Hace 2 años | Por --684395-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --684395-- a elmundo.es

Diez de la mañana del pasado lunes, una usuario pregunta a través de Twitter a Cercanías cómo puede llegar a Parla desde Atocha. Minutos después, como suele ser habitual,...

Comentarios

Davidavidú

#1 En Murcia no queremos la independencia por joder. kiss

x

#8 Murcia no la quieren ni los murcianos

T

#16 Cartagena Pueblo!!!!!

h

#16 No sé exactamente en qué momento meterse con una ciudad pasó a estar bien visto.

D

#20 Preguntale a los de Lepe.

m

#20: "A por ellos oe"

D

#20 cuando la ciudad es murcia...

x

#20 díselo a los donostiarra y los bilbaínos, a los de Vigo con La Coruña, a los de Oviedo y Gijón, Madrid y Barcelona.
?Sigo?
Parte de la esencia de este país es eso. Al menos no me metí con Murcia como la gente se mete con Valladolid, Valladolor, Fachadolid...

D

#1 ¡Y un cipote! Murcia tierra infinita. Sin ellos este país pierde su esencia.

A

#14 Su esencia a limón.

D

#14 esencia a mar muerto si

gelatti

A mamarla a... uf que pereza.

D

Desde provincias, no entiendo el chiste.
¿Algún castizo lo puede explicar?

ytuqdizes

#9 Gracias por la respuesta

EdmundoDantes

#11 Eso pasa el cualquier trayecto de cualquier lugar que tenga nada combinación de transporte público, capital de provincia o no. De mi casa (Madrid capital) al hospital de la Paz (que es el que me corresponde) tardo menos andando que en transporte público. Son 4 km, no 25.

La gracia aquí es que el tweet parece que lo han hecho a propósito para que parezca complicado.

N

#13 por que son 4 km tardas menos andando. 25 km no se hacen andando.

N

#13 para 4km yo tampoco cojo un autobús, tardas más esperándolo que echando a andar, yendo en bici o patinete. Y al menos tienes un autobús que te deja en el hospital.... en Cartagena (si no lo han cambiado) el autobús te deja en mitad de la carretera y ya te haces tú el último kilómetro andando entre arcén, calles sin acera y zona de parking..Como te descuides te va una ambulancia a buscar tras un atropello.

celyo

#11 #13 Eso es el día a día de cualquiera que esté en cualquier población española y no sea capital de provincia.

Hay una serie de diferencias.

* Es una ciudad dormitorio, y como tal, la gran mayoría de su población trabaja fuera.
* Es una ciudad con más de 100.000 habitantes, que supera con creces a muchos pueblos e incluso capitales de provincia, que unido al punto anterior puedes hacerte una idea de la ratonera que se puede convertir el ir solo por carretera.
* Tiene un único punto de salida, la A42 carretera de Toledo (1), y es una carretera que ya de por si ya está saturada, pasa por localidades más grandes (Getafe) y polígonos industriales, además de toda los "pueblos" de por debajo hasta Toledo.

(1) tienes otro acceso, yendo a Pinto y saliendo por la nacional de andalucía.

Por otro lado, te doy la razón que hay zonas de España peor comunicadas y que parece una aventura llegar con transporte público, o como pasa en muchas, imposible de llegar (salvo vayas trechos andando )

D

#5 No entiendo ni por qué preguntan a una cuenta de twitter en lugar de buscar en Google Maps.
Lo he buscado y me hace coger un tren y dos buses, el primero se pasa de Parla hasta otro pueblo y desde ahí coger otro bus que vuelve. wall

KirO

#21 Google maps es nefasto para el transporte público en Madrid, más aún cuando entran en juego alternativas por obras a servicios habituales.

#5 Pues que uno de un servicio público se equivoca en un tuit y luego lo corrige. Esa es la noticia. No hay más.
Pero como pasa en Madrid, a portada. Son muchos.

Arzak_

Se les olvidó un pequeño detalle:
La línea C-4 de Cercanías tendrá cortes por obras desde en Getafe y Parla
Los cortes se prolongarán durante julio y agosto. Existe transporte alternativo facilitado por Renfe

avalancha971

#15 No, no se les olvidó, precisamente parece que querían dar a conocer todo ese transporte alternativo.

D

¿la respuesta no sería en plan troleo?

Mark_

Debería haberle preguntado cómo llegar a Cáceres, o de Huelva a Almería para terminar antes, porque la respuesta es NO.

ContinuumST

Madrid, la ciudad donde todo está cerca y la de los viajes infinitos.

e

Cuánto tiempo libre y cuánto aburrimiento. Pues muy bien.

lameiro

A ...parla a parla.

largo

Acabo de pasar una semana en Alemania, y lo del transporte público nada que ver, en Alemania una auténtica gozada. Puntualidad, facilidad y rapidez. En Colonia que tiene un millón de habitantes casi no había coches por las calles, poco tráfico, silencio y tranquilidad.

a

Los de la capital metiéndose con los de los pueblos de alrededor:
¿Cómo se dice "paleto" en italiano? Diparla. ¿Y en portugués? Dupinto ¿Y en griego? Demóstoles lol

D

Tanta parla per res...

avalancha971

Seguro que ese viaje sonaba espectacular en la cabeza del que tuvo la idea de dejar un tren lanzadera únicamente para el trayecto sin obras entre el Sector 3 y Parla.

e

Por lo visto ir a Parla es como irse a tomar por culo.

celyo

#39 Para la gente de la capital, siempre ha sido así.

Karmarada

"Una especie de juego de rol " Nivelazo del mundo ni para escribir chorradas de twiter valen.

CidFapeador

Demasiadas molestias para ir a mamarla.

D

Mi parada habitual es Getafe Centro , con lo cual me abstendré de comentarios ...

Aunque eso de dejar a Parla sin linea 12 , estuvo feo .