Hace 12 años | Por Belesar a europapress.es
Publicado hace 12 años por Belesar a europapress.es

El BNG ha pedido al Gobierno en el Congreso que revise los acuerdos que mantiene el Estado con la Iglesia católica, además de que extienda...

Comentarios

mr_b

Recordad: En 2012, el Estado entregará a la iglesia católica 13.266.216,12 € al mes (BOE 31/12/2011; pág. 146615).

#1 Falso, esa cantidad supone la transferencia del 0,7% del IRPF de las personas que así lo hayan marcado. Léete el BOE de verdad, por favor, que ya cansa esa información sesgada y tendenciosa que circula por ahí.

mr_b

#7 Que sea el 0,7 % del IRPF no le quita veracidad a lo que yo he puesto. ¿Acaso no le va a dar el Estado 13 millones de euros al mes a la iglesia, salga de donde salga?

Y lo del IRPF es otra, ¿por qué a la iglesia católica sí y a los musulmanes, budistas, pastafaris... no?

D

Me parece poco pedir. Yo también cortaría relaciones diplomáticas con todo estado que, como el Vaticano, se niegue a firmar la declaración universal de los derechos humanos y naturalmente incluiría en la ley de libertad de conciencia y creencia la obligación de toda secta o religión de asumirlos íntegramente en su proceder en el territorio español y fuera de el.
Aparte eso de los colegios, hospitales... concertados... a ver: son empresas privadas. ¿porqué financiarlos con el dinero público?
Lo de los capelanes castrenses, en hospitales o cárceles... quiero que haya capellanes castrenses ateos también, pagados por los católicos como yo pago los suyos. Igualdad.

D

Y ¿esto no lo han pedido antes? Por ejemplo, ¿cuándo el PSOE necesitaba de sus votos? De repente ¿se acuerdan ahora del dinero de la Iglesia Católica?
Pedir esto a un gobierno de derechas es como pedir peras al olmo.
Propuesta electoralista.

B

#3 Pues te equivocas. Lo llevan pidiendo desde hace años y también con gobiernos del PSOE:

http://www.europapress.es/00066/20080131182923/bng-emplaza-iglesia-prescinda-subvencion-estado-muestra-tan-beligerante.html

D

#4 Por eso preguntaba. Suponía que sí y me alegro de que así sea y que sigan pidiéndolo. Aunque ahora sea más difícil de conseguir.

Soriano77

Si el gobierno los revisa ahora, será para aumentarlos, me temo.