Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a lavozdegalicia.es

Cinco miembros de la ejecutiva del PSOE vigués, tres de ellos concejales del gobierno municipal presidido por Abel Caballero, tuvieron conocimiento directo o a través de mensajes de los hechos que propiciaron posteriormente la presentación de una denuncia por supuesto tráfico de influencias en el Concello de Vigo contra el funcionario, dirigente socialista y alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros. Vía: http://barcepundit.blogspot.com/2011/09/un-funcionario-vigu-del-psoe-pillado-in.html

Comentarios

D

Hostia puta

#1 lol lol

D

#1 Como si les fueran a hacer algo.

Esto es España. Los poderes públicos protejen a los corruptos. Hacen un poco de paripé y luego como si no hubiera pasado nada.

¿ No ves que es dinero de impuestos de los ciudadanos ? A ellos les da igual.

D

#16 Es grave. Tenemos un problema en este país: ponemos de jefes a los peores.

D

#47 Un tipo que no dice «esos mensajes son falsos» es porque son verdaderos.

Y dale. Primero, tú no sabes todo lo que ha dicho el tipo o deja de decir. ¿O quizás eres un ser ominisciente que sabe lo que dicen todos los seres humanos?

Segundo, leo en la noticia:

Roberto Ballesteros mantiene que no cometió ninguna irregularidad en el ejercicio de su cargo y trabajo y aseguró que incluso algunos de sus supuestos recomendados nunca lograron los empleos a los que aspiraban.

A mi sí me parece que está negando lo que se le imputa. Pero quizás soy yo.

D

#49 Y dale. Primero, tú no sabes todo lo que ha dicho el tipo o deja de decir. ¿O quizás eres un ser ominisciente que sabe lo que dicen todos los seres humanos?

Yo veo lo que dice el tipo para defenderse y en ningún lado encuentro que las capturas del facebook sean falsas, que parece tu hipótesis predilecta y que te has sacado de la chistera. Si a mí me falsificaran unas frases en mi facebook para inculparme de algo, y fueran un puro invento, lo primero que yo diría es que son falsas. Eso no es omnisciencia, es sentido común. Para omnisciencia, la tuya, que ves más indicios para la inocencia del sujeto de los que él mismo consigue ver.

D

#49 Sí, eres tú.

No sé por qué te cuesta tanto verlo.

p

Dado que no mucha gente por aquí lo dirá, ya lo digo yo: viniendo del PSOE ni siquiera extraña.

Resultan curiosas las reacciones de la gente por aquí dependiendo del partido que comete (o se sospecha que comete) un delito...

patient43

País de pandereta.

tchaikovsky

Pero vaya mierda de capturas que adjuntan, ¿no? ¿Qué han hecho? ¿Imprimirlas y escanearlas? ¿Digitalizarlas con el Paint de Windows 95? ¿De dónde coño salen esas capturas?

TroppoVero

No me molesta que me roben. Me molesta que cualquier patán sea capaz de robarme.

D

#30 ¿ Bajando el listón, eh ???

sacaelwhisky

Sinceramente, la gente que para señalar risa pone "jejejeje" en vez de "jajajajaja" o " lol " es deleznable y asquerosa.

D

#87 ¿Y si pones «jojojo», «jijiji», «jujuju»?

sacaelwhisky

#90, esas tres formas son válidas y aceptabilísimas en cuanto que tienen significado propio. Me explico:

"jojojo" implica jocosidad manifiesta, en plan "he hecho un chiste bruto y soy consciente de ello".

"jijiji" es la señal que usan no pocas féminas para torramiento 2.0.

Y "jujuju" es "he metido la pata, pero hagamos las paces con una sonrisa, amiguete".

g

#87 ¿y los guiris? ellos es "hehehe"

sacaelwhisky

#91, bien, teniendo en cuenta que las guiris en las porno dicen "oh, yeah... oh, yeah... oh, yeah..." en vez de "¡toa, toa entera!", queda de manifiesto que la risa que muestran es de inferior no sólo calidad sino estatus que el españolísimo "jajaja".

D

#87 jajajaja es una risa abierta. jejeje es una risa más bien cómplice, con la boca pequeña. jijijiji es una risa tonta. jojojojo es una risotada, con un toque malvado dependiendo de la situación.

