Hace 6 años | Por --559001-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --559001-- a cadenaser.com

Para Marta y Sara el acoso callejero se produce por un tipo de "hombre que se siente con suficiente superioridad o seguridad para acercarse a ti cuando no te conoce de nada. Siempre que hablan con un tono que vaya a atacar o te haga sentir incómoda es machismo".

Comentarios

D

#8 Por ejemplo: si la chica feminista se va a caer por una alcantarilla a la que han robado la tapa y le dices ¡¡¡cuidado no sigas!!! ¿es machismo?. Por que le estas dando una orden sin conocerle que coharta su libertad de caer por el agujero y transitar por donde ella decide .

D

#14 Estadística mente lo más probable es que esa alcantarilla la haya robado un hombre, ahí tienes tu respuesta.

D

#75 Bueno, pero ese hombre perteneceria a una etnia multicultural muy respetada con su opinion personal sobre los derechos de la mujer. Con lo que habria un choque de trenes del que mejor apartarse prudentemente.

Hart

#8 O sentiros iguales .

D

#21 me temo que eso no les bastaría, porque si te sientes igual a alguien le hablas de igual a igual, y lo que quieren es que no les hables.

Ryouga_Ibiki

#8 entonces no podremos acercarnos nunca a una mujer?

pues o esperamos que tomen ellas la iniciativa o se acaba la especie.

D

#25 Se acaba la especie si esperamos que tomen ellas la iniciativa.

D

#12 Si el de 50 Sombras de Grey fuese feo llevaría 2 años en prisión..

vacuonauta

#1 efectivamente, un mismo acto hecho por la misma persona en la misma situación según esta definición podría ser machista o no.

Tú dices en 'caer bien', pero si fuera porque la fémina es racista (por ejemplo) y el actor del piropo es de la raza que le cae mal sería machismo por racismo.

Cobayaceo

#1 "Siempre que hablan con un tono que vaya a atacar o te haga sentir incómoda es machismo"

Creo que se refiere a que la intencionalidad del comentario sea generar incomodidad, no a que un comentario normal genere incomodidad sin que esa hubiese sido la intención del hombre.

La iniciativa sale según la noticia porque se dió un beso con una chica y un andoba vino y les propuso un trio. Yo creo que ese comportamiento merece denuncia social, ir proponiendo sexo de cara no es muy normal y aparte de generar incomodidad se puede considerar insultante.

Creo que es el título del articulo el que está mal. No estamos hablando de soltar un piropo inocente yendo de buen rollo, estamos hablando de acoso. Proponer que no se puede hablar con desconocidas sin su consentimiento sería anormal.

Jangsun

#1 Eso es lo que os gustaria creer a vosotros. Un desconocido por la calle no te cae bien ni mal, y si te dicen algo desagradable no importa lo atractivo que sea. Estais intentando mezclar el ligoteo, donde dos personas se van dando señales de que la aproximacion es bienvenida, con un desconocido que te suelta algo (que puede ser inapropiado o agresivo) en la calle a bocajarro. Eso es manipulacion.
A mi me han dicho cosas por la calle graciosas y me he reido con ellos (como el chico que se paro a buscar algo en el suelo y luego me dijo que se me habia caido el envoltorio), porque son graciosos y no me han hecho sentir que me forzaban a nada. Y justamente uno que era bastante atractivo se me acerco en plan agresivo y fue el que me hizo sentir amenazada e incomoda. La intimidacion es lo que molesta, no entiendo que parte es la que no comprendeis.

D

#59 La intimidacion es lo que molesta, no entiendo que parte es la que no comprendeis.

Que lo mezclen todo con el machismo.

D

#1 o sea que para piropear hay que preguntar antes ¿te puedo decir un piropo? Si..
Tus ojos son como dos sartenes, cada vez que me miras se me fríen los huevos

cutty

#6 Igualito que si EL prenda se os acerca a ti y tu señora y os ofrece el trío.

D

#35 Pues quizás depende de que si el que se acerca sea gilipollas o no, pero en ese caso el problema será ese.

D

#11 Como me alegro de llevar 20 años casado, si tuviese que buscar pareja me daría mucha pereza.
Lástima me dan los chavales de ahora, si nosotros lo teníamos jodio, los de ahora ni te cuento...
De todos modos la diferencia entre un piropo y el acoso no está en que se dice o como se dice, depende del coche que tenga el tipo, de su físico y la pasta que esté dispuesto a dejarse para lograr algo con la chica. Esto antes me parecía muy machista, pero visto lo visto, cada vez es más real.

t

#11 Las películas han hecho mucho daño. En la práctica, el 90% de parejas no se forman en plan chico y chica se miran en una discoteca, él le pregunta si estudia o trabaja, y al rato ya están follando. Más bien conoces gente en el trabajo, en clase o en cualquier otra actividad social que tengas, y poco a poco te vas conociendo y, si hay atracción, ya si eso das el paso. Pero lo de ligar en discotecas ruidosas a base de miraditas y frases molonas sólo les funciona a los que son muy guapos, y generalmente para un polvete y gracias, es difícil que de ahí salga una relación normal.

