Hace 12 años | Por yonose a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por yonose a elconfidencial.com

¿Es el fútbol la siguiente burbuja a punto de explotar? Madrid y Barcelona cobran de Mediapro 135 millones cada temporada por sus derechos televisivos. Un dinero que sale de lo que las televisiones abonan a la compañía de Jaume Roures y Tatxo Benet por retransmitir los partidos. Un negocio perfecto sobre el papel: tomo y pago, no hay riesgos. A no ser que alguien deje de poner los millones sobre la mesa.

Comentarios

belorto

#1 En Argentina ya paso...

D

#16 Lo del "Fútbol para todos" fue un cante. Y todavía hay quien cree que la esposa de Kirchner es ejemplar.

D

#1 Buh... gobernando el PP, con subidas de impuestos y recortes a cascoporro? Aunque sea utilizan ellos el dinero público para "rescatar" a los clubes, no sea que el circo se vaya a la mierda y la gente empiece a quejarse. De hecho, si se destinase dinero público para rescatar clubes de futbol, la gente estaría encantada lol

losuaves

#7 Pero no invierten lo mismo en la confección de la plantilla, aunque el Barça también gasta en eso.

D

Los que cobran demasiado no son el Barça y del Madrid sino de los demás equipos. Los partidos que no juega ni el Barça ni el Madrid no los compra ni Dios. En serio, buscad los datos de audiencias y compras de partidos PPV y lo veréis.

#13 Viendo los que están subiendo, al Barça cada vez le hace menos falta invertir en fichajes. Los dos que ha hecho este año (Cesc y Alexis) son buenísimos pero creo que en los próximos años no hace falta que fichen más, pudiendo mantener el nivel por muchos años. Los Thiago, Cuenca, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu... suben fuerte.

D

#15 Vale, pero hay que pagarles. Me parece mejor política de Club la de FCBarcelona que la del RMadrid, pero no es gratis, que es de lo que estamos hablando. Es evidente que en caso de "crisis" el Barcelona parte con ventaja, no obstante.

angelitoMagno

#13 ¿Mantener la Massia es gratis?

losuaves

#18 No pero por cada jugador que se forma se genera ingresos, aunque no se venda. Por ejemplo, en el caso de no haber renovado Montoya, son 3.5 millones de € en concepto de formación lo que cobraría el Barça por parte del equipo que contrate a Montoya.

relfponk

#20 Si se pincha la burbuja...¿crees que alguien pagará esos 3,5 millones?

losuaves

#21 No es voluntario ni lo fija el club o jugador, es el precio fijado por la UEFA según los años de formación, prestigio del club donde se ha formado y otras características. La cosa es que la Masia, pese a tener un coste, después sale rentable incluso no subiendo ningún jugador al primer equipo.

Q

Me alegro.

Kwyjibo

ya se encargarán de que no se pinche... si además del pan falta el circo...

a

Puff... nose realmente lo que pasaría... No porque me guste el fútbol, sino por todos aquellos clubs que podrían pasar de estar jugando en la élite (liga BBVA) a jugar en 3º División por no pagar ...
Menos mal que mi Málaga c.f. nos ha tocado la bonoloto, primitiva, euromillón,... y ojalá que nunca se canse el sheik!!

D

Te recuerdo que jugadores como Piqué o Cesc aun siendo de la masía fueron comprados y en el segundo caso por una barbaridad de dinero. Por no hablar que si se pincha la burbuja futbolistica en españa la posibilidad de que jugadores como Messi o Ronaldo acabaran en la liga inglesa (que hace mucho más dinero) sería más bien alta.

D

#24 Jugadores como Cesc o Piqué se marcharon del Barça porque no tenían sitio debido a los fichajes que se realizaban, si no hubiese habido dinero para fichar no se les habría dejado marchar.

Luego dices que los mejores, como Messi, acabarían en la liga inglesa, bueno, maticemos: Qatar Foundation paga 150 millones en 5 años, solo con eso ya pagas las fichas anualmente, eso sin contar el resto de ingresos; socios, abonos, entradas, museo, merchandising, otros patrocinadores, partidos "costillada", inversiones...

El Barça se está preparando para esto, ha cortado el gasto y ha cerrado todas las secciones que no son profesionales, y con La Masía, genera jugadores que aspiran al Balón de Oro, que son clave para ganar mundiales, ligas, Champions... no va a faltar quienes los fichen, aunque sean de fuera, para conseguir más dinero, si fuese necesario.

