Hace 4 años | Por --595425-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --595425-- a publico.es

"Seguiremos cantando 'Ovni' en nuestros conciertos aunque quizá digamos 'amuletos' y no 'picoletos'" La banda de punk Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band anuncia que rompe con la discográfica 'Dromedario Records' por retirar del mercado de la canción 'OVNI', tras la denuncia de una asociación de guardias civiles. "Si les ofende nuestra música pueden no escucharla. Y si no le hace gracia el chiste, pueden no reírse; pero denunciarnos es desmesurado".

Comentarios

box3d

#1 Con el beneplácito de camisas azules y pelos púrpuras.

Capitan_Centollo

#1 Es que España siempre fue un país de nostálgicos.

s

#1 No, en una dictadura esta gente no vería otro amanecer. En 2019, en democracia, las viejas glorias como ésta intentan polemizar para que se acuerden de ellos y poder seguir viviendo del cuento.

D

#4 Ahora Extremoduro hace baladas ñoñas.

Me gustaron, hubo un tiempo por que lo escuchaba mucho ya que con Barón Rojo y el disco de Agila de Extremoduro me metí en el heavy y en el mundo del rock.

D

#10 Tú no serás guardia civil, no?

..spooon picoletos, tienen dificultades para leer y escribir...

D

#24 no se te escapan letras en el teclado a ti?

D

#25 Nunca, las pego con Loctite(c)

¿No te han gastado una broma nunca a ti?

D

#26

Loktite

D

#27 ejemmm....

D

#28
Que pasa no te han gastado a ti una broma nunca o que?

D

#30 ¡Nunca!
Sienta bien

pd: o qué

D

Yo creo que hay que tener mano dura con este tipo de gentuza, el otro día ví a uno de estos punks tropezar con un bordillo y soltar un sonoro "¡coño!", o los vamos metiendo en vereda o ya mismo son capaces de cagarse en dios.

D

#20 Cuando veas que empieza a ocurrir eso de que se ponen a cagarse en Dios, no lo dudes, avísame que ya yo me encargo. Jodíos blasfemos...

D

#29 Eso es lo que necesita España. Ciudadanos valientes y decididos como tú.

D

#35 Gracias tío, menos mal que aún quedamos gente buena en el mundo, que si no esto se va al carajo hombre.

D

#20 MCD aprueba tú comentario, saludos desde Bilbao mierda rock & roll.

ahora va un bilbaíno y se ofende....

RHnegativo

#40 Brutal !!! que tiempos !!

volandero

Analfabetos musicales, analfabetos políticos... ¿y se atreven a reirse del acento andaluz? Al menos en Andalucía son menguante minoría los que se interesan por este tipo de quinceañeros de 50 que piensan que están cambiando el mundo con sus frases hechas sacadas de puerta de baño de instituto.

D

#13 España entera sabe que los andaluces sólo escuchamos ópera


operación trinfo, digo

volandero

#16 En Andalucía escuchamos muchísima, pero muchísima mierda, pero a nadie le parecería medio normal una canción insinuando que los vascos son etarras o que los catalanes tal y cual, y menos viniendo de una pretendida izquierda.

#18 La canción recurre a una superioridad intelectual sobre el habla de otra región; pues esa superioridad intelectual es la que estoy cuestionando.

Amonamantangorri

#21 Te invito a que escribas un correo a Cañamero o a Sánchez Gordillo, a ver si se dan por aludidos por lo del "acento andaluz". No creo que vaya dirigido a personas como ellos.

D

#21 Fíjate, y yo que creo que no encontraron con qué rimar 'azul'

¿Me estás diciendo que es lo mismo decirle a un vasco que es etarra a decirle a un andaluz que es un guardia civil?

No están generalizando con el pueblo andaluz, sino parodiando (creo entender yo) a los guardia civiles tipo Maki Navaja.

D

#21 un punk de izquierdas? Qué culpa tiene el tomate si está tranquilo en la mata y viene un hijo de puta y lo mete en una lata y lo manda pa Caracas.... sea de dónde sea el que me mete en la lata es un hijo de puta, si tú eres paisano y te ofendes por el trabajo de tu paisano es tu problema,no metas a todos en el mismo saco.

