Von der Leyen anuncia que el plan para dejar de depender del gas ruso estará listo en 15 días tras varios retrasos. El objetivo de la UE es poner fin a la dependencia de combustibles fósiles rusos para 2027, El Ejecutivo comunitario destaca las asociaciones con EE.UU., Noruega, Japón o Corea para diversificar el suministro
|
etiquetas: gas , europa , rusia , eeuu
Dato mata a relato:
tradingeconomics.com/commodity/natural-gas
Unos años más tarde, millones gastados en ayudar a EEUU a atacar a Rusia via Ucrania, sabotear los nord stream, gastar en armas, nunca dejamos de comprar gas ruso, y ahora vamos a comprarles el gas a EEUU y comprarles armas porque Rusia, que no pudo invadir Ucrania, quiere invadir Europa. Con todo da la sensación que la UE ha hecho y sigue haciendo el primo. Nos han puesto en bandeja cambiar las relaciones con EEUU y deshacernos de su dominio con la excusa de que se han vuelto inaceptable su comportamiento y en vez de aprovecharlo, seguimos haciendo el primo. Pues más fácil no lo podemos tener.
Hacer de intermediario para encarecer a Europa la energía y restarnos la competitividad europea que a ellos les obligó a externalizar en China. Y a seguir viviendo de rentas además de obligarnos a comprarles cada vez más juguetes a su industria armamentística porque si no vienen los rojos.
No me hace falta guardarlo porque coincido con él al 100%.
Hay una legión de zoquetes rebuznando por la libertad de Ucrania (bajo un gobierno neonazi) mientras que EEUU ha saboteado cualquier posibilidad se que europa sea independiente tecnologica, militar o económicamente. Quieren hacer de europa una Sudamérica 2,0 ahora que no les queda nada por robar allí.
Intermediarios y corporaciones de la UE llenándose los bolsillos y los ciudadanos a pagar como cabrones precios exorbitados.
es.reseauinternational.net/les-prix-de-lelectricite-dans-les-pays-balt
A) El gas GNL japonés y coreano procede de Rusia, es reventa (podeis preguntar a Chatgpt si no me creeis)
Hay casos más sangrantes como Qatar y otros, que a diferencia de los anteriores sí tienen reservas de gas propias, pero están revendiendo a la UE gas GNL ruso porque les sale mejor de precio que vender el suyo (y no agotan sus reservas)
B) Datos 2024 (datos aproximados):
GNL transportado a nivel mundial: 414 M ton.
GNL transportado fuera de la… » ver todo el comentario
Parece que deshacernos de la tutela del Imperio en decadencia no forma parte del ideario de los cristianos demócratas, ni de los cristianos neoliberales,regentes del destino de Europa en el parlamento Europeo.
Parece que aún no estamos en edad de independizarnos de su concepto de libertad.
Ni teniendo a un tarado con complejo de reina de corazones, al timón de su supuesto mundo libre se bajan del burro.
porque hace 2 años con las sanciones si hubieran dejado de comprar petroleo/gas ruso... o rusia cortar el grifo directamente (la UE hubiera caído) y probablemente rusia no hubiera… » ver todo el comentario
Bruja traidora, largate a tu puta casa de una vez.
A mí no me han preguntado, y yo quiero recursos baratos.
No me sale de la polla pagar más porque unos politicuchos de mierda sin cojones están todo el día chupándosela a los yanquis y haciéndoles seguidismo de sus gilipolleces imperialistas .
Qué pereza de dictadura burocrática es esta mierda de unión.