Hace 5 años | Por --601812-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --601812-- a antena3.com

Al parece 617 millones de cuentas con sus contraseñas han sido robadas de 16 servicios y puestas a la venta en la Dark Web.

Comentarios

D

#8 es que eso es de gente de poco saber, ¿para qué se crees que se crearon los adjetivos de grado extremo, que además son combinables?

skaworld

#11 Esperaba un poco mas de rigor matemático, utilizando solo 3 caracteres, solo podrías utilizar como ceros 1/3 de ellos

skaworld

"han sido robadas de 16 servicios y puestas a la venta en la Dark Web. "

"Los piratas están publicando capturas y dicen que lo están haciendo para demostrar la poca seguridad de estos organismos. "


Emmm aqui hay algo que no me cuadra

D

Para quien quiera ver si su correo o sus contraseñas han sido pescadas:

https://haveibeenpwned.com/

D

#3 ya, el viejo truco

skaworld

#5 Todo el mundo sabe que tienes puesta de contraseña tu fecha de nacimiento seguida de unos cuantos caracteres porque el sistema no te deja meter solo 3 digitos

Jack_Halcyon

#7 Ni "pene" porque siempre dice que es demasiado corta

skaworld

#8 Bueno, se bien por experiencia que tener un pene pequeño no es impedimento para usar su tamaño como contraseña, es solo cuestion de precisión

D

#7 y más de la mitad de esos dígitos son ceros para rellenar

D

#5 Claro, claro. Y lo hago con mi usuario de 12 años con casi 10K comentarios. Si plantara un bait como piensas, me crearia un user desde TOR o un proxy chungo y a correr.

Es una pagina legitima que recopila todos los data breaches en bases de datos, puedes meter tu email o password y te dice si aparece y en cuantos leaks lo hace. Puedes suscribirte a las alertas por mail, asi si te pescan el mail (que se usa como username en un cerro de sitios) en cuanto consiguen los ficheros del leak te mandan un mensaje de alerta.

Aqui esta la historia de la compañia que hay detras.

https://en.wikipedia.org/wiki/Have_I_Been_Pwned%3F

Obviamente les encantaria que te suscribas a la cuenta premium, pero los servicios cara al publico son suficientemente buenos si no eres un consultor de seguridad que quiere investigar a fondo los leaks.

p

Pero con el Corán no se atreven.

thorpedo

Aquí hay mix de noticias

D

#2 es A3, lo más probable es que todo sea mentira, o una interpretación muy a lo libre

thorpedo

#4 en este caso es del publicador de la noticia aquí en Menéame que ha puesto la entradilla de otra noticia