Hace 4 años | Por mainaberd a elpais.com
Publicado hace 4 años por mainaberd a elpais.com

El tenor español Plácido Domingo ha anunciado este miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, una institución a la que ha estado vinculado desde su creación hace tres décadas y de la que es director general desde 2003. Un total de 20 mujeres acusan al intérprete de acoso sexual en una investigación de la agencia Associated Press (AP) publicara con el supuesto comportamiento abusivo del tenor español. Los casos se refieren a producciones en Estados Unidos.

Comentarios

rutas

#15 Que tú, o Ana Rosa Quintana, no sepáis los nombres y apellidos de las mujeres que han hecho las acusaciones, no significa que sean anónimas y que Plácido Domingo y la Ópera de Los Ángeles tampoco los sepan. Hay una cosa que se llama "discreción".

El_Repartidor

#20 Siempre pienso cuando salen cosas de estas que las mujeres que consiguen papeles en películas , o contactos en este caso, deberían también pedir perdón a las demás mujeres que tenían más talento que ellas.

Que cuesta decir: "Lo siento, he preferido limpiarle el sable al director y conseguir el papel, a qué se hicieran las cosas de manera justa.
Ahora que estoy de capa caída, a raíz de esto, lo mismo saco unas entrevistas o escribo un libro"

rutas

#43 Sí, seguro que las mujeres que denuncian acoso sexual son las que limpian sables voluntariamente.

Lo que hay que leer...

D

#15 Ni una violación sin denunciar por miedo o por verguenza, ya esta bien de denigrar a los demás, por que no esperas por lo menos a que el juez facha de turno diga que no es para tanto o que no cerro suficientemente bien las piernas, en vez de desprestigiar a las victimas por el mero hecho de hacerlo y sin ninguna puta base, que asco dais!!!

Die_Spinne

#25 és que lo que yo te digo es que probablemente las abrió con gusto pero no por placer sino por prosperar en su carrera que a mí N me parece mal pero luego no llores . Y no me digas que eso no pasa que yo de esas conozco muchas y no necesariamente artistas .

D

#73 Se te ve muy puesto en el caso, las conoces a todas?

Die_Spinne

#74 PuestA! Como no me han dado sus nombres pues mira , no lo sé . Pero a unas cuantas en más de un ámbito profesional que no han tenido nunca problemas en hacer "de todo" para prosperar si he conocido .

D

#73 es decir, te parece correcto que una mujer si quiere prosperar laboralmente tenga que doblegarse a la voluntad sexual de un tercero que no le atrae. Qué bien todo.

Die_Spinne

#80 algunas progresan en su profesión con el cerebro , a otras solo les queda el coño , y de estas , muchas no saben resignarse a no progresar y deciden usarlo , pues vale , bien por ellas no ?

D

#81 claro, porque es voluntario no es un "o pasas por el aro u olvídate de seguir".
Qué bonita lectura, claro que sí.

D

#14 Recuerdalo para el próximo velatorio de una victima de violencia machista que nunca denuncio, que asco0 dais...

D

#28 vaya mierda de comentario. A ver, dime cómo creer a cualquiera, siempre y cuando sea una mujer denunciando a un hombre, claro, puede evitar que alguien cometa un crimen.
Venga, tú puedes.

Por cierto, voy a denunciarte por robarme mi perrito, no tengo perro,npero da igual. Me tenéis que creer

D

#62 No tienes porque creerlas pero lo que dice mucho de ti es que las cuestiones...

D

#64 no has contestado mi pregunta. Y si, claro que dice mucho de mi, dice que no soy un descerebrado que cree a cualquiera ni un cabron dispuesto a arruinar la vida a alguien por una acusación sin pruebas.
Y de ti... Que dice?

D

#71 Denunciar es un derecho, si no te gusta siempre podrás encontrar algún país con leyes más restrictivas.

D

#76 no se si serás consciente de que tú respuesta no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
A falta de razones vas saltando de tontería en tontería son ton ni son.

D

#77 menoscabar sistematicamente a las mujeres por denunciar te convierte en uncómplice más, no veo otra posible lectura...