Lo realmente deleznable es el que escribe ja,ja,ja o je,je,je. Eso debería ser punible ciberneticametne por pedantería insoportable.

sacaelwhisky

#94, te doy la razón en el uso de comas para separar las distintas interjecciones. Pero eso no resta maldad ni responsabilidad personal al uso del "jejeje". Aunque bien es cierto que, dado tu argumento, estoy dispuesto a aceptar una escala de maldad.

P.d.: Generalmente, según mi experiencia de lector de foros, correos electrónicos, sms y whatsapps, el "jejeje" se usa como sinónimo de "soy gilipollas, no me he enterado de lo que acabas de decirme pero voy a ver si disimulo con una risa en falsete".

a

#96 Espero que nunca seas juez colega, jejeje.

sacaelwhisky

#97, en realidad ya lo soy y me pagan por ello. Cientos de vidas cambian de rumbo cada año por mis decisiones. Mola.

D

#99 ¿Qué es lo que más te mola, exactamente?

sacaelwhisky

#100, obviamente el sueldo y la posibilidad de hacer desgraciada a la gente. Sobre todo a la que se ríe en plan "jejeje" o, peor aún, "je,je,je". ¡O mucho peor aún: "ggg"! ¡Cómo odio eso de "ggg"! ¡Pero cómo lo odio!

a

#99 Conozco a uno que me consultaba(tipo economista y jardinero) por el messenger cosas del caso del prestige, no serás tu no??jejej

D

#54 Bueno, ahora como no puedes seguir con tu «argumento» de que las capturas de la pantalla son «falsas», pretendes decir que los que critican a Roberto Ballesteros le quieren linchar y tomar la justicia por la mano. ¿No serás familiar del sujeto, o algo? Porque no se me ocurre alguna explicación más razonable…

a

Hace falta ser muy tonto. Si hacer corruptelas por medio de privados en el FB me parece cutre, hacerlo en los propios muros me parece de idiotas a los que habria que esterilizar para que la idiotez no se propague lol

D

#7, esas capturas son de mensajes privados.

verbum

#24 yo soy futbolista profesional y he jugado en el Celta y en el Real Madrid...
Me parece que #15 trabaja en la misma empresa que tú, o al menos teneís la misma vocación de defender lo indefendible

D

#34 Lo que me temía, eres un bocachancla más. Y mira que 50€ es un precio bastante bajo para satisfacer tu curiosidad...

verbum

#35 curiosidad? Haz caso a #12 y no des más el follón.

Esta noticia, si no es un fake es UNA BOMBA. Y ahora que pasen los que relativizan, minimizan, la ponen en duda, etc.

D

#44 Eres tú el que has te has dirigido a mi imputandome falsas acusaciones, bocachancla, yo solo me he limitado a responderte. Es el colmo que te pongas a lloriquear ahora.

verbum

#46 el COLMO como dices tú, es que te pongas a defender lo indefendible. ¿¿O crees que hay una conspiración calumniadora de este periódico contra el susodicho sociata corrupto??

Lo que está quedando claro es que te comportas como un posicionador. Que lo hagas gratis o no ya es tu problema.

Y esa actitud de insultar y provocar no dice nada bueno de tí, te dediques a lo que te dediques chavalín. Anda y vete a jugar con el fotoshop, que a lo mejor es lo único que sabes hacer y por eso estás tan PESAO.

D

#55 susodicho sociata corrupto

¿Corrupto? Como se nota que eres amiguete suyo. Es corrupto, pederasta, proxeneta y un magnicida también, pues aunque no lo sepas hay pruebas de que mató a Kennedy. Si no me crees te cuelgo unos pantallazos de su facebook.

D

#62 Te ha faltado decir las dos cosas más graves, desde mi punto de vista: sodomita y coleccionista de cromos de Justin Bieber. Personalmente, lo primero suelo pasarlo por alto, pero lo segundo para mí es merecedor del descuartizamiento en el potro.

verbum

'susodicho sociata corrupto'

#62 seguro que te crees que de los tres, el peor insulto es 'susodicho' lol
Y a juzgar por tus comentarios, el que se diría amiguete suyo no hace falta que diga quién es de los dos.

Asúmelo, has metido la pata con eso de 'Los "pantallazos" no son prueba de nada' en #5. Si es que parece que lo han escrito desde Ferraz, qué quieres que te diga lolXDXD

D

¿Qué estoy defendiendo exactamente, #34 ? No sé si usas Facebook, pero yo sí: por eso corrijo a #7, que interpreta que esos mensajes están en un muro público, cuando en la captura se ve a las claras que son mensajes privados.

