Hace 15 años | Por --97137-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a actualidad.terra.es

La acusación particular pedirá mañana 90.600 euros en multas para una mujer acusada de haber presentado nueve denuncias falsas contra su ex compañero, primero por violencia machista y luego por delitos de índole sexual contra la hija de ambos, de seis años. La acusada M.L.A.V. será enjuiciada en el juzgado penal 7 de Sevilla por nueve presuntos delitos de denuncia falsa, que posteriormente fueron archivados por el Juzgado de Violencia sobre la mujer.

Comentarios

D

Perfecto. La ley de violencia doméstica funciona: las mujeres que actúan de mala fe son perseguidas por ello.

Esto es motivo de congratulación.

cyrus

#10 ¿como que puta?, las putas tienen mucha más decencia y moralidad que eso (la señora vamos).

Wir0s

#15 Totalmente de acuerdo, pero siendo inocente, ese hombre durmió en la cárcel.

Solo pretendo poner en evidencia el esperpento legal que es la "ley de violencia de genero" que ha facilitado cosas como estas por redactarla mirando que tiene cada cual entre las piernas.

No habría sido mas fácil redactarla hablando de personas?

Pq tal y como esta sirve por un lado de arma arrojadiza como han denunciado jueces y abogados, y por otro deja sin protección a muchas otras victimas, desde la mujer aquella que no podía acogerse a ella por que era su hermano y no su pareja quien le pegaba, hasta los hombres que tb sufren malos tratos pero tienen que "joderse"

D

#27 tiene que ver, mucho, en como se ha dado la impresión social de que los hombres somos malos por antonomasia, y cómo siempre se ha de creer a cualquier mujer cuando denuncie malos tratos, y cómo muchas mujeres se han aprovechado de ello, y cómo muchos hombres han acabado injustamente en la cárcel o tratados como parias sociales, o castigados sin ver a sus hijos por condenas injustas gracias a un prejuicio.

Si al final somos muy parecidos hombres y mujeres.

oso_69

#8 Lamentablemente se propaga más rápido la noticia de que eres un presunto maltratador o violador de tus propias hijas, que la de la falsa denuncia. Por supuesto que si se demuestra que denunció de buena fe a ella no le va a pasar nada, pero ¿nueve denuncias de maltrato y abusos, y con la Justicia del lado de la mujer como está hoy en día y esto es innegable, y todas archivadas? Aquí hay algo que huele mal...

D

Conozco un par de casos parecidos. Cuando una mujer odia al padre de sus hijos puede hacer cosas que ponen los pelos de punta...

DarthAcan

#4 Sabemos que él ha sido declarado inocente y tiene toda la pinta de que cada una de estas nueve denuncias están hechas a modo de venganza para hundir al exmarido después del divorcio.

Mucho me temo que el tipo lo tiene jodido. Tal y como dice su abogado, hay que demostrar que la mujer imputó "deliberada y conscientemente" unos hechos delictivos "a sabiendas de la falsedad de los mismos".

Es decir, hay que demostrar no que el tío sea inocente (o no culpable), sino que las denuncias son falsas.

denuncia no demostrada!=denuncia falsa

jubileta

Cárcel para esa desgraciada YA.

D

#10 , no seamos como ella y no perdamos las formas.

natrix

#5 Pues esto es otra denucia, que puede arruinar la reputción de la mujer, esperemos a la sentencia, ¿así se hace en este país, no?

D

#34 "se ha dado la impresión social de que los hombres somos malos por antonomasia"

De hecho, lo verdaderamente peligroso es que a la mujer se la está considerando a efectos sociales y legales como buena por naturaleza, la justa, la sensata, la inocente... no me cansaré de repetir que se está potenciando a saco el lado proteccionista del machismo y eso es un atraso para todos.

D

Luego cuando necesitemos recurrir a la Justicia tendremos que esperar un poco más gracias a esta persona

natrix

#12 Sí, pero ella también es inocente, de momento, hasta que un juez diga en una sentencia que no lo es.

Y no pretendo defenderla.

b

#22 ¿discriminacion positiva? ¿eso que es? la discriminacion siempre fue positiva (para el que sale beneficiado ).No caigamos en estas perversiones del lenguaje que utilizan los politicos. La discriminacion es mala SIEMPRE.

