Hace 6 años | Por Cartman a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Cartman a 20minutos.es

La piscina municipal de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha prohibido a una madre dar de mamar a su hija dentro del agua por considerarlo antihigiénico, tal como le dijeron a la afectada al ver que se disponía a dar de comer al bebé, según recoge El Periódico. "Me dijeron que no podía dar de mamar a la cría porque es antihigiénico y la niña podía vomitar, que saliera del agua. Yo les dije: '¿Perdona? Piensa en lo que acabas de decir. Dar de mamar a un bebé es una cosa natural, el 90% de la leche es agua", explicó la afectada.

Comentarios

box3d

#1 Agua de una piscina, pa mas inri.

Y si, por mucho que le ofenda a la mamá esta, el de la piscina tiene razón. Vomitar es natural, pero no muy higienico.

blerghs

sotillo

#1 Joder como sois, la madre no tiene solución pero la criatura se puede salvar, o eso creo

D

#4 Jo tía, pero es natural...

Pilfer

#4 oye, que el meo es casi todo agua y es un líquido aseptico, q ver si nos informamos

i

#9 Joder que asco. Yo multaria a la madre no por dar de mamar, que es natural, sino por darle meado y cloro al niño.

D

#20 Es que es mujer, a quién se le ocurre no darle la razón a la primera?

D

#7 como se nota los que no sois de Barcelona.
Can Zam, Santa Coloma de Gramanet, lo mejor de cada casa.
Apostamos por rumana, gitanaca o hipster.
Que plaga Señor!

Ithilwen2

#97 Pues paya y española.

Mateila

Esa madre es directamente gilipollas.

D

#18 Efectivamente y la culpa la tienen los que empoderan a los gilipollas.

Sale cada dos por tres en la tele que "TODO ES NATURAL" y hay subnormales que se lo toman al pié de la letra.

Y como ha salido en la tele que una madre ha montado el pollo a los del teatro real que le dió el pecho en medio de "Aida" y tooodo Dios dándole la razón pues se cree que puede hacer lo que le salga de las narices y como se pongan tontos llamo a la tele y les pongo una demanda que se cagan.

Yo creo, y cada vez más firmemente, que todos los problemas de este país son de los medios de comunicación. Han olvidado su misión de culturizar y son un mero folletín amarillento y claro, los subnormales se empoderan con estas noticias.

Mateila

#82 Pues sí. De la naturalidad de dar el pecho, donde y cuando el niño lo necesite, con este caso se pasa a la más elemental falta de sentido común (y no sabía yo lo del Teatro Real ).

D

#86 Es una caricatura... No es algo que haya ocurrido. Todavía.

ya sabes que la realidad suele superar la ficción.

Por supuesto que hay que atender las necesidades del niño; siempre y cuando no se moleste higiénicamente a los demás. Otra cosa es moralmente (enseñar una teta) en ese caso ya les pueden ir dando por el culo a los demás obviamente.

Pero desde luego no te puedes poner a dar de mamar a un niño encima del plato de otra persona o algo así.

Mateila

#88 roll No lo había pillado. Creo que es hora de irme a la cama .

Mucho comentario cuñao comparando con orinar, vomitar, eyacular, etc... qué nivel de argumentación.

Obviamente no es higiénico darle de mamar ahí por lo que indican, por ejemplo, #10, #17 o #38.

zebranegra

#54 No lo compares, pero no me gustaria bañarme en una piscina con vomitos. Veo que a ti si.

#57, ¿dónde lo has visto? Que yo no lo encuentro. Gracias.

A

#54 ¿Y segun tu por que no se puede comparar? Son fluidos orgánicos, naturales y también son una necesidad fisiológica. Exactamente igual que la leche.
Pero a nadie con dos dedos de frente se le ocurre hacerlo dentro del agua.

Tu si que has hecho un comentario cuñado de narices.

#58, no se pueden comparar porque, en circunstancias medianamente apropiadas, puedes amamantar a un bebé en un restaurante, en un centro comercial, en un transporte público, etc. sin que sea un problema para nadie. Argumentar por ahí es un error. Retuércelo lo que quieras, que seguirá siendo absurdo tanto lo de esta madre, como esas comparaciones. Un saludo.