Cualquiera que use esta red social (es decir: cualquiera) sabe distinguir la interfaz de muro de la de mensajes.

a

#15 #38 vale teneis razon, son de privados. Pero como dije es igualmente cutre. Dejar una constancia tan evidente de un chanchullo es de idiotas.

Tambien esta la posibilidad de que la imagen sea un montaje como dicen algunos, pero con un peritaje informatico en el juicio se sale de dudas en un momento.

D

#38 Yo no lo uso, sera que no soy un cualquiera.

Jaski

#34 hola Joselu ¿Qué tal todo?

verbum

Directo a portada!!

The times are changing

p

Ya no se cortan ni un pelo los cabrones

thingoldedoriath

#48 No te equivocas La Voz de Galicia es de claras tendencias anti PSOE (más que anti izquierda) y con ello, más favorable a la derecha (aunque no apoyan claramente al PP).

Pero lo que yo quería decir es que no son un periódico que se juegue su reputación. Lo cual no quiere decir que "no se la hayan podido meter doblada, manipulando las capturas"; ya sabes que en los diarios no suele haber gente muy entendida en estas cosas de la tecnología y las redes

Este diario regional, es el más vendido de Galicia. Imprime diariamente 14 ediciones para diferentes comarcas. Y es líder de ventas en Galicia, por encima de cualquier diario nacional y por supuesto del decano Faro de Vigo (este si, muy pro PSOE).

D

#68: Yo digo que cuando las pruebas las de por válidas un juez, lo creeré.

Mientras tanto, no me lo creo, puesto que no es nada difícil manipular un pantallazo de una página web.

thingoldedoriath

#73 Yo también prefiero no hacer juicios paralelos. Aunque tampoco confío casi en la Justicia y poco, poco en los jueces (aparte de alguno decente que conozco).
Pero no creo que esto llegue tan lejos... creo que lo han denunciado porque estamos en época preelectoral y se vieron forzados a hacerlo (adelantarse en esas cosas está bien, probablemente sabían que se iba a publicar...). Así las cosas supongo, y es mucho suponer que el indivíduo dimitira, no irá en las listas del 20M y se acabará el tema.

eumesmo1

#68 que no apoya claramente al PP? jajajaja pero si es el diuario líder en subvenciones por parte de la Xunta del PP para eso no hay austeridá La Xunta pagó en los últimos cinco meses a La Voz de Galicia 3,7 millones de euros en ayudas públicas

Hace 14 años | Por --10689-- a laotravozdegalicia.com
y líder regalando periódicos para mantener su "share" el Faro de Vigo está a las órdenes de quien suelte el dinero

Rompe-y-RaSGAE

#81 La señora no denuncia "por medio de la Voz de Galicia". La señora ha hecho una denuncia ante los tribunales, en la cual adjunta los comentarios estos del facebook, y por tanto pide la versión del señor Ballesteros. La cosa va mejor si leemos las noticias antes de justificar los hechos.

D

#85 Déjalo. Es refractario a todo.

Si te vas de vacaciones a un cabaña con tu mujer, y esta aparece muerta y a ti te encuentran en una gasilonera con la pistola que ha hecho los disparos metida en el maletero, ¿sabes qué demuestra eso?

Que el dependiente de la gasolinera te odia y te quiere inculpar falsamente.

Evidente.

D

#85 Denuncia que él todavía no se le ha notificado y de la que se ha enterado por la prensa
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/09/16/0003_201109G16P8992.htm

D

#89 Gracias, ahora sí que lo vemos mucho más claro.

«Del dinero del que hablo en las conversaciones…»

¿Qué conversaciones? ¿No habíamos quedado en que eran falsas? Que estaban photoshopeadas y todo eso…

son los importes que van a cobrar los arquitectos», dice, a pesar de asegurar en algunos de los diálogos en manos de la Guardia Civil que recibiría 3.000 euros por una gestión «pero claro, yo no aparezco en ningún lado, je, je, je,», añadía.

Hombre, claro, cómo se nos ocurre ser tan mal pensados. Al fin y al cabo, a poco que pensemos nos daremos cuenta de que nosostros mismos hablamos así cuando nos preguntan por el precio de cualquier cosa. Por ejemplo.

– Estaba pensando en comprarme una Harley. ¿Sabes cuánto pueden costar?
– Depende del modelo. Pueden ser de 15.000 o hasta de 40.000. Pregunta en un concesionario, pero yo no aparezco en ningún lado, jejeje.