D

#79 cómplice lo será usted y su señor padre. A ofender a la via. Y cuando sepas hablar como las personas, vuelve.

D

#22 Pues yo creo que lo hacéis a drede para que las victimas no se atrevan a denunciar...

D

#35 Yo solo venia a que dejéis de inventar y cargar contra las victimas por el mero hecho de denunciar.

D

#37 no son víctimas hasta que se demuestren, o elllas o las fuerzas de seguridad, que el otro ha cometido un ilegal.
Y no han denunciado, han señalado que es muy distinto.
Insisto: las denuncias, en el juzgado

D

#42 Y ya estas tu aquí implacable para recordarlo, porque tanta malicia? que sacáis cuestionando cada denuncia?

D

#56 Seras ingenuo, ese tipo tiene dinero y buenos abogados para defenderse y sacarles los higados si tienen ocasion, nada que tus memes de Vox puedan hacer con la justicia de allí...

D

#58 es decir, que como el tipo tiene pasta está bien que le vilipendien y hundan su reputación ¿es eso?
La gente de pasta está bien que estén indefensas ¿de verdad es esa su postura?

D

#59 Claro, a un marroquí no lo vas a defender, no nos des mas pistas, ahorratelas...

D

#59 si alguien quiere ver mi respuesta al cobarde Sure por su comentario 61 puede ir a (#65)

guillefunk

#59 es una pena que ante una exposición impecable las respuestas que ud obtiene no parecen tener ni un mínimo interés en usar la razón.

Una pena... admiro su paciencia.

D

#67 no me molesta discutir con una pared. Yo puedo llegar a ser muy muy cansino.
Pero que se me silencie porque se queda sin argumentos y pretenda que el que se ha quedado sin argumentos soy yo usando una herramienta indigna como el ignore me frustra y me cabrea.
Ni le he faltado al respeto ni le he insultado ni le he dado razón para ignorarme excepto el que no ha sabido rebatirme. Es inmoral.

HaCHa

#32 Claro, porque entre todos hemos violado a medio país en una noche de verano.

La androfobia es un problemón. Pero de todo se sale.

D

#72 Denunciar es un derecho por mucho que os moleste a algunos, luego estan los tribunales para decidir.

r

#21 el mismo se culpo cuando dijo aquello de que eran otros tiempos. Lo que algunos no lo quereis ver.

ur_quan_master

#30 las cazas de brujas también eran cosas de otros tiempos, pero por lo que se ve han vuelto.

r

#33 pero si el mismo se autoinculpo. ¿Como puede ser posible que aun asi se le defienda?

ur_quan_master

#38 eso me lo he perdido ¿ Podrías mostrarnos donde?

r

#40 fue lo primero que dijo cuando se le acuso.

ur_quan_master

#41 ¿ Pero que dijo? Me tienes en vilo !

Espero que no sea la solo la chorrada de los otros tiempos, porque condenar a una persona por esa frase tendría delito.

r

#46 pues buscalo que tu eres el que lo defiende. Pero viene a decir que tocarle una teta a una mujer antes era lo normal, que eran otros tiempos.

Lo que no se es como lo puedea defender sin nisiquiera saber que es lo que ha dicho al respecto de las acusaciones.

ur_quan_master

#48 vino a decir algo así o lo dijo?
Por cierto, no entiendes una mierda de la justicia moderna. El que tiene que demostrar es el que acusa.

Te has quedado en la justicia medieval.

r

#49 bueno si te has leido lo que dijo la mujer que lo acuso, que lo dudo muchisimo, y su respuesta, sí ,fue exactamente lo que dijo.

ur_quan_master

#50 Vamos, que no lo dijo.
Perdona no me cambies de tema. Has dicho literalmente "pero si el mismo se autoinculpo' y todavía no lo has demostrado.

¿ Te importaría dejarte de evasivas y demostrarlo de una vez?

r

#51 lee que aprenderas bastante mas de este tema que discutiendo con alguien que si que ha leido a las dos partes.

ur_quan_master

#52 Ahora que ya ha quedado en evidencia que no tienes argumentos para linchar públicamente a una persona comienzas a insultarme subresticiamente a mi.

