prohíben los perros.

D

#36 Y comunidades de propietarios que prohíben jugar a los niños o entrar al servicio por la puerta principal. En su propiedad cada uno puede hacer casi lo que quiera.

buscoinfo

#36 El tema de las comunidades de propietarios y las prohibiciones de tener animales es muy delicado. Al final va a prevalecer el derecho del individuo y, salvo condiciones de insalubridad, exceso de ruido, maltrato animal, etc, la comunidad tiene las de perder. Otra cosa es el tema de prohibir el uso del ascensor o las zonas ajardinadas y de ocio.

D

#29 Te puede gustar la prohibición o no, pero esto no va de excluir a nadie, solo de que en una sociedad cada uno tenga su espacio y eso me parece más que respetable.

D

#46 Precisamente lo que hace excluir en lugar de fomentar la convivencia. Lo fácil es prohibir en lugar de vigilar, por una minoría incívica no se puede sacar al perro, los niños no pueden jugar, no se puede tomar una lata de cerveza a la sombra, no puedes circular con la bicicleta, no se podrá correr, comer, fumar...

D

#50 Yo no hablo de convivencia, lo digo porque tu primera frase da a entender de que me contradigo en algo y no es así.

Además, das por sentado que fomentar la convivencia es aguantar a todo el mundo en todo momento. Ya dije que a mi me parece razonable que haya zonas con ese tipo de prohibiciones, estaría de acuerdo si hablamos de que se generaliza a que no haya sitios para perros más que los que son especificos para ellos. Y no es así.

ccguy

#14 Tampoco es un derecho tuyo vivir en una ciudad sin perros de los demás, si es por eso.

Los cagaderos de perros son la mayor gilipollez inventada.
Con cascar multas (pero de verdad hacerlo) a cualquiera que no recoja la caca de su perro se soluciona el problema al 99% por cierto.

againandagain

#79 Si es mi derecho al descanso, es mi derecho a que mi jardin no sea un cagadero, es mi derecho a que el parque no apeste a excrementos y orina, es mi derecho a no temer que a mi sobrino pequeño lo tire al suelo un perro que corre descontrolado, o que el niño le meta el dedo en el ojo y la cosa acabe mal.

Los cagaderos son un puto asco, y eso que el que yo te digo lo limpian varias veces a la semana, pero el olor no se va.

Lo de las mierdas de perro abandonadas no tiene solucion, multar es dificil, no te vas a poner a hacer pruebas de ADN a cada mierda.

Paracelso

#14 los que no tenemos hijos también nos molestan los perros, evidentemente por culpa de sus dueños, que si acercarse con el hocico mojado o no poder sentarte en el césped por el orín...

againandagain

#87 Lo de que te dejen los mocos y el barro en el pantalon es lo mas normal, o vas haciendo juego de cadera esquivandolos, y el dueño les mira con una sonrisa enorme, ¡que majo es mi perro que cariñoso!

SalsaDeTomate

#14 Vivir en una ciudad es saber convivir con los demás. A algunos no les gustan los perros, a algunos no les gustan los niños, a otros no les gustan las verbenas y a otros las terrazas de los bares. Es difícil que algo guste a todos, lo que hay que tratar es de respetar los gustos ajenos y practicarlos con el mayor respeto a los demás.

againandagain

#89 Está claro, pero bueno, niños debe haber, por que si no nos extinguimos, y eso es malo ¿no? ¿no...?, pero el tema de tener un animal metido en un piso, dando la murga dia si dia tambien, entra dentro de lo que no solo no es tolerable, si no sancionable.

Algunos en su afan por seguir teniendo a su perro metido en el piso, hacen salvajadas, uno de mis vecinos le ha cortado las cuerdas al pobre perro, ahora sigue landrando 18 horas al dia, como siempre, pero hace un sonido ronco y sordo, como un serrucho

Otros niegan la realidad, que de 15 vecinos 13 se cagan en tu vida todas las mañanas cuando te los cruzas en la escalera, eso es que estan todos locos, por que mi perro no ladra.

buscoinfo

#14 Pero ahí el problema no es el cagadero en sí, sino el mal uso que le dan, porque en los parques para perros también hay que recoger las mierdas.

