Publicado hace 8 años por --510382-- a quedicenen.blogspot.ie

Se puede observar como se han juntado dos fenómenos; por un lado la generación del baby-boom que ha tenido una baja tasa de natalidad y por otro la llegada de personas de otros países qu ha engordado la parte de la pirámide de población "más ancha" haciendo imposible un relevo generacional y el pago de las pensiones siguiendo el modelo actual.

Comentarios

d4f

#26 Algo de lo que dices no cuadra. ¿Trabajo continuado y bien pagado y no puedes soñar con tener hijos?

R

#88 / #89 No estoy hablando de una fortuna (1200/1800 al mes), me queda un año de ayudar a mi familia (hasta que se jubile mi padre), he pagado mucho tiempo másters y la que era mi pareja no trabajaba o cuando lo hacia era trabajo basura, así que todos los gastos salían de ahí (precios de Mallorca). No puedo por motivos económicos.

Yomisma123

#26 ¿Por qué no puedes tener hijos?
Lo pregunto seriamente, pero no hace falta que contestes si no quieres

d4f

#110 1200 al mes no es bien pagado, mal tampoco, pero bien desde luego que no. 1800 ya empieza a estar bien.

Y de todas maneras por lo que dices tu problema no es el sueldo. Es tener que mantener a tu familia y tu pareja. No esperarás que con un sueldo sea normal que puedas mantener dos familias; eso no lo puede hacer prácticamente nadie en ningún país.

Cc #89

D

#7 Con el país envejecido entonces habrán puestos de trabajo.

D

#4 En los cementerios no sé, pero tenemos una cunetas de segunda mano que están como nuevas.

D

#5

D

#15 #14 eso pensaba yo antes de ver este hilo y sobre todo la animación.

Pero la realidad es que ha empeorado el problema, la natalidad era menor a la cantidad de jóvenes que se incorporaban en el "hongo"

Y de hecho si ahora entrarán varios millones más el problema se agravaría. Nos han engañado brother

powernergia

#18 Claro, pero hay que ir un poco mas lejos y analizar las razones que hay detrás de la llegada de inmigrantes, en vez de decir que "han agravado el problema".

Las consecuencias de no analizar en profundidad los problemas, son graves porque es fácil repetir los errores, tanto por exceso como por defecto.

D

#22 hombre eso que dices esta claro.

Tu que piensas de este tema

powernergia

#23 Pienso que en el futuro la productividad no va a aumentar, si no que va a disminuir (menor energía disponible).
Que la pensión pública media se reducirá a la mitad (igual que las pensiones privadas), y mucha gente solo tendrá una exhigua pensión asistencial.
Que necesitaremos mas gente para trabajar en el campo y otras tareas manuales y asistenciales (nuevamente menor energía disponible).
Y que lo las buenas o por las malas seguirán viniendo inmigrantes huyendo de sitios que estarán mucho peor que nosotros (como ocurre ahora).

D

#36 El tema será si por las buenas o por las malas los dejaremos entrar.

perrico

#18 En la animación precisamente se ve que el problema tampoco es tan grave. Muchos de los que llegaron al calor de la burbuja han retornado a sus paises de origen.
Ese fenómeno da una cierta flexibilidad al sistema.
El hecho de que si hiciese falta "mano de obra" siempre podría venir gente y que en cuanto escasea decidan retornar a sus paises de origen ( y con esto no estoy haciendo ninguna valoración de la inmigración) hace que el sistema funcione como un amortiguador, para lo bueno y para lo malo. Suponiendo que hubiese una verdadera disfunción por falta de trabajadores, sería bueno.

c

#15 La natalidad es el menor de los problemas. Los parados no pagan pensiones.

Roy_López

#27 No, las paga Deutsche Bank porque la clase politica garrapatea las elecciones y la otra parte de la poblacion:
A) se la suda
B) no le dejan votar
C) no le llegan las papeletas
D) es imbecil y vota PPSOEDANOS

En qué proporción no lo sabremos nunca, pero que vamos directos al abismo, fijo que si.

Nandete

#15 Gran parte del aumento de poblacion infantil se debio a la ley de reconciliacion familiar y a que muchísimos venian ya con sus familias, Y el que no aumentara la natalidad se debe simplemente a que la mayoria de inmigrantes se integraban y por tanto, adoptaban el mismo modo de vida que hacia que los españoles tuviesen poca natalidad. Poco poder adquisitivo sumado a la deuda por adquisicion de vivienda, inestabilidad laboral y extensas jornadas laborales en los 2 miembros de la pareja.

La culpa de la baja natalidad es de como esta montado el sistema, por mucho que intenten hacernos creer que es culpa nuestra por capricho.

powernergia

#37 Bueno en parte tienes razón, pero creo que en el repunte de 2008 tuvo mucho que ver la inmigración.

D

#38 El cheque bebé?

montaycabe

#38 o que quiza la generacion del baby boom fue la primara en postergar la maternidad hasta los 30ypico y de hay ese "hueco" que se deberia estabilizar un poco. Yo creo que desde los 90 ya no puede subsistir una familia con un solo miembro trabajando, decretazos, ETT's, desindustrializacion y conversion en pais de camareros, inmigracion tirando los sueldos para abajo, etc.

ioxoi

#6 el aumento desde el año 2000 en la actual franja de los 40 años son inmigrantes que dejaron a sus hijos en su tierra y muy probablemente vuelvan tarde o temprano, con lo que debería volver a compensarse, aunque eso no quita que tengan una pensión española, si es que eso esistira en 15 o 20 años.

D

#4 Pero anda que no ligamos ni nada

D

#4 Es verdad, nos ha tocado la china en eso que dices. Bueno, por otro lado, hay un montón de mujeres de nuestra generación para follar hacer el amor y cuanto más tiempo pase a más tocamos. lol

D

#4 no había suficientes autobuses para largarse?

epsimac
D

#4 ALERTA Censura @Patxi_

yemeth

Tampoco me parece una pirámide tan distinta de la de otros países del primer mundo, me parece sensacionalista y que el autor trata de ajustar su análisis a unas conclusiones previas alarmistas.

Es curioso lo que comenta #4 de "no hay para todos", se supone que el rango baby-boom es el de 35-45 años, y sin embargo quienes tienen verdaderos problemas son los menores de 35.

D

#14 estoy en parte de acuerdo

ElSobrinodeMarx

#39

La población española no va a decrecer. Los vacios demograficos son sustituidos siempre por los excesos demográficos de otras zonas periféricas.

Argelia ha tenido este año pasado 2015 1.000.000 de nacimientos, lo previsible es que se llene el vacío demográfico español con jóvenes de Argelia.

Los españoles vamos a ser sustituidos por otras gentes venidas de otras partes del mundo. Disfruten de liberalismo.

D

#46 Lo previsible es tan simple como que los inmigrantes & refugiados, etc. Saben que para ir a un pais, este debe tener unos salarios y condiciones que les permitan vivir, progresar, etc. Temporalmente "tal vez" elijan España. A largo plazo olvidate.

ninyobolsa

#46 Este blog filonazi es muy de retardeds los extranjeros no se jubilan en el país, son mucho más rentables, no les pagamos educación ,nos quedamos sus cotizaciones y luego no las devolvemos,se la robamos de hecho

Nandete

#82 Que yo sepa cuando trabajas en un pais equis años y te jubilas en otro, cobras pension por los años cotizados en el otro pais. Mismamente hay españoles jubilados cobrando parte de su jubilacion desde Alemania y Suiza, de cuando trabajaron alli en los 60

Roy_López

#39 ¿que los robots van a hacer todo el trabajo? ¿que te has comprado una roomba?

Yo creo que falta un siglo de desarrollo para empezar a ver "algún" robot por la calle suelto, pero mas que eso preocupate tú de el medio ambiente, la revolución será biológica o no lo será.

Y de momento estamos haciendo todos los esfuerzos para que no sea, así que imagínate tu. Menos películas.

D

#47 La nueva revolución tecnológica ya ha empezado. No hace falta ver robots por la calle, la mayor parte del trabajo no lo quitarán robots físicos sino simplemente el software de tu smartphone.

Roy_López

#61 ¿ La "nueva revolucion" ? ¿Qué nombre tiene, mas que rizar el rizo con cosas innecesarias como que la nespresso te haga el café por bluetooth?