- Iba a hacer ensalada, pero me he olvidado de las aceitunas. ¿Sabes si todavía hay algo abierto?
- Hay un 24 horas aquí abajo, pero claro, es un poco más caro. Eso sí, a mí no me pongas por ningún lado, jejeje.

Etc.

D

#95 Joder, hay una cosa en los periódicos que es la fecha de publicación de la noticia. Sería bueno que lo supieses y ya sería cojonudo que la mirases. ¿Acaso no te has dado cuenta que esa entrevista es posterior a esta? ¿Pero no afirmabais tú y el otro que este señor no estaba negando los detalles de lo que se le acusaba?

Pues bien, en principio este tipo no conocía esos detalles porque nadie le había notificado ninguna denuncia y se entera de los mismos por la prensa, cosa de la que por cierto se queja. Una vez conocidos los detalles los niego o los matiza. Y mientras se resuelve el asunto deja su puesto en el área de urbanismo y su militancia y el ayuntamiento le abre expediente para averiguar que ha sucedido. En resumen, el asunto está ya en manos de la justicia y ya se han tomado las medidas lógicas en este caso. Pues dejemos que la justicia actúe y no hagamos juicios para-lelos.

Ah no, que estamos en Meneame...

C

#98 No termino de entenderte.

Este señor reconoce haber hecho los comentarios en Facebook pero se justifica diciendo que el dinero del que habla no son comisiones. Por tanto tiene toda la pinta de que los pantallazos no son falsos.

«Del dinero del que hablo en las conversaciones no son comisiones, son los importes que van a cobrar los arquitectos»

D

#98 Sí, hombre.

Se trata de un político y de un partido al que votamos.

Pero para qué vamos a juzgarlos.

Votamos a ciegas, cuanto menos sepamos mejor.

Y de criterio propio nada, claro. Lo de que los ciudadanos piensen y decidan en funciónde sus propias opiniones en las democracias es para otros países. Aqui calladitos y a hacer lo que nos manden.

Lo que salga y diga le juez, votamos. Si el juez dice que el fiscal ha dado largas al asunto y el caso ha prescrito, pues nada, inocente y a votarle todos.

Que para eso somos los más coherentes.

Rompe-y-RaSGAE

#89 ¿Pero tu argumento no era que él no sabía nada de la existencia de esos comentarios en el facebook? ¿Me enlazas una noticia en la que reconoce haberlos hecho? Tanto te vale un argumento como su contrario, pareces un ministro de Zapatero lol .

juanparati

Estos políticos ya ni se preocupan de ocultar que son unos corruptos.

Antes en la clase política había mas clase, robaban mejor y mas discretamente, pero ahora con el "Tüiter" y el "Facebú" es mucho mas difícil.

Pero ademas lo hacen los paladines de la honradez y la clase obrera, osea los sociatas. A final el PP para esto es mas sigiloso (A excepción de Camps por supuesto).

Dentro de poco estos politicuchos de tres al cuarto tendrán su red social propia: MoncloaBook

- El boton de "poke" se cambia por el de "pelotazo".
- El boton "I like" se sustituye por "yo te lo voto".
- Ahora el álbum de fotos tiene una opción para rellenar con personas aeropuertos y autopistas fantasma
- En vez de número de seguidores se visualizará el número de pelotazos y comisiones cobradas desde la última candidatura
- Por supuesto los comentarios dispondrán de traducciones asistidas en Gallego, Euskera, Catalán, Bable, Valenciano, Silbo Gomero y Chino mandarín
- Se dispondrá de una versión especial de la web para postear desde el "I-paz" que sus señorías han comprado con el dinero de los contribuyentes, ya que hacerlo desde un "peze" con "güindous" o "linus" es de plebeyos
- Todos los usuarios serán administrados por el usuario "Botín" y "FMI" quienes se reservarán el derecho a banear e intermediar en las discusiones y políticas sociales

Por supuesto todo esto lo desarrollará Timofonica por 300 millones de euros, que al final se subcontratará a una empresa cárnica con par de programadores recién licenciados, los cuales cobraran 800€ al mes por 12 horas de trabajo diario mas las guardias nocturnas. Por supuesto estos programadores trabajaran desde una oficina situada en una ciudad llamada Mordor, y para que sean más productivos utilizarán un monitor CRT de 14".

jonolulu

Corrupción 2.0

sabbut

He tenido que leer el titular dos veces. La primera vez entendí

Pillado in fraganti hablando abiertamente de (corruptelas en el facebook)

en lugar de

Pillado in fraganti (hablando abiertamente de corruptelas) en el facebook

D

hay que ser muuuuuuuu tonto...