Coincido contigo en lo de separar a los perros de las zonas donde juegan los niños.

porcorosso

#18 Dúchate un poco mas.

SalsaDeTomate

#18 Veremos cuando esto se extienda también a otras actividades y te toque alguna que sí es de tu agrado, a ver qué te parecen las restricciones. No me creo que todo lo que te gusta hacer no moleste a alguien.

newtoncore

#91 Tarde. Ya es ilegal o mal visto lo que hago.

DogSide

#28 Un parque solo para perros es una castaña. Al lado de casa hay un "parque de convivencia" (no exclusivo para perros) donde se puede pasear al perro suelto y directamente allí solo se juntan los perros y sus dueños dejándolo todo hecho un asco. No puedes pasear por el césped por que puedes pisar cualquier cosa y ya no hablemos de los orines.

Y todo esto a pesar de que el ayuntamiento mantiene un servicio de limpieza especialmente reforzado para ese parque y lo fumigan enterito cada 2 o 3 meses.

joffer

#38 Entonces estarás conmigo en que es mejor eso que tener todos los parques pringado de orines. Por lo menos esos son fumigados y estarán diseñados con ese proposito.

DogSide

#47 No, es precisamente al revés. Las otras personas (incluidos los niños) no podemos hacer uso del parque (por que no es un pipican, es un parque normal y corriente) por que está permitido llevar el perro suelto y que haga lo que quiera mientras el dueño socializa con los otros dueños de los canes. En cambio, en una esquina del parque hay un parque infantil acotado con una valla de 1,5 metros "encerrando" allí a los niños que quieran ir. En esa zona infantil hay una fuente de agua normal, para humamos, de la que igualmente hacen uso los dueños de los perros, aunque no sea su zona, ya sea para refrescarlos o para que beban a morro.

Un desastre, vamos, por mucho fumigar que le den (que no lo hacen cada día ni mucho menos).

Esta experiencia me lleva a pensar como #37. Las ciudades no están pensadas para los animales, como si que lo está el campo.

D

#3 los perros son haram, tienes que entenderlo

woopi

#3 no los multan. Y cada vez hay más perros y dueños maleducados. Todos mis vecinos tienen perros, una mierda... Ladran todo el día y a horas de descanso, ¿Y sabes la respuesta? ¡Te jodes! En serio. Y un portazo. Y yo ahí con la sonrisa congelada y con la puerta en la cara. Ese es el nivel.

D

#3 Pues a mi me parece bien la medida. Me encantan los animales y especialmente los perros, aunque solo los he tenido en el pueblo. Sin embargo a mi mujer, los perros le aterrorizan y si se le acerca un perrillo aunque sea para jugar, se pone histérica. También hay que respetar a esas personas, ¿no? Y por supuesto está el hecho de las cacas y los pises. Que sí, que la mayoría de los dueños limpiáis las cacas (aunque puedan quedar restos). Con los pises, ya es otro cantar. Eso no lo limpia nadie. Y oye, me apetecería tumbarme en el césped a leer un libro con la seguridad de que no me voy a tumbar sobre algo indeseable o que me venga un perro a chupar la cara.

D

#3 Tu libertad acaba donde empieza el derecho del otro.

Lekuar

#3 Yo tengo perro y esta medida no me gusta, pero desde luego no me indigna ni me sorprende, sobretodo porque con la de putos guarros dueños de perros que hay estaba claro que antes o después iba a pasar, da mucho asco pasear por muchas aceras, y la policía no está para vigilarnos a todos como a jodidos niños pequeños.
Indignante con los guarros, es culpa de ellos.

gale

#3 Es cierto que hay demasiadas prohibiciones. Pero en este caso me parece bien que se limite el derecho de las personas a molestar a los demás con su perro.

