Hace 6 años | Por dyc a elespanol.com
Publicado hace 6 años por dyc a elespanol.com

La EMA tiene una plantilla de casi un millar de eurofuncionarios, un presupuesto anual de 300 millones y atrae a 36.000 visitantes al año.

Comentarios

D

#7 yo lo se a ciencia cierta desde mayo.

xiobit

#14 Yo desde antes del Brexit.

D

#14

Yo también. Desde que se convocó el referéndum del 1-O. Yo también sabía que se iban a ir decenas de empresas ¿ Tu también?

D

#28 jaja, s.r bolardo. Es un beto de marianico.

D

#7 España ens roba.

itomailg_ito

#24 Claro, no normal es que la UE quiera meter otra agencia en España (que ya tiene 6) mientras otros países no tienen ni una. Me da a mi que la UE no es como el gobierno Español, que si por el fuera, todo estaría en Madrid.

D

#32 Léete, te contradices.

itomailg_ito

#33 pues no lo veo, a no ser que se me ha colado un no, por un lo, que ahora cambio.

itomailg_ito

#35 como ahora no puedo cambiarlo, lo vuelvo a poner, pero bien.

Claro, lo normal es que la UE quiera meter otra agencia en España (que ya tiene 6) mientras otros países no tienen ni una. Me da a mi que la UE no es como el gobierno Español, que si por el fuera, todo estaría en Madrid.

D

#27 vamos a ver, tenemos 3 agencias ya.

Los discursitos de la morosa de hacienda o del Borbon estan bien para las campañas y para los indocumentados

D

#37 puedes argumentar la ideonidad o no de dar otra agencia a Barcelona, pero decir que el gobierno no se ha movido es mentir. Se han volcado desde el principio con la candidatura de BCN.

D

#44 mentira, a nivel europeo no han hecho NADA. A ver si distinguimos entre salir en TVE o ELMUNDO y hacer gestiones de verdad

chulonsky

#7 Sarna con gusto no pica.

D

#7 Pues han pasado en dos meses de ser la favorita a caer en primera ronda, no vas a sacar una agencia por el brexit a un sitio que vota salir de Europa

itomailg_ito

#11 ¿Entonces la independencia es posible? ¿O eso cree la UE?

d

#26 creeran que si, siempre fuera de la ue, claro.

Derko_89

#8 Pues lo cierto es que España es el país de la UE que tiene más agencias europeas, 6 concretamente, y muy bien repartidas por toda su geografía, con una de ellas en Barcelona.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Agencias_de_la_Unión_Europea

itomailg_ito

#17 Pues esa es una condición en contra de España muy fuerte, porque no creo que la UE quiera centralizar tanto las sedes.

D

#17 Tienes razón en que España no va mal de agencias pero yo estaba pensando más bien en todo el entramado institucional (comités, etc.), que se centra en ésa zona geográfica y que mueven muchísimo dinero y decisiones https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_institucional_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

Bien visto

D

#8 Vivís como en una secta, de espaldas a la realidad.

D

#20 Quiénes? Los hombres? los blancos? los valencianos?

D

#8 Es una lucha y es obvio que Ámsterdam no iba a dejar la postal. Pero lo que está claro es que no es ni medio normal que la apuesta de BCN, que era de las favoritas por un margen amplísimo, se haya dado de bruces en la primera ronda de votaciones.

Esto es como enviar a Abba a Eurovisión y que te tumben a la primera de cambio. Que oye, igual no convence la canción, pero joder, es Abba, no Chiquilicuatre. El desprestigio es palpable.

T

#8 Cuando la han eliminado en primera ronda después de haber sido de las favoritas, qué quieres que te diga, está bastante claro cuál ha sido el motivo.

D

#1 Míralo por el lado "positivo": al haber más paro en Cataluña, habrá más subsidios por desempleo en Cataluña, con lo cual la balanza fiscal catalana será más "positiva". No podremos decir que el "procés" no está bien diseñado: conseguir que los catalanes reciban paguitas sin necesidad de trabajar.

itomailg_ito

#9 Tu ríete (supongo) pero a la larga pasaría a cobrar de otras comunidades...... y eso a otros les molestaría mucho (como a los que pagan ahora)

D

#30 Estoy seguro de que sería así. Por eso defiendo firmemente que uno de los grandes males que necesita urgentemente ser erradicado de la España actual es la asimetría económica.

D

#1 Y dirán que es culpa del 155, no de la DUI anterior. Anda que no se las saben...

Gotsel

#1 eres catalán? Si es así me callo. Si no, lucha para que la sede EMA ese vaya a tu comunidad y no critiques a los independentistas porque sus acciones tengas efectos colaterales que te perjudiquen.

d

#48 por que? No soy catalan, pero me parece que debemos luchar para que esas onstituciones vengan a españa, no necesariamente en mi ciudad. Y no puedo protestar? Por que?

Gotsel

#49 si, protestar si puedes. Pero parece que ahora los indepes tienen la culpa de todos los males de España. Ellos no van contra España, van o creen ir a favor de Cataluña y en mi opinión están en su derecho y eso està por encima a mi derecho a recibir su cuota de solidaridad con el resto de españoles. Yo, como madrileño, considero que no tengo derecho a quejarme.

d

#53 Pues mi visión no es esa. Mi visión es que para empezar no tienen derecho a decidir sobre cataluña ellos solos, que también es de los demás. Y mucho menos tienen derecho a joder la economía catalana en aras de la independencia porque además de fastidiarse ellos mismos nos fastidian a los demás. No se trata de su cuota de solidaridad, se trata de que no pongan palos en la rueda al resto. No hay nadie más solidario que Madrid, así que de eso nadie puede dar mejores lecciones.

Gotsel

#55 Cataluña es de todos? Por qué? Tu casa es mi casa? Podríamos pensar que Extremadura o Andalucía es un poco de los madrileños, catalanes, valencianos pero... al revés?

d

#57 Por supuesto que sí. ¿Qué es eso de que madrid me pertenece a mi más que a un andaluz? De eso nada, toda españa nos pertenece a todos, y esa es la base de la convivencia. Mi barrio no es mas mío que tuyo porque yo viva allí. Tu mañana puedes vivir aquí también. Y lo mismo ocurre con el resto. Barcelona es tan mío como de uno que vive allí. ¿Qué es ser catalán? ¿Uno que nace en albacete y vive 5 años en barcelona debe ser mas propietario de cataluña que uno de 30 años cuyos abuelos son de barcelona, padres de barcelona, nacido en barcelona pero que ha emigrado a londres con 20 años? ¿A que no tiene sentido? Mientras sea español, barcelona es tan suya como mía. Es de todos por igual, no sólo de los que circunstancialmente viven allí HOY.

Esto no debe ser confundido con la propiedad privada: mi casa es mia y tu casa es solo tuya. Pero lo publico es de todos por igual. Desde el rey hasta el último recién nacido. Las calles, las playas, los semáforos... todo eso es de todos por igual.

Gotsel

#58 eso de que todo es de todos es muy bonito y así es mientras todos estén de acuerdo, pero resulta muchos Catalanes quieren cambiar esta situación y están en su derecho aunque a ti te perjudique porque perderás poder adquisitivo ya que aportan más de lo que reciben. La tierra es de quien la trabaja y de quien vive en ella, no de mi tio Pepe el de Algeciras que ni ha pisado Catalunya en su vida ni ha contribuido en lo más mínimo en su progreso y desarrollo.

Todos somos europeos, es más, recibimos mucha pasta de Alemania y en cualquier momento aleman puede venirse a vivir aquí y no por eso España tb pertenece a los alemanes ni a todos los europeos.

d

#59 estas comparando cosas diferentes que tienen principios diferentes. Alemania y españa son dos paises separados que llgan a acuerdos. España, madrid cataluña, y lo mismo en el resto de paises del mundo, son de todos sus habitantes y no, los catalanes no tienen derecho ellos solos. Si quieren irse tienen que acordarlo con los demas, porque quieren llevarse un trozo de lo que es de todos. Que se podria llegar a un modelo de acuerdo como con alemania? Claro, si lo decidimos todos. Ellos no tienen ese derecho por si solos como yo no tengo el derecho de indepenizar mi calle porque soy el que mas la trabaja.

