Hace 5 años | Por Ocellets a menorcaaldia.com
Publicado hace 5 años por Ocellets a menorcaaldia.com

“Hemos pedido al Club Nàutic de Ciutadella que suspenda el acto de Vox. Y su respuesta ha sido que no entran con ideologías. Nosotros no compramos el discurso de la neutralidad, porque si eres neutral en situaciones de injusticia, has escogido el bando del opresor”. Este es el mensaje difundido por redes sociales por los miembros de la Plataforma Antifeixista de Menorca durante el día de ayer.

Comentarios

Kantinero

#1 Puesto a apelar a la democracia que consulten a sus 650 socios, a ver que es lo que opinan.

Dicho esto y sin conocer el club náutico mencionado, suelen ser este tipo de lugares caladeros habituales de la derecha.

p3riko

#4 y?

Kantinero

#5 Y es muy probable que estén de acuerdo con el acto, pero nunca lo sabremos puesto que no lo consultan democráticamente con sus socios.

D

#4 Ah, o sea, que tener barco, participar en regatas o hacer cursos de vela, traineras, o incluso kayac o piragüismo... es propio de "caladeros habituales de derecha".

Madre mía cuánto complejo lol

Kantinero

#15 Pues si, al menos en los que he tenido la oportunidad de visitar, incluido el que tengo por aquí.

s

#15 Es más simple. Los barcos cuestan y son embarcaciones de recreo, hobbies caros, no aptos para gente de clase media para abajo. La gente de dinero suele ser de derechas, como es normal.

D

#17 Wyoming es de derechas?
Pablo Iglesias es de derechas?
Echenique es de derechas?

O quieres decir que ninguno de estos es gente normal?
No entiendo tu argumento.

CC #15

D

#17 Es más simple. Los barcos cuestan y son embarcaciones de recreo, hobbies caros, no aptos para gente de clase media para abajo.

Lo dicho, cuánto complejo. Tienes kayaks a 200 euros, de segunda mano por la mitad, más barato que muchas equipaciones de fútbol, y por supuesto puedes apuntarte a multitud de actividades sin tener embarcación y disfrutar de la navegación. En realidad la náutica puede ser muy barata, o muy cara, según a dónde quieres llegar, como en todo, pero puedes practicar deportes náuticos por muy poco dinero.

En comparación tienes a los chupi guays progres del surf o el kitesurf (esos no son de derechas, cuidao) cuyos cursos de iniciación salen a entre 50 y 80 euros la hora. Del precio de la equipación mejor ni hablamos

La gente de dinero suele ser de derechas, como es normal.
¿Si? ¿Y vivir en chalets de lujo de 600mil euros (con valor original de 2millones) es de derechas? ¿O tener 19 pisos? ¿Cómo va eso?

CC #25

s

#26 Y el kayak de 200 euros de segunda mano, ¿cómo lo metes en un piso de 64 metros cuadrados de alquiler en Madrid? Si no te cabe ni por el ascensor.

D

#30 ¿Y un velero de 20 metros de eslora, cómo lo guardas por las tardes en un chalé de esos de derechas en Madrid, eh?

PD: vamos a decir chorradas, tralará, vamos a decir chorradas tralará... lol

s

#33 No es ninguna chorrada. Si vives en Madrid y tienes un velero, o tienes dinero para dejarlo en el puerto del club náutico de la costa, o tienes dinero y sitio para tenerlo en Madrid. Cuesta más el mantenimiento, el "aparcamiento" cuando no lo usas que lo que vale un velero de segunda mano.
Lo que es una chorrada es afirmar, que en un club náutico hay gente de todas las economías, cuando la realidad es que muy pocas economías pueden permitírselo.

D

#34 Vamos, que no tienes ni idea de qué es un club náutico ni cómo funciona.

Lo que decía en un principio: prejuicios.

D

#35 Y sigues, no, lo siento no tienes razón.
Sigo:
Cristina almeida, con chaletazo.
La mayoría de actores son de izquierdas, y tienen pasta, ejemplo los Bardem.
Manuela Carmena 2 chales.
Y bueno, puedo hacer una puñetera lista infinita ya, así que no me hagas perder el tiempo que lo de pobre de izquierdas y rico de derechas es un topicazo que no se cree nadie ya.

Creo que #26 ya te ha contestado que hay muchas actividades que puedes hacer y muchos precios. Yo misma con 10 amigos alquilamos un barquito que nos salió unos 15 euros por cabeza, y soy más pobre que las ratas. Así que no.

Lo que has mencionado de okupas, punkis, etc. eso sí que son tribus excepcionales.
Se estima que a lo sumo habrá 90.000 viviendas okupadas en españa de un parque de más de 26 millones de viviendas.

Vamos el 0,34%. Una mayoría aplastante.

Y no sigo porque me estoy empezando a cansar de discutir algo que es muy pero que muy obvio.

D

#37 Vete a Tarifa, Canarias, Almería o donde haya viento, y te inflas a ver a "okupas, punkarras y otras tribus" (generalmente todos hijos de papá "antisistema") pagando los 80 euros la hora de clase y a partir de 3mil euros por una puñetera cometa, tabla y equipación aparte. Para más inri las cometas de kite son "de temporada", como vestidos de Versace, cambiando cada año y por supuesto hay que estar a la última.

Lo que hay que leer...

Y sí, mejor yo también dejo la conversación porque es discutir contra complejos y lo indefendible.

CC #35

D

#38 Estoy de acuerdo contigo.

s

#37 Y el barquito lo conducís por turnos, que con el B1 del coche sirve para embarcaciones de recreo alquiladas entre amigos.

D

#40 El barquito lo condujo un amigo que tiene una licencia que se sacó hace años. Pero no creo que mi vida privada sea de tu interés.

s

#37 Y por eso los borricos de Coz se van a dar un mitin al club náutico, porque está lleno de okupas, punkis y gente de izquierda.

D

#41 Lo que tú digas majo.

s

#25 Que haya gente de dinero de izquierdas es la excepción, no la norma. La norma es que la gente de dinero sea de derechas y en un club náutico te encuentres a gente de derechas.

D

#29 Seguro?
A mi me da que no eh. A mi me da que el hecho de tener dinero o no, no implica que seas de derechas o izquierdas.
Es más hay muchisima gente con dinero que es de izquierdas, que igual hay más de derecha, igual, no lo sé, no voy preguntando uno a uno.
Pero que hay muchisimos de izquierdas, es un hecho, ni Wyoming, ni Pablo Iglesias son excepciones de ninguna clase.

s

#32 Tener dinero no implica nada, pero si estás forrado es muy probable que tus opciones políticas sean más de derechas, porque son las que más benefician a la gente con dinero.
Por supuesto que en un club náutico no vas a encontrar a okupas, punkarras o cualquier otra tribu más cercanas a las clases populares que a las oligarquías.

tul

#1 a los fachas de mierda ni agua

Minister

#14 #12 #11 #10 #8
Vale, entonces hagamos una lista de gente a la que prohibirle actos, quien empieza ?

Venga, empiezo yo:

GENTE A LA QUE PROHIBIRLE ACTOS PÚBLICOS

- Vox.



( continuad)

tul

#20 un clon creado hace 10 minutos cagando listas, al ignore...

D

#21 quién es un clon?

tul

#22 al que respondia en mi anterior comentario

D

#23 El minister ese? Es que ese avatar ya lo había visto antes pero no me quedé con el nombre.

Pues le reporto. Muchas gracias ;D

D

#1 Democracia y libertad de expresión la de tus amigos nazis de VOX:

- https://www.publico.es/politica/vox-franquismo-son-vinculos-vicepresidente-vox-fundacion-francisco-franco.html
- https://lamiradacomun.es/nacional/casado-se-suma-al-carro-de-vox-y-pide-ilegalizar-partidos/
- https://elpais.com/ccaa/2019/01/05/catalunya/1546709199_037735.html

Pides libertad de expresión y democracia para aquellos que abiertamente se declaran enemigos de esos conceptos. Un aplauso para el VOXero de la mañana. 👏

r

#11 Este seguro que si al acto llevan a la cabra de la legión ,le la tira ,por EJPAÑA

D

#1 Si es así como tú dices, entonces Vocs no tendrá ningún problema con ello porque esa es precisamente su ideología: prohibir a todos los partidos que no sean ellos, vetar la entrada a sus actos a los periodistas que no sean de derechas y no les rían las gracias, etcétera.

Pero sí, cuando piden para ellos lo mismo que ellos aplican a los demás, entonces todo son lloros y lágrimas y "mira los rojos qué malos son".

D

#12 Es que... es exactamente al revés.
Desde su fundación, Vox ha sido vetado ilegítimamente en actos, reuniones, ponencias en universidades, teatros y centros de cualquier tipo, cancelandoseles apariciones públicas, por parte de la izquierda, a todo lo largo y ancho del país; incluso Torra exigió a Sánchez como parte de la bajada de pantalones y posterior enculamiento negociación de los presupuestos que se suspendiera a Vox como partido, algo que también han pedido gente del Bloque como Beiras o incluso recogió 80mil firmas progres en change.org. Todo esto se relajó un poco tras el guantazo recibido de las elecciones andaluzas, pero como ves siguen en sus trece.

Cuidadito que puestos a ser intransigentes, fascistas, antidemocráticos e inconstitucionales la actual izquierda de este país y su feminazismo asociado puede dar clases magistrales y de largo. Solo ya por ejemplo sobre los límites de la libertad de expresión "para tí, pero no para los míos" le puedes preguntar a Irene Montero, que tiene 70mil euros calentitos en el bolsillo para atestiguarlo.

ttonitonitoni

#1 lol " livertah decspresion! Dehad ablar a los fasistas, sois unos fasistas.." lol lol en los años 30 hubieses levantado muchas simpatías, en una fosa común, pero cayendo simpático al menos lol lol

rak

#1 libertad de unos para montar su mitin donde quieran y libertad de otros para pedir que le cedan ese espacio, es un club privado, al final hará lo que convenga a sus socios

correcorrecorre

Entiendo que el Club Nàutic de Ciutadella es un ente privado, que tiene la obligación de ganar dinero para poder pagar también impuestos y a sus empleados y como bien dice, el dinero no tiene ideología, el dinero es dinero, y seguro que si vienen del PCE o de la plataforma Antifeixista de Menorca, si pagan, no tendrá inconveniente en hacer cualquier acto en el local.

D

El tan democrático "señalémosles".

Maddoctor

Una pena, la censura me impide leer la noticia lol.

Minister

Es curioso eso de avisar a alguien de que le vas a ignorar, en qué quedamos?

M

si eres neutral en situaciones de injusticia, has escogido el bando del opresor

Toda la razón del mundo... aunque joda a los opresores que van de ‘equidistantes’.

strike5000

Si tan mal os parece denunciad a Vox por tener un programa inconstitucional y que lo ilegalicen. Mientras tanto tienen los mismos derechos que cualquier otro partido u organización. Si no os gusta lo que dicen haced campaña para rebatirles y convenced a la gente para que no les vote y no acuda a sus actos. Yo, por ejemplo, ni les voto ni acudo a estos.

D

Como dijo el otro, un día los fascistas serán los antifascistas.