EDICIóN GENERAL
82 meneos
880 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los piratas vascos que peleaban por Groenlandia mucho antes que Trump (y que Truman)

Los piratas vascos que peleaban por Groenlandia mucho antes que Trump (y que Truman)

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, confesó ayer su “sorpresa” y su “pesar” porque Donald Trump no visitará su país el próximo mes de septiembre, como estaba previsto. El presidente de Estados Unidos decidió cancelar el viaje tras comprobar, como él mismo anunció en sus redes sociales, que el gobierno danés no estaba abierto a negociar la venta de Groenlandia. Se confirmaban así dos cosas: que Trump está genuinamente interesado en adquirir el territorio ártico y que además creía tener opciones reales de conseguirlo.

| etiquetas: piratas vascos , trump , truman , groenlandia
"el marino Barthélemy de Montauser pedía al Consejo de la Ciudad permiso para embarcar cuatro barricas de sidra, para su consumo, para ir a pescar “si Dios quiere” a las “Terres Nabes“

Este detalle tiene cierto interés. Durante mucho tiempo, los marineros vascos se destacaron por lograr travesías extraordinariamente largas, que a otros les resultaban imposibles, ya que la deficiente alimentación en conserva de la época provocaba escorbuto entre la tripulación. La diferencia estaba en que los vascos, en lugar de vino, llevaban sidra, que contiene Vitamina C.
#6 Es muy interesante lo que comentas y parece que a pesar de tener poco contenido de vitamina c es suficiente para prevenir el escorbuto.

www.sidradeasturias.es/detalle.php?var=209
#6 Otro dato curioso es que los balleneros vascos fueron los primeros en llegar a la Luna. Hoy en día aún queda registro de las famosas canciones vascas que dan fe de ello.
Es famoso el buen hacer de los marineros vascos por los mares del norte y del rastro que éstos dejaron; llegando a ser blanco de lo conocido como ' Matanza de los españoles'. En el verano de 1615, y en medio de una Islandia convulsa y violenta, llegó a costas islandesas un navío de balleneros vascos dispuesto a emprender una empresa conjunta con los islandeses pero una serie de contratiempos derivó en la división de los vascos y en el asesinato de los 32 gipuzkoanos que quedaron en la isla,…   » ver todo el comentario
#5 Desde 2015 ya es seguro visitar Islandia: www.meneame.net/go?id=2412899 :-O
#16 Es una pena que se estén perdiendo las tradiciones.
#5 Qué historia más curiosa, eskerrik asko!
'... confesó ayer su “sorpresa” y su “pesar” porque Donald Trump no visitará su país ...' Y un huevo, está dando palmas con las orejas por no tener que estrechar la mano a ese imbécil. :-D
La mayoría eran vascofranceses. Unos tiempos donde todavía no se había aniquilado los rastros de cultura vasca en esa zona de francia y donde muchos autores y literatos escribían las primeras obras literarias en euskera.
#14 Si mandas a Urkullu a negociar, nos acaba comprando Mongolia; si mandas a Erkoreka, podemos comprar Groenlandia y La Florida y nos sobra dinero para el taxi de vuelta.
#21 Bueno, si sale a buen precio en el mismo pack podemos comprar mas terreno, todo sea por aumentar el area de influencia. xD
Cómo que era su lugar de veraneo en las afueras de Bilbao para estar a la fresquita. Eso sí, por la noche hacía falta la rebequita


Se confirmaban así dos cosas: que Trump está genuinamente interesado en adquirir el territorio ártico y que además creía tener opciones reales de conseguirlo


Y una tercera, que a este tipo de color zanahoria le faltan un par de hervores.
#1 yo creo que el zanahorio este no puede ser tan tonto, va en serio, alguien de su gabinete se lo habría dicho. Alguna cortina de humo para ocultar algo peor que el ridículo que debe estar haciendo en su país con esto.
#3 Su gabinete está tan acojonado por sus decisiones que algunos asuntos incluso se los ocultan para evitar una catátrofe.

www.nytimes.com/2018/09/05/opinion/trump-white-house-anonymous-resista
#8 nytimes es hoy en dia una fabrica de fake news antitrump. Para otros temas vale, pero para tener informacion objetiva sobre trump nytimes no es una buena fuente.
#1 Los que suelen hablar de hervores (demasiados últimamente) no suelen ser los más listos precisamente. Quedándose en la anécdota mientras los otros se lo llevan crudo.

"Dame pan y dime tonto"
#1 Es curioso que un mileurista, o dosmileurista español metido en Menéame a las 8 de la mañana, probablemente desde una oficina explotado haga alusiones a la inteligencia (y al color de la piel) del presidente de Estados unidos. Quizás eso le consuele, pensar, o fantasear que pese a todo su inteligencia es superior y está hervido y bien hervido (quizás ya encallado, como los garbanzos...)
#9 ¿Cuánto os pagan a los CM de EEUU?
#1 Estan pensando en ampliar la linea 1 de metro para que sea Etxebarri - Nuuk
#11 nuuk-europe.com
NUUK empresa de vehículos eléctricos ubicado en Etxebarri. :-D :troll:
#1 Entonces si Groenlandia está en venta que Trump se ponga a la cola, los vascos tenemos derechos históricos adquiridos. Ya mandaremos para allá a Urkullu para que comience la negociación.
#1 Habrá sacado la chequera y dijo "todo tiene un precio, dime un número y lo escribo".
Creo que España estaría interesada en recomprar Florida, que ya vendió en su momento.
#2 No creo, es el lugar de exilio de los nacionalistas españoles que tanto aman su tierra, no lo permitirían.
Kabensotz!! Urruti etorri gera gaurkoan! - se escuchó decir
#10 yo traduzco para los que no saben el idioma: "¡Cabezón! ¡Invita a Jaime Urrutia al Ongi Etorri!".
Noticia euskopelmazo del día.
#17 ¿Por qué hablar de Blas de Lezo no es euskopelmazo y este artículo si? ?(
comentarios cerrados

menéame