Gotsel

#60 pero en qué te basa para decir que Cataluña es de todos? Cuál es la razón racional, valga la redundancia, que te lleva a pensar eso aparte de politicamente pertenece a españa y tú eres español?

d

#61 que la soberania nacional reside en todos y cada uno de los españoles, y por tanto el destino de todo lo publico debe ser decidido por todos. Para eso nombramos a representantes politicos que hacen el trabajo que obviamente no podemos hacer todos.
Bajo esta premisa de la constitucion, todo es de todos, y no debo considerar madrid mas mio que de un tipo que vive en guadalajara y trabaja en madrid o viceversa.
Los indepes tienen derecho a perseguir ese sueño, pero deben asumir que todos debemos decidir, no solo ellos.

D

#1 Lo que me fascina es ver a gente jaleando catalunya es españa y alegrándose de que se pierda esta oportunidad. Es para hacérselo mirar.

jord.beceene

#12 El anterior lema "antes roja que rota" se ha reformulado con el "antes pobre que rota". A descorchar sidra!!

R

No pierde nada, en todo caso ha dejado de ganar, periodismo de calidad clap

D

La culpa es de Rajoy y España en general, una Catalunya independiente (y fuera de la UE) sería el lugar perfecto para una agencia europea.

D

300 millonejos de nada al año.

D

#3 Eso es nada hombre eso te lo paga la ANC con la caja de resistencia sin pestañear . lol lol lol

robertoypunto

el EMA es un pelotazo, pero por el secesionismo pues lo perderemos, por supuesto la culpa será de españa

Observer

#2 Por supuesto, precisamente en otra noticia he visto a sorrillo diciendo que es culpa de España.

sorrillo

#42 No me he expresado en esos términos, mi opinión la he expresado así: Puigdemont responsabiliza a "la violencia" del Estado que la EMA no vaya a Barcelona/c9#c-9

D

Imparabla.

D

Y quien va a traer algo o invertir en un país gobernado por un grupo de criminales ultraderechistas.

bienhecho000

Es por el 154 y por los dedos rotos de la mujer esa.

vas con esta historia a un restaurante independentista y te invitan a comer

L

Por lo que yo sé, Barcelona tenía muchísimas probabilidades de ser la próxima sede de la EMA antes de que se complicara todo con el asunto independentista.

Me comentaron que era de las candidatas que más gustaban. El edificio para la sede estaba muy bien valorada tanto por los directivos y como por el personal que trabaja en la EMA por su localización y por su infraestructura. Por lo visto era de las pocas candidatas en la que no hacían falta casi reformas para empezar a funcionar.

Se ha perdido una oportunidad de oro. Ser sede de un organismo como la EMA supone la posibilidad de conseguir, indirectamente, un montón de ingresos para la ciudad. Otro sector que ha perdido bastante, en mi opinión, es la industria química catalana. Gran parte de los laboratorios farmacéuticos de España están en Cataluña y tener la sede de la agencia reguladora europea en tu ciudad te permite la posibilidad de influir en las decisiones.

Seguramente en un futuro, la no elección de Barcelona como sede de la EMA sea otro de los agravios de los españoles para con los catalanes, o si no, al tiempo.

itomailg_ito

#25 Me imagino que en cada país se veía como favorito o con muchas posibilidades. Solo ves lo bueno por interés.

D

#25 Al tiempo?, pero si lo acaba de decir puchi en un tweet!! que no se la han dado por la opresión y la violencia Española

L

#51 Cuando escribí eso no conocía sus declaraciones.

Menudas dotes de pitoniso que tengo.

D

Claro pq a Barcelona lo que hace falta son más visitantes...

D

Dado que la feria esta se ha ido a Amsterdam, yo diria que ha perdido España y ha ganado Holanda. O sea que no se de que aplauden con las orejas los de la Roja.