Hace 3 años | Por jdse2222 a theguardian.com
Publicado hace 3 años por jdse2222 a theguardian.com

Las compañías petroleras sabían hace 50 años el enorme daño que estaban causando. Su motivo para ignorarlo es el mismo ahora que entonces. El capitalismo está en curso de colisión con la vida humana y el futuro de nuestro planeta. Cada año, la contaminación atmosférica se cobra más vidas que el tabaquismo: la última estimación apunta a 8,8 millones de muertes en todo el mundo, frente a los 7 millones que provocan los cigarrillos.

Comentarios

ildefonso_arevalo

#1 Se supone que hablan de la supervivencia de la especie a largo plazo, al planeta y a muchas especies les dara igual ya que poseen mecanismos más adaptados a climas extremos. A habido calentamientos y enfriamientos más bestias del que estamos causando nosotros con nuestra forma de vida derrochadora.

sorrillo

#1 No solo la roca si no la vida que hay en ella. El ser humano ni que lo hiciera deliberadamente sería incapaz de cargarse la vida en la Tierra.

Priorat

#1 Meeeeec. Yo creo que se entiende. ¿Es difícil ir por el mundo entendiendo las cosas exclusivamente de manera literal?

obi_juan

#5 Las metáforas dejémoslas para la literartura. El periodismo requiere rigor y para alguien poco ducho en cualquier tema, titulares alegóricos o metafóricos pueden llevar a malinterpretar la información. ¿Qué tal un titular: "La humanidad no puede sobrevivir a nuestro implacable afán de lucro"?

Findopan

#6 La humanidad también puede sobrevivir, que se acabe la sociedad no significa que mueran todos los humanos, busca otro titular que ese tampoco es riguroso.

obi_juan

#7 "La sociedad capitalista no puede sobrevivir a su propio e implacable afán de lucro"

¿Así mejor jefe?

Findopan

#8 Se me ocurren muchos peros ideológicos que podrían usar sobre ese titular, sería mejor uno que fuese riguroso pero neutral y no afectase se la opinión previa del lector, sigue buscando.

obi_juan

#9 Pero si la noticia va precisamente de los excesos del capitalismo. ¿Entonces, tengo que buscar un titular que no enfade a nuestros amos en lugar de que el contenido del mismo sea fiel al de la noticia, como sería deseable?

A ver... qué tal algo así: "La sociedad se va a extinguir y el porqué te sorprenderá"

Nos vamos a forrar con los clicks, jefe.

Findopan

#11 Perfecto, ya sabía yo que apuntabas maneras. El titular es para llamar la atención, luego ya criticas el capitalismo en el cuerpo de la noticia.

Luchar contra sistema desde el sistema.

N

#1 voy contigo.

cocolisto

"Ejecutivos y accionistas salvaguardarán y aumentarán su riqueza, que transmitirán a través de las generaciones a sus hijos afortunados, dándoles los medios financieros para protegerse de las consecuencias de la crisis climática diseñada por sus antepasados. El planeta, y el resto de nosotros, no tendremos tanta suerte. A menos que seamos capaces de reducir las temperaturas globales por debajo de un aumento de 1,5C en sus niveles preindustriales para 2030, sufriremos consecuencias aún más graves"Lo llevamos claro....

ildefonso_arevalo

Es un problema global y dudo que se pueda solucionar, la pista esta en la pandemia para saber el futuro que nos espera para afrontar problemas globales.

manzitor

Vamos a toda velocidad en un cómodo coche... directos al abismo.

e

Afortunadamente ya estamos extintos, solo es cuestión de tiempo.

a

#14 esa es mi visión