Nortec

#3 Estoy de acuerdo, compañero!

¡Libertad para que los perros molesten a todos los ciudadanos, ya!

D

#3 Donde no se puede, no se puede. Yo tengo un par de perros y agradezco enorme que tengamos playas para perros y otras sin perros. Uso las dos. Con una cartel de "perros no" deberia ser suficiente pero hay mucho jeta que hasta que no le tocan el bolsillo se hace el tonto.

phillipe

#37 Muy buena tu solución final para los problemas con los perros. 👏 👏 👏

SalsaDeTomate

#37 A mí me pasa lo mismo con los coches. Hacen ruido, contaminan, no me dejan espacio como peatón.... Si en décadas la gente no ha entendido que no se puede aparcar en ciertas zonas o superar ciertos límites... no lo van a hacer nunca.
En la ciudad, prohibición. Que lo tengan en circuitos donde puedan dar por culo en su terreno.

NapalMe

#95 No caerá esa breva.

D

#95 Si fuera tu opinión real la respetaría.

Pero partiendo de que estás comparando una herramienta necesaria para el ser humano con un hobby, una afición como la de tener una mascota perruna...

D

Cataluña, como casi siempre, por delante.

Una plaza sin "tranquilo que no hace nada" o "sólo quiere jugar".

D

#7 Prefiero plazas sin gilipollas. Pero eso es más complicado de gestionar.

D

#17 sin lugar a dudas. El eterno dilema entre derechos de dueños de mascotas y los demás.

Con un minimo de sentidiño el 90% de la normativa sobraba.

#31 La mayoria de los duenios limpian los pises tambien? Jamas he visto a nadie limpiar pises de perro.

D

#17 sin dueños de perros dices?

D

#39 Tractoria imparable:

- leche cruda (ahora con más bacterias)
- nada de castigar ex post a los dueños incívicos de perros, no: directamente plazas sin perros

En la patria chica de Puigdemont están que lo petan ...

r

Creo que nunca había visto tantos perros en la ciudad, evito las plazas con cagaderos,pero no me puedo librar de los ladridos de los perros de los vecinos, me gustan los perros pero no me atrevo a tener un perro en un piso, creo que le haría una putada.

MKitus

Oposiciones para GC.

mefistófeles

¡Vamos a prohibir, coño, que para eso vivimos en una democracia!

(eso de educar a la gente en el civismo y el respeto ya lo dejamos para otros gobiernos)

D

A mi me parece bien, no importa si recoges la mierda, ahí queda un rastro y los orines no se recogen. Además, sus machas (y olores) son más que patentes en el mobiliario urbano. Seguro que los animales salvajes también cagan, pero es que como ocurre en otros temas, nuestra impacto en el medio no suele ser comparable con el de otras especies.

No me parece grave que haya espacios solo para personas, así como hay espacios para gente con perros, lo ideal es que haya diversidad de sitios. Ni me molesto porque haya zonas para niños. En cualquier parque al rededor de dónde vivo me parece impensable ir a echarme en el cesped porque no hay sitio dónde no hayan cacas de perros.

Y el problema en una ciudad es que tienes muchos habitantes por unidad de área, cualquier problema que generen se va a notar mucho.

M

Estoy a favor. Lo de las mascotas empieza a ser un abuso. Ladridos, cagadas,meadas y malos olores que los demás no tenemos que aguantar.

tribulete72

Creo que os pasáis un poco con el odio a los perros. Entiendo las quejas de las mierdas en la calle y lo de "no te preocupes, que no hace nada". Tenéis toda la razón, pero la inmensa mayoría de los dueños y los perros no son así.

Yo no tengo hijos, pero pago impuestos para parques, colegios, etc. Podría quejarme de los niños que gritan y son maleducados, pero también reconozco que casi todos los niños son un encanto. Lo que pasa es que el que chilla, lo hace muy fuerte y molesta mucho.