A

#64 No, lo absurdo es pretender que como algo es natural, se puede y debe hacer en todas partes y en cualquier momento sin obedecer a la más mínima restricción: ni urbanidad, ni educación, ni higiene, ni sentido común.
Amantar a un niño, lugares públicos incluidos, me parece perfecto y creo que es lo que se debe hacer, pero por muy normal y natural que sea no todos los momentos y lugares son buena idea.
¿Lo hacemos también buceando, o haciendo parapente, o mientras conduces el coche? Total, es natural.

#71, estoy de acuerdo con ese comentario. Sin usar semen ni orina ni vómitos. Ya has captado por dónde voy.

NoBTetsujin

#64 También me puedo comer un plato de spaghetti en un restaurante y luego cuando lo hago dentro de la piscina me miran raro.

#77, estamos de acuerdo en eso.

D

#54 Perdona... la burla es por la argumentación de la madre. Obviamente los comentarios hechos son tan absurdos como los de la madre.

#63, perdona tú si te hubieras dado por aludido. No digo que esté bien que caiga leche en el agua (leyendo tus comentarios estoy de acuerdo contigo obviamente).

Lo que pienso es que es un error seguirle el juego a ese argumento absurdo de la madre con afán de protagonismo tetacentrista.

Saludos.

Misth

#54 puestos a elegir, tu mismo: pis de un desconocido, agua que ha estado en contacto con el ano de un desconocido, pus de un grano, vomito de bebe, leche de una desconocida....tienes bufet libre, atascate, tu mismo. yo prefiero que en la medida de lo posible, se equipare....pues esta prohibido meter un bocata de jamón en el agua, y eso no le da asco a nadie....pero beberme la leche de una desconocida, o el vomito de su bebe lo pongo en el mismo saco que lo otro.
no aceptamos un bocata, pero tenemos que tirar pa lante con la lechecita materna porque no se puede comparar con el pipi.... venga esa demagogia barata, que se vea, que se vea.
y si fuera por mi, los bebes con pañal/bañador los ponía en lista de "non gratos" en piscinas publicas del tirón...hasta que el pequeñín no sepa cagarse fuera del agua, no le veo ninguna función a meter mierda de bebe como una bolsita de te mierdera en la misma piscina en la que estoy yo...y siiiiiiiiii....da muchisimo asco ver como cuando se han cagado, les resbala por los muslitos el chocolate liquido.... no hay ser mas egoista en el mundo que una madre mirando por "los derechos" de su hijo. menos la mia, que a mi solo me daba collejas.

D

#22 Una aclaración que no te quita nada de razón: menos del 50% de la sangre es agua

D

#29 Y para aclara aun más. Estaba equivocada la madre. Es el 88%, no más del 90%.

D

La orina normal contiene un 95 % de agua, un 2 % de sales minerales y 3 % de urea y ácido úrico, y aproximadamente 20 g de urea por litro.

Y mearse en la piscina, está feo.

#29 falso
El plasma sanguineo está compuesto por un 90 % de agua, un 7 % de proteínas, y el 3 % restante por grasa, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno, además de productos de desecho del metabolismo como el ácido úrico.

Y llenar la piscina con restos de la menstruación o cortarse las venas, está feo.

Me parece una burrada confundir conservar la higiene en una piscina con la censura al derecho del acto de amamantar. Hay gilipollas que ven opresores por todas partes, cuando se trata de simple civismo.

Lo de mencionar el porcentaje de agua es una auténtica falacia, para venir a decir que es 'inócuo'. Pues bien, se trata de intentar no llenar la piscina de otros fluidos ajenos a esta, y eso es también la base de prohibir comer / beber dentro de ella, sea patatas fritas, coca cola, o leche materna.

Ofendiditos everywhere, gilipollas everywhere.

D

#39 De falso nada. Una cosa es la sangre y otra el plasma. En la sangre están, además del plasma, los elementos formes: solo los glóbulos rojos constituyen el 40-45% de la sangre.

D

#48 Pues aquí dan un valor muy distinto al que comentas: http://www.texasheart.org/HIC/Anatomy_Esp/blood_sp.cfm

La sangre consiste en un 80 % de agua y un 20 % de sustancias sólidas.