Pero las pelis siguen erre que erre con que para tener pareja hay que ir "asaltando" a desconocidas con frases ingeniosas, y que esa es la forma estándar de conseguir pareja. Y así nos va.

currahee

#38
1. Yo no he hablado de discotecas en ningún momento. Ya no suelo ir, pero las pocas veces que voy, como para intentar hablar con 2 millones de decibelios.
2. Date una vuelta por Estados Unidos o Canadá, allí de casi cualquier situación puede nacer una relación amorosa. El cine de Hollywood es bastante más real que el europeo en lo que a situaciones cotidianas se refiere.

D

#11 cierto lo de la mirada

Lok0Yo

#5 Tu eres mas de Tinder ?? o tu madre te concerta citas con tu futura esposa ??
O eres de ir a un espacio seguro en un Speed dating ??

D

#18 Así que eres de los que para mojar el churro tienes que ir soltando el guapa guapa por la calle. Pues ahora ya sabes por qué no tienes huellas dactilares en la diestra.

Lok0Yo

#29 No tienes ni puta idea de mi vida.
Durante mi juventud trabaje en una discoteca muy popular en mi ciudad, antes de los 30 habia follado mas de lo que folla la media nacional en tu su vida. Ademas soy asiduo a fiestas swingers donde me invitaban y por mi trabajo interactuo con muuuuchas mujeres. Y no tengo que ir soltando guapa, tengo muchas mas recursos.
si tu peor insulto es que me masturbo lo llevas muy mal jajjajaja

D

#36 Lo dicho: un garrulo.
Te conozco mejor de lo que crees, alma de cántaro.

Lok0Yo

#43 en tu primera apreciacion te has equivocado y las demas tambien
Oooh si garrulo jajjjjajaj
y tu loca del coño jajjaja

D

#46 ¿Tu teclado no tiene signos de puntuación, garrulo?

Lok0Yo

#48 No trabajo, trabajo con teclado ingles en la sede del banco europeo

D

#49 Será limpiando, porque ni la sintaxis dominas.
Hasta nunca, garrulo.

Lok0Yo

#50 Tu si que te mueres de hambre, yo soy ingeniero Senior con sueldo europeo

squanchy

#51 Si que has prosperado desde que trabajabas en la discoteca

Lok0Yo

#57 mi discoteca era un trabajo nocturno que me ofrecieron por mi buena presencia y buena forma fisica, estudie y siempre he ejercido ingieneria

cuando estudiante tambien trabaje en Fnac, ECI, AL Campo, y mas
no naci en cuna de oro, saber idiomas y arriesgar me ha ido bien

Makachapas

#49 ¿Los teclados en inglés no tienen puntos y comas? ¿Y qué banco europeo es ese, el BCE, el BEI...? ¿Y por qué en ese banco europeo hay «muuuuchas mujeres», tal vez más mujeres que en la media del resto de bancos no europeos? ¿Hay ingenieros senior trabajando en bancos europeos sin sueldos europeos? ¿Qué es un sueldo europeo?¿Por qué han dejado de invitarte a las fiestas swinger?

So many questions.

Lok0Yo

#63 puedo contestarlas todas no hay problemas
escribo en un teclado ingles y no escribo comas, puntos , eñes o demas simplemente porque no me da la gana.
EL banco europeo es DB
Lo de muuuuuchas mujeres no es en mi actual trabajo es algo fuera y no te dire que es.
? ¿Hay ingenieros senior trabajando en bancos europeos sin sueldos europeos?
Parece mentira que preguntes esto, mira los sueldos en españa
? ¿Qué es un sueldo europeo?
Mira en Galssdoor y en la misma empresa compara los salarios de alguien en madrid y alguien en Munich por poner un ejemplo. https://www.glassdoor.com/index.htm
¿Por qué han dejado de inv....
La noche y la fiesta ya no era compatible con un estilo de vida familiar, ahora estoy felizmente casado, . A veces se madura

D

#29 NADIE ha follado con piropos callejeros

dphi0pn

#18 Pues parece más rápido y menos arriesgado.

Cancerbero

Me siento incómodo con los machistas y las machistas de las ong que me llaman solidario por la calle

camvalf

Da igual de lo que te hable y el motivo, si te sientes incómoda es machismo

c

"Por favor, señorita, puedo piropearla?"

a

#7 Tiene usted el carné de piropeador vigente? Pues no. Buen intento!