Rompe-y-RaSGAE

#74 Cómo no va a estar enterado de los comentarios del facebook si precisamente la denuncia de la señora se basa en parte en ellos y se adjuntaron a la denuncia. Si le pregunta La Voz sobre algo es por la denuncia, de la que se supone se habrá molestado en leer, ¿no?.
Un poquito de por favor, hombre.

D

#79 Chico, primero, se supone que la pregunta a este señor es anterior a que esta señora hiciese su denuncia por medio de la Voz de Galicia. Seguro que este señor ahora, una vez publicada la noticia, sabe exactamente de que va la cosa. Pero eso, DESPUÉS DE SALIR PUBLICADA LA NOTICIA, no previamente cuándo le preguntan sobre el tema.

Segundo, la Voz de Galicia hace un resúmen vago de la respuesta de este señor. Ni tan siquiera tiene el savoir-faire periodístico de citarle literalmente como hubiese sido su deber. Sabiendo del pié cojea La Coz del PP La Voz de Galicia, ¿en serio crees sin ningún genero de dudas que lo que vagamente comenta la Voz sobre la respuesta de este individuo sea lo que en realidad ha comentado sobre el asunto?

perealvaro

Tres reflexiones:

Por un lado, la impunidad. Si alguien escribe de algo en FB, es porque tiene la seguridad (real o ficticia, da igual) de que no le va a pasar nada por escribirlo. Nadie va a la cárcel por eso, el partido lo tapará todo, si caigo yo caen todos, todos hacemos lo mismo, tú también lo harías si pudieras, etc.

Por el otro, la negación de que se hace algo malo. Es así, no creen que enchufar a gente del partido, simpatizantes, familiares, etc. sea algo negativo. Lo ven normal, todo el mundo lo hace y siempre se ha hecho. Es su derecho, han ganado las elecciones "limpiamente" y lógicamente han de pagar unos favores, y asegurarse los favores de otros llegado el momento. Es la forma de hacer política que entienden y practican.

Y por último, la transparencia. FB permite que lo que se queda escrito sea leído por bastantes personas. Es una idea que siempre he tenido, si tuviéramos a disposición de todo el mundo alguna herramienta que permitiera saber todas las facturas que pagan todas las administraciones, todas las empresas públicas, los nombres de los que trabajan en ellas, desde cuando y en qué cargo... creo sinceramente que el 90% de las corruptelas se harían evidentes, no se podrían tapar.

a

#80 Yo creo lo que hay que comprobar es que haya una trama organizada, alguien puede entrar en tu facebook y publicar o enviar mensajes diciendo cualquier chorrada, no es probable pero puede suceder. Lo importante es eso, que haya una trama organizada que corroboré lo que se dice en esos mensajes.

a

#82 Mejor dicho, que los mensajes corroboren que existe una trama organizada y no al revés :).

areska

A portada en 3,2,1...

Rufusan

La codicia, qué asco da. Mercadear con la fuente de empleo de los demás, en tiempos de escasez, para sacar tajada (cuando ya se vive de un sueldo público).
Esta mierda me recuerda a esta otra noticia, solo que sin muertos por el medio, claro...
México. "Narcos" exigen la mitad del sueldo de los maestros o matan a los alumnos [Eng]

Hace 12 años | Por --235017-- a examiner.com

D

Los "pantallazos" no son prueba de nada. Cualquiera con unos conocimientos mínimos de retoque fotográfico puede fabricarse uno a medida. Lo que habrá que investigar de forma pormenorizada las intervenciones de este señor, por si alguna es ilegal o incorrecta.

D

#22 Yo soy informático en una empresa privada. Si quieres en un mensaje privado te pongo un número de cuenta, me ingresas 50 euros ahí y a cambio te mando escaneada mi última nómina. ¿Tú desde donde trabajas, por cierto?

D

#22 Me ha parecido tan interesante el enlace que cuelgas que no quería quedarme solo en el positivo. Quería agradecerte personalmente la oportación.

Próximamnte en Menéame de Luxe: Porque lo llaman troll cuando quieren decir posicionador

D

#71 por qué.

