Hace 12 años | Por Kritik a nacionred.com
Publicado hace 12 años por Kritik a nacionred.com

Manoli Martin Rey, candidata independiente de la plataforma ciudadana Imagina´t de Sant-Fruitos, primera concejal PIRATA de la historia. Sus compañeros de PIRATA.cat alcanzan el 0,77% de los votos en Barcelona capital.

Comentarios

facso

#12 Tu problema es que consideras a cualquier opinión diferente como 'trollear', cuando solamente expreso mi duda - bastante razonable - sobre la eficacia y rapidez de lo que ustedes llaman democracia directa y que parece ser el punto más fuerte, por no decir el único, en su programa.

Pero bueh, ya veremos el papel de la concejal, y espero que tu aprendas a respetar y no descalificar las opiniones ajenas, es una práctica muy mala entre los políticos.

d4f

#14 No expresas tu duda en su sistema de decisión, no tergiverses. Lo único que has hecho ha sido insinuar que se van a abstener de cualquier decisión que no tenga que ver con internet.

facso

#16 Es una manera retórica de decir que su programa electoral es nulo y se salen por la cobarde linea de "ya le preguntaremos a nuestros miembros según se vaya ofreciendo la necesidad", lo que hace posible que de un día a otro se tengan posturas opuestas sobre el mismo tema a capricho de sus miembros, y cuyos únicos puntos ya definidos parecen ser los que tienen que ver con internet.

z

#26 facso, eso que dices de posturas opuestas en función de lo que opine la gente en un momento u otro, se llama democracia.

Llevas tanto tiempo enjaulado en la democracia representativa que crées que el yogur desnatado pasteurizado después de la fermentación... es yogur.

Pobre niño rico, antes llorabas negando que esto fuera a pasar. Ahora lloras diciéndo que no hará nada bien, mañana llorarás porque te habremos dejado sin nada más para trollear

facso

#28 No, eso se llama incongruencia, lo siento.

z

#29 claro, debería seguir existiendo la esclavitud, la tortura, la gasolina con plomo, las botellas de PVC, la ablación del clítoris y todas esas cosas que por culpa de la incongruencia, ya no existen.

¿O era por recapacitar?

facso

#30 Supongo que podrás ser capaz de notar la diferencia entre la lucha y el largo camino que se tuvo que recorrer para poder llegar a la abolición de la esclavitud en gran parte del mundo y el cambiar tu posición según el capricho de un día para otro.

Quizás no estés muy enterado, pero cuando se abolió la esclavitud no fue porque la opinión de la mayoría cambió de un día para otro.

Ahora que si lo dices en serio, miedo me da que de un día para otro su mayoría decida invertir todo en energía nuclear en lugar de la eólica, así nomas.

¿O era por recapacitar?

Nova6K0

#14 No tu problema es que tu egocentrismo, no te deja ver mas allá de tus narices.Y es que seguís viviendo en fantasía.

Por cierto lo que ha conseguido nuestro partido hermano. Partit Pirata, se lo quiero dedicar a DetectiveLibrero, que no se por donde anda...

Salu2

f

#43 hace algún tiempo que no le veo.. digo "leo" lol ni a el ni al "juan" que era pareja de echo lol

amromero

Iba a poner este enlace: http://pirata.cat/bloc/?page_id=425, pero veo que ya lo ha puesto #12, llegando al ridículo extremo, pues se contradice en #9.

Meneador_Compulsivo

Ens porten anys d'avantatge

D

Genial!

Pronto tendremos una experiencia más de democracia directa en Catalunya y España.

Recordar que el Partido Pirata funciona así:
1ero los derechos humanos
2ndo ideario pirata de mínimos
3ero democracia directa

Aquí te explican cómo funcionan (subtítulos en castellano):



http://pirata.cat/

d4f

#15 perdón...

#15 Casi que se podían unir al partido de Internet.

z

/ignore facso

facso

#32 Gracias por darme la razón al retirarte tan noblemente de la discusión.

Bienvenido al lado de los que no dejamos las decisiones sobre nuestro futuro al aventón.

darccio

#33 Cómo ya te han dicho, eso de dejar las decisiones sobre nuestro futuro al aventón se llama democracia. Lo único que ahora se hace cada cuatro años.

Ale, a currar, que toca levantar el país.

facso

#34 Como bien he señalado, cada cuatro años se vota por un programa ya establecido, no por un programa que se irá construyendo a la buena de Dios.

Pero bueno, veremos que tal se desempeña dicha concejal y como se formarán las asambleas para decidir como será cada intervención que tenga, suena muy eficiente, si.

DZPM

#35
¿"Veremos"? ¡Ya lo hemos visto! Se está usando democracia directa, a nivel interno, desde hace 8 meses.

El Sistema de Participació Ciutadana:
https://xifrat.pirata.cat/
https://xifrat.pirata.cat/ideatorrent/implemented_ideas/

Solo hay que habilitar un sistema equivalente con el censo de piratas de cada municipio, e ir añadiendo las propuestas que se tengan que votar en los ayuntamientos. ¿Qué problema le ves?

Infórmate un poco antes de trollear...

facso

#37 Ya, ya. Como es lo mismo usar la democracia directa a nivel interno que usarla con las propuestas que se hayan de votar. Sin hablar de lo confiable que es el votar las propuestas en internet, si es que lo hacen por ahí.

Y te repito, trollear no es criticar el programa (¿?) electoral de tu partido. ¿O acaso si critico el racismo de PxC también es por trollear? Deberías poder tolerar mi democrática opinión en lugar de descalificar de buenas a primeras solamente por el hecho de no estar de acuerdo conmigo.

En fin, demócratas.

darccio

#48 El problema con los programas ya hechos es que rara vez los cumplen. Entonces, ¿para qué mentir? Es más eficiente que se decidan las necesidades, a medida que son necesarias, con un proceso de debate entre todas las partes interesades (ciudadanos, básicamente) y que los ciudadanos decidan. O que alguien pueda proponer algo que cree necesario, pero que lo demás no han visto la necesidad o no han caído y que lo voten.

Chico, los programas electorales de 80 páginas (y ese es de los pequeños) son para impedir que la gente se los lea y hacer lo que les pete después. Nunca ha salido una iniciativa ciudadana que haga un control exhaustivo de los programas electorales, un posible síntoma del poco valor que tienen.

D

#35, mira, todos tus comentarios son bastante estúpidos, pero el #35 es interesante. Qué fácil sería si aprendieras ha hablar con unos mínimos ...

Nitros

Enhorabuena, me alegro de que mi voto haya aportado parte de esto en Barcelona.

IceC

#5 Y el mio!

pinger

Ni os imaginais la alegría que me da oir que se ha conseguido un concejal para pirata. Ahora vivo en Terrassa y no he podido votarles porque no se presentaban No sabía si volver a casa o votar al que menos rabia me daba, afortunadamente llevo meses informandome de otros partidos minoritarios y he encontrado a quien votar ...


MUCHAS FELICIDADES PARTIDO PIRATA!!!!!

pinger

Al final parece que son dos los concejales piratas. Uno en Santa Coloma de Gramanet y otro en Sant Fruitos. Todos ellos han sido en coalición con otros partidos minoritarios.

MonkShadow

He votado SI, pero si en las españoles y europeas no se presenta, votaré el Partido Pirata.

D

Tercera vez que voto por ellos.

Y coño, creo que por primera vez he visto que mi voto cuenta realmente.

DZPM

Relacionado,

Els dos primers regidors pirates: http://pirata.cat/bloc/?p=1830

d

yo también me alegro mucho por ellos.

calvo

Estoo.. como dice El Partido Pirata obtiene por primera vez dos concejales en Catalunya/c1#c-1 la noticia de este meneo ya cambió

f

ya eres un pirata, ya eres un pirata, yaaaa .... Navega libre !

monio

enhorawena! poco a poco surge la autentica democracia y la pluralidad

Bley

En murcia no estaba ¿no?

No vi papeletas de los piratas jeje..

z

#40 los de Catalunya seguro que no

w

Muy buena noticia! Estoy muy contento.

rojo_separatista

Esto nos dará pan. Lo que es noticia, es que la derecha en todas sus múltiples formas y variedades, extrema, centrista, liberal, conservadora ha arrasado en unas elecciones, que pueden ser el preludio de la desmantelación del estado del bienestar. Con la rara excepción del triunfo de Bildu en Euskadi.

Me estoy planteando seriamente emigrar a Cuba o a Venezuela, visto el panorama que se presenta en España y el mundo occidental en general.

Ataulfo

#23 ¿Liberal? ¿En qué comunidad/ayuntamiento ha salido algún diputado/edil de un partido liberal? No me había enterado.

D

Ay, si hubierais elegido un nombre mejor...

DZPM

#46

¿Mejor todavía? ¡No se me ocurre ninguno!

La marca "pirata" es reconocida mundialmente, y ya ha conseguido representantes en 6 paises antes que aquí. ¿Por qué desperdiciarlo?

Además, algo llamado "Partido de la Democracia Directa y la Transparencia y los Derechos Civiles" nunca habría tenido éxito.

L

Enhorabuena!!
Teneis por delante un duro trabajo: demostrar que es posible otra forma de hacer política. Tenemos los ojos puestos en vosotros (y vuestros votantes su confianza), no nos defraudeis!!

v

Es la lista local de ERC con diversos independientes y de cabeza de lista, la del Pirata.

facso

Será divertido verla abstenerse de opinar sobre cualquier tema que no tenga que ver con internet.

facso

#10 Ya claro, 'manipular'.

Curioso que me llames mentiroso por opinar sobre algo que no ha ocurrido. roll Un poco de poder y ya te pones de prepotente.

¿Podrías por favor pegarme el url directo donde poder ver el programa de los Pirata?

Gracias de anteparche.