Hace 11 años | Por Mvp1989_1 a adslzone.net
Publicado hace 11 años por Mvp1989_1 a adslzone.net

Piquetes de una subcontratada de Movistar en huelga provocan cortes en el servicio ADSL. Las incidencias afectan a Cataluña

Comentarios

Jiboxemo

No se si esta protesta va a tener suficiente visibilidad... Cortes en el servicio ADSL... que novedad!!!

#2 A estas empresas, lo mejor es dejarles un pufo bien gordo justo cuando te vas... la venganza llena...

karlos_

#2 telefonica esa gran empresa mal vendida, que tiene en sus consejos de administracion a gente de bien como zaplana y urdangarin, con beneficios records err del 25% ...

Aprieta y extorsiona a sus trabajadores mediante subcontratas, obligadas a putear al currito.

Es el absurdo de la externalizacion. En tde o tdata o como se llame telefonica ahora, solo hay jefes y. comerciales. Se subcontratan ingenieros, tecnicos, especialistas, todo subcontratado.

ignipa2

#18 Pese a ser algo tangencial, El mobil lo tengo de prepago, y siempre recargo en estancos, NUNCA en la web o cajeros automáticos. En la medida que puedo, me gusta ser ético con mis gastos.

D

#2 me parece muy bien que se reivindiquen vuestros derechos, pero de manera pacífica y sin joder a nadie de camino. Es muy mezquino cortar los cables y sellar con silicona los armarios. A ver si vamos a ir cortándole los cables de luz o las tuberías a las casas de los piquetes.

frankiegth

Para #2. Viví en primera persona gran parte de lo que comentas, no puedo más que confirmarlo. Un saludo.

frankiegth

Mi comentario #38 se adapta también como respuesta a tu comentario #19.

...Aqui si es verdad que deberia haber una huelga por parte de todo el sector afectado...

Con la desorientación de los empleados 'organizada' por las mismas subcontratas, contratos precarios a más no poder mediante, dificilmente podrán organizarse en huelga de forma efectiva.

D

#14 Todas las compañías tienen lo suyo. A mi Jazztel no deja de atosigarme con constantes llamadas para ofrecerme sus servicios. Hubo unos meses que llamaban lo menos 4 veces por semana. A día de hoy ya no descuelgo el teléfono si no puedo reconocer el número, pero cuando luego lo busco en internet en varios casos he averiguado que se trataba de Jazztel.

asturvulpes

#14 Primero no confundáis técnicos de TIMOFONICA con técnicos de las subcontratas. Si los de subcontratas cobrarán como los de TIMOFONICA esto no pasaba.
Segundo eso es un bulo que se extendió gracias a los operadores alternativos.
Seamos lógicos, Si pides un adsl con un OpAlt vas POR EL MISMO PAR, es decir usas la misma infraestructura que TMF, el técnico que va a tu casa a poner el PTR es de un a subcontrata de TMF, o va a conectar a la misma caja de pares. ¿Para que cojones voy a sabotear un par si no tengo ni puta idea de para que es?
¿Como consigo bajar la velocidad saboteando un par si me lo puedes explicar técnicamente?
La baja velocidad se debe a que los pares están tan jodidos después de 30 años, sin añadir centrales, ni cambiar mangueras, ni acometidas, que cuando vas a poner un Jazztel llegas a la casa y tienes 60 db y así ni 1 Mb te llega, pero Jazztel se la suda y dice que lo suyo esta de PM y la culpa es de TMF. Y nosotros como técnicos tenemos que hacer virguerias para que se arregle medianamente por que no es cuestión de decirle al abonado que tiene que acercar su casa a la central.
Y algunos CAC de OpAlt para quitarse al cliente de encima le cuentan esos cuentos.

D

#20 Chico pues yo no lo se, pero cuando lo dice la jefa de la centralita que se sabe que se hace, aunque no se permite usarlo como argumento comercial, será que algo de cierto hay. Solo se lo cuentan para conocer al enemigo.