D

#21 a los vascongados nos pasaba igual, éramos todos etarras. Compren? Yo soy facha pero facha facha y me llamaban etarra, hay algo pior?

D

#21 toma pati, casi mejor que canteis, por las vascongadas tenemos a nuestros energumenos ninguneados...

los vuestros andan desbocados...

S

#43 Aceituneros altivos...

volandero

#43 Ojalá nos hubierais devuelto a ese cabestro con la cara reventada, me habríais hecho muy feliz.

D

#13 Tómate un valium

imagosg

#13 Estoy hasta el nardo de censura, de represión, de todo por la patria, de banderas , de ladrones, de curas pedrastas , de mentirosos y de ignorantes envalentonados

Aleurerref

#13 y es verdad, pero si no dicen sandeces provocativas para ir de guay y de revolucionario no tienen nada más que ofrecer. Hay cada vieja gloria...., en lo referente al acento es lo de siempre, tienen la boina enroscada no les llega el oxígeno y no lo saben

D

#13 ozu mi arma, que no se ríen de na, es una canción (protesta) no un chiste de leperos. Y nadie tiene la culpa de que la txaraina tenga acento raro ni que los maderos pikolos tengan ese salero andalu, que también hay médicos y agricultores. Ay las chirigotas de caí,.. como me ofenda alguna..y los pasos de semana santa, un Cristo con cuatro clavos! Romano juntale los pies usa solo tres.

RHnegativo

Lo bueno de todo es el efecto Barbra Streisand que va tomando el tema.

D

#19 sal de mi cabeza...

Veelicus

Todos los gatos son bonitos, hay que decirlo mas.

D

Gora Sartaguda!

Bacillus

No es nuevo... Soziedad Alkoholika tambien cambio la letra de su "Nos vimos en Berlin"...
En nuestro tiempo Gongora habria muerto millonario a costa de Quevedo...

kampanita

Escuchad la de "Atentado" de Zer Bizio

JackNorte

Cuando se unen muchas excepciones se crea un estado de excepcion continuo. No es que se censure judicialmente , que quizas en un extremo con intencionalidad de cumplir una metafora por ejemplo si amenazas con una bomba nuclear y puedes conseguir una pues si , pero judicializar para censurar , creo que el camino se esta poniendo muy interesante por desgracia.

Jemomo

Culaquier día...

neo1999

Ya empezamos a estar como en el franquismo, cuando las canciones reivindicativas iban todas repletas de metáforas.

c

Conozco un poco a Piperrak de los viejos tiempos. Pero no los sigo ni mucho menos. Vamos, que esta es una canción que seguramente nunca hubiera escuchado si no la hubieran denunciado.

sempredepor

Cada vez que me acuerdo de mi amigo Julian.....

RHnegativo

#7 Cada vez que me acuerdo, me dan ganas de vomitar ....

s

¿Piden libertad de expresión para poder llamar tontos libremente a la guardia civil? Yo creo que desde el 78 ha llovido un poquito, aunque la música esta punk siga siendo la misma mierda y ni siquiera cambien las letras.
Señores estamos en el 2019: la GC ya no dispara a manifestantes. Ahora los guardias siguen estando perseguidos, odiados y hasta apaleados... porque claro, como durante la dictadura se cometieron injusticias, 41 años después tenemos que seguir odiándolos.

Andres_Andres

hombre no es de extrañar, si a la otra por un poema que no iba dirigida a ella, obtuvo una indernizacion de 70'000 euretes, pues k este vaya preparando la billetera...

c

Pues cuando los abogados católicos escuchen la del portal de Belén ....

T

Que gran grupo los PIperrak

payola

#51 Anda que no llevan años tocando, y tiene que ser ahora cuando les censuran... acojonante.

s

#52 ya, igual que ahora no se podría escuchar "La maté porque era mía"... los tiempos cambian.