Hace 6 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por codeman1234 a vozpopuli.com

El proceso de compra se ha llevado a cabo a través de una subasta, en la que al parecer varias entidades presentaron ofertas, y en la que el Santander presentó la suya y fue aceptada.

Comentarios

akaks

me imagino la subasta....

1 centimo

5 centimos

15 centimos

1 EURO

1 EURO a la una 1 EURO a las 2... adjudicado al santander

eso ha sido un dedazo k subasta ni k subasta

BillyTheKid

#3 a menudo las subasta son a la inversa, como en las lonjas de pescado

akaks

#6 nah tampoco creo que haya sido asi, si no alguien podria haber ofrecido 50 cts y se lo hubiera llevado.....

mas bien me da la sensacion de que el precio de 1 euro era fijo y lo k se ha subastado es lo que se va a hacer con las deudas, clientes, depositos y demas responsabilidades que tenia el popular

BillyTheKid

#7 pues yo creo que no ha habido ninguna subasta, que solo había un comprador

#3 Tu comentario es muy gracioso, pero en realidad la subasta se ha circunscrito en quién se hacía cargo de 35.000 millones en créditos de dudoso cobro, unos activos inmobiliarios que hay que provisionar y una ampliación de capital de al menos 10.000 millones. Y no, la puja no se la ha llevado BBVA ni LaCaixa.

akaks

#10 que cosas mas o menos lo k habia escrito aproximadamente hace 20 min en el coment 7

akaks

#10 aun asi te agradezco reconfirmar mis deducciones con datos concretos y no una simple corazonada

ochoceros

#10 Pues ahora el Satander se acaba de convertir, de facto, en un monstruo: 17 millones de clientes, el 20% del crédito (25% en pymes), etc, etc...

¿Te suena lo de "demasiado grande para caer"? Ríete del pelotazo de Bankia comparado con lo que se nos viene encima. Ya de entrada ha salido Anita diciendo la ya famosa frase de que "no va a costar ni un euro al contribuyente", a pesar de que tendrá que hacer una ampliación de capital de al menos 7.000 millones de euros. ¿Te acuerdas de lo que pasó la última vez que alguien del gobierno dijo eso? ¿Y la anterior? ¿Y la otra? Pues ya podemos ir preparando el pedir otro rescate al BCE de unos cuantos miles de millones para cubrir la fiesta de estos.

guiller

No decían que por un euro, los otros ha pujado con centimos?

D

#4 Va a ser verdad lo que dicen de que los árboles no dejan ver el bosque...

El euro es una cantidad simbólica ya que para que haya una venta formalizada se debe poner un precio. La subasta la ha ganado por varios compromisos, como por ejemplo hacer una ampliación de capital de 7000 millones de euros en el plazo máximo de un mes y provisiones por 7900 millones de euros.

Ahora, que el palo que han dado a accionistas y, en menor medida, bonistas, ha sido apoteósico. Por mi les pueden dar por culo en fila de a uno, pero no deja de ser una putada y un precedente.

Paracelso

#8 A mí esto me suena a llamada desde Moncloa al despacho de los Botín, en plan, oye, "hoy por tí, mañana por mí", España no puede permitirse el riesgo de dejar caer un banco del Ibex 35.

jm22381

¿Luego bajada de precios ante el aumento de la oferta?

pepel

Y la mitad de las sucursales, y la mitad de plantilla (entre ellos colaremos algún pequeño % de la existente en el Santander).

pablisako

Dame ladrillo

anxosan

El Popular (me consta) lleva un tiempo retasando todos sus inmuebles... ¡Y los inmuebles de sus hipotecados dudosos!

Me imagino que ahora, en el Santander intentarán empaquetarlos en lotes y venderlos "baratos" (de modo que el que los compre pueda ver atractivo hacerlo e irlos vendiendo después poco a poco), y de paso aprovecharán para quedarse con los mejores locales del Popular (que acabarán con un cartelito del Santander); al tiempo que irán intentando hacer caja de todas las participaciones que tenga el Popular.

Mientras tanto en España ya queda un grupo bancario menos, se concentra más la cosa y dentro de un lustro habrá solo dos o tres grandes bancos.