D

No deberían de ponerle una pulsera a esta mujer para que sepamos todos cómo las gasta con los hombres¿?



Este tipo de cosas me dan mucho miedo, el daño que podría haber hecho esta mujer a ese tío...

Wir0s

#29 Dos casos que "se airean"? Cabezas de turco?

Si te parece mejor le dan el premio a la madre del año.

O el otro lado de la ley de violencia de genero no es noticia y mejor lo guardamos bajo la alfombra?

No vaya a ser que alguien se cuestione si algo falla cuando una ley en teoría pensada para defender a quien mas lo necesita acaba siendo usada como arma.

D

#7 muchas gracias. Me voy a bajar la peli "de manera legal" (porque menéame está lleno de fans de la SGAE y cualquiera dice que me la bajo pirata ) a ver si a ver si tienes razón.

Krisiskekrisis

#1 Que bruto eres Antono (me caes bien)

Cuando proyecten Watchmen fíjate en Rorscharch (en su forma de ver la vida). Creo que sois almas gemelas.

Bueno, mejor échale un vistazo al cómic. No sé cómo quedará la peli.

DarthAcan

#51 ¿Cárcel? ¿Dónde pone que el hombre estuviera en prisión?

te lo dice #41, carcel no pero si calabozo. Con estas denuncias (tanto la de maltrato a su ex mujer como a su hija) como medidas cautelares se mete al tipo denunciado a calabozo hasta que se celebre el juicio rápido. Si hay suerte y te denuncian un martes esa noche la pasas en calabozo y el miércoles ya estás declarando ante el juez. Si te denuncian un viernes has de saber que hasta el lunes no se celebran juicios y que vas a pasar un agradable fin de semana en dependencias policiales.

Quiere decir que este tipo al recibir 9 denuncias pues ha dormido en calabozo un mínimo de 9 y un máximo de 27 noches en el calabozo. No está nada mal teniendo en cuenta que en las 9 ocasiones ha sido declarado inocente. Súmale a eso la presión y estrés de soportar 9 juicios en los que posiblemente te estés jugando varios añitos en la carcel y la potestad de su hija y te queda una buena forma de putear (y mucho) a un exmarido.

Y la verdad es que el tipo si no tiene ninguna órden de alejamiento y muy de vez en cuando puede ver a su hija se puede dar por agradecido. Jodido, si, pero agradecido.

#16 Perfecto. La ley de violencia doméstica funciona: las mujeres que actúan de mala fe son perseguidas por ello.
¿mande? ¿donde pone eso que me he perdido? Solo hay acusación particular, esto quiere decir que es el exmarido el que denuncia a su exmujer. No hay un fiscal que acuse a esta señora ni un juez uqe haya decidido que sus denuncias son falsas y que es necesario enjuiciarla.

Dime en que momento la ley ha empezado a perseguir a esta mujer que actúa de mala fe porque yo no lo veo por ningún lado...

Mox

#18
La justicia/ley no puede ser ejemplar porque eso supone una injusticia en si

90.000 € una cantidad nada despreciable dado los tiempo que corren, aunque seria mas adecuada una pena que privara de su libertad ya que una denuncia falsa implica muchas cosas y una simple sancion administrativa no es suficiente compensacion para la sociedad.

D

#34 Si al final somos muy parecidos hombres y mujeres.

eso será en tu caso, yo soy muy peludo

D

aparte del dinero a la carcel pero ya, y muchos años al IGUAL que a cualquier hombre.

I

Estoy muy en contra del ministerio de igualdad, en la práctica sencillamente han dado mas poder a la mujer y de paso tratan al hombre como presunto culpable, pero en este caso no está tan mal. Dentro del poco dinero que piden, creo que falta carcel. Esa mujer debería pasar mínimo unos 6 meses en la sombra y darle bastante bombo a la noticia para que corra la voz.

Si, que los hombres tambien somos personas, y vale ya de ponernos como bobos en las tipicas series de mierda españolas de la tv joder, que ya sabemos que la mujer es el pilar de la audiencia pero ya vale.

natrix

Es lo que pide.
Si no sabemos que él es culpable, tampoco démos por hecho que ella es culpable.

