Hace 8 años | Por Asecas a adslzone.net
Publicado hace 8 años por Asecas a adslzone.net

A pesar de que nos intentan hacer creer que el cine está muriendo por la piratería, las cifras de taquilla del pasado 2015 no lo demuestran.

Comentarios

Darknihil

#6 Pst, eso lo he hecho yo con películas normales también, ¿E? Que a veces llegas tan cansado a casa que te da nada más para esos cinco minutos antes de quedarte seco y te dura la película semanas.

A

#3 El síndrome de Diogenes virtual.

D

#15, si las borra no.

MeneanteViajero

Yo también creo que las descargas P2P (¿"piratería"? ¿la gente que ha escrito este post viene del pasado?) no afectan a los ingresos de las taquillas tanto como nos quieren hacer pensar.

Pero el argumento no es que los ingresos de las taquillas han aumentado con respeto al año pasado, porque podrían haber crecido y que los ingresos se viesen afectados en el número que la industria dice. El argumento es lo que dice #1.

Por esto mismo, porque pone "piratería", y porque esta historia es muy cansina en Meneame, voto errónea.

D

#1 siento comunicarles que el 99% de las pelis que me bajo no tenía intención ninguna de verlas intuyo que antes de internet no ibas nada mucho al cine, ¿no? y ahora ves películas por el hecho de que son gratis pero no te gustan? curiosa aficción.
Por otro lado piratería y cine es una cuestión bastante fácil (sic): las películas están hechas por gente que come y si no pueden hacerlo con el cine se tendrán que buscar otra profesión. No me malinterpretes, yo también descargo robo películas (y voy al cine, y pago por ellas en plataformas online, y me las monto) pero me parece el colmo esa desfachatez ante un hecho que en cualquier otro campo profesional fuera de la música o el cine daría vergüenza reconocer: ¡robo tu trabajo porque me parece muy caro pero que sepas que es una mierda! ¡ea!

BobbyTables

#50 Veamos;

Si iba al cine y antes iba mas porque no costaba 8 euros la entrada, es lo que tiene que mi sueldo no se haya visto duplicado como el precio de las entradas de cine -> 1º Cagada. Vete al comentario #8 y verás el precio del cine para gente mileurista
No veo películas que no me gustan, simplemente considero que si tengo que pagar esos 8 euros la película me tiene que llamar realmente la atención y no ser una mas de las que puedo ver en la tele sin más -> 2º cagada

Me parece genial que la gente tenga que comer, pero como te he dicho no voy a ir a ver al cine muchas de las películas que me descargo, por lo que su negocio conmigo es el mismo puesto que no van a sacar beneficio ninguno y te lo repito que parece que no has entendido el comentario;

La noticia va sobre el impacto de la piratería sobre la industria y mi comentario viene a expresar que esos supuestos estudios son falsos y a las pruebas me remito.

PD: Te devuelvo el negativo, que creo que es tuyo y no quiero robarte nada

D

#8 Nunca he entendido a la gente que compra comida y bebida en el cine a precio de oro cuando suele haber un supermercado a unos pocos metros.

D

#26 Está prohibido. Llevar comida al cine es como quienes pagaban una VPN para acceder a Netflix en USA, de pago.

D

#46 Pues yo he llevado muchas veces y nunca me han dicho nada

D

#48 "Hubo una sentencia en Zaragoza, que fue ratificada por la Audiencia Provincial, en la que más o menos venían a decir que se puede entrar comida porque dentro del cine está permitido comer y beber (ellos venden comida) y que no es la actividad principal del cine (esto es, no es lo mismo entrar comida a un restaurante, que tiene por actividad servir comidas, que entrar comida al cine, que tiene por objeto proyectar peliculas) "

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100224045933AAYzcsq

Moraleja: te pueden dejar en la calle y luego les denuncias

P.D. Yo he metido de todo en cines, cuando era estudiante.

D

#56 Yahoo Respuestas, fuente de sabiduría
Pues comida no, pero bebida sí me apetece a veces, así que lo seguiré haciendo

D

#59 Pienso lo mismo de yahoo, pero me gusto la respuesta, donde tienes datos para profundizar.

El Sensacionalismo de Yahoo News hizo que aborreciera el portal.

D

#29 Y los peores son esos que parecen trailers pero después son anuncios . O esto:

nilien

#29 Yo me siento igual cuando estás viendo un canal de pago, y acabas viendo más anuncios que serie o que documental o lo que sea. La solución es ver la cosas con retraso e irte saltando los anuncios...

O cuando es contenido VOD y te obligan a tragarte un anuncio al principio. Amos a ver, ya he pagado por esto, no me obliguéis ENCIMA a ver publicidad. Igual de frustrante y absurdo que cuando comprabas un DVD original y al ponerlo te comías el anuncio cutre del principio en el que te llamaban ladrón.. wall

D

#47, en especial lo del a único del DVD llamándote ladrón... Aunqie la solución para que no te lo llamen es fácil, te pillas una copia en la que te hayan quitado ese trozo y ya nadie te llama ladrón

v

#8 Y los putos anuncios. Hace más de un año que no voy al cine porque me monté mi sistema de cine en casa.

Para un día que voy, porque estrenan la nueva de Star Wars, me clavan 20 minutos de anuncios. Y empieza la peli 15 minutos más tarde de la hora que pone en la entrada. Entrada de más de 9 euros, claro.

Otro añito más por lo menos que no me ven en una sala de cine.

editado:
Perdona 29, no me dí cuenta, lo mismo digo.

D

#21 Y les afecta muchísimo menos. Tú crees que Disney quebrará por las copias pirata de Star Wars?, tienen doscientos negocios paralelos para amortizarlas, casi la podrían sacar gratis y seguirían ganando.

Las pequeñas productoras independientes, en cambio, no tienen tantas opciones, como lo suyo es el cine, simplemente cierran o se dedican a otra cosa más productiva, como hacer anuncios estúpidos que están increíblemente bien pagados (true story)

D

#57 Si una pequeña productora hace bueno, la gente irá a verlo (pese al precio abusivo de las entradas de cine). Si no hace nada bueno, pues en España tendrá subvención Y, ahora en serio, no conozco a nadie que se descargue la película indie del año, pero sí todas las de las grandes que realmente no pensaban ir a ver al cine de todas maneras.

D

#61 Yo es al revés, no conozco a nadie que vea películas de pequeñas productoras en el cine, entre otras cosas porque o llegan tarde, o no llegan nunca o están dos semanas y desaparecen.

JackDaniel

Paren las rotativas! NOVEDAD

Las más descargadas según Variety:

46.762.310 descargas - Interstellar (2014)
44,794.877 - Fast and Furious 7 (2015)
41.594.159 - Vengadores: La era de Ultrón (2015)
36.881.763 - Jurassic World (2015)
36.443.244 - Mad Max: Furia en la carretera (2015)
33.953,737 - El francotirador (American Sniper, 2014)
32.126.827 - Cincuenta sombras de Grey (2015)
31.574.872 - El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)
31.001.480 - Terminator: Génesis (2015)
30.922.987 - Kingsman: Servicio secreto (2014)
26.792.863 - Focus (2015)
25.883.469 - San Andrés (San Andreas, 2015)
23.495.140 - Minions (2015)
22.734.070 - Del revés (Inside Out, 2015)



Las más descargadas también han sido de las que más han recaudado en taquilla, pero eso si, la piratería está destruyendo la industria cinematográfica...

De las 14 según variety
2. Refrito
3. Refrito
4. Refrito
6. Propaganda
7. R u kidding me?
8. Vergüenza ajena
9. Refrito
11. Margot Robbie
12. Refriteando a Emerich y otras pelis de terremotos
13. Spinrefritoff

Autarca

#12 Mad Max y Kingsman refritos?

Me voy a cagar en los de Variety. Con todo el respeto y eso...

JackDaniel

#27 No hombre no! Mad es la 5 y Kingsman la 10. No las he incluido en la lista negra

Autarca

#35 #39 Ah! Que susto.

#58 "El refrito de una peli que iba de nitros nox y carreras ilegales, ahora versión M.I. para kinkis, y más después de las 2 últimas cintas con prácticamente la misma estructura, además de que A todo gas es un refrito de Point Break." Pero que dices, es exactamente el mismo director que en las otras entregas. En todo caso, las otras fueron ensayos

JackDaniel

#67 pero no deja de ser un refrito aunque lo firme el mismo director

nilien

#27 Revisa los números de la lista. Las pelis que mencionas no se califican de refritos...

1 Interstellar (2014)
2 Fast and Furious 7 (2015)
3 Vengadores: La era de Ultrón (2015)
4 Jurassic World (2015)
5 Mad Max: Furia en la carretera (2015)
6 El francotirador (American Sniper, 2014)
7 Cincuenta sombras de Grey (2015)
8 El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)
9 Terminator: Génesis (2015)
10 Kingsman: Servicio secreto (2014)
11 Focus (2015)
12 San Andrés (San Andreas, 2015)
13 Minions (2015)
14 Del revés (Inside Out, 2015)

JackDaniel

#39 A nivel mundial/personal quizás no, pero ¿cual de los refritos crees que no lo es?

- El refrito de una peli que iba de nitros nox y carreras ilegales, ahora versión M.I. para kinkis, y más después de las 2 últimas cintas con prácticamente la misma estructura, además de que A todo gas es un refrito de Point Break.
- El refrito de Avengers, lo puedes llamar nuevo, si quieres le cambio la etiqueta y lo llamo relleno, peli elíptica con solo una cosa que aportar a la historia de marvel, la ruptura del grupo original, que de original también tiene poco.
- El refrito de Jurassic
- El refrito de Termineartor
- El refrito de pelis catastróficas de las que no hemos visto ningún terremoto, cuanto menos en la falla de San Andrés. Además malísima.
- El spin-off de Gru, que es quizás lo que se salvaría un poco, aún siendo una versión larga de las escenas de minions en sus anteriores 2 pelis, una apuesta arriesgadísima.

Dolordeoidos

#12 Negativo por dedazo... Te compenso en otro comentario.

D

nooooooooooo me digas!?!?!?!

Darknihil

Pasa lo mismo con todas las grandes empresas multinacionales o no, calculan pérdidas respecto a lo que han dejado de ganar según su previsión. Es decir, puede que hayan ganado miles de millones, pero como su previsión era ganar miles de millones x2, pues para ellos están en pérdidas, y con esa chorrada engañan a quien haga falta.

Autarca

Yo creo que le afectan más las teles de cincuenta pulgadas.

Nadie se compra un televisor gigante para después ir al cine.

D

ADSLZone, los spammers de Menéame y sus chorricientos clones atacan de nuevo.

papasango

#14 tienes un problema, háztelo mirar... nada como mirar el historial de este usuario asecasasecas No acuses de clones a alguien solo porque no te guste una fuente o porque tengas otros motivos que desconozco

D

#18 En realidad es posible que mi comentario sea una hijoputez, porque el usuario que la ha subido (a quien no conozco de nada) no tendrá ninguna relación con ADSLZone, pero es que esta pajinilla es famosa por aquí por haber hecho lo que yo digo: múltiples clones para spamear. Y además tuvieron movidas con los admins y hasta con Galli, creo recordar.

Eso por no mencionar todo el tema de los falsos autónomos y demás, que como empresita también se las traen.

Hay quien negativiza cosas por ser de AEDE, yo negativizo ADSLZone por los motivos que acabo de decir. No es que tenga nada en contra del usuario que la ha subido, a quien no conozco de nada y pido disculpas por el comentario anterior que parece que va destinado a él, en realidad culpa mía.

Asecas

#31 Mierda, me has descubierto, y yo que llevaba 5 años sin menear de adslzone para que no se notara lol

ElPerroDeLosCinco

Es que lo más fácil es echar la culpa al personal, a ver si cae alguna indemnización o subvención, en lugar de admitir que el cine en salas está herido de muerte simplemente porque la gente prefiere ver las películas en su casa. Pasó lo mismo con los salones de máquinas recreativas, los cibercafés o las salas X, y está pasando lo mismo con las discotecas (¿todavía se llaman así?). La gente ya no quiere pagar por disfrutar en espacios compartidos lo que puede tener en su casa.

JackNorte

Deberian de sancionar tb los anuncios de las peliculas , el 80% de los anuncios hacen que ya no quiera ver la pelicula, una venta perdida.

D

#25 Ironía y sarcasmo = Partido Pirata

D

Como padre con dos hijos puedo aseguraros una cosa: el cine es de ricos.

jrmagus

#13 De 0.60.

D

Antes de Internet iba al cine 4-5 veces por año. Ahora también.

D

También se puede ver de otro modo: que la piratería no para de aumentar. El motivo es principalmente la sencillez de acceso a las pelis en internet y el alto precio de las entradas de cine. Es incuestionable que esto afecta a la industria pero también significa que podrían ganar aún más si establecieran precios más justos que permitieran que las salas de cine sobrevivieran dignamente y que los espectadores pudiéramos ir con más frecuencia, porque siendo sinceros se disfruta mucho más una peli en un buen cine que en una pantalla de ordenador.

D

#43 O la desaparición del cine en la ciudad. Quedándose en el extrarradio. Hace que te tengas que desplazar.

Yo en una tele gigante, pero en mi casa, puedo prescindir del mejor visionado en el cine. Para la inmensa mayoría de películas que me interesan.

¿Hablan las salas de cine o las productoras en la venta de blurays y deuvedes? Solo tenía dos pelis en VHS. El resto o las alquilaba o las veía en la tele. Si ya las ponían en la tele y no repito película una vez vista ¿para que comprarla?

Ahora idem de lo mismo.

JoseLuCS

Yo en 2015 he ido como unas 7 veces al cine, creo que me he descargado menos pelis. Me espero a verlas en el Movistar TV. lol

D

Lo que si hace daño son los falsos autónomos de ADSLZone, voto irrelevante.

D

#22 Eso confirma que había falsos autónomos.

papasango

#30 eso no confirma nada porque no hubo ni juicio ni nada, si los hubiera habido la CNT hubiera llegado hasta el final no crees?

Espero que con todas las noticias de El Confidencial las votes erróneas también
http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/5083-despido-improcedente-de-un-falso-aut%C3%B3nomo

Condenan al diario ‘El Confidencial’ por el despido improcedente del periodista Carlos Fonseca; a quien tuvo contratado como falso autónomo durante 20 meses.

Ahí si hubo condena

D

#33 O no. Hay grandes costes. Si no hubieran sido falsos autónomos Javier Sanz no habría pagado un duro.
¿Eres él o uno de sus lacayos?

papasango

#36 Desconozco los costes, solo sé que no hay juicio, no hay condena y acusas. A otros medios les han condenado y no veo que les estés censurando.

D

#37 si a mi me acusan de contratar a alguien como falso autónomo no llego en ningún caso a un acuerdo si no es verdad. No les voy a dar un duro.
Venga, que vaya bien lacayito.

papasango

#38 si tienes que aguantar perroflautas y boicots varios puede que te salgan las cuentas antes que seguir esperando. Que te vaya bien a tí también, y espero ver tu caza de brujas contra El Confidencial, sino ya me puedo imaginar quien debes ser

D

#40 ElConfidencial al menos de vez en cuando escribe algo decente y aporta algo, ADSLZone es basura en general.
Jaja aguantar perroflautas dice, si, eso supone el coste de +200 días por año trabajado lol lol patético.

D

La piratería no afecta tanto a la industria norteamericana del cine como nos quieren hacer creer según el artículo

C

He votado errónea, simplemente porque el hecho de que las descargas ilegales no afecten a las ventas de entradas de cine no significa que no afecte a la industria cinematográfica en general, ¿o es que la gente que se descarga una película de torrent luego paga por una copia "legal"?

