Hace 3 años | Por Olarcos a canalextremadura.es
Publicado hace 3 años por Olarcos a canalextremadura.es

Las obras afectadas son figuras antropomorfas del Risco de San Blas, de entre 4.000 y 5.000 años de antigüedad.

Comentarios

GatoMaula

#1 Ventegenarios fijo.

P

#8 Algún youtuber fijo...

torkato

#15 ":O pinto sobre una pintura rupestre y no te imaginas lo que pasó "

GatoMaula

#15

Nando_Bernard

#1 Duele verlo. Es una pena que algunas personas no valoren el patrimonio histórico.

D

#3 Con esa gente, mejor no acercarse a ese pueblo.

mikelx

No se hace prácticamente nada para conservar el patrimonio de españa. También hay que reconocer que la cantidad de patrimonio histórico de nuestro pais es ingente y no sé si hay medios para mantenerlo todo en condiciones. Espero que porlomenos esas pinturas rupestres estuvieran bien documentadas para no perder el valor historico que aportaron en su dia.

D

#4 Asi es, se descubren muchas cosas que hay que volver a tapar por no haber medios.

leitzaran

#4 ...y no sé si hay medios para mantenerlo todo en condiciones...
Yo creo que sí. Invirtiendo en educación.

mikelx

#34 Puede ayudar, pero la escuela no puede arreglar completamente algunos estropicios que se gestan en las familias. Lleva generaciones de mejoras graduales y mantenidas mejorar el 'caracter' de la sociedad.

D

#10 si lo hubiera difuminado y envejecido un poco a más de uno se la hubiera colado

Far_Voyager

Gilipollas

Far_Voyager

Gilipollas

m

Uff, yo no me metería con el alcalde del Albuquerque

D

Bueno, habría que preguntarle a los viejos de entonces qué opinaban sobre los gamberros que estropearon una obra de arte de la naturaleza para convertirla en un monigote.

m

Este tipo de lugares deberían estar completamente cercados, porque gentuza así hay a puñados, y lo peor es que aunque se les pille, el juez normalmente no hace nada.

vaiano

Curioso que con el paso de varios miles de años el homo anormalus también quiera dejar un testigo de que estuvo ahí.

D

Hace 4.000 años ya salió la misma noticia: "Un subnormal ha pintado un monigote en las piedras al lado de la cueva, hasta ahora impolutas".

s

La figuras afectadas datan del período del Neolítico y la Edad de Bronce...

En solo 2.000 años pasamos de vivir en cuevas a tener un nivel de desarrollo como el del imperio romano? Y en 4.000 a conquistar el espacio?

Pensaba que en cifras prehistoricas se manejaban mas ceros

excesivo

Menudo neandertal

javibaz

Pintan un monigote encima de otro

clowneado

#2 Debe haber sido algún eslabón perdido.

xyria

#2 Pintados por otro monigote.

Karaskos

Ha hecho un retrato de sí mismo fucking idiot

D

Que hablen con el alcalde de Alburquerque

f

Madre mía

D

Que no lo borren. De aquí a 5.000 años será casi tan valioso como los que hay alrededor.

sillycon

#20 Es venía a decir de coña. Los de debajo valdrán más.
Espero que localicen al pepetrador y le caiga todo el peso de la ley... Que seguramente será un apercibimiento o una multa de 100 euros.

Far_Voyager

#20 Podrían reservar una parte de la cueva para eso -me estoy imaginando a los arqueólogos del año 10432 intentando descifrar el significado de la inscripción "Tonto el que lo lea".

D

#33 jajaj y al final el que lo consigue, que se supone que será el más listo, resulta que es el tonto jajajajja

Nos conocerán como "la edad de los zascas".

T

Eso en Extremadura....me cuesta de creer

mmpulido

#25 ¿Por qué lo dices?

m

#25 ¿Algo qué aportar sobre el asunto?

angelitoMagno

Tremendo drama, se han perdido unas pinturas rupestres de las que nadie había oído hablar hasta este acto.