D

#51 Eso es porque, a su vez, los globulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos están formados en parte por agua. Pero desde el punto de vista de la hemodinámica, la analítica, la fisiología, etc, son sólidos. Por eso la sangre es viscosa y no es un fluido newtoniano. De la misma manera que consideramos nuestro cuerpo sólido a pesar de estar formado por un 70% de agua, igual que un filete, por ejemplo.

D

#22 Una aclaración, la leche materna sale estéril. Lo de las vacas no es por la leche en sí, que sale estéril, es por la suciedad de las tetas que tienen mogollón de bacterias.

editado:
Acabo de leer que por lo visto hay nuevos estudios que dicen que le leche no es estéril. No sé si será verdad y estara confirmado.

m

#35 Si tienes una mastitis no.

XabierV

#40 Y sin ella tampoco tiene por que serlo. Antes de la generalización do los controles zoosanitarios, la leche da vaca era un vector de transmisión de la tuberculosis. Y muchas enfermedades víricas son transmisibles por la leche (el propio VIH, por ejemplo). Evidentemente, si la madre está sana, la leche no tiene por que tener problema, pero nada lo asegura.

D

#35 Entonces el homo sapiens debe ser el único animal del mundo con algún fluído de su cuerpo esteril.

Para tu información ver el fragmento de un estudio en la imagen. Seamos razonables. Cualquier fluído que sale del cuerpo tiene un riesgo de transmisión de patógenos. La leche no es menos y por eso se esteriliza la que tomamos del supermercado.

Yomisma123

#35 No es estéril, tiene un montón de probióticos (bacterias vivas), defensas para el bebé (anticuerpos vivos) y también puede transmitir enfermedades.

s

#34 jajaja esta claro que si el resto hacia eso ella tambien. Pero vaya mierda de piscina. Incluyo que gran parte de la mierda tambien es agua

A

#34 Pues me cuesta mucho de creer, porque una inspección de sanidad y los crujen.
Y segundo, en caso de que sea verdad ¿Qué clase de madre inconsciente mete a su hijo e n semejantemente poza infecta? Porque menuda guarrada de piscina si se meten conropa de calle y beben cerveza que con las ganas que da de mear, ya te digo como estará "el agua"

rataxuelle

"Amamantar a los bebés dentro del agua", más que antihigiénico, es intento de asesinato.

zebranegra

Madre muy natural, pero dando de beber agua con cloro, sudor y orina a su hijo.

D

Todos los fluidos corporales tienen más de un 90% de agua. Según ésta madre podemos escupir , mear y masturbarnos en la piscina.

omegapoint

#13 puedo tacharlo todo de la lista, incluso lo de dar de mamar, siendo hombre

madeagle

Todo el mundo sabe que cuando una mujer te suelta un: ¿Perrrdona? (asi, arrastrando la r) pasa automaticamente a tener razon en lo que sea.

Y si mientras lo dice se aparta el pelo con un gesto airado, doble de razon

D

Buenoooo, hordas de mujeres mañana amamantando dentro de piscinas para demostrar que es natural (y una asquerosidad, para el bebé y para los siguientes usuarios).

A

#8 creo q la mayoría de las defensoras de la lactancia materna llegarán a la conclusión de q esto es pasarse.
Por otra parte siento informarte de q la leche gotea en ocasiones por lo que con q la madre entre en el agua ya se queda alguna gotita en el agua.

D

#91 Una cosa es que caiga alguna gota (y porque la madre no se ha duchado antes de entrar en la piscina como es preceptivo y de higiene básica), otra cosa es hacerlo dentro (por no hacer el grandísimo esfuerzo de salir y entrar de la piscina para dar de comer a tu hijo tranquilamente)

A

#92 por mucho q te duches la leche sale cuando quiere. Si escuchas llorar a tu bebé por ejemplo sale con más intensidad, por poner un ejemplo.
La madre no piensa mucho o directamente quería crear polémica. A mí no se me ocurriría dentro del agua.

D

#95 ¿Y si el bebe vomita?, ¿y si alguien salta a la piscina y le tira agua y el bebe traga agua clorada? ¡ Por Dios, pensar un poco en los demás también ostia !

