Hace 10 años | Por llondru a listocomics.com
Publicado hace 10 años por llondru a listocomics.com

Un infográfico homeopático por El Listo

Comentarios

Dr.Planeta

#7 Ah, que los agricultores no orgánicos tienen un departamento I+D para seleccionar las mejores variedades mientras que los que hacen agricultura ecológica no... Digo yo que todos parten de los mismos conocimientos para cultivar, ¿no?

Es mucho más sabio y científico esquilmar los ecosistemas hasta su agotamiento ¿no?, lo que hay que oir.

G

#14 "Esquilmar los ecosistemas hasta su agotamiento" es lo que hace la agricultura con una mayor huella ecológica. O sea la que tiene el certificado de ecológico.

Dr.Planeta

#16 ¿ein? ¿y esos datos los sacas de...?

G

#18 De los datos de producción de cualquier parte. La agricultura ecológica (según la definición oficial que otorga una certificación) es menos productiva ergo necesita destruir más área natural para producir lo mismo, lo cual según la definición significa que tiene mayor huella ecológica.

La etiqueta pone "ecológico" pero eso no quiere decir que lo sea. Sólo significa que se ha plantado acorde a una directriz new age de la UE que no entra a valorar ningún detalle de corte ecológico.

Dr.Planeta

#22 Entonces la superproductiva industria pesquera es lo mejor que podemos hacerles a nuestros oceános y la superproductiva extracción de oro con mercurio lo mejor para nuestros ríos y mares, también quemar miles de hectáreas de selva y desplazar a miles de pequeños agricultores para super-producir soja para los piensos de la superproductiva industria ganadera es lo mejor para esos ecosistemas. No me sueltes ahora que hay super población y que no hay otra manera de alimentar a toda la masa humana porque hay muchos estudios científicos sobre formas alternativas de producción alimentaria que el único obstáculo que encuentran son las leyes del mercado

G

#25 Hombre de paja.

G

#3 Cuando encuentres en qué punto de la directriz europea pone que la certificación ecológica depende del tamaño de la empresa o la explotación nos avisas.

De la energía solar nada pone en la pirámide.

D

#3 ¡Ojo ahí! Los "productos ecológicos" son una etiqueta legal europea (en EEUU se usa "orgánico") que certifica que en la producción no se han empleado p.ej. pesticidas sintéticos. No se refiere a que sean realmente buenos para el medio ambiente.

Fíjate por ejemplo en los pepinos alemanes ecológicos con E. Coli. La infección ocurrió porque usaban estiércol en vez de nitratos sintéticos. Es irónico, porque en principio se culpó a la soja transgénica española.

G

#13 Se culpó a los pepinos. En Europa no se cultiva soja transgénica. No está autorizado.

D

#13 http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_del_s%C3%ADndrome_ur%C3%A9mico_hemol%C3%ADtico_de_2011

Pepinos ecológicos españoles, brotes de soja ecológicos alemanes, nada transgénico, no se puede.
En un germinado no tiene nada que ver el abono de la planta sino en la higiene de la zona de germinado, que es un almacén.

D

maximum trolling

listocomics

Bueno, voy a volver a caer en la trampa de explicar mi propio chiste:
Más que hacer propaganda de nada ni querer despreciar las berenjenas de nadie, mi intención era agrupar creencias que carecen de apoyo científico, ordenadas de forma aproximada según su peligrosidad y nivel de difusión. Muchos aquí parecéis considerar que toda la pirámide es mala excepto la base. Otros se plantarán en otro nivel más elevado y aceptarán una espiritualidad new age pero no querrán seguir ninguna religión organizada. Otros escucharán lo que diga el Papa pero no caerán en las garras de ninguna secta destructiva. A mí esto me parece gracioso y por eso hice la viñeta. En mi entorno tampoco fue muy bien recibida, pero me siento muy acompañado y comprendido por los que la han difundido por grupos de facebook destinados a promover el escepticismo y el pensamiento racional y por los valientes que han tratado de subirla a portada del Menéame pese a que el tema era un poco difícil. Os mando un abrazaco muy grande.

ogrydc

Me talta un escalón para situar las doctrinas políticas. Y me dan igual las anarcocapitalistas, que las neoliberales, que las socialdemocracias, que las de corte soviético. Todas magufas.

millanin

#2 ¿es esa tu doctrina política?

ogrydc

#4 A ver si adivinas que es lo que queda cuando te libras de todas las doctrinas.

Una pista, huele a libertad.

D

#6 El anarquismo tiene doctrinas que no líderes. Lo que tu propones acabaría... como en Somalia.

ogrydc

#8 En Somalia lo que sobran son líderes.

¿Qué autoridad dices que impone su doctrina a un anarquista?

D

Lo siento, pero este dibujo ni es acertado ni da risa.

D

#28 Que sea Godwin no significa que no sea cierto. Sugerir eso es una falacia post hoc.

D

#21 Lo he entendido perfectamente.

e

Pues no le veo ningún orden aparente a esta pirámide.

capitan__nemo

La culpa es del mayor propagandista de temas magufos y filosofía magufa.
Xplora, antes la sexta2. Extraterrestres, fantasmas, pronto seguro que sé ponen con el creacionismo.

Del oligopoly II el juego de las teles.
Quieren liquidar a Wyoming/c24#c-24
2 años de Rajoy... y las profecías de Wyoming se van cumpliendo/c47#c-47

Con eso de que ofrecen lo que el mercado quiere.
El mercado también quiere drogas y snuff movies y en cambio son ilegales. Hay cosas que no son ilegales lo que no significa que si el mercado lo pide hay que proporcionárselo.

DenisDiderot

¿De verdad? ¿Alguien conoce a alguna persona que haya seguido esos pasos? ¿De la agricultura ecológica a las religiones mainstream y acabando en sectas chungas? Ahora sí que me parto. Se podría hacer la misma pirámide con el pensamiento científico y poner en la cima a Fukushima o la deforestación y el calentamiento global... Seguramente os haría mogollón de gracia.

ElPerroDeLosCinco

Super-incompleta: ¿dónde van en esa pirámide todos los temas "paranormales" tipo Iker Jimenez? OVNIs, espiritismo, telepatía, sanaciones, adivinación... Bueno, ya sé que me estoy poniendo pesado, que la viñeta solo es un chiste para poner los de los cultivos "bio" junto a otras creencias infundadas, en plan troll.

D

#12 Es irrelevante. Es una viñeta para desacreditar los alimentos de producción ecológica. Coges esto y lo juntas con 4 cosas que todo el mundo sabe que son una chorrada. Lo que digan esas cuatro cosas, es irrelevante. Se trata de una aplicación clarísima del principio del método de contagio de la propaganda para desacreditar a los cultivos ecológicos. http://videlanghelo.wordpress.com/2008/03/03/los-11-principios-de-la-propaganda-de-goebbels/

D

#19 No estás interpretando bien el gráfico. No se ataca al cultivo biológico, sino a quien cree que es más sano por el hecho de usar mierda de animal para su cultivo. Es una pirámide sobre creencias erróneas, no sobre realidades.

listocomics

#19 Godwin?

G

¿La economía de los 15M dónde queda?

l

Vaya, los amantes de la biodanza atacan la noticia. ¡Cuidado! ¡tienen una amatista y un cuarzo y saben como usarlos!