Hace 14 años | Por --76102-- a pixfans.com
Publicado hace 14 años por --76102-- a pixfans.com

[C&P] Esta mañana al revisar el correo me he encontrado con unos emails que me avisaban de la publicación de un artículo en Meristation sobre los personajes españoles de los videojuegos y que dicho artículo se parecía escandalosamente a los dos que hemos publicado en esta página tocando el mismo tema: Los personajes españoles de los videojuegos Relacionada: Españoles en los videojuegos
Hace 14 años | Por hidalgoriginal a meristation.com
Publicado hace 14 años por hidalgoriginal
a meristation.com

El más habitual: el torero luchador. Donde más fácilmente nos topamos con representación española es [...]

Comentarios

R

#4 La censura es Meri está a la orden del día, es muy normal

oscarvieyo

#4 "Copio y peDo", nunca mejor dicho

K

#1 Ya lo ha hecho, ya está en portada :).

D

Totalmente de acuerdo con la afirmación de plagio por parte de "la M".

P.D. #12 No lo digas muy alto.

assman

#2 habla con propiedad...mierdastation.

Lo peor de esto, es el siguiente comentario que hace el jefe de redacción la web:
He enviado un email al “autor” del reportaje, un tal Ramón Méndez González, para pedirle explicaciones. Sin embargo quien me ha contestado ha sido Nacho Ortiz, jefe de redacción de Meristation. En el email me comentaba que no sabían de nuestra existencia y que en lo único que se parecen los artículos es en que tienen contenidos comunes, algo normal al tratar el mismo tema.

en fin...llevo mucho tiempo sin visitar meristation y mucho tiempo visitando otras webs con un contenido mucho mejor (pixfans, anaitgames, vidaextra...)

p

"nuestro autor ha utilizado, cosa que es evidente, ésta se documentó utilizando Google, donde aparecía hospedada en otra web distinta a este blog, sin logos ni inserciones que revelasen su autoría"

Y Por eso Meristation le añade su marca de agua no?

Unvite

Se están cubriendo de gloria los de Mersitation: primero no citar la fuente, que dirán lo que quieran de que no copian cada punto y coma, pero el contenido está totalmente incluido en el genial y trabajado artículo de pixfans. Y lo que es de vergüenza total es que están borrando los comentarios del foro de Meristation en los que les acusan de plagio.

Todo por ser unos prepotentes y no citar la fuente.

Joselemitele

#37...borrando y baneando a cualquiera que levante la voz.

p

Si es lo que lleva haciendo Meristation desde hace bastante ¿no?

iRiku87

Juas, he posteado sin faltarle al respeto a nadie sobre el tema, y tras 6 años registrado en el foro sin ninguna expulsión ni nigún problema, me expulsan.

Que les den, no vuelvo a entrar en esa web para ver nada.

jaimenexo

Vaya MERI-PLAGIO

Pablosky

Nada nuevo bajo el sol. Hace muchos (pero MUCHOS) años trabajaba para la ya desaparecdia GamesReview.com. La manera de trabajar era redactar todas las noticias el día anterior y sacarlas al día siguiente a las 8. Resulta que teníamos un bug en el buscador (cosas de mi jefe, que era un """crack""" programando) que permitía mostrar todas las noticias, hasta las no publicadas, haciendo una búsqueda por la letra "a" (sí, en serio lol).

Total, que un día mis jefes se dieron cuenta del bug por la sencilla razón de que esta gente (no los cito directamente para que no me demanden) les había robado 4 exclusivas en un mes.

Y por supuesto, les he visto hacerlo más veces con más webs, sólo que esa fue la más sonada.

D

Mira que ir a copiar a http://www.pixfans.com precisamente.. sus contenidos son precisamente únicos, y muy trabajados... hay que tener pocas luces.

robotnick
miliki28

Nacho Ortiz responde a la polémica en el mismo foro de la noticia
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1399442&postdays=0&postorder=asc&start=105

h

#28 en vez de reconocer que se han basado en el blog dice que nunca leyeron el post original y que la imagen que han plagiado la consiguieron buscando en google, la cual estaba hospedada en una tercera web donde no salía ninguna referencia al blog original (ahora va y lo cascas).