Boston Dynamics si que puede tener espacio en la discusión, pero, ¿sabes qué? Son para el ejercito, para meter mas y mas drones en Irak, o en donde les entre en gana sin tener que pagar soldados.

Para fabricar toda la mierda que consumimos nos cargamos el medio ambiente, el dia que sean "biorobots" entonces te dire: Guay. De mientras la robótica nunca podrá llegar al usuario doméstico como un "smartphone". Que si, que hay neveras y lavadoras que puedes controlar con el movil, pero eso no quita que lo que estes usando como medio para llegar a eso sea limpio y biorenovable, por eso está perdido y condenado a fracasar.

epsimac

#67 o abrir las putas fronteras y libre paso.

D

#68 Para? Mejorar la situación? Se ve que se agravaría.

epsimac

#74 #70 mi mujer es extranjera y ya ha aportado 4 niños a este país...

PD: Con fronteras abiertas tambien entrarian niños, como los que se pudren en los campamentos de refugiados en Grecia, cosa que no pasa ahora...

epsimac

#99 Quiero recordarte que los Sirios tienen carreras y sus hijos estudios.

joan.garcia.902

#68 si financias la vida tú a todo el que entre y te haces responsable de todos ellos, por mi perfecto.

D

#67 En Nota me ya piden Censura @Patxi_
Yo la he enviado porque me ha sorprendido no me lo esperaba

D

#73 No se cortan un pelo. Pero después se quejan si les sucede lo mismo.

epsimac

#73 Por supuesto!, aprovechar un fin de semana y en semana santa para colar esta mierda...

¿Creias que no se daría cuenta la gente?.

ninyobolsa

#67 Este blog filonazi es muy de retardeds los extranjeros no se jubilan en el país, son mucho más rentables, no les pagamos educación ,nos quedamos sus cotizaciones y luego no las devolvemos,se la robamos de hecho. Son mucho más beneficiosos que los españoles para pagar las pensiones

La inmigración no tiene la culpa del colapso demográfico eso es una garrulada. Es la mala situación económica.
Desde la derecha se le podría echar a la culpa al aborto o a los metodos anticopcetivos, pero lo de la inmigración es una chorrada, la inmigración es precisamente los que las salva

D

#92 Si no me gusta, filonazi roll

ninyobolsa

#97 Si busca estrellas de David en los yuanes para buscar conspiraciones chinojudías: filonazi magufo. Bueno todos los nazis son magufos
http://quedicenen.blogspot.com.es/2013/10/los-chinos-los-nuevos-duenos-del-mundo.html?m=0

D

#92 No entiendo tus predicciones. Como no se van a jubilar si han trabajado roda la vida aquí?

neotobarra2

#54 Como que la ha subido un xenófobo que hace de su xenofobia su razón de existencia en esta web. Otras veces firmaba como irianx, kkdx, zuahitzu, MiguelitoCampoviejo, etc. Es conocido ya por aquí, lo han baneado doscientas veces pero él sigue con su cruzada lol

Kuttlas

En el gif animado se va claramente como este efecto ha sido agravado por la inmigración llegada en los últimos 15-20 años, que ha hecho que aumente todavía más el baby-boom que ahora tiene 35-45.

Yo sólo veo una solución práctica, hay que tener hijos para que nos paguen la pensión el día de mañana y para eso el gobierno debe ponerse las pilas.

c

#9 O sea, que la pensión media caerá a menos de 800.

ninyobolsa

#9 Se soluciona con inmigrantes, no les pagamos educación ,nos quedamos sus cotizaciones y luego no las devolvemos,se la robamos de hecho para pagar la de los españoles.

También se puede solucionar subiendo los sueldos de forma dramatica y pagando las pensiones de forma mas igualitaria y más modestas hayas sido directivo de banco u obrero que sean pensiones parecidas, digamos entre 800 y 1000 euros

D

#8 eso me ha sorprendido. Creía que la inmigracion ayudaba en el caso de España a pagar las pensiones.... pero solo ayuda a pagar la de nuestros gobernantes por su franja de edad. Agrava el problema

Otra cosa . ... por qué tan poco karma la noticia?

ninyobolsa

#10 Eso es mentira los extranjeros no se jubilan en el país, son mucho más rentables, no les pagamos educación ,nos quedamos sus cotizaciones y luego no las devolvemos,se la robamos de hecho.

