Hace 6 años | Por rataxuelle a elmon.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elmon.cat

La retirada de la euroorden contra Carles Puigdemont ha generado una respuesta popular en las redes sociales en la que se pide a los consumidores españoles que dejen de consumir productos belgas. La lista de productos a boicotear circula por foros de gran penetración popular como Forocoches y Burbuja, además de estar en multitud de opiniones en todas las redes sociales. Entre los productos a boicotear están cervezas como Leffe o Chimay, los bombones Godiva y productos culturales como Jean-Claude Van Damme y Tintín.

Comentarios

a

#2 Los jueces españoles se ven forzados a retirar la euro orden para evitar que si los tribunales belgas le dan el visto bueno a la deportación, puedan juzgarlos por todos los delitos que imputan a Puigdemont y a los ex consejeros.
Tiene que ver con la tipificación de los delitos, muchos de los cuales no están tipificados como tales en Bélgica y si devuelven a los imputados lo hacen a condición que no se los juzgue por esos delitos inexistentes en la jurisprudencia belga.Hay españoles ofendidos con las vueltas de los belgas.Por eso la boludez del boycot.

Pakipallá

#12 "...no están tipificados como tales en Bélgica..."
Pero claro, aquí no nos vale el argumento de que "son asuntos internos de Bélgica" y no meterse en fregáos ¿no?

a

#26 Probablemente me mal exprese.Si los imputados son extraditados en conformidad con las leyes belgas, solo podrán ser juzgados por un delito.El estado español los acusa de seis delitos.Retiran el pedido de extradición para poder darles con todo el código penal en el futuro.
También puede darse una lectura política que es que al estado español le conviene que los imputados tengan libertad de movimiento y sigan haciendo el ridículo .Y si en el marco de una campaña política se aparecen por Cataluña los guarden 25 años a la sombra.Ademas que el asunto impacto de lleno en la política interna belga y es claramente un acto político de buena voluntad de monarquía a monarquía.

zenko

#2 la noticia es de elmon y le pides que tenga sentido? lol lol lol

rataxuelle

#9 Rajoy abre campaña en Cataluña pidiendo el fin del boicot a los productos catalanes
https://www.invertia.com/es/-/rajoy-pide-no-boicotear-productos-catalanes-y-anima-a-empresas-a-quedarse

Duke00

#10 Genial, confirmas que tu meneo es sensacionalista ya que nadie habla de un boicot a los productos belgas.

rataxuelle

#29 De "cuatro imbéciles" a "nadie". Como contador no tienes precio. Pero no deja de sorprender que para calificar de "sensacionalista" una noticia te inventes la realidad.

Duke00

#33 Indícame por favor en esa última noticia que me enlazas donde hablan de boicot a productos belgas para que retire ese "nadie" si me equivoco.
La realidad no me la invento, si no que se la intenta inventar la no-noticia que enlazas acerca de unos comentarios de cuatro gatos anónimos.

rataxuelle

#34 ¿Vas a retirar "nadie" solo? ¿Y "cuatro imbéciles" o "cuatro gatos"?

Aclárate primero cuando trates de fantasear.

Duke00

#35 En la noticia que me enlazaste en tu comentario nadie habla de ese boicot. En la que has meneado son cuatro imbéciles anónimos.
Veo que te cuesta entender conceptos sencillos...

rataxuelle

#36 Tus palabras: "nadie habla de un boicot a los productos belgas".

A ver si va a resultar que no es un problema de lectura sino de expresión de conceptos simples, como la diferencia entre cero y cuatro.

Duke00

#37 Claro, esas palabras que escribí eran en respuesta al enlace que pusiste en el comentario y de ahí te remito otra vez a #36

Si aún así no consigues comprenderlo, o es que estás troleando o es que no merece la pena que vuelva a explicarte algo tan extremadamente sencillo...

ur_quan_master

¿Cuantos han sido los que lo proponen? Dos cuñados de Valdepolla del Cimbrel?

La propaganda indepe inasequible al ridículo, como siempre.

rataxuelle

#17 Rajoy abre campaña en Cataluña pidiendo el fin del boicot a los productos catalanes
https://www.invertia.com/es/-/rajoy-pide-no-boicotear-productos-catalanes-y-anima-a-empresas-a-quedarse

ewok

#1 También el de Rosalía de Castro, que es alguien a quien le han dedicado una calle en Pontevedra, quitándosela a Salvador Moreno (que debió de ser un socorrista mulato).

incontinentiasuma

Lo que voy a contar puede parecer increíