Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

La candidata de Podemos le contó a su novio de entonces, Manuel García, que había sido agredida sexualmente por su amigo Manuel López. El novio de Baeza planeó junto a otro amigo, Juan Carlos Torres, el asesinato de López y un mes después lo llevaron a un descampado y le pegaron cuatro tiros a bocajarro. Baeza acabó siendo condenada a 30 años de prisión: les había facilitado el arma del homicidio consciente de lo que iba a pasar.

Comentarios

D

#3 Porque no está en pp ni en ciudadanos, por eso 'es de todo'. Hipócritas.

imagosg

#3 #2 Es sabido por todos la tendencia de la izquierda a desanimarse, castigar o dejar de votar si sus opciones políticas les engañan, mienten o roban.
La derecha es mucho más sectaria, vota siempre, sea como sea.
Por eso cuando hay baja participación las estadísticas nos dicen que gana la derecha.
La prueba está en que ni miles de casos de corrupción, un saqueo sistémico y estructural del país durante décadas, ha hecho mella aparente en el Pp, como mucho para trasvasar votos a otros Pps.

D

#05 Pues sí. Lo de Bildu es escandaloso. Y luego van por ahí hablando de democracia pero sin condenar la violencia explícitamente y sin matices y haciendo homenajes a sus ratas etarras con su grupo de lamebotas.
Aquí también los hay, en Menéame.

Socavador

#7 A ver, que si no te mola el sistema de negativos tienes mil foros...para que perder el tiempo en un sitio que no te gusta ...ics!

D

#7 No te agobies. Ha tenido difusión en El Español.
El que se tape en Microuniversoalternativomenéame no impide que se sepa o que la puedas poner de referencia cuando algún podemita te diga que ellos son seres de luz. lol

D

#2 Básicamente por que es contraria a la "linea ideológica editorial" de la mafia de meneame (osea fascista todo lo que sea contrario a lo que yo pienso y de podemos hasta la nausea). Osea que demuestra una vez mas quienes integran en muchos casos Podemos( ya hay traficantes, pederastas, asesinos).
Deberías estar contento eso si por que de los 5 votos negativos que tiene la noticia, 3 son cuentas falsas creadas para tumbar noticias o poner negativos en comentarios. Las cuentas son:
KinkCluster con 257 comentarios y registrado desde el 27/05/2012 (voto sensacionalista).
Pictolín con 147 comentarios y registrado desde el 29/06/2014 (voto erronea).
Zoidborg con 52 mensajes y registrado desde el 20/11/2015 (voto spam. Y anda, que votar spam cuando no lo haces, denota el sectarísmo de ciertos usuarios).

c

#11 Son cuentas con más de tres años de antiguedad...

D

#33 Y con un ridiculo numero de mensajes pero no de votos Se usan para lo que se usan, sobretodo el de los 52 mensajes que vota negativo a todo lo que huela contrario a podemos.

KinkCluster

#11 Acabo de denunciar tu comentario por hacer público opiniones personales.

D

#55 OK, eso es algo (que has votado) que cualquiera puede ver en la seccion de votos de cualquier noticia, no he revelado un secreto. Bueno, a no ser que pensases que aqui, lo que vota cada uno en las noticias, es secreto y haya que crackear meneame para averiguarlo (cosa que no es asi).
Si me calzan un strike, a ver cual es el motivo por que ninguno de los supuestos denunciables ha sido quebrantado con mi comentario.

D

#55 Y dar tu apodo, no es dar datos personales o de terceros, y tampoco es incitacion al odio.
Destacable es que para asombro del respetable, lo primero lo das tu en tu perfil.

KinkCluster

#57 la noticia es falsa. Tu opinión es nula para mí.

D

#58 ¿La es noticia falsa?. tranquilo no romperé tu burbuja.
#59 Tio, jactandote de negativos, eso si que es caer bajo. Más cuando 9 de esos son cuentas sospechosas y una, en menos de 20 dias despues del registro tenia karma 20.

O17

#2 El asesino de Guilem Agullo es concejal de Silla por España 2000 e implicado en la operacion Panzer y no se le regalan articulos.
En la Eurocamara la semana pasada el presidente de Falange con condena firme de mas de siete años de prision pudo estar como orador en un acto por la defensa de la unidad de España y no se le dio un apice de importancia.
Y asi podriamos seguir con mas casos que no tienen el recorrido mediatico interesado de este caso.
Un saludo

D

#12 Y lo que rondaré morena. En todos lados cuecen habas pero estos iban de limpios y a regenerar la democracia española.

O17

#13 y de que va abascal y ribera?

D

#44 Supongo que te refieres a Rivera.

Por ahora el abascal esta haciendo todo lo que prometió, otra cosa es que no esten cumpliendo los pactos con Vox.
Rivera en cambio es mas de hoy te digo una cosa, y mañana la contraria, poco de fiar.

O17

#46 disculpa esa b, dedos gordos.
Que Abascal esta cumpliendo el que?
Abascal es fruto del Pp y dedazo en la comunidad de Madrid, el mismo reconocio que los chiringuitos de la comunidad autonomica de los que fue presidente no generaron fruto alguno y cobró mas que el presidente del Gobierno en la epoca de mayor recesión.
No tiene un solo dia cotizado en su vida y su padre ya era cargo público, es decir es un claro ejemplo de profesional del dinero público.
Su partido en una trayectoria muy corta ya tiene un contable condenado por un tema de loterias y una financiacion extranjjera reconocida y de dudosa legalidad en campaña europea.
Su candidato en andalucia un juez condenado por falsedad documental y cohecho.
Lo único que esta cumpliendo es en radicalizar el voto y los partidos similares.
A cs hace mucho tiempi que los conocemos y tienen que ejercer de poli bueno o de tonto útil para que la derecha se mantenga con opciones.
Un saludo

T

#12 Los periódicos sabrán por qué no los publicitan.

Pero ya te digo yo que es muy curioso que estos se quejen de si van condenados, o tan siquiera sospechosos, de corrupción en las listas de otro, y hacen bien en señalarlos, pero acojan a alguien con un asesinato, aunque sea como cómplice/instigadora, en su historial.

x

#12 asesinato...

O17

#26 Guillem Agullo...

mperdut

#2 Busca una noticia equivalente del PP o Ciudadanos, que no se si habrá, y publicala y veras que pasa.... voy a buscar un poco por el google y si la encuentro lo hago yo. This is meneame en estado puro.

T

#10 Que la condenen a 30 pero no cumpla ni 7 es para hacérselo ver. La justicia heteropatriarcal ya hacía aguas entonces

box3d

#22 Pussy Pass! lol

T

#28 Siguiendo esa regla de tres, por el cual se pasó entre un quinto y un cuarto de la condena (como máximo), a los de la manada ya no deberían hacerles nada más, los condenaron a 9 y han hecho 2.

box3d

#30 error en ambos casos.
Mas habitual si no te cuelga nada.

p

#30 Hablando de ellos, si tras quedar libres se presentaran a alcaldes por el PP los de podemos echarían pestes de ellos, aunque al igual que Pilar Baeza ya hayan cumplido la condena.

T

#50 fijo. Porque una (supuesta) violación es mucho más grave que un asesinato en sus mentes en función de quién la cometa y quién la sufra.

Estos son del palo Hillary Clinton cuando dijo lo de que las primeras víctimas, o algo así, en la guerra son las mujeres porque pierden a sus esposos, hijos, etc. Tócate los huevos.

D

#23 ¿esta tiene twitter o al menos tiene mas "intelecto" que gente como el minga que cada vez que publica un twit le cae la del pulpo.
Desgranando esas negritas
"manipulable", no le morderá la mano al chepas
"con rasgos neuroticos", osea, pirada, lastima que no llegue al congreso por que puede ser de chiste.
"de escasa dotación intelectual", vamos, de la linea dura de Podemos.

D

#10 Porque una mujer que ha matado a un hombre es una heroína para ellos, todo un ejemplo de mujer empoderada. Así se aseguran el voto de las feministas y aliades.

z

#47 Entiendo que hablas desde un sentimiento de agravio, pero no te dejes enredar en batallas ficticias. Los problemas son otros.

parabola

Pero estos son asesinatos buenos, asesinatos de la gente.

D

Yo sí te creo hermana

D

#15 Machete al machote

bienhecho000

Se ve que los comunistas llevan muy mal los cuernos.

d

"No pasó los 30 años de la condena en prisión, por motivos que este periódico no ha podido concretar"

7 años después del asesinato montó un gimnasio.

Aquí falta información:

¿Llegó a entrar en prisión?
¿Por qué no llego a cumplir la condena?
¿Qué pasó con la apelación?
Nunca apareció el arma del crimen.


Algo no cuadra en la noticia. Se centra en lo morboso, y se deja lo importante.

Conde_Lito

#19 Algo no cuadra no, de todas formas un poco más atrás pone que les condenaron y a cuantos años e incluso su abogado intentó rebajar la condena pero los jueces dictaminaron que colaboró en el asesinato aún no estando allí.

"Tanto Pilar Baeza como su novio y Juan Carlos fueron condenados a 29 años de reclusión mayor por el delito de homicidio premeditado y un año de prisión menor por tenencia ilícita de armas."


"La defensa de Baeza intentó un atenuante haciendo referencia a su situación mental. Pero, aunque los informes forenses reconocen que era manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual, la consideraron dentro de los parámetros de la normalidad. A pesar de que la ahora candidata de Podemos no se encontraba en el momento de los hechos, la sentencia recoge que tenía conocimiento de lo que iba a suceder y que se implicó “tanto de forma previa como posterior al instante de la ejecución delictiva”. Esto, el tribunal lo supo gracias a que el novio de Baeza lo reiteró “de forma contundente y tajante en el acto del juicio oral”. "

KinkCluster

Yo pongo el quinto

Gol_en_Contra

#8 Para mi sin alcohol.

haymarket_affair

Buen CV para entrar en política

Ya me voy

powernergia

Sería interesante saber si en las primarias la gente que votó tenia toda la información.

Socavador

Pero que bien sonríe, ¿no?

D

#4 Imagínate que uno de estos días te pones a leer uno de estos diarios digitales y te encuentras el siguiente titular: "Muchacha saudí es condenada a la horca por matar al hombre que la estaba violando"... ¿a que este titular entraría mejor?

El titular de Pedro Jota incluye la palabra "asesinato"; creo que debería incluir también la palabra "violación". Ese titular de Pedro Jota me parece demasiado empático hacia el violador.

Socavador

#39 Igual no querías responderme a mi, revisa.

D

#40 Ah, ok, lo pillo. Mis reconocimientos.

D

#40 Ese que es, ¿el comodín para librarse de la carcel sea verdad o no?

Socavador

#42 No sé, tú sabrás, el de la "caza de brujas" eres tú.

D

Buff.

Historias para no dormir

D

Encaja bien en Podemos.

Jakeukalane

Por asesinato y luego dice por homicidio.

D

Chiquilladas

KinkCluster

22 negativos. Enhorabuena.

D

Me extraña que no saques a Franco en esta noticia