Es un WIN absoluto para las pensiones, mucho más win que los trabajadores españoles que si las recuperan, el problema es el paro y la Emigración

D

#95 los inmigrantes que coticen aquí cobran y cobrarán la pensión. Nadie les roba nada

c

#8 Querrás decir hijos para pagarles el paro y mantenerlos hasta los 45.

D

#8 tener hijos no es solo una herramienta para que te paguen las pensiones, parece que en este mundo solo cuentan las cosas en perspectiva económica, rentabilidad, beneficios, viabilidad.... somos seres humanos también.
Es triste que en un país con una natalidad tan baja no se haga nada al respecto, tener hijos debería ser una opción, al menos tener 1 ó 2 ( que ni siquiera aumentaría la población así) no un privilegio (tampoco estoy a favor de tener hijos como el que cría ganado con la consecuente explosión demográfica mundial que nos lleva al desastre).

D

A España no quieren venir los inmigrante más que nada porque hay 5 millones de parados y los sueldos cada vez son más bajos.

D

Discurso rancio.

Ma da pereza rebatir cuñadismos.

D

#62 Creo que han confiado en otras cosas, llamados "ideales" y "demagogias".

D

#66 O en la estafa mas grande de todas: "familia"

D

#75 A mi me ayuda mucho. Y a todos los españoles, que si no fuera por abuelos, padres...

D

#83 Ahi esta la perversion: cuando el amo consigue que el esclavo se sienta en deuda con el.

D

#91 Siento que no tengas familia.

D

#98 La tengo, gracias, pero afortunadamente en un pais civilizado y laico.

D

#100 La tendrás desestructurada.

Patxi_

Spam de #0 (alias@UltimoNick, alias@azathoth10) y probablemente copia/plagio, como todos los "artículos" de su vloj.

D

#71 todas las noticías de todos los medios salvo las "opiniones" son copia de agencias

Tu pides censura @Patxi_

D

#79 ten cuidado, el lobby viejuno tiene poder y no duda en usarlo

pozoliu

Nucelar... la palabra es nucelar 😉

perrico

Es un problema magnificado.
Ahora mismo en España tenemos 5 millones de personas en la parte "productiva" de la pirámide que ya están consumiendo recursos sin trabajar.
Transvasar esos 5 millones a la parte superior de la pirámide y no aportarlos por la parte baja de la misma es bajar el desempleo y la población, con lo cual en principio habría más recursos disponibles por persona, con menos necesidades al haber menos población y menos disfunción en forma de desempleo.
A la larga de lo que se trata es de mantener una población estable en un número sostenible.
Y cuando la mano de obra empiece a escasear, se podrá solucionar con tecnología o con inmigración de paises cuya pirámide poblacional les obligue a abandonar sus paises.

D

#11 no lo veo

El problema es la Parte "hongo" que actualmente es imposible que cobre nada

RocK

Si se omite la generación de la guerra civil (para España) y la de la guerra mundial (para Rusia) ambas "pirámides" guardan proporciones parecidas.

D

Es lo que hay cuando no se fomenta la natalidad ni la conciliación laboral.
País de corto placistas de los cojones.

D

#52 La solución de las mentes brillantes de Europa es meter miseria y que se multipliquen como conejos.

eltiofilo

Un día de estos descubriremos que las pensiones no se cobran en "niños" sino en dinero

D

#34 No les des ideas que estos intentan "arreglarlo" y esclavizan a los españoles otro par de generaciones.

D

Creía que iban a pagar las pensiones!

D

#45 pensiones habrán. Para la gente responsable que ha contratado un plan de pensiones.
Si se acaba la caja de las pensiones, me alegraré, os pasa por confiar en el gobernante.