D

#37 Que España esté mejor o peor no inculpa ni exculpa a nadie. Te lo escenifico:

- El usuario frankiejcr es un poquito manoslargas, ya sabes, de los que le gusta quedarse con lo ajeno

- ¿Y tú en que te basas para decir tu barbaridad?

- Hombre, ¿no te parece una prueba más que suficiente el deplorable estado en el que se encuentra España? Y siendo frankiejcr español... blanco y en botella.

Digo yo que este periódico debe haberse documentado desde la profesionalidad para públicar esta noticia. No corren tiempos para que un periódico corra riesgos por difamación falsa.

El periódico no hace nada incorrecto. Hay una señora que basándose en unos presuntos pantallazos de un facebook hace unas acusaciones y el acusado niega las mismas. Y el periódico recoge esas acusaciones. Se supone que detrás hay lectores inteligentes que saben valorar la veracidad o contundencia de esas pruebas. Quizás en algunos casos sea una presunción demasiado optimista, no?

frankiegth

Para #42. Siempre puede un juez recabar información directa de una empresa como es Facebook. Si Facebook tiene registradas en su base de datos esos comentarios con ese nombre de usuario, y ese usuario corresponde realmente a esa persona (cosa relativamente facil de demostrar a través de sus contactos personales en Facebook y eventos públicos reales, más teniendo en cuenta que se trata de un político con vida pública), se despejaría toda posible duda.

D

#52 Ok, cuando el juez haga eso hablamos. Eso puede tardar años en ocurrir, dado el retraso de la justicia en España. ¿Y mientras eso pasa que hacemos? ¿Mandamos a la hoguera a este señor por si acaso?

frankiegth

Para #54. La velocidad de la justicia, en general, es muy posible que aumente considerablemente gracias a las herramientas que Internet proporciona. No creo que haya que esperar mucho más para que las administraciones públicas españolas se vean inevitablemente afectadas por el avance imparable de las nuevas tecnologias.

Estamos hablando de enviar, algo asi como, 'correos electrónicos certificados' por parte de la justicia de cada país.

D

#54 Hombre, en un sitio sano, a gente como este señor no se le encomienda ninguna responsabilidad.

No se le dehja tocar ni un céntimo del erario público.

En cambio en España puede pasar cualquier cosa.

Por ejemplo aquí para ser político no hay que contar con la confianza de los votantes. Te pone el partido y ya. Y si haces algo gordo, gordo, gordo, muy gordo... te defienden hasta el fin, indulto incluido si es necesario. Ejemplos hay a millares.

Pero esto es porque en España la política no es sana.

D

#5 Ya. Entonces ¿pelillos a la mar y seguir votándoles? lol lol

D

#5 Sí. En la duda tú ve defendiéndole.

Ya que te va a robar un corrupto, que te pueda robar hasta que de forma inefable se demuestre que no hay ninguna duda de que es malo, malo, malísimo. Y si después de ser malo el gobierno le da el indulto, que te pueda seguir robando.

Claro, a ninguno se nos ocurre pensar que en nuestro trabajo hacemos algo semejante y nos dejan iros de rositas. A los diez minutos estamos en el despacho del jefe y si no damos explicaciones pormenorizadas y convincentes, nos echan por falta de confianza y luego ya recuperaremos lo que sea en los tribunales.

Pero claro, ¿ un político tener algo de responsabilidad, dar explicaciones, ser honesto, inspirar confianza ? No, en España no. Los políticos tienen el derecho a robarnos. Para eso se presentan a las elecciones. Y la confianza está claro que no la tienen. Es solo una forma de hablar. De un político uno no se puede fiar y no queda más remedio que dejarles que nos roben, que para eso están los políticos, no apra poder confiar en ellos.

Nota: pensar que hay por el mensaje si es que se ve necesario...

D

#144 A ver hombrecillo, yo no defiendo a nadie ni como de ningún partido. ¿No pensará el ladrón que todos son de su condición? Si este tipo es un chorizo, que lo enchironen, que al fin y al cabo es a mi a uno de los que están robando, que el 40% de mi sudor se va en impuestos.

Pero eso no quita para que yo aporte lo que sé a la conversación. Soy informático, hace dos años en mi empresa hubo una escisión (se pelearon los dos socios mayoritarios) y un pleito legal entre ambas. Como informático de una de las empresas escindidas (y previamente de las dos) me vi en el marrón de buscar pruebas para ese juicio. Pues bien, un pantallazo no es una prueba judicial. Y yo como informático entiendo que así sea. Cualquiera con unos conocimientos mínimo en el tema sabe que no hay nada más fácil de manipular que eso. Normalmente un comentario como el que hago en #5 quedaría en blanco en Meneame, pero como por suerte aquí abundan los compañeros de profesión saben que lo que digo es cierto.