C

#25 Chapó. lol

b

Yo ayer ví la de Tráfico Humano. No la pude ver entera en la tele así que me la bajé. La peli costó 9 millones de dólares y ya ha facturado unos 385 millones. Casi 50 veces más. ¿ Teniendo un superavit en facturación, cúal sería el significado de pérdida en este caso? ¿ El no haber facturado más?

pedrobz

#68 Si, he dicho cual seria la próxima lección, no que ahora sea autoridad moral en ella

Lo siento, pero si te he dado una lección de lenguaje, piratería ya esta en el diccionario, mira la segunda acepción: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=piratear

Si yo te paso un cd de una película sin el permiso del autor no es piratería (no estoy robando a nadie) pero tampoco es compartir porque no es "mio", por poner un ejemplo muy forzado, es como coger un coche de la calle, dejártelo y devolverlo antes que el dueño se entere, estas compartiendo algo que no es tuyo, no es robo, no es piratería, no es compartir por que no es de tu propiedad, por eso repito que es un nuevo termino que necesita una nueva palabra y las otras no encajan de ninguna manera.

Respecto al resto es como el propietario de los derechos los gestione, quiera sacar beneficios y no choque contra la realidad, pero eso esta fuera del termino.

temu

Y que tiene que ver que se asalten barcos en alta mar con la industria del cine?

al contrario, afecta para bien, pues son muchas películas las ambientadas en ese género.

pedrobz

#11 Hola, soy coco, y hoy te voy a enseñar un nuevo concepto llamado Polisemia https://es.wikipedia.org/wiki/Polisemia

Con el consigues que una misma palabra tenga varios significados, por ejemplo, banco, un lugar donde sentarse o un lugar donde dejar el dinero.

¿Y como distingues un significado de otro? Pues gracias a otra palabra muy interesante llamada Contexto https://es.wikipedia.org/wiki/Contexto

Con el contexto, puedes ver cuando se refieren a una cosa u otra "me he sentado en el banco" ¿Puedes ver a que me refiero?

La próxima lección serán las palabras Ironía y Sarcasmo.

temu

#25 A ver Coco, como te lo explico. Si no eres capaz de detectar la ironía o sarcasmo, no creo tengas autoridad moral para impartir lecciones sobre ello.

Por otro lado, la palabra "Piratería" conlleva una connotación negativa y delictiva, por lo que yo nunca la usaré cuando me refiero a "Compartir", lástima que muchos si lo hacen.

pedrobz

#65 No he dicho que tenga autoridad moral para impartir lecciones sobre ironía o sarcasmo, tampoco te he dado una lección sobre ironía o sarcasmo, te dado una leccion de lenguaje, no de otra cosa

Respecto a la palabra piratería dirás lo que quieras, pero ese termino ya esta fijado por una amplia mayoría de la gente y aunque tu la rechaces, ya esta ahi, como payo o hacker que ambas tienen connotaciones negativas, pero todo el mundo sabe lo que significan y no vas a poder cambiar eso fácilmente. Lo siento, pero los troles del copyright te (nos) han ganado la batalla dialéctica.

Y no, eso al igual que no es "pirateria" tampoco es "compartir", porque estas usando material sin permiso del propietario de los derechos de autor. Realmente necesita un nuevo termino, pero por desgracia piratería esta demasiado extendido para hacer algo al respecto.

temu

#66 has dicho que la próxima lección será sobre ironía y sarcasmo, por eso te he contestado que si no eres capaz de ver el sarcasmo en mi comentario no dispones de la autoridad para darla

Además, tampoco me has dado una lección de leguaje, pues el término "piratería" no tiene el significado que me indicas, puedes consultar la rae o la wiki. Los trolls del copyright... lo mejor es no seguirles la corriente e intentar corregirles, si no es una batalla perdida.

Si tú me pasas un cd con una película ripeada, no hay piratería, nadie ha robado nada. Estas compartiendo. Incluso te digo que los beneficiados son las productoras que han llegado a un público que seguramente no llegarían nunca, y todos los anunciantes que aparecen en dicha película tendrán más difusión.

Caci

A la del cine español está claro que no, para que una película española sea buena tienen que alinearse los astros como mínimo.

D

#23 Quizá deberías ver más.