D

Un piropo podrá ser machista o no, se olvida que el machismo es una ideología de superioridad masculina. Alguien podrá decir que el que le dice un piropo a alguien lo hace por creerse superior que él, pero es que eso es tan absurdo como decir que si el objetivo de ese piropo es negro entonce es racismo, si es un extranjero entonces es xenofobia, etc, etc.

Siempre le crítico al feminismo que mientras menos machismo queda, más machismo tiene que señalar. En muchos casos será más bien falta de educación la que lleve a alguien a hacer un comentario o a lanzar un piropo a otra persona. Y eso también depende del contexto social, si vives en una sociedad en la que ese es el orden del día y que se justifica sistemáticamente, pues sí, eso será parte de una mentalidad machista, pero por lo menos en españa diría que no es el caso.

Las personas que queden que sigan pensando así, seguramente sean machistas, pero eso no significa que cualquiera que diga un piropo es machista, que está oprimiendo con micromachismos, etc, etc.

D

#54 También es inapropiado, sí

Algo es algo. Cualquier feminista te diría que es un símbolo de la liberación de la mujer. Yo voy a veces a desayunar a un bar de funcionarias cincuentonas y alguna vez me han dicho cosas bastante sonrojantes. Y créeme, si es por fuerza física alguna de ellas podría obligarme a hacerlo

Nova6K0

En serio. Algunos deberías ver menos películas de monjas o donde se censura el sexo. Mira que yo salí pocas veces, y apenas fui a discotecas. Pero lo que decís algunos de que no pasa como en las películas, de chico conoce a chica y se enrolla en esa noche, si que pasa y mucho más de lo que muchos creen. Sobre todo siendo adolescentes.

Sobre el tema del piropo. Yo jamás le dije nada a una chica, me parecía de poca educación. Ahora bien, algunas feministas se creen intocables, casi como diosas y si te diriges a ellas es que eres un machista de cuidado. Mejor hablar con otras mujeres que no se lo creen tanto que gracias al cielo hay millones mucho más humildes y por cierto mejores personas que estas primeras.

Salu2

elareo

La mejor manera para saber si es machismo es si lo harias siendo gay. Si yo siendo gay actuaría igual con otro tio, no es machismo.

Hart

Soy feminista pero ahora que casi ninguna feminista me lee tengo que admitir que las tías buenas hablan de su experiencia como si los piropos le fueran pasando a todas las mujeres. Y claro , a ver quien es la tonta que admite que los hombres no la van molestando por la calle . Ninguna , todas en el fondo deseamos ser deseadas.

Yo no ligo nada y no me van piropeando.Y cuando he propuesto algo a hombres estos han actuado como lo hacen estas mujeres , despreciando.

D

#23 #22 Me has recordado un meneo, que no llego a portada, sobre una mujer en silla de ruedas que decía que ella era oprimida por el machismo porque nadie la veía como un objeto sexual, que nadie le decía piropos, etc, etc... y que esa desfeminización era machismo. Vale.

squanchy

#30 Y aún así, seguro que follaba cada vez que quería.

Hart

#30 Estoy segura que no era eso lo que quería decir la mujer. Tampoco lo que he dicho yo.Os cuesta muchísimo a algunos comprendernos y empatizar con nosotras.

D

#70 Si tu estás segura, bien por ti, en el meneo lo decía claramente ella misma. El problema no es empatizar o no, es que en este tema siempre el feminismo siempre tiene complejo de religión y quiere ser una verdad revelada, porque claro, que mi interpretación difiera de la tuya (incluso aunque haya poco que interpretar) es que a mi me (o a "nosotros") me cuesta muchísimo empatizar.

currahee

#23 Muy pocos hombres te vas a encontrar que tuerzan la cara si te acercas a ellos. Ni aunque seas más fea que un pie.

Ahora, dices "propuesto" en lugar de "dicho". Habrá que saber qué les proponías...

squanchy

#45 Menuda pervertida debe ser, para que los hombres hayan actuado con desprecio en lugar de con interés. lol Es broma,HartHart

Hart

#60 ¡Me has calado! lol

squanchy

#71 Este puede ser el principio de una bonita amistad

D

#52 y si es ella la que me dice que me lo comería todo? también es machismo?

t

#53 También es inapropiado, sí.