Pero nada hombre, tú a soltar tú mitin político y yo a dar aportar datos técnicos. Cada uno a los suyo, supongo.

#148 Gran y contundente argumentación la tuya. Aportación definitiva, vamos. Bueno, no. Huele a fanboy escocido.

D

#5 Cualquiera con "conocimientos mínimos" puede falsificar un pantallazo, un documento impreso, la portada de El Pais o un acta notarial. Por falsificar, hasta se pueden falsificar billetes.

Ahora, si esta señora ha denunciado ante la fiscalía, cae de cajón que no lo habrá hecho con capturas de pantalla photoshopeadas.

jorso

Edit.

natrix

#13 Pues si tú editas, yo también.

D

"ejejjejjeejejjejeej"

D

Si eres malo, al menos tienes que ser listo. Los malos idiotas les pasa lo que les pasa lol

D

#74 al contrario, si realmente jamás escribió esos comentarios no debería estar enterado de los mismos

¿Esto qué es, que tu «hipótesis», a fuerza de repetirla diez veces, ha adquirido la categoría de «hecho»?

a

A mi me gustaría saber si lo que dice Utopiah es cierto, la habilidad esa que dice que tiene con el photoshop.

a

Utopiah, currate un photosopeo de comentarios de esta noticia de meneame, para el caso es lo mismo. Podría ser considerado un bug de seguridad de facebook, dan 500 dolares.

verbum

#77 Utopiah lleva un rato callado, creo que se está currando el photosopeo...

Sir_Miyav

Esto me recuerda al que dice en la escuela, antes de un examen, que las chuletas están permitidas siempre que no te pille el profesor. Pues aquí pasa lo mismo, mientras sea en secreto, las corruptelas están permitidas en la mayoría de partidos y no mueven un dedo por impedirlas.
Eso sí, cuando salen a la luz y no hay forma de negarlas, se llevan la mano a la cabeza y se escandalizan. Curioso.

Inhabilitación para estos rufianes y que se les investigue a fondo, que no será lo primero que hagan.

D

#61 ¿ Dónde ves tú que se escandalicen los partidos si una corruptela sale a la luz ?

Yo hasta ahora veo que lo niegan y defienden al corrupto con todos sus medios.

frankiegth

Además de corruptos, inutiles. 'Así va el país' más que una frase hecha parece una radiografía de la España actual.

g

D

Yo veo lo que dice el tipo para defenderse y en ningún lado encuentro que las capturas del facebook sean falsas, que parece tu hipótesis predilecta y que te has sacado de la chistera. Si a mí me falsificaran unas frases en mi facebook para inculparme de algo, y fueran un puro invento, lo primero que yo diría es que son falsas. Eso no es omnisciencia, es sentido común. Para omnisciencia, la tuya, que ves más indicios para la inocencia del sujeto de los que él mismo consigue ver.

Vamos a ver, pongamos en la hipótesis que tú no pareces contemplar siquiera de que el tipo jamás escribió esos comentarios en el facebook. Bien, ¿por que razón iba a hacer referencia a los mismos si ni tan siquiera los ha escrito? ¿Por que iba a saber de su existencia antes de publicarse la noticia?

Lo que se supone que pasó:

La Voz de Galacia, el diario de cabecera del PP en esta comunidad: Señor Roberto Ballesteros, hay una señora que le acusa de llevarse comisiones y de haber enchufado a Pepito, Manolito, Juan y Sebastián en el Ayuntamiento. ¿Usted que tiene que decir a esto?

Roberto Ballesteros: "Yo no he cometido ninguna irregularidad en el ejercicio de mi cargo ni en mi trabajo y fíjese si es falso de lo que se me acusa que algunos de las supuestas personas recomendadas por mi nunca lograron los empleos a los que aspiraban"

Vale, tú conclusión es que el tipo no niega nada. Vale, hombre, lo que tu digas más dos huevos duros. No sea que te de un berrinche.

D

#59 pongamos en la hipótesis que tú no pareces contemplar siquiera de que el tipo jamás escribió esos comentarios en el facebook

Es que según lo que sabemos, no parece que esa sea ni la hipótesis del mismo interesado, como ya te he dicho: de momento la hipótesis es única y excusivamente tuya. Como sigas tan pesado, tu imagen se resentirá, de verdad.

Penetrator

No, no es del Mundo Today. Ni siquiera está sacado de un tebeo de Mortadelo. Realmente existe gente así de gilipollas.

caonez

Que lerdo, ademas de corrupto, tonto.del culo.

D

Sólo hay una cosa infinita en el Universo, y es la estupidez humana.

D

¿Y tienen alguna prueba más allá del pantallazo?

thingoldedoriath

#10 El que sus compañeros de partido se lo hayan tomado en serio y hayan puesto una denuncia... te parece poca prueba??
Para mi es suficiente y además demuestra que los denunciantes, saben que lo que el tipo cuenta, es posible. Sino habitual...

Y además; lo publica un diario con bastante credibilidad en Galicia. No les veo haciendo el tonto con su reputación y publicando este tipo de cosas sin contrastar. En La Voz de Galicia no trabajan así.

D

#45: Si no me equivoco, creo que La voz de Galicia tiene una marcada tendencia contra la izquierda (y a favor de la derecha). No me fiaré hasta que no vea nada firme y con pruebas. Un pantallazo es fácil de manipular, incluso manipulando el código fuente de la página web (una copia en tu disco duro) se pueden obtener pantallazos de gran similitud al original.

D

Si se hace una denuncia seguro que facebook puede verificar la veracidad de estos mensajes. Otra cosa es que lo hagan.

Que va a ser que no.

y

dios chaval, si esto no es un fake... es que hay que ser muy TOOOONTO, ahora a joderse chorizo.

D

El pobre imbécil ni siquiera trata de negar sus acciones

Si dice que jamás ha hecho nada incorrecto creo que está negandolo. Porque lo que se ve en los pantallazos son cosas bastante incorrectas.

El pobre imbécil ni siquiera trata de negar sus acciones. Eso sí, afirma que no enchufó a algunos (a otros se deduce que sí) porque no le hacían caso.

La señora denunciante afirma que este tipo enchufó a una serie de personas. Lo que afirma el tipo este es que algunos de los presuntos enchufados ni tan siquiera trabajan donde presuntamente se les ha enchufado... pero según tú quien miente es este tipo. En fin, muy lógica tu linea de pensamiento.

Rompe-y-RaSGAE

#20 Hombre, está claro que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y que debe ser el acusador el que pruebe sus afirmaciones y tal, pero si a mí me manipulan un comentario del feisbuk lo primero que diría es eso, que yo no lo escribí, no que no coloqué a algunos de los supuestos enchufados. Demostrar una manipulación gráfica no debería ser demasiado difícil, y le metería un buen puro a la acusadora. Y por supuesto negaría lo de las comisiones ilegales (más grave que los enchufes, si cabe) y trataría de razonar por qué la denunciante me acusa de tales cosas. Pero de eso nada, solo trata de escaquearse de modo lamentable, como ya estamos acostumbrados a ver con muchos políticos.

D

#65 Repito una vez más ¿y tú por que razón sabes que este señor tenía que estar enterado de la existencia de estos comentarios en el facebook antes de publicarse la noticia? al contrario, si realmente jamás escribió esos comentarios no debería estar enterado de los mismos, digo yo, y al no estar enterado menos aún puede negar esos detalles.

Imaginate lo siguiente:

- La Voz del PP de Galicia: Oyga, señor Rompe-yRaSGAE, una señora le acusa usted de robar un bote de colonia en unos grandes almacenes.

- Tú: Bueno, es mentira que robase un bote de 33 cl. de Othello en el Corte Inglés a las 17:00 horas del pasado vienres. Pero del todo mentira, oyga!

- LVG: Oyga, señor Rompe-yRaSGAE, ¿y ústes como sabes que la colonia era Othello, que el bote robado era de 33 cl. y que fue en el Corte Inglés a las 17:00 horas???

- TúL Esto, buenoooo, yoooo, en fin. Lo intuí mayormente. Es que yo soy muy intuitivo, sabe usté.

En fin, repito que hay ciertas lógicas que no acabo de entender.

D

Yo creo que estos socialistas tienen tan calada la corrupción hasta la médula que todas estas corruptelas son el día a día y ya lo ven como algo tan normal y corriente y tan aceptado que no se paran a pensar que lo que hacen es ilegal.

d

¿Como era eso? ahh si... ¡A LA GUILLOTINA!

1 2