Esto es un plagio descarado lol, en vez de dar la cara quedan peor con estas explicaciones.

D

De Pep, el 'propietario' de la web, hay mucha información.
Algunos detalles en la wikipedia, entrada que va siendo modificada periódicamente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:MeriStation_Magazine

Todo por la pasta.

D

Hay que ser rastrero

D

"Ambos textos no se parecen ni en una coma en su forma, en su fondo, es lógico que coincidan en cierto grado pues repasan una serie limitada de personajes. "
Como señalan en la web de pixfans:
Meristation: “…lleva un traje de torero futurista, en plan armadura, y empuña un florete láser como principal arma”
Pixfans: “Franco es un noble español con atuendo de torero futurista que empuña un florete láser.”

B

Yo creo que es un plagio descarado.

sat

Han quitado la imagen del Capitán Balma (creo que el personaje entero) de la entrada de Meriestation... ¿Reconocen el plagio o eliminan las pruebas?

D

Ya han contestado la gente de Meristation:

Hola a todos,

Nos habéis hecho llegar comentarios, algunos correctos otros faltando al respeto, respecto a otro reportaje de idéntica temática publicado anteriormente en un blog español. De hecho un representante de éste nos ha escrito esta mañana para transmitirnos lo que en su opinión era una "sospechosa coincidencia", insinuando plagio de Ramón Méndez al contenido publicado originalmente por éste.

Primero, dejar claro que nuestro redactor no tenía constancia de la existencia de éste blog, más aún de que se hubiera publicado una entrada sobre un tema tan universal, cercano e interesante como son las encarnaciones españolas en los videojuegos. Tal y como le hemos transmitido a esta persona por email, no ha existido plagio alguno porque, honestamente, no teníamos constancia de este texto anterior. Recuerdo que un plagio consiste en reproducir como propia una obra publicada con anterioridad. Ambos textos no se parecen ni en una coma en su forma, en su fondo, es lógico que coincidan en cierto grado pues repasan una serie limitada de personajes.

Por otro lado, en cuanto al montaje realizado por este blog para ilustrar a uno de los personajes del artículo que nuestro autor ha utilizado, cosa que es evidente, ésta se documentó utilizando Google, donde aparecía hospedada en otra web distinta a este blog, sin logos ni inserciones que revelasen su autoría. Tras las conversaciones mantenidas en el día de hoy, hemos procedido a retirar dicha imagen del reportaje y de nuestros servidores. El resto de imágenes son artes oficiales propiedad de sus respectivos propietarios.

Dicho lo cual, no habríamos tenido ningún problema y así lo hemos comunicado a este blog, en añadir un enlace hacia éste para ampliar nuestra información, como se ha hecho en numerosas ocasiones en esta revista.

Y por último pido respeto. Nadie de esta revista ha manejado este post como fuente y MeriStation se encuentra en su pleno derecho de tratar los temas que considere oportunos, solo faltaría no poder tratar aquellos de los que se haya publicado un post anteriormente. Y en este caso de los personajes españoles de videojuegos, al igual que recientemente han procedido a hacer otros medios.

Esta va a ser nuestra última aportación oficial a este asunto.

Un saludo

MsAllSunday

Me hace gracia la nota "oficial" que ha pegado #33. Los dos primeros resultados en imágenes de Google son el montaje de pixfans. El primero es justamente el de ellos. El segundo, de un artículo de un blog que también menciona explícitamente a Pixfans. Aunque le des directamente a "ver la imagen completa", la web suele estar ya cargada y la referencia salta a la vista .

t

#33

Lo más divertido del mensaje de Meristation es:

"Esta va a ser nuestra última aportación oficial a este asunto."

Y seguidamente:

"Última modificación realizada el 09/09/2009 17:10:56"

Tal vez quiso decir la penúltima

R

Tened cuidado, que estos tíos tienen contactos en todos los lados... Dan asco, la verdad, pero bueno...

D

me-la-meneo en meristation.

Pixfans le da 20.000 vueltas, no está pagada por ningún "gigante del software", ni te infla a publicidad.

iRiku87

Pues juraría que hace poco (como dos o tres semanas) vi en algún informativo hablando sobre este tema y sacaron estos mismos personajes, incluso el video de youtube del blog.

Cuando este mañana he leido la noticia de meristation he dicho: que cabrones, prácticamente es un plagio de lo que sacaron en televisión, pero es que no conocía ese blog.

Suelo forear por Meristation, pero cosas así le quitan las ganas a uno.

K

#23 Lo pusieron en las noticia de la Sexta, pero ellos sí que citaron a Pixfans.

Veo que se me adelantó dagavi

peloxi

Después de leer las contestaciones de Meristation que asco me ha entrado, todo mi apoyo a los de pixfans.

Soy usuario registrado de meristation desde el 2001, y desde que PRISA se hizo con el control de Meristation son unos vendidos y plagiadores. Sobre la censura existe desde que soy miembro pero parece que ahora va a más...

Lokewen

y al final, uno siempre se queda con el mal sabor de boca de que no puedes hacer nada por mucho que te quejes, lo unico esperar que mucha gente se haga eco de este tema y te apoye.

Por mi parte estoy del lado de Pixfans, soy una gran admiradora ^^

h

Vaya owned: una de las imágenes de Meristation era una imagen creada por el autor del blog (donde junta dos ilustraciones) lol, y para más inri los de Meristation se la agencian poniendo una marca de agua.

S

Lamentable..... , no se puede decir mucho más... .

gejobj

Yo prefiero gamesajare, desde que los conozco mi vida ha cambiado drásticamente. Por supuesto, a peor lol

Kitano_Girl

Como decía un profesor mío de la facultad, copiar de una fuente es plagio, copiar de muchas, erudicción.
Pues eso, copy-paste como la copa de un pino

tuseeketh

Es un plagio (o fusilamiento) en toda regla. Coger un artículo, desordenar las frases y usar sinónimos no hace que sea una obra nueva.

ignacioalonsoc

Me encanta Pixfans.

D

¿Añadir marca de agua a una imagen pillada de Google no se considera plagio?

Pero vaya, no sé de que os extraña de una web que hace análisis de juegos que ni han probado...

TheTrinch

Como bien han dicho, mierdastation está muy lejos de ser la mejor publicación española de videojuegos, pero ha tenido la fortuna de haber hecho fama por ser una de las primeras publicaciones digitales españolas sobre el tema.

En Pixfans ya han demostrado con suficientes argumentos que una vez más, estos tipos se forran a base de "inspirarse" en el trabajo de los demás.

Esperemos que al menos esto sirva para que más gente conozca Pixfans, y para que se busquen otras páginas con las que informarse, que en mi opinión las hay infinitamente mejores que mierdastation, como por ejemplo Hardgame2 o VidaExtra.

Victorius

Y tiene el valor de decir que lo único que copió fue la famosa imagen extraída de google sin haberse dado cuenta...

Otra perlita...
"La confección de la lista de nombres para incluir en el artículo la ideé revisando mental y visualmente mi propia colección de videojuegos jugados y conocidos."

Sí claro, ahora resulta que también ha jugado al videojuego de Quidditch para saber que hay una selección española... eso si que no hay quien se lo crea lol lol

jolly

Al que demuestre que ha habido plagio le regalan una geforce Ti600 de EKComputer.

Pontoco

Gamesajare mola más

Kartrex

Lamentable el tratamiento de Meristation en este asunto, y el mismo hecho de retirar la imagen del blog en el que se "inspiraron" lo dice todo. Si tan seguros están de haber hecho lo correcto ¿por qué lo modifican?.

Impresentable

lordjerome

Como está todo inventado, lo mejor es citar las fuentes, te ahorras que te saquen los colores.

eth0

Los de Meristation son como los Irate Gamer de las webs de videojuegos.

morzilla

Meristation nunca han tenido ningún reparo en plagiar y pisotear a los demás (o al menos hace 10 años era así).

Jiraiya

Todo esto, me importa un pijo. Estoy mosqueado porque esperaba leer algo sobre Ana Rosa Quintana.

Joder, meter a AR en todo esto!

D

Quien quiera buenas, o al menos mejores, reviews que los manipuladísimos panfletos de Meristation, aquí teneis una lista de buenas alternativas.

Pixfans (buena gente y currantes)
3djuegos (buena y metódica)
Hardgame2
Vidaextra

jolly

#73 añado el podcast de portalgameover.com, (¿?¿??¿??¿¿?) ¿como definirlo?
Un segero atemporal, un nintendero talibán y un ubuntero que usa windows. Son casi tan patéticos como Battletoads.
;D

Griton_de_Dolares

Tened cuidado si quereis denunciarlo en Mierdistation, ya tienen a los moderaloles muy bien aleccionados para cerrar los temas y banear al que ose alzar la voz, porque es posiblemente el foro mas dictatorial que he frecuentado.

En especial el tal Nacho Ortiz, que no es la primera vez que esta metido en lios de plagio....

D

No se apean del burro, no... ¡en fin!

D

El caso es que les da igual. Ese monstruo no lo menea ya ni Dios. Seguirán con su megatráfico haciendo lo que les parezca.

V

La verdad que este tema tiene narices, ya que los de meri en vez de escribir una disculpa siguen enredando el ovillo, a parte decir, que "plagiar" no es solo copiar un texto al pie de la letra, una imagen, etc. sino que también incluye la utilización de una idea como suya (que no lo es) sin aportar nada nuevo.

PD: Viva Pixfans, sois los mejores.

MacMagic

Sinceramente en Meristation solo entro en el foro y si, últimamente noto que borran mensajes.

javICOO

Vergonzoso!!!!
Todos los que andamos un poco por blogs de videojuegos y que tenemos el nuestro propio, conocemos Pixfans, conocemos el artículo y conocemos a Meristation.......... de ahñi que cada uno saque sus conclusiones, pero saltan a la vista

protogenes

Esto es una prueba más de que ser "el más grande" en algo no significa ser "el mejor" o el "más valido".

Yo sinceramente no sé por qué la gente visita tanto esa página, habiendo alternativas como la ya citada Pixfans, Vandal, o en inglés IGN y Gamespot. Incluso si me apuras puedes consultar GameRankings y guiarte con las medias de los juegos.

Tengo curiosidad en ver cómo acaba este tema, porque no es la primera vez que dicha página ha actuado de forma "algo extraña". Y si no, recordemos a cierto "lector" que casualmente ganó dos concursos ¡seguidos! de la misma web. Pero seguidos, oiga, eso ya es mérito, ¿no?

Victorius

Cuando era pequeño, en clase la profesora nos decía "haced una redacción explicando el tema "x" con vuestras palabras"

Yo lo que hacía era leer y cambiar de sitio palabras para que pareciera que era MI explicación y quedara algo más o menos coherente.

Pues bien, Meristation ha hecho lo mismo y se les ha visto el plumero a base de bien.

t

Es curioso ver lo rápido que se ha propagado la noticia por muchos blog y foros, y todos ellos, el 99% (por no decir el 100%) dan la razón a Pixfans.

Ojalá esto sea el principio del (largamente anunciado) fin de Meristation.

Moreno81

Yo desde luego, doy la razon a Pixfans, Meristation hace muuuuuuuuuucho tiempo que no la leo, ni ojeo.

Pixfans, siempre se han desmarcado haciendo reportajes originales, y con una realizacion impecable, y espero que duren durante mucho tiempo asi.

yo al menos seguire entrando dia tras dia en busca de jugosos articulos dignos de leer despues de una jornada de trabajo.

D

Anda que no se van a reir nada los forococheros de esto lol

K

Esto debe darse a conocer, que no es precisamente la primera vez que copian contenidos, por lo que sé.

Por cierto, curioso que todos coincidamos en que se trata de un plagio y no de una coincidencia, eh?

D

#15 Es que las coincidencias aumentan porque Meristation puso una imagen que el creador de Pixfans hizo juntando dos imágenes. Encima añadió una marca de agua. Demasiadas coincidencias.

K

#19 Ya, si es que es bastante evidente, y sobretodo por esa imagen que creo el propio redactor de Pixfans y que ha utilizado MeriStation.

Me pregunto si dirán algo más sobre el tema, reconocerán lo que ha pasado, o si se van a callar y a pasar del asunto.

R

#21 obviamente, se van a callar como putas, como hacen siempre...

madnesspaco

Acaba de comenzar la guerra Pixfans vs Meristation.

¿En qué bando estás?

braker

#84 ¿Necesitas respuesta? lol lol
Ah, por si no está puesto, en este hilo es donde ponen sus excusas, en la pagina 3 hasta habla el "autor" del articulo.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1400110

NoEresTuSoyYo

No me extraña que copien jaja si su web es de pena!!!!

pd: hablo de meristation

Pixfans r00lz

jen0f0nte

Pues al menos gracias a este hilo me he enterado de la existencia de pixfans... gracias!!!!!

Leunamal

Que me esta dando meristation. A parte de que no son para nada objetivos, lo del plagio de esta pagina y lo de los sorteos... vaya tela. Hace unos meses sortearon un pack de mapas del gears of war 2, se finalizó el sorteo y no apareció la lista de los agraciados, vamos que se lo regalaron a los que ellos quisieron. Así también hago yo sorteos...

Sin asco de página.

Leunamal

En el foro de meristation ponen que han llegado a un acuerdo:

tras la polémica levantada, me alegra informaros de que hemos llegado a una solución amistosa. Estos son los comunicados de ambas partes.

Juan Gestal, director de Pixfans:

He estado hablando con Pep de Meristation y los dos estamos de acuerdo en que este tema se nos ha ido de las manos, y que a ninguno de los dos partes nos interesa seguir enfrentándonos en una guerra abierta en los foros de la red que pudiese llegar a algo más. Por lo tanto hemos optado por solucionarlo de manera pacífica.

La verdad es que todo este asunto se ha extendido a la velocidad de la luz por Internet y, aunque supongo que será complicado ponerle freno, vamos a intentarlo.

Pep me ha comentado que Ramón Méndez González tiene una trayectoria intachable en cuanto a redactor sobre videojuegos, y que a pesar de que en otras ocasiones se habían detectado artículos plagiados por otros redactores (que según Pep fueron expulsados de Meristation), Ramón siempre ha estado absolutamente limpio en este aspecto.

Por otro lado el uso de nuestra imagen pudo haberse debido a un despiste. Todos nos equivocamos alguna vez, y yo en más de una ocasión también he tenido que pedir disculpas y aportar alguna que otra fuente que sin maldad me había olvidado de mencionar. Meristation puede que cometiese el error de no rectificar a tiempo o no hacerlo en un principio de la forma correcta, y yo tal vez pequé de poco paciente a la hora de esperar para publicar mis acusaciones.

En cuanto al restante parecido entre los dos artículos podemos dejarlo en fruto de la coincidencia y del azar que se puede dar entre dos textos que tratan la misma temática.

Sea como fuere, hemos decidido llegar a un acuerdo mutuo e intentar zanjar el problema de una vez por todas. Por mi parte retiro mis acusaciones de plagio a Ramón Méndez Gonzalez lamentando los trastornos que éstas pudieran causarle. Por parte de Meristation, han restablecido la imagen borrada del Capitán Balma y nos van a citar como una de las fuentes del repotaje.

Pep Sánchez, director de Meristation:

Tras hablar con Juan Gestal de Pixfans, hemos concluido en que se ha producido un triste malentendido que ha llevado a su comunidad y a la de Meristation a enfrentarse por algo que jamás debería haber pasado. Por ello hemos creído conveniente solucionar amigablemente y públicamente esta confusión.

Aceptamos que se pueda creer que alguien ha usado un texto para inspirarse en la creación de uno propio, y que en base a esa creencia se pueda llegar a acusar de presunto plagio. Sin embargo este no es el caso del artículo en cuestión escrito por Ramón Méndez González, profesional que lleva seis años dedicado a escribir sobre entretenimiento electrónico.

Sí es cierto, como se ha admitido públicamente, que se usó una imagen conseguida por la vía de Google Images, cuya autoría no se incluyó por despiste, creada por Pixfans. Por lo tanto es de justicia reestablecer esa imagen, sin marca de agua, y referenciar la autoría a quien le corresponde. Así lo hemos hecho.

Pedimos disculpas a quienes haya podido molestar este despiste y rogamos que quienes han juzgado erróneamente el trabajo de Ramón, sepan también rectificar y nos ayuden a limpiar su imagen allí donde se le haya difamado por este motivo.

Nos alegramos de poder dar una muestra de amistad y buenas intenciones para con un blog y una comunidad que merece todos nuestros respetos.

braker

#100 y a mi que me da que se retractan de la acusación de plagio por una posible denuncia de injurias... igual soy yo, que soy un mal pensado

a

PERRIstation

Magankie

Obviamente, si el tal Nacho ha hecho plagio, no lo va a confesar a su jefe, eso supondría algún problema que otro... además partiendo de un texto CC, implicando tener que poner la fuente, como si él no hubiera currado nada... nada nada, dice que es suyo, dice que no sabe de la página y que las imágenes las ha cogido de alguien que ha copiado la imagen de pixfans, en vez de cogerla de ahí siendo el primer resultado de google... ah, pero es que a lo mejor tampoco usan eso, y usan bing, como los buenos... VENGA YA! CONFESAD!!!

carcharodon

Cuando alguien pone en el pie de su sitio Creative Commons debe saber que : La idea principal del CC es facilitar la distribución y el uso de contenidos. Lo único que veo de mal aquí es que omitieron citar la fuente pero esto no es obligatorio en todas las modalidades de un Creative Commons( solo es obligatorio en la modalidad By: "El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se muestra en los créditos")

gurri

Un comentario que acabo de ver en el foro: Porque se estan borrando tantos comentarios...

Creo que eso perfila como se modera ese foro... roll

M

Vaya tela... En fin, lo poco que cuesta poner un fuentes al final...

steinburg

Lo chungo, es que si pones unas cuantas fuentes, y entre ellas pixfans pues quedas como un señor.

s

Son 72 meneos los que leo ¿cómo seguir sin menear? , ahí va...

K

Mericonstation la ha liado y punto

.

K

En Meristation ya han puesto las fuentes suyas...

Roscharch

¿Donde estan los sicarios de la SGAE cuando hacen falta?

dudo

Pues hay más articulos sobre el tema, y en ninguno he visto al Joaquin Cortés vampiro de Metal Gear Solid 2.

h

No soy ningún fan de Meristation, ni me gusta ni siquiera, prefiero otras webs. Pero al César lo que es del César. Esto NO es un plagio. El texto no está copiado punto por punto y coma por coma. Para documentar un texto es normal buscar en Google Images y como dice él la imagen de su web está la primera. Con lo cual habrá dado a ampliar imagen y ni habrá mirado de donde sale. Vamos, como hace todo hijo de vecino. Que coincidan los personajes y las descripciones de las vestimentas, pues es normal, ¡es que son los mismos! Pero el texto, que es lo que cuenta para hablar de plagio, no se parece en nada. Eso lo lleva a un juzgado como plagio y se ríen de él. Otra cosa sería si lo hubiesen copiado exacto, entonces sí. Que a lo mejor sí miró el texto de Pixfans, pues puede ser, pero lo que está claro es que no copió el texto.

h

Esto pasa por hacer las cosas con prisa.

D

"El caso de la ilustración del Capitán Balma es especialmente sangrante, ya que utilizan exactamente la misma imagen que nosotros por que la creé yo mismo a partir de dos ilustraciones."

El del blog, ni ha hecho el las imágenes (a copiar y pegar lo llama crear), ni puede reclamar crédito alguno sobre los personajes en si, crédito que el mismo no concede a los verdaderos autores de dichas imágenes.

"Siempre he pensado que citar fuentes es una de las cosas más importantes a la hora de escribir, ya que se recompensa en cierto modo al creador de los contenidos, ¡y además es gratis!."

En ninguno de los dos artículos del blog se citan fuentes, si hay agradecimientos a personas que se supone han hecho un trabajo de recopilación de información, pero no de donde ha salido tanto esta como las imágenes que la acompañan.

the_rocker

Contesto el comentario #52 en nombre del creador de Pixfans ya que no puede comentar.

#52

"El del blog, ni ha hecho el las imágenes (a copiar y pegar lo llama crear), ni puede reclamar crédito alguno sobre los personajes en si, crédito que el mismo no concede a los verdaderos autores de dichas imágenes."

No reclamo crédito de las imágenes en ningún momento. Tampoco les añado marca de agua si no me pertenecen. Simplemente las aporto como prueba de que Meristation ha utilizado nuestro artículo.

"En ninguno de los dos artículos del blog se citan fuentes, si hay agradecimientos a personas que se supone han hecho un trabajo de recopilación de información, pero no de donde ha salido tanto esta como las imágenes que la acompañan."

Es que la lista de personajes la hemos creado nosotros, y de los comentarios del primer artículo han salido los personajes de la segunda entrega. De ahí que en la segunda entrega más que nada haya menciones a quienes fueron diciendo cada uno de los personajes.

De todas formas, este es un caso especial ya que es una recopilación propia. En otros artículos donde utilizamos información de otras webs verás que siempre las citamos, como por ejemplo en este artículo: http://www.pixfans.com/bruce-lee-y-los-videojuegos/

D

#54 Ok, pues felicidades si toda esa información sale exclusivamente de vuestro bagaje de conocimientos y no habeis tenido que recurrir a ninguna publicacion externa para extraer dato alguno, pero en el caso "sangrante" de las ilustraciones -asi como del vídeo que acompaña al texto- imagino que de algún lado habrán salido...

No digo que no hayan fusilado el artículo, que es bien probable... solo digo que se aplique tanto rigor como el que se exige.

ElHard

Meristation lleva 15 años sacando adelante un proyecto, sobreviviendo a los años más duros, al que ahora se intentan equiparar mil blogs. Lo triste es que por aquí el "difama que algo queda" ha triunfado sin dudar.

D

#90 Debe ser muy duro llevar una web teniendo a PRISA detrás. Si dijeses Vandal.net aún podría soltar una lagrimita.

No creo que una web como Meristation, que obtiene beneficios millonarios de la publicidad y que se encuentra en el top 50 de páginas españolas y en el top 300 de páginas mundiales sea un ejemplo de web que sufre.

brokenpixel

#90 debe ser duro ser tan iluso e ingenuo como tu

sabbat

Joer, meristation no es una sola persona. Son un monton de gente trajando en la web y un monton aun mayor participando en los foros.
A mi tampoco me gustan algunas cosas de ella pero es la referencia en cuanto a videojuegos en españa y eso parece que escuece.

Y es que en este pais poner a parir a quien tiene exito es deporte nacional. Ni futbol ni leches.

1 2