Yomisma123

#95 Si la leche sale cuando quiere..no deberían bañarse nunca las madres lactantes ¿no?

D

Bueno, pues si no le importa a la señora me meo en el agua y suelto un zurullo. Luego cojo un vaso de zumo y el bocata.

D

Yo cambiaría el titular: Una madre imbécil se empeña en amamantar a su bebé dentro de una piscina

ur_quan_master

Además de antihigiénico es una gilipollez.

oskarluis

Para el primero que es antihigiénico es para el bebe. Esta señora debería hacérselo mirar.

rataxuelle

El socorrista hace bien cuando le explica que está prohibido comer en la piscina. Pero la pierde cuando le habla de los vómitos. Porque si se prohibiese meterse en el agua a cualquiera que potencialmente puede vomitar no iba a entrar en el agua ni dios. Bueno, dios sí que puede entrar, que ni vomita ni caga ni nada.

D

#66 Si supuestamente nos hizo a su imagen y semejanza, existe el vómito y la mierda divina. Incluso mocos divinos. Lo que quieras.

"La insoportable levedad del ser". Un poco espeso pero tiene buenas cosas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dar de mamar a un bebé es algo natural, pero puede hacerlo igual sentada en la toalla o en un banco.

D

Un 90% de los comentarios de este hilo los podría haber hecho un bot.

A

#36 Si lo dices porque dejar claro lo imbécil que es un imbécil, podría ser una tarea aromatizada, puede que tengas razón.
Por lo demás son comentarios completamente pertinentes.

D

#67 No sé, ha sido una impresión. Según iba bajando me parecían todos cortados con el mismo patrón. El tuyo por ejemplo tiene feliz accidente que lo hace humano, aunque uses corrector.

A

#73 Ah... Te había malinterpretado, creía que pretendias decir otra cosa.
(Lo del corrector es porqué estoy con el móvil)

Yomisma123

Pues yo no lo veo tan raro.
Me parece incómodo porque estás más a gusto sentada que de pie en el agua pendiente de que algún niño se te tire en bomba

Pero por lo demás...tu teta va a estar igual de sucia por el agua, cloro, lo que lleve la piscina.
A no ser que pases por las duchas y te laves con jabón

En cuanto a manchar..la leche no se sale, no mancha. El bebé hace vacío al mamar.

Y lo de vomitar... Pues podría vomitar en cualquier momento, puedes darle fuera, entrar y que regurgite en ese momento

SoryRules

Creo que la comparación que estáis haciendo muchos no es la más acertada (comparando la leche materna con orina o heces). La leche materna no causa tanto rechazo (diría que ninguno) comparado con otro tipo de fluidos corporales.

Creo que sería más acertado comparar el dar de mamar con beberse una coca-cola o comerse un bocadillo de chorizo dentro de la piscina. Ambas cosas son completamente normales, pero hacerlo dentro del agua es un poco asquerosillo.

Y luego está el hecho de que el niño puede tragar agua de la piscina, lo cual no creo que sea muy saludable con todo el cloro que lleva.

D

Esta mujer es profundamente estúpida. Es antihigiénico, sí... para el bebé, Al dar de mamar a su bebé en un lugar lleno de cloro, orín, suciedad, etc... está poniendo en peligro su salud.

aunotrovago

Con la teta fuera y la porquería y el cloro y el niño y dice ¿perdona? this comment make my day!

D

Amamantar en el agua? eso es lo de menos. Cualquiera que haya estado en esa piscina lo sabe. La gente que acude no es precisamente la más higiénica. Hace años que dejé de ir a esa sopa.

Dene

un poco cortita la mama esta si que es, no? vamos que a mi chavala ni loca se le hubiera ocurrido dar teta dentro del agua.. fuera, en su toalla, en su tumbona... pero DENTRO DEL AGUA??

D

Lo que debe ser es incómodo vaya.

Libertual

Parece que es una forma de llamar la atención de una persona con problemas psicológicos, probablemente tenga sus facultades mentales alteradas por el desajuste hormonal y psicológico que supone tener un hijo.

aporuvas

#24 Pues sí, la verdad! A quien coño se le ocurre dar de mamar dentro de la piscina, no me jodas!!
A favor de amamantar? Pues claro! Pero con sentido común

C

Esta tontería se nos está yendo de las manos...