No se deben menear marcadores hasta que acaba el partido.

D

#10 Te he votado positivo por error, por favor no lo computes.

v

Multa contra carcel. Antes incluso de la sentencia la diferencia es demasiado brutal. Ya que la violencia de genero es tan horrible vosotras mismas tendriais que pedir la maxima pena alas que mienten pero eso no ocurrira..........
Algo habra hecho ese hombre.....

D

¿¿¿¿Multa????

A LA CARCEL CON ELLA

Podía haber HUNDIDO a una persona inocente, haberle jodido la vida para siempre.

A LA CARCEL

L

Empezó como violencia, luego violencia domestica, luego violencia de genero, y ya vamos por violencia machista...

Ellohir

Acusar de violencia machista y meter a la pobre niña... Manda cojones. Hay cosas con las que no se puede jugar, joder.

W

Bien por fin a una impostora le dan su merecido, a ver si la justicia investiga mejor otros casos similares

JyQ

Gran parte de la violencia machista viene a raíz de sentencias abusivas...

D

Es muy poco dinero.

D

Hombre, esto es más de lo mismo. La discriminación positiva nace para tratar de defender "una gran mayoría oprimida" asumiendo "pequeños daños colaterales" (es triste, pero al final se legisla por estadísticas).
El problema es que nadie estudie si, a raiz de implantar este tipo de leyes, se disminuye el impacto de lo que se pretende solucionar.

jubileta

#36 te voy a presentar a un par de compañeras de mi equipo, a ver si os pareceis...

Wir0s

#39 Han hecho falta 9 denuncias para que la ley actue, te parece que eso es funcionar?

Y como este tenemos miles de casos, en procesos de divorcio por ejemplo, donde el para evitarse problemas acaba renunciando a todo con tal de que quiten la denuncia.

Y conozco dos casos de primera mano, asi que no me digais que son "excepciones"

D

Lo peor, sentar un "precedente", para que los que de verdad maltratan y violan tengan donde "sujetarse".
Muy grave la actitud de esta señora(Si es cierta la denuncia)

D

Chico conoce a chica, se enamoran y van a vivirse juntos. Chico trabaja, chica no. Chica pide dinero para comprar electrodomésticos, chico se lo da. Chica se gasta el dinero de los electrodomésticos en cocaína y los pone a pagar a plazos sin que él se entere. Chico se da cuenta del tema y como creo que es normal tienen una discusión. Chica se va a casa de su madre, lógico ya que ella es la culpable de la separación. Chica coge abogado, queda con el marido y cuando este sale de mear del baño ve a chica dandose golpes contra el mueble del salón. Chica llama a policía, chico en la cárcel. No solo denuncia falsa, si no que también golpes falsos.

Moraleja: No quedes con tu ex a solas.

Si crees ser un santo como el de "Entre Fantasmas" búscate una novia como la de mi amigo y disfruta del amor con la venda bien prieta.

D

#39 despues de muchos años estamos descubriendo que no es tal, pero me da mucho miedo pensar la de hombres que han sido injustamente condenados por una tendencia hasta ahora.

xaman

#3 Bueno, teniendo en cuenta que las 9 denuncias fueron archivadas, es decir, le dieron la razón al marido, y ahora además, van a juzagarla. Sin tener en cuenta donde pone eso de que estuvo en prisión.

Me da que la desigualdad que tanto promulgáis no es tal.

D

#42 Ya te he echado compensao

xaman

#41 la mayoria de falsas denuncias son detectadas yp enadas con castigos administrativos. Lo se de priemra mano.

Si esque tú mismo lo afirmas. Los menores también pueden hacer cosas similares, los empleados a sus supervisores (al jefazo seguramente no), etc.

D

#34 no me podrás negar que hay mujeres más peludas que muchos hombres.

xaman

#47 ¿Cárcel? ¿Dónde pone que el hombre estuviera en prisión? Ya lo he leído varias veces en este hilo y he revisado el artículo para ver dónde salía eso, pero no lo he encontrado.

la violencia de genero es tan horrible vosotras mismas tendriais que pedir la maxima pena alas que mienten pero eso no ocurrira..........

