Hace 15 años | Por Txen84 a gimow.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Txen84 a gimow.blogspot.com

"Interesante forma de ver el año 2100" Aviones supersónicos, rascacielos de mil metros, ciudades subterráneas, criogenización, microchips cerebrales, telepatía, bases en la Luna, eterna juventud... No es ciencia-ficción, la prospectiva, ciencia que predice el futuro a partir de análisis tecnológicos, sociológicos y económicos, vaticina un siglo XXI con cambios que nos llevarán a la frontera de lo inimaginable. ¿que opinais?

Comentarios

D

No es por cargarme la ilusión, pero también en los años 60 se hablaba de robots y coches voladores en los años 2000... Ejem, ejem.

R

Me criogenizaría a lo futurama sólo por ver lo que el futuro nos depara.

p

Simpática majarada. Cuando hablas de Verne, Wells ó C. Clarke, te olvidas de que fueron bolas ganadoras en la loto. Por qué no hablamos de cientos de autores y científicos que se equivocaron?
En definitiva. Puede que sí... puede que no.

traviesvs_maximvs

En el 2100 aparecera esto en meneame a modo de "como veian el futuro a principios del siglo pasado" y los usuarios se reiran.

D

Año 2100: A la luz de un candil, si queda alguien vivo todavía la vuelve a montar con petrodólares, pero por estar tallados en piedras de las ruinas de nuestros restos, no por tener que ver con el petroleo

ocastrelo

En ese estudio no debe haberse tenido en cuente la estupidez humana y su afán de autodestrucción

maxxcan

Les ha faltado el problema del hambre, las plagas que nos esperan y algunas cosilla más relacionado con las enfermedades.

Aún así creo que se sigue subestimando los efectos del cambio climático, no solo por las repercusiones del clima mismo sino también en la biodiversidad, la vegetación, las enfermedades y todo lo relacionado con GEA

beardedWarrior

hasta 2100 moriremos todos menos Gordon Freeman y Chuck Norris

p

#10 Es curioso. Si te digo que el futuro te depara menos cabello, canas, pérdida de audición, debilidad, pérdida de seres queridos, y la muerte, seguro que no te impresiono. Sin embargo si te hablo de criogenización, invisibilidad, colonias en Marte, contactos con bichos verdes, etc, etc...
igual alguno va y se impresiona. No pretendo chafar a los Rappeles, pero, por qué no vamos paso a paso, que ya vamos bastante rápidos?

D

No son capaces de hacer predicciones a 20 años vista y las quieren hacer a 92

rebirth

no hay foto

cat

Hombre, algunas cosas son creíbles, pero en concreto esto...

Tomaremos píldoras para aprender cualquier materia mientras dormimos, usaremos la mente para mover cosas y desarrollaremos la telepatía.

como que no me lo acabo de tragar lol

osiris

y mujeres robot?
no habrá mujeres robot??

D

Creo que es mucho suponer que llegaremos a esa fecha

T

A mi tampoco me ha parecido muy real algunas cosas, pero bueno mas o menos es la idea que tenemos todos de como sera. ¿no?
aunque como siempre el futuro lejano sera mas diferente y simple de lo que imaginamos en el presente.

p

#8 Para tí no, cariño.