D

#20 los pares que tesa da a los operadores alternativos tiene que tener una serie de parámetros de calidad, y uno con la atenuacion a 60Db como comentas no es un par valido. El problema no es que TESA de los pares "malos" a otros operadores, ni que el instalador no sepa que par es. El problema es que en caso de una averia de un cliente de tesa, pues tesa pilla el mejor par que encuentre, pertenezca a quien pertenezca. Los tecnicos de tesa son los unicos que pueden tocar en las cajas terminales, y si tienes una averia con un par, lo mas fácil es pillarte otro, aunque este en uso por otra compañia. Eso es lo unico que hacen, nadie baja el caudal de una linea para ofrecerte otra mejor. y como te digo, cualquier operador puede solicitar una reubicacion de pares si el par no cumple los critirios de calidad minimos.

asturvulpes

#28 Entonces de quien es la culpa, de la infraestructura o de los técnicos. El técnico tiene que hacer el alta si o si. El ejemplo de 60 db ya se que no es valido pero tu sabes muchos terminan haciendo la prueba en central, por que sino quien le paga un bucle no valido ehh?
Y así estamos echando las culpas a los técnicos que son los que hacen que esta mierda se sostenga con pinzas. Dioses el día que esto pete a ver quien tiene cojones a levantarlo. Llevamos mas de 10 años parcheando la red o sino dime cuantos casos de red cambiada conoces. Si hace cosa de 2 años yo estaba cambiando acometidas de hilo desnudo...

basuraadsl

#8 Eso es mentira, lo que ocurre es lo siguiente.
Por ejemplo, Jazztel llega a un barrio y contrata un 155 mbts a Movistar, los primeros clientes tienen un velocidad magnífica, pero cuando van logrando más cliente y no aumentan el ancho de banda la velocidad del cliente ya no es la misma que antes, solución informar que la culpa es de Movistar (que tendrá otras culpas seguro, pero de esta no).
#14 Creo que tu novia no tiene ni idea.
#34 Movistar tiene un seguro contra vandalismos, ya los ha sufrido otras veces.
#28 Tú si sabes del tema, no como la novia del #14. Con todo también sé que sancionan a Movistar por parte de falta de calidad en operadores anternativos.
Aunque también es cierto que Movistar le cede por ley el adsl a Jazztel a la mitad de la mitad de lo que lo contratamos nosotros.

Hoy por hoy las contratas trabajan a todas las operadores, por eso me rio cuando hablan del sevició técnico de Jazztel, yo aún no he visto ningún coche de ellos, al menos en Málaga.

Lo que tendría que ocurrir es que hubiera menos intermediarios y todos tuvieramos un sueldo digno.
Lo que no tiene ningún sentido es que comunicaciones tenga el mismo sector que carreteras, ferroviarios y marineros.

Jaski

#42 totalmente deacuerdo con tu comentario. Sólo aclarar, para los demás. que cuando aludes a que Jazztel contrata 155mbs te refieres a ADSL Indirecto (estupidez supina contratar un indirecto, a no ser que la diferencia de precio sea mucha, por que en verdad es un ADSL 100% de Telefónica pero con el nombre de otro operador). Lo que comentas es la típica incidencia de saturación de central, cuando hay más clientes conectados que capacidad tiene la central de la zona.
Cuando es acceso directo el ISP tiene montada su propia sala OBA con sus propios DSLAM y ahí ya no hay culpa a Telefónica que valga (salvo en casos donde el fallo está en el par urbano y TESA se niega a revisarlo o cambiarlo).
Un saludo, (compañero imagino).

Sobre la noticia simplemente comentar que las cosas en las telecos están fatal, pero mal mal... Callcenters con gente preparadísima pero atados a contratos de mierda y procesos engañaclientes, limitando totalmente su capacidad. Subcontrata subcontratada por otra subcontrata que a su vez es filial de una subcontrata que tiene convenido con una delegación de la empresa principal, así están las cosas. Los problemas técnico son secundarios, la empresa prioriza siempre el aspecto comercial y el aspecto de atención al cliente, es decir, que la empresa prefiere que seamos superamables en vez de efectivos, en otras palabras, que es mas importante que el cliente se quede contento independientemente de que le esten engañanando o no a que se haga lo que realmente quiere o necesita. Etc etc etc

Jaski

#43 y me autocontesto:
A muchos de aquí os sorprendería comprobar con que equipos os están sirviendo ADSL. DSLAMs con 10 años de antigüedad, regletas con 20 años de las que hay puertos que literalmente se caen a cachos (a veces cuando una linea tiene cortes es que su par se está cayendo de su posición al suelo, literalmente).
Y si nos vamos al tema de llamar al operador... Lo primero es que pueden estar atendiéndote al otro lado del mundo, y eso no es ser racista, es que simplemente las exigencias de calidad de una subcontrata que están en Bolivia son... NULAS. A ellos lo único que les piden es que descuelguen el teléfono, por cada llamada atendida por la subcontrata la empresa principal tiene que pagar. Luego que esas llamadas sean atendidas fatal ya es otro tema que parece que a nadie le importa.
Y cuando llamais a vuestras compañias, ya sea a cobros, soporte tecnico, bajas, reclamaciones o cualquier otro departamento, tened claro que la persona que os atiende probablemente tenga un Pentium II, con 5 o 6 inventarios por que la empresa no se digna a comprar un sistema nuevo y unificar los anteriores si no que se ponen programas de hace 5 o 6 años en ordenadores que tienen 10 años. Si hace falta implementar algo nuevo ¿Se desecha el programa obsoleto y se migra el inventario a un programa nuevo (y mejor)? NO. Se hace un apaño en un programa cutre y se sigue usando el anterior. Luego hay que buscar al cliente en 5 o 6 aplicaciones diferentes solo para ver que es lo que hay contratado; por eso cuando llamáis hay muchas veces que ni son capaces de localizar vuestra direccion, lo que teneis contratado, si os han puesto un bono de descuento o si teneis una baja en curso. Por eso cuando llamais os ponen la musiquita durante 6 o 7 minutos, por que aparte de tener que buscar en 8 aplicaciones diferentes, lo hacen con ordenadores de verdadera lastima y en una red de empresa totalmente saturada y con caidas constantes. Donde se producen mas cortes y problemas es en las propias intranets de los operadores, intranets que tienen 20 años y que están a un 200% de su capacidad. Las compañias son todo fachada, si pudierais ver como funcionan por dentro fliparíais con la cutrez con la que se trabaja, se gasta mucha pasta en poner famosos haciendo anuncios, pero en actualizar los sistemas y equipos ni un puto duro, a joderse y a trabajar con Windows 98 y con equipos y aplicaciones de cuando ni existía php.
Y lo mejor es que luego el cliente culpa a quien le atiende en vez de pensar realmente en el quid de la cuestion, que es que la compañia se esta riendo tanto de sus clientes como de sus trabajadores solo para sacar mas beneficio. De pena.

Penrose

Doy fé de lo que dice #44

asturvulpes

#44 #47 exactamente salas OBA y repartidores que dan pena. DSLAM obsoletos o saturados, cajas destrozadas, y las sub-subcontratas que vinieron de fuera, que lo único que hicieron fue tirar los precios, destrozar lo poco que quedaba de la red y ahora que ya no hay chollo volver de donde vinieron, en su mayoría Sudamerica.
Este sector (que no entiendo porque está en el convenio del metal a estas alturas), tendría que reorganizarse y unificar la lucha contra todos estos abusos y desmanes.

a

#43 Que Jazztel (o el que sea) monte sus DSLAM, no significa necesariamente que llegue hasta allí con su propia fibra. A veces, contrata un punto a punto (uno o varios STM-1 habitualmente) con Timofónica, y es lo que usa para sacar el caudal.

Si la demanda aumenta, y no aumentas el circuito, pues pasa lo que pasa en horas punta

A

Los trabajadores modificados genéticamente se tornan contra sus creadores.
Esperemos que la historia acabe felizmente con la NACIONALIZACIÓN EN UNA SOLA EMPRESA.

Pitopito

Los informáticos puestos de acuerdo, con un poco de espiritu de los mineros, si que echarían a temblar a cualquier gobierno o compañia.

estoyausente

Las subcontrataciones deberían de estar muy penalizadas. No es justo que alguien reciba 1000 y lo subcontrate por 100. .

D

#16 ¿Y te parece raro? Lo normal son al menos dos niveles de subcontratación. Donde te corresponderían 1200 euros al mes netos, te llegan 800, y el resto para los intermediarios. Pelillos a la mar.

#32 Totalmente de acuerdo, penalización a las subcontratas ya.

l

Marruecos allá vamos.

D

Lo que habría que hacer en este pais es piquetes en TODA SUBCONTRATA.

Yo he llegado a estar sub-sub-subcontratado una vez para un puesto, lo que ya es que es de coña. Lo que parece increíble es que aún gané 1500 pavos, por encima de la media. No quiero saber lo que en realidad me habría correspondido si no es por la cantidad de chupópteros de por medio.

D

Está claro que Africa empieza en los pirineos.
Yo también sufrí la explotación de una de estas carnicas con la presión de que el proyecto salia a concurso y el concurso no se cerraba... Daba ganas de tumbar todo el sistema y dejar a todos los clientes sin poder navegar. Tener toda esa responsabilidad por poco más de 1200€ al més incluyendo guardias y marrones variados...

D

¿Estos no son los de la misma subcontrata que saboteaban los pares de los operadores alternativos cuándo acudían a reparar alguna "avería" de los clientes de Robostar?

D

#8 Si y solo si eso es cierto, retiro mi apoyo pero mantengo el resto del comentario #9

asturvulpes

Tienen mi completo apoyo, yo ya sufrí los abusos por la subcontratación de TIMOFONICA. Después de varios meses sin cobrar y teniendo que pagar hasta la gasolina de mi bolsillo, se arregló por esa misma vía, reventando cajas y "S". Hasta se cortaron troncales de fibra en Madrid. A los dos días ya habíamos cobrado.
ANIMO COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#8 Tío no tienes ni idea. Los operadores alternativos van por los mismos pares que TIMOFONICA, que luego el instalador de la altenartiva te cuente un cuento es otra cosa. No se puede sabotear lo que estas instalando. Y llevo en esto más de 16 años.

g

Ya está bien de que empresas que se vanaglorian de su responsabilidad social corporativa tengan externalizada prácticamente toda su actividad, favoreciendo la precariedad laboral.

kimnet

Ningún empresario empleará la vía del dialogo sencillamente por que los poderes públicos están de su parte. En estos casos la única salida es el boicot ya que en el momento que les salen mas caros los daños que los despidos comienzan a echarse atrás. A esta gentuza solo les mueve los beneficios y si se los tocas reaccionan.

catzeratul

Primero de todo, quiero decir que comparto el motivo por el que están en huelga los trabajadores de las subcontratas de Movistar. Pero no comparto que no cumplan servicios mínimos y que además hagan sabotajes. Que pasaría si los trabajadores de Aguas de Barcelona, Endesa, etc hicieran sabotaje del suministro de agua, gas y electricidad?

Para mi internet se ha convertido en un servicio básico más. Aunque para algunos solo sirva para el ocio, es imprescindible para las empresas y personas que trabajan desde casa (como yo)

No seria mas constructivo recoger firmas en todo el país para promover una ley que prohibiera las subcontratas abusivas y mas control sobre los EROs? De este modo no se va en contra de los abonados que no tienen la culpa.

Yo llevo desde el 13 de junio sin línea por un cable cortado al lado de mi casa El cable nunca ha estado colocado a una altura suficiente y esta es la segunda vez que un camión se lo lleva por delante Para mi los efectos de la huelga empezaron ese día, no el 19 Ningún técnico se presentó a empalmar el cable aunque avisó que vendría el viernes 15 Soy informático y trabajo desde casa 4 días a la semana. Movistar me va a devolver el dinero por los días sin línea, pero no me va a cubrir los gastos derivados de la incidencia: modem USB y desplazamientos a oficina adicionales.

El problema de España es que Movistar tiene un monopolio al 99%. No te sirve de nada cambiarte de compañía, el responsable de la infraestructura de cable es siempre Movistar a excepción de los lugares donde hay fibra óptica (grandes ciudades). Pero en la gran mayoría del territorio, dependes de ellos (como yo, que vivo en un pequeño pueblo a 50km de Barcelona). Si el cable de cobre no fuera exclusivo de Movistar, los precios de ADSL serian mejores. Somos, entre los países de la Unión Europea, de los que pagamos más por menos.

Creo que alguien debería quitarle la propiedad sobre la infraestructura de cable. Pero que no les den ni un duro, ya se forraron con las malditas “stock options” y pagando mal a sus empleados (propios y de subcontratas)

En fin, espero que en breve se solucione el problema para los técnicos y que se restablezca el servicio para todos los abonados afectados.

D

Tienen todo mi apoyo. Ya tengo mas que visto que por la vía pacífica no se consigue nada. Gandhi fue una excepción, cuanto antes lo asumamos antes tomaremos el camino correcto: el de las hostias, que por desgracia es el único válido en esta parodia de país.

D

#9 Gandhi fue la excepcion porque consiguió que millones de hindues actuaran todos a una. Con el pais paralizado a los anglos no les quedó otra que ceder en todo. Otro gallo nos cantaría si aqui nos juntaramos millones de españolitos, pero con lo individualistas que nos han hecho gracias a meternos miedo por la televisión, lo tenemos claro.

En el caso de los de Avanzit, si cada vez que hay un abuso a trabajadores de ese sector, despidos u otros atropellos, empezaramos a darnos de baja masivamente de nuestras ADSL, otro gallo cantaría... pero la verdad es que nos la sudan los trabajadores de Avanzit. Triste, crudo, pero muy cierto.

difusion

Mientras tanto, en la Sala OBA de Montcada i Reixac...

o

El problema está en que Telefónica baja el precio de los trabajos, y cambia la contrata. La nueva contrata va a ganar el mismo dinero que ganaba la anterior, lo que deja una propuesta de mantener el empleo, pero por menos de la mitad del dinero que ganaban antes. Es decir, proponen un trabajo de 400€ mensuales. Todo ello gracias a la maravillosa reforma penal-laboral de Rajoy.

g

a mí me lleva fallando cual escopeta de feria toda la semana... ojalá fuese por piquetes y no por inútiles

D

No solo en Cataluña, en CyL tambien esta pasando algo.

M

Yo me dedicaría a cortar subrepartos, fibra optica y quemar equipos de calle por todo el territorio ( que para eso lo hemos pagado todos y es nuestro :op ). Y cuando todas las operadoras se tiren de los pelos unas a otras ya pensarán en pagar un sueldo digno y no en cobrar dos y tres veces por hacer contratos ficticios entre ellos , subcontratar subcontratas de la subcontrata.

Toranks

"Este hecho no solo causa molestias a los ciudadanos que no pueden llamar por teléfono ni navegar por Internet, Movistar tendrá que indemnizarles por los días que no tienen servicio."

Es su maldito deber. Me gustaría poder ver a Movistar indemnizando a todos los españoles en un corte en masa. Nos íbamos a reír.

asturvulpes

http://www.flickr.com/photos/24070496@N08/2282928157/
Por si alguien no lo sabe esto es hilo desnudo.

D

Y esto es el maravilloso mundo de las subcontratas en el cual nos quiere meter el PP con todo lo publico.

Cualquiera que haya trabajado para lo que sea de una "gran empresa" ha sido en una contrata o franquicia de cualquier tipo.

D

D

Nadie propone nada, todo el mundo identifica el mal con Telefónica porque es el enemigo en lugar de las subcontratas... y por supuesto se apoya al sabotaje.

Me caéis mal, creo que os voy a cortar la luz. Pero eh, sólo lo hago para defender mis derechos.

D

Y la universidad española de vacaciones ...

D

#7 ¿Y Rubalcaba? ¿Donde está Rubalcaba ahora?