Los perros hacen mucha compañía a muchas personas y no todos son "para el campo". Yo siempre he tenido perro en mi casa y os aseguro que viven mejor. Es muy bonita la imagen del perro corriendo por la finca, pero cuando llueve, hace frió o están enfermos o solos, el campo no es el mejor lugar para ellos.

Como se ha dicho por aquí, el problema no son los perros, son los dueños que se creen que su perro es un ser maravilloso al que todo el mundo adora y no ven las molestias que produce a mucha gente....pero lo mismo se podría decir de muchos padres.

Estoy a favor de dichas plazas. Me parece una buena solución para la convivencia. Asi los que no soporten a los perros tienen sitio a donde ir tranquilos. Es lo mismo que cuando los dueños pedimos parques exclusivos para perros.

La tolerancia y el respeto es la base de la convivencia.

Manuwar

#99 Ojalá te pudiera votar positivo 10 veces, el único comentario razonable y razonado que he leído en todo el hilo

a

Ya puestos a prohibir .... que se prohiban los mosquitos ..... que se prohiba a la gente fea ..... a los que huelan mal ..... a los ateos ..... a la gente de color ..... a la gente de clase baja ...... ¿ estamos locos ?

borteixo

#75 sí a todo.

D

En vez de eso, que prohiban ir a la gente guarra y asi mataran dos pajaros de un tiro...

Xenófanes

#53 Y en las playas también están prohibidos expresamente. Aún hace unas semanas estuvimos en una en la que un perro tiró al suelo a una niña de unos dos años sin más consecuencias pero los insultos de la madre debieron llegar a Madrid.

D

Los perros sueltos y los gilipollas van juntos.

bonobo

Muchos de los dueños de los perros tienden a ignorar las señales y los seguirán llevando aunque esté prohibido porque no se les sancionan como en mi ciudad

squanchy

Que se jodaelperrodeloscincoelperrodeloscinco

ElPerroDeLosCinco

#54 GGRrrrrrr....

woopi

Me parece bien. Ojalá se imponga en el resto de ciudades. Y no solo unas plazas, en casi toda la ciudad.

D

Me gusta eso que dicen ahora los dueños de que recogen las mierdas. Con esa excusa ahora los dejan cagar en medio la acera o delante de la casa de uno, dejando casi siempre el resto del plastón con la marca de los dedos.
Se ve que a esos dueños les gusta vivir con mierda en los pies.

M

#40 normalmente los dueños de los perros sacan a pasear y hacer las necesidades a sus mascotas lejos de sus propias casas, para no sufrir ellos mismos esa suciedad.

D

La gente hace lo que le sale de los huevos, yo hago lo que me sale de los huevos. ¿Prohiben llevar perros? Seguiré llevando a mi perro.

AIter

En Albacete desde hace tiempo se han vallado solares muy amplios en las diferentes zonas de la ciudad, que eran de propiedad municipal, para que puedan estar los perros sueltos. También les han puesto fuente/bebedero, bancos, árboles y neumáticos, y mucho espacio para que los perros corran y jueguen en libertad, y la verdad cuando paso por al lado da gusto verlos. No sé si esto ya se hacía en otras ciudades, pero es algo que debería haber en todas partes. Antes sólo había espacios pequeños vallados en los parques.

Teniendo estos espacios, no necesitan llevarlos a ninguna plaza.

Noticia relacionada: ¡Los perretes!

D

#45 ¿Tampoco se pueden llevar peces a la playa?. Indignante.

D

Pues como se hacen en muchas plazas ya, no?

T

#2 ¿si? Primera noticia.

Yomisma123

#5 En los parques infantiles están prohibidos.
Pero aún así entran

againandagain

#9 Ahora que dices lo del cartelito, me suena tambien, el tipico de chapa verde.

D

#10 si si, ese. Me suena haberlos visto. Ya me fijaré....... Es que me suena ir con un familiar con su perro por mi pueblo y estar en una plaza y decir: coño, que no pueden entrar perros.