D

Por si fuera poco, en las franjas de edad de veintimuchos y trentaitantos, los números son falsos pues muchas personas se han largado sin comunicarlo. Son unas cien mil personas al año. Esto se nota cuando los datos del censo no coinciden con otras cosas más dificilmente manipulables como la cantidad de viajes en metro.

ninyobolsa

Pues tiene 2 soluciones subir los sueldos, y crear un impuesto a los bancos que los cubra

h

Desde el Consejo de Juventud de España hemos desarrollado dos estudios que desarrollan el tema: Juventud Necesaria (proyección de España dentro de 10 años si las cifras de desempleo, migración y emancipación simplemente se mantuvieran constantes) de producción propia y que viene también desagregado por autonomías; y Sueños Rotos (sobre pobreza juvenil) junto a la cooperativa Por Causa (uno de los 4 informes trata de consecuencias demográficas):

http://www.juventudnecesaria.es
http://www.porcausa.org/suenosrotos

Se ruega disculpen el autobombo en pro de que puede ser interesante para quienes quieran profundizar en el tema.

Salud!

D

O se pueden abrir las fronteras, entra gente joven preparada (ahorras inversión en educación) y trae a sus hijos

Ahhh nooo que son negros o sudacas y nos quitan el trabajo

Mejor sigamos con nuestro hongo

Opojetivo

¿Eso significa que los veinteañeros tenemos que follar como locos?
Espera que le paso la noticia a mi parienta

Eso si, los niños comerán pan con chocolate, como a la antigua, pues no hay dinero ni pa tener medio niño.

Tendremos 6.

epsimac

#60 yo tengo 5 y el chocolate es un lujo.

difusion

Se vende país.

Razón: cleptocracia.

D

Datos como este y saber que la pensión media de un minero son 2000 euros alegran el día.

D

#93 Lo de los mineros da para muchas entradas .

c

#93 Y la esperanza de vida?

D

la foto final resume muy bien todo

D

Parece haber dos únicas soluciones:

1) Resolver los problemas de nuestra economía de una vez por todas (que es algo casi imposible por el tapón que supone el PPSOE, apoyado por una gran masa de gente desinformada).

2) Aumentar aún más la tasa de emigración de gente soltera o que no tenga hijos.

oxnox

Antes de que cunda el pánico y los avisos de apocalipsis, me gustaría hacer notar que si analizas la pirámide poblacional de Cuenca o Soria (vg) la situación es aún peor. En cambio en Melilla o Fuerteventura es mucho más halagüeña. Y si analizamos nuestro entorno internacional ya no parece haber ningún problema. Se tratará de hacer la reformas políticas necesarias para afrontar el nuevo escenario.

otama

Alguno ha visto la peli Soylent?
En el filme tenían un curioso modo de lidiar con la tercera edad. Lo mismo podemos implementarlo...

D

#51 Mucho mejor la fuga de Logan, no se llegaba ni a viejo.

otama

#56 A jajajajaja pues sí.

También podríamos hacer como en el libro "Un guijarro en el cielo" de Isaac Asimov. En la tierra futurista post-apocalíptica del libro, la gente duraba hasta los 50, y luego...pum!

D

Esperemos sentados a que nos den una solución los "politicos", salvadores de nuestros problemas. En fin, con esta sociedad que solo espera que le digan qué hacer, cuando y donde... no vamos a ningún sitio.

Espabilad, esforzaros en salir adelante y tendremos un futuro. El trabajo no lo dan los políticos, lo da la sociedad, personas, vecinos, amigos.. tú mismo. Sabemos que hay problemas de natalidad y estamos esperando a que nos den dinero o una orden de follar por el bien común. Sabemos que hay problemas de paro y esperamos sentados a que venga el empleo mágicamente.. hay problemas con los bancos y nadie emprende ninguna alternativa... y así con todo. A la espera de ordenes de arriba.

O cambiamos la mentalidad y empezamos a caminar todos juntos, o los políticos van a arruinar nuestro futuro.

D

Estamos jodidos; EEUU, Canadá e incluso en cierta medida (pese a sus enormes problemas) Rusia y Japón - que son extremos desequilibrados - se han puesto las pilas en este tema y han balanceado bien la pirámide de población, probablemente con planes Estatales de natalidad

m

#20 Que va... Pone unos 16000 € y en wikipedia vienen unos 30000 $ (o 33000 $ PPA)

D

Por que baja tanto el Karma de 264 a 100 ... lol

m

No está mal la cifra de PIB per capita?

D

#16 ironía no?

1 2