Publicado hace 13 años por hovercraft85 a maikelnai.elcomerciodigital.com

El efecto placebo no es un mecanismo de engaño cerebral que solo funcione con medicamentos, sino que también se muestra efectivo en ascensores y semáforos. En un artículo escrito por Greg Ross en Futility Closet, descubro asombrado que en la mayoría de los ascensores instalados desde comienzos de los 90 el botón “cerrar-puertas” no sirve de nada. Lo confirmaron ingenieros de la empresa de ascensores Otis en un artículo de 2003 publicado en The Wall Street Journal. Relacionada: botones-placebo-ya-no-quedan-sem

Comentarios

c

Aquí en España depende del sitio. En algunos ascensores he comprobado que el botón de cerrar no vale para absolutamente nada y en otros en cuanto das al botón se cierra la puerta.
Lo mismo ocurre con el botón de los semáforos para los peatones. En algunos sitios no sirve de nada y se pone cuando toca y en otros hasta que no das al botón el semáforo no cambia Lo mal que sienta estar esperando un buen rato a que el semáforo se ponga en verde para los peatones porque no has visto el botón.