Caresth

#9 y #10 Es que esos carteles prohiben que se pise el césped, no que los perros paseen por el parque o la plaza con sus dueños por los sitios habilitados para el paseo. El problema es que los dueños de perros suelen entender que eso no es un césped sino un cagadero, o que el césped no lo pueden pisar las personas pero los perros sí, por eso la señal a mayores.

againandagain

#65 hace mucho que no las veo, eran chapas verdes con un perro dibujado.

Y efectivamente los jardines son cagaderos y meaderos para perros, totalmente.

buscoinfo

#10 Ese cartel indica que los perros deben ir amarrados con correa. Es verde y con el perro y la correa en amarillo. Aunque igual el tema de los colores y tal depende de cada ayuntamiento.

D

#11 Por eso, hay que prohibir los gilipollas lol

D

#11 Esta prohibido y con lo que cuentas, multazo de ordago y retirada de carnet.

D

#63 no has entendido a #11

#11 dice que la solución contra los conductores de vehículos que incumplen las normas de seguridad vial en las ciudades no ha sido (aún) echar a los coches de la ciudades, sino poner mecanismos para detectar y sancionar las infracciones*. En cambio, la solución gerundense contra los dueños incívicos de perros ha sido vetar a los perros, sean los dueños cívicos o incívicos.

En lugar de ser una solución salomónica es una solución salmonelótica

P.D.: * quizá sean aún pocos, eso se puede discutir

Lekuar

#11 Creo que la comparación no es muy equivalente, no cierran el parque, prohíben el acceso a perros. En tu ejemplo sería lo equivalente a peotanilazar una calle, y eso sí se hace.

D

#114 como dijo #11 ¿y cómo controlas que solo entren conductores cívicos a las carreteras y a las calles de las ciudades?

Que expidan carnets de propietario de perro/mascota, que quiten puntos por infracciones y al que le quiten el carnet que le busquen al perro un hogar con un dueño más cívico. O que busquen otras alternativas menos drásticas que no impliquen vetar a los perros.

D

#9 hay carteles de "no pisar las flores"? Si son necesarios eso carteles, dice mucho de la gente que frecuenta esos parques/jardines.

MellamoMulo

#9 Totalmente de acuerdo. Lo que tienen que prohibir son ciudadanos incivicos, pero esa es mi fantasía difícilmente realizable. Entiendo lo de las zonas privadas en las que se puede prohibir casi todo, pero que culpa tendrán los pobres canes de tener a unos dueños de mierda.

D

#6 Indignante, yo he preguntado si puedo llevar mi rebaño de vacas y me lo han negado. Esta todo prohibido.

D

#20 Especismo puro y duro.

Minha

#26 es que es eso, te están prohibiendo pasear con tu perro atado, no que lo sueltes, etc. Simplemente pasear con tu chucho atado, prohibido.

Y si vas paseando por la calle y te paran, chip, vacunas, seguro, botella de agua para limpiar pipí, y bolsa para recoger cacas. Si no llevas todo ese kit, 300€

D

#27 y muy bien que hacen.

Varlak

#27 Hombre, a mi me parece bien que te paren y comprueben que tienes lo necesario para demostrar que eres un dueño decente, si vas por ahí sin bolsas pues es obvio que te merecerás un multazo tarde o temprano (y ojo, que yo tengo perro). España tiene un problema muy muy muy serio con los dueños gilipollas, desde que vivo fuera, cada vez que vuelvo flipo con la cantidad de mierdas que hay por el suelo, y encima si le dices algo a alguien se ofende, como si le estuvieras llamando guarro sin ninguna razón, y te suelta el típico "pues no voy a ser yo el único gilipollas que las recoge"...

En fin, que lo que quiero que entiendas es que esas normas te parecen arbitrarias porque parece que tu eres un dueño decente, pero por desgracia son muy necesarias, y ojalá que las multas las pongan aun peor, que por desgracia la gentuza incívica que deja todo lleno de mierda solo atiende a base de palos.

Yomisma123

#26 Están prohibidas las pelotas duras, las de fútbol.
Y se suelen poner para que no te den un pelotazo (que puede ser muy grave) en una zona en la que entra y sale gente todo el rato
El que quiera fútbol que se vaya a la pista o donde no moleste como se hacía antes, que los niños iban al descampado o a la era a jugar

Liet_Kynes

#59 Mis amigos y yo jugábamos a fútbol en la calle. Cuando se acercaba una persona parábamos, y cuando ya había pasado continuábamos. La gente era muy comprensiva y nadie nos echaba la bronca

Yomisma123

#84 Supongo que no es comparable una calle tranquila que una urbanización de 7 bloques y 6 alturas de la que no para de entrar y salir gente

En mi urbanización se puso el famoso cartel tras un pelotazo en la cabeza a una señora mayor (tuvo que venir ambulancia y todo) pero antes hubo pelotazos a carritos de bebé, a otras personas...

Aparte de que para el que juega es un rollo estar parando todo el rato.
Mejor en las pistas

Liet_Kynes

#92 Sin duda mejor las pistas, pero es que en mi pueblo las pistas están a un par de Km del pueblo, y los descampados también estaban algo lejos. Además, como bien dices, las calles de mi zona eran bastante tranquilas

buscoinfo

#92 Ya en mis tiempos, las pistas tenían el problema de ser pocas y estar siempre ocupadas. Yo he llegado a jugar al futbol en pistas donde al mismo tiempo, se jugaba un partido de baloncesto (cada canasta encima de una portería) y otro de mini-basket en la horizontal de la mitad del campo. Nunca acababa bien la cosa.

Varlak

#59 El que quiera fútbol que se vaya a la pista o donde no moleste como se hacía antes, que los niños iban al descampado o a la era a jugar
Antes jugabamos en la era, en el descampado, en la plaza, en el portal, en el salón, en la carretera cuando no habia coches, etc, a parte de que ahora mismo es un poco complicado encontrar un descampado o una era

D

#26 Más te fascinaría tener al hijo del vecino dando pelotazos en tu pared a las 3 de la tarde un sabado

Ovlak

#6 Prohibiciones de entrada a perros en muchos parques hay desde que Cristo perdió el mechero. Son tan antiguas como los propietarios deshaciéndose de los carteles .

D

A mí no me gusta el ver todo lleno de mierda: plástico, papeles, restos de comida, vidrios rotos, cagadas de personas... pero no voy a pedir que prohíban que los niños merienden el parque o que la gente se reúna en ellos.

D

#30 Todo eso que comentas esta prohibido tambien.

b

#32 Esta prohibido merendar en los parques?

D

#76 No seas listillo..... que no es lo que dice que no va a pedir, es lo anterior.

D

Me alegro mucho de esta noticia, cuando me eche un bandog de 90 kg sin bozal,con su correa de pinchos y que no haga más que cargar troncos de mierda seguramente me quejare, pero hasta entonces me alegro.

JMorell

Después se quejarán de que abandonan muchos perros, pero llegará un punto que por tener uno te tendrán que poner una medalla de solidaridad, porque mira que lo ponen difícil....

D

Perros no. Cruces si.

D

Me parece una medida correcta, ya sea en Gerona, en Lérida, en La Coruña, o en cualquier otra ciudad de España.

D

Madre mía el catañol: "... ligados con correa...".

DogSide

#55 Correctísimo según la RAE, chirriante para los demás.

D

#58 Eso no lo sabía, pero en Cataluña se utiliza porque es la traducción literal del catalán.

A

Los perros para el campo.

powernergia
borteixo

#70 prohibido prohibir.

HartzBaltz

Hay que empezar a hacer un fuerte movimiento en contra de esta gente que pasea con perros ( Esclavos)es una pasada como han aumentado en la ultima década.Si tienen problemas de sicológicos y de soledad quizás tengan que ir a un psicoanalista.Luego estos perros(esclavos) no hacen más que llenar de cacas todas partes.Basta ya!!

1 2