No merece la pena hablar contigo.

r

#53 ?¿ ??solo te he dado un consejo.

GeneWilder

Objetivo cumplido. Cada día da más asco vivir en este planeta.

D

Cuánto daño está haciendo el feminismo. Es lamentable que solo con el testimonio de una mujer, sin pruebas, se pueda hundir la vida de un hombre.

D

#4 una???

D

#4 Vosotros si que hacéis daño cuestionando cada acusación, vergüenza debería darte, si tu , cuanto daño hacéis...

D

#11 La injusticia hecha comentario. Ignorante se te queda corto.

casius_clavius

#11 No hay que cuestionarla, pero hay que demostrarla. Así es nuestro sistema judicial.

D

#24 Que lo demuestre en los tribunales, pero no hace falta hacer el juego a los maltratadores ni intentar denigrarla por denunciar, eso te convierte en complice.

L

#11 gran parte de la civilización de la que disfrutamos se basa en la presunción de inocencia.

Puedes darte un paseo por el 80% del mundo, que es más parecido q mad max que a otra cosa.

D

#34 Pues aplicate el cuento majo...

zenko

#4 perdón, le he dado al negativo sin querer, te compenso en otro

Feindesland

Lynch strikes again!!

casius_clavius

#12 Yo que tú esperaría a un juicio, si es que lo hay. En Occidente tenemos un sistema judicial que se basa en la presunción de inocencia.

T

#23 excepto si eres hombre y la presunta víctima mujer.

Perspectiva de género le llaman.

r

#23 me espero, pero a lo mejor cuando llegue el juicio en vez de 6 son 12 las mujeres.

casius_clavius

#29 Perfecto, que sea lo que tenga que ser. La verdad, con pruebas y con justicia.

D

Porque todas las mujeres de Plácido eran puras e inocentes y ninguna estaba buscado un macho alpha.

Si bien Plácido puede que no sea muy inocente, tampoco lo son esas mujeres (o al menos algunas de ellas)

D

#12 entonces, siguiendo esa lógica, ¿las que han denunciado a domingo se están acusando a ellas mismas?

D

#_61 pues si lo acusan sin pruebas y le hunden la reputación sin pruebas, lo mismo.
No se dará cuenta pero aquí quien está haciendo distinciones en función del nivel de ingresos es usted.
Edito. Hostia qué puta vergüenza... cuando se queda sin argumentos al ignore. Huye como una rata.
Bravo, Sure. Así se hace...

casius_clavius

¿Han presentado alguna prueba? Porque de momento es su palabra y nada más

kucho

"eran otros tiempos, las cosas se hacian de otra forma."

si, debe ser una acusacion falsa...

BanThis

"Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones de acoso sexual
La institución angelina anuncia el fin de su relación con el tenor tras una investigación sobre las denuncias de una veintena de mujeres"


¿Dimite o le hacen dimitir tras la investigación?

Sulfolobus_Solfataricus

La monogamia era la vieja solución ante sus ojos, damas y caballeros. Tanto menospreciarla, tanta cultura del fornicio libre, y miren.

Pero entonces, ¿qué concluía aquella investigación que organizaron? ¿O dimite porque le tienen harto, le han acosado o le han chantajeado? Muy breve la noticia de momento.

Shotokax

Editado.

D

Al final algunos pagan el precio de sus gilipolladas, aunque por desgracia no todos

Una estupenda razón para no hacerlas

D

Una carrera brillante terminada de esta manera, lo de menos es esa renuncia sino la probabilidad de que sea encarcelado o denostado por el resto de sus años.

Sus decisiones, las consecuencias.

D

Españoles por el mundo. En fin.

r

Placido el salido.

r

#5 no soy un depredor sexual simplemente no defiendo , como otros, a un salido que ejercio su poder para actuar como un salido.

Lo que si suelo pensar es que cuando alguien te acusa de algo es ese alguien quien realmente se acusa a si mismo.

D

#1 Vaya cerdo

r

#44 Un salido que se aprovecha de su puesto y poder para hacer tocamientos que a lo mejor sin ese puesto y ese poder le hubiese costado una buena hostia.