Yo soy un hombre, pero si supieras un mínimo del movimiento feminista (y no las aburridas que salen por los medios que te acusan por tener pene), sabrías que es de las cosas que más denuncian, eso y otras cosas que no vienen a cuento ahora.

KALIMA3500

#27 decir eso es como decir que la ley de violencia domestica es innecesaria porque las agresiones ya eran falta (o delito, depende) desde tiempo atras.

s

Creo recordar que ya van dos casos en una semana que se airéan. ¿Cabezas de turco al detectarse un abuso?
No me gustaría estar en el pellejo de esta perturbada, perdón, chica.

D

#16 a la novena va la vencida!!

G

· Los casos por denuncias falsas de malos tratos se archivan sistemáticamente.

· El ministerio de igualdad es el ministerio de 'la mujer'.

· El hombre es arrestado sin pruebas solo por la palabra de la mujer. En una separación la custodia de los hijos recae en la mujer por defecto, al tiempo que el hombre además de pagas la pensión ha de pagar la mitad de la hipoteca y pagarse su alojamiento.

· Hay leyes que distinguen entre sexos a la hora de ser aplicadas.

Pero no os preocupeis, 'todos somos iguales ante la ley, pero un poco más igual si eres mujer.'

l

En la mayoría del mundo está ocurriendo lo que le pasa a este sevillano.
La diferencia con Argentina, es que jamás se le hace nada a la mujer, pues por estos lares a los hombres nos mantienen a raya con la amenaza siempre pendiente de meternos presos. Lamentable!!!
Y los niños, ¡bien gracias!

D

#39 el mero hecho de que tu pareja(mujer) te denuncie por malos tratos es motivo para que vaya una pareja de policias, te detenga y te metan en un calabozo "hasta que se aclare todo" y en principio esta bien pensado eso puesto que si de verdad un ser(por que ni persona ni hombre le sirven como nombre) maltrata a su pareja, debe de ser controlado de inmediato para evitar una desgracia.

El principal problema de esta lei reside en que los abogados de las mujeres denunciantes en procesos de separacion la utilizan indiscriminadamente para sacar el maximo beneficio(recordemos que los abogados van a procentaje en estos casos) por lo cual yo creo que lo que se deberia hacer es mantener la lei como esta i la que se demuestre como denuncia falsa hacer una investigacion i encarcelar a la mujer y retirarle la licencia del colegio deabogados al abogado y asi seguro que se lo pensaban 2 y 3 veces antes de levantar falso testimonio.

PD: la mayoria de falsas denuncias son detectadas yp enadas con castigos administrativos. Lo se de priemra mano.

outravacanomainzo

El problema es que realmente no hay una igualdad, y creo(es sólo mi opinión) que si realmente las cosas se hiciesen bien y las leyes fuesen justas no habría que hacer tanta pantomima con eso de la discriminación positiva.
En este caso concreto, que no se demostrase lo que ella denunció y que se archivasen las denuncias realmente no me dice nada. Yo no entiendo de leyes pero supongo(si estoy equivocada por favor que alguien me lo diga) que si estuviese demostrado que son falsas le habrían puesto una multa o algún tipo castigo (hace unos días una señora en vigo simuló su propio secuestro y al parecer, por lo que dijeron las noticias, ahora le va a caer una buena multa). Así que supongo que hay tantas posibilidades de que sea cierto y no consiguiese demostrarlo, como que las denuncias son falsas y no lo han descubierto. Y ahora el exmarido le devuelve la pelota. Si ella es culpable que pague(no sólo dinero, creo que si es capaz de mentir en un tema tan serio deberían como mínimo quitarle a la hija), pero y si es verdad? a mi me recuerda un poco a lo que se veía no hace tantos años, que cuando una mujer denunciaba a su marido era una puta, y si le pegaban era que lo merecía.

A

#16 Esto no tiene absolutamente nada que ver con la ley de violencia doméstica que puede que funcione o puede que no, yo más bien creo que no funciona como deberia. Esto tiene más bien que ver con la presentación de denuncias falsas que es otra ley que no tiene nada que ver.

Un saludo.

D

Pues esta es la realidad que vivimos, mas de un 80% de denuncias por malos tratos son falsas... Lo que es asqueroso de verdad es que a las mujeres que hacen denuncias falsas no les pase nada...

Cocoman

Puta.