D

A mi me hacen gracia los meneantes alternativos que dicen que el fútbol es el pan y circo y luego menean noticias de F1, de MotoGP, de Tenis, de la selección española de baloncesto e incluso, una vez por navidad, del equipo de balomano femenino para decir que son las mejores pero que no saben quienes son ni nada ni quieren saberlo pero olé sus huevos jajaja

Bender_Rodriguez

Ojalá estalle pronto y que el reparto televisivo se haga por igual entre todos, además de límites salariales como en EEUU. Entonces volveré a creer en el fútbol como deporte.

Franekr

No dejarán que caiga esta burbuja, se necesita mantener a las masas polemizando idiotizadas con el meacolonias, trourinho, el enano y el guapo

D

#10 Yo, sinceramente, cuando preguntan las preocupaciones, no veo en la lista 'que game el Madrid'. Una cosa es que uno sea futbolero y la otra es que pase de todo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y, ojo, que yo soy 0 futbolero. Pero me parece que muchos 'no futboleros' van de listillos, alternativos, y de super-mega-guays.

Es una afición, como puede ser menear, tocar música, programar, jugar a la PSP, o jugar a juegos de rol. Y como todo hay gente más o menos obsesionada. Seguramente en el mismo porcentaje en unas y otras aficiones.

Respecto a lo de si lo permitirán...
Yo creo que en un momento en que se deja caer prácticamente canal 9, no hay dinero para nada. Es imposible que no la dejen caer. No es una cuestión de querer o no querer. Antes siempre había un lugar de donde sacar pasta. Ahora ese lugar no existe. Así que si tiene que caer, estoy convencido que caerá.

a

Pues me gusta el fútbol pero si tiene que pinchar que pinche, me la sopla.

Eversmann

Ojalá. Y ojalá el fútbol no dure más que las noticias ni acaparase todo el tiempo de deportes.

Ñbrevu

Pues ojalá empiecen a darle palos gordos a los equipos de fútbol con deudas elevadas. Aunque no sea más que porque es la única manera segura de que al fin la gente salga a la calle a protestar.

Sí, ya sé, precisamente por esa razón los clubes son sagrados y se les perdona todo. Pero soñar es gratis...

D

Venga venga, cuanto antes mejor. lol

Nova6K0

A mi sinceramente, es un circo igual que el de la propiedad intelectual, no en vano están ciertamente relacionados. Ya que son igual de privilegiados unos que otros y no quieren que se les acabe el chollo, pero el chollo está tocando a su fin.

Es el problema de pretender convertir algo como el deporte, en negocio. Que acaba fallando. Si eso lo unimos a que ciertos señores, se creen que pueden cobrar millones, por unas horas de trabajo, pues...

Salu2

Vamvan

Dejar de hacer futbol por la tele ? Y que la gente piense ? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamas

c

Dios mio esto es el fin, a los españoles les puedes bajar el sueldo, recortar derechos y sodomizarlos......pero el "furgol !! eso no me lo toque "hoyga" .

Hokkaido

será interesante ver cómo intentarán (aún más duro) meternos con embudo y sin lubricante más y más fútbol. Ojalá todo esto sirva para que la gente empiece a darse cuenta de qué es importante y qué no lo es.

Acaso creemos que un mileurista se ha parado a pensar alguna vez, que necesita trabajar ininterrumpidamente unos 700 años, para ganar lo que CR7 en sólo uno?

SHION

#9 Y también un actor de Hollywood de esos de 5-15 millones por película que pueden ser varias al año pero por alguna razón parece que los futbolistas son malos malisimos por cobrar lo que cobran y con los actores de hollywood no hay que meterse. También está el ejemplo de los cantantes y grupos, por un solo concierto de una hora + los "otra otras", si los hay, 20000-100.000 euros los nacionales (si traemos a Lady Gaga podemos hablar de cientos de miles de euros) de los cuales se quedarán la mitad.
Y no acaban machacados ni se exponen a lesiones en su trabajo tanto como un futbolista aparte de las ostias que reciben a veces estos últimos.

D

#29

Que yo sepa, los peliculeros no deben un pasta a la seguridad social.