A

#30 Si los gilipollas volasen, sieeeempre estaría nublado

D

#30 Y vuelvo a repetir; la culpa de los medios de comunicación que empoderan a los gilipollas.

A

Una giliprogre femisubnormal (y lo dice alguien que es progresista e igualitarista)
Como bien dicen en comentarios anteriores dentro de la piscina no se come y punto. Es una guarrada para el que come y para el resto de usuarios.
Otra cosa es que le hubiesen prohibido dar el pecho en un banco o en el césped al lado de la piscina, en cuyo caso tendría toda la razón en cabrearse, pere según su razonamiento todo y como comentan más arriba, también podríamos mearnos, cagar o masturbarnos dentro, que también es igual de natural.

V

Mear es natural, voy a mear en la piscina al lado de la mujer esa, a ver qué dice.

largo

Hay que ser realmente idiota para darle el pecho a tu criatura dentro de una piscina pública, y lo digo por la salud del bebé.
Debieran dar en algún sitio el carnet de paternidad para poder procrear.

D

No entiendo por qué la gente considera que una piscina pública es el salón de tu casa.

D

Para cagar en la piscina, hay que salir del agua y ponerse en el borde en posicion decúbito supino rectal, y aflojar el esfinter.

inar

Pobre criatura. Lamento que le haya tocado una madre así.

D

Piscina de Can Zam... debe ser tener un % mayor de fluidos corporales que de agua

locura

el problema de higiene no es que la leche pueda llegar al agua sino el posible regurgitado o vómito.

Misth

¿y lo bonitos que están los bebes con sus papis y el pañal/bañador, ese que es un pañal con dibujitos, en la piscina?
pd: en mis tiempos de socorrista mas de una madre me ha llamado para "pescar" las cacas de su hijito querido en la piscina.... es hermoso ver como por ser natural nos tenemos que comer la mierda de sus nenes. si lo pensáis bien, el bebe con pañal en la piscina es una bolsita de té, pero de mierda.

D

Esto me recuerda a una anécdota que ya comenté por aquí. Cuando estaba en la universidad pillé una señora sacando de paseo a su perro en el césped del campus. Su perro estaba meando. Cuando me acerqué a pedirle que no hiciera eso, porque en ese césped comíamos a veces, me dijo que la orina buena para las plantas. Y se quedó tan pancha.

festuc

#12 la orina de los hervivoros, es buena
la orina de los carnívotos, es muy ácida i mala para las plantas

zebranegra

De nada.

J

Locadelcoño.com

Murray_Rothbard

Menuda retrasada mental. También es natural masturbarse y eyacular. ¿Me saco la polla en la piscina y me hago una paja?

Este país se vuelve cada día más gilipollas a medida que se progretiza. Como se puso de moda la tontería de "tengo derecho a dar de mamar a mi hijoooo" pues un día llegará una madre, de estas cansinas con el Facebook, y se te pondrá en el restaurante a dar de mamar encima de tu plato. Las normas no van ni con los niños ni con las mujeres. Ellos tienen vía libre.

Igual que cuando vas a comer fuera. Niños estúpidos gritando y corriendo a tu alrededor cual babuinos en celo y padres mongolos mirando su teléfono mientras pasan de sus bestias y las aguanta gente que detesta a los críos.

Qué repelente.

D

#43 Mejor aún, te la haces pero encima de ella. Bukkake gratis para la señorita!

Murray_Rothbard

#50 Luego te denuncia y te toca indemnizar encima lol.

D

Lo que digo, me bajo del tren.

manoruito

https://www.facebook.com/groups/santacolomadegramenet/permalink/10155203398483124/ El link a facebook, las conclusiones cada cual que saque las suyas

w

#55 Taaaaaanto Gilipollas...y taaaaaaaaaaaaaaaaaan pocas balas wall

Por cosas como estas, paso de meterme en ningún sitio de FB en plan "publico" ...la madre de Odin lo que se escribe por ahí wall

Saludos

caraca1

sabiendo donde está la piscina y quien va allí puedo adivinar que era o panchita o gitana. no creo que me equivoque de mucho .hay una tercera via que son los payos agitanaos ,todo puede ser

1 2