Salvo que a la chica le dé igual decírtelo delante de tu madre, en ese caso ya no sé. Piensa que gran parte del problema de los piropos es que el que los dice acostumbra a ser físicamente superior a la que lo recibe, por lo que ese deseo de tener rollo con ella lleva implícito el que, si quisiera, podría hacerlo. En cambio, cuando es al revés eso no se da, ya que pocas chicas podrían forzar, a solas, a tener sexo con un hombre si éste no quiere, por lo que el factor amenazante no existe, y la cosa se suaviza bastante. Es como si yo le llamo "puto canijo de mierda" a Shaquille O'Neal, probablemente reaccionaría con más estupefacción que enfado.

D

#39 De mal gusto, inapropiado, inoportuno... obviamente hay que saber leer las situaciones. Cuando se puede decir en el contexto, se dice, cuando no, pues no. Como con tantas otras cosas. No te vas a poner a rajar de un compañero de curro o un colega si éste está delante. Y como esos, mil ejemplos.

lo de machista es un debate bastante más espeso

Claro que lo es. Como que antes te lo has sacado de la manga. Pero me alegro de que te hayas dado cuenta.

T

El feminismo da pasos de gigante para desaparecer y pasar a la historia como una de las esquizofrenias colectivas más perjudiciales del ser humano.

Hart

Id a por las feas , no a por las que les han propuesto 10 veces esa hora rollo.

Dain

Van a tener que hacer un manual sobre lo que es machismo y lo que no

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10

No machismo:
Machismo: todo lo demás.

D

#10 Aquí tienes el manual:

- Ella te considera atractivo? No es machismo.
- Ella no te considera atractivo? Es machismo.

t

La prueba del algodón (también vale para #10) para ver si un piropo o similar es machista, es pensar si lo haríamos también si la señorita va acompañada de su novio, o de su padre. O si nos gustaría que, yendo por la calle con nuestra hija de 18 años, alguien se lo dijese a ella.

Si la respuesta es "ah, en ese caso probablemente no lo haría", casi seguro que lo que ibas a hacer es machista.

D

#33 Menuda tontería de razonamiento. O sea que si la tía va acompañada de gente, el mismo comentario en vez de ser simplemente inoportuno, resulta que pasa a ser "machista".

Olé tú.

t

#37 No, lo que digo es que todos los que dicen que los piropos son inocentes halagos y no tienen nada de malo casi seguro que no los harían delante de las parejas/padres, ni les gustaría que se los dijeran a sus hijas adolescentes.

Cambia machista por inapropiado o de mal gusto si quieres, lo de machista es un debate bastante más espeso. Pero dejarlo en simplemente "inoportuno", tampoco. Lo que no dirías en presencia de terceros que pueden hacer que salgas escaldado no es lícito decirlo cuando no hay nadie más y sabes que vas a salir impune.

D

#33 osea, que si yo voy a follarme a mi novia primero tengo que pensar si me la follaría delante de su padre

t

#47 Digamos que cualquier cosa que pretendas decir, y que no te atreverías a decir delante de su padre, requiere de cierta confianza previa, o si no es inapropiada.

¿Le puedo decir a mi novia que me la quiero follar? Delante de su padre mejor no, pero a solas no hay problema porque ya tenéis confianza.
¿Le puedo decir a una chica por la calle que me gusta mucho esa camiseta de Iron Maiden que lleva? Sí, tanto si va sola como si va con su padre. Comentario correcto.
¿Le puedo decir a una chica por la calle que está muy rica y que se lo comería todo? Pues como no le diría eso si estuviera su padre delante, y no la conozco de nada, pues no, es un comentario inapropiado.

D

#47 Jajajaja, cada uno piensa en lo que le pone, tu sabrás. Y si no lo sabes, solo hay una forma de comprobarlo...

D

#10 hacer un manual es machista maldito machirulo cristofobico violador

D

Añado una segunda crítica, y es que siguiendo eso que dije en mi comentario anterior de que "el feminismo [...] mientras menos machismo queda, más machismo tiene que señalar". Y jamás puede ser cierto que cada generación sea igual de machista que la anterior cuando diría que claramente hemos superado un montón de temas de discriminación sexual por ser mujer y a día de hoy la mayoría de las personas cree que una mujer puede trabajar, además que puede optar a cualquier trabajo, que no necesita "permioo" de un familiar varón para respaldar cualquier decisión en su vida, que debería cobrar el mismo salario por el mismo trabajo, etc, etc.

Así como decía, parece que mientras más avanzamos, no solo seguimos siendo igual de machistas sino que incluso peores y viendo todo lo que hemos superado, no me lo creo...

D

#32 Mucha gente se quedaría sin comer si no fuese por el machismo terrible y espantoso que supuestamente lo permea todo en esta sociedad.

Lok0Yo

Si hay que tener consentimiento para hacer un piropo, Por favor que me expliquen como se obtiene ese consentimiento ?

petibonum

#26 por escrito, firmado ante notario y con 15 dias de antelación.

D

¿es piropo o no?