Publicado hace 5 años por LasChicasdelGlobo a mimamaesnovata.com

Una receta fácil y sencilla para hacer plastilina en casa.

Comentarios

D

PerdónLasChicasDelGloboLasChicasDelGlobo, la persona encargada de las recetas soy yo. Por petición popular, hoy una receta de rosquillas:

Ingredientes:

Harina de trigo 230 g
Azúcar 45 g
Levadura química 5 g
Leche 30 g
Anís dulce (licor) 15 ml
Huevos 30 g
Mantequilla a temperatura ambiente 45 g
Aceite de girasol en abundancia, para freír
Azúcar para rebozar

Mezclamos la harina con el azúcar y la levadura químoca. Colocamos la mezcla sobre una superficie de trabajo limpia y hacemos un hueco en el centro, a modo de volcán. En el hueco ponemos la leche, el anís dulce, el huevo (previamente batido) y la mantequilla.

Trabajamos los ingredientes líquidos con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares y procurando integrar la harina poco a poco. Podemos ir integrando harina a los ingredientes líquidos con la otra mano, poco a poco, para que la masa vaya tomando cuerpo lentamente. Cuando todos los ingredientes estén integrados, amasamos durante un par de minutos para homogeneizar bien.

La cantidad de harina es orientativa y puede que, según la temperatura, la humedad del ambiente o la marca con la que trabajéis, la masa requiera de un poco más porque nos quede en exceso pegajosa. Si este es el caso, añadimos un poco de harina y amasamos bien para comprobar su punto antes de añadir más.

El punto de la masa ha de ser pegajoso, pero manejable. Una vez alcanzado, la envolvemos en papel film transparente y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Con el reposo, la masa tomará cuerpo y perderá "pegajosidad" así que es importante no pasarse con la harina.

Transcurrido el tiempo de reposo, tomamos porciones de la masa, estiramos en forma de cordón y Unimos los extremos, presionando para que no se abran al freír. Calentamos abundante aceite en un cacito o sartén y, a fuego medio, freímos las rosquillas. Volteamos cuando la parte inferior esté dorada. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Rebozamos en azúcar y servimos.

Fuente: https://www.directoalpaladar.com/postres/las-rosquillas-caseras-de-toda-la-vida-receta-tradicional

delcarglo

#4 Ya que estás...pásame una receta de torrijas....que tengo cena kiss

solaire

#4 Ya te vale, aún me quedan 2 horas para comer, y ahora van a ser increíblemente largas

D

Qué antiguos, la plastilina ahora se llama play dough (y el blandiblú se llama slime)

zamurdo

Parece que puede estar buena.

EvilPreacher

Había leído «Palestina» y yo pensando «¡Imposible que hayan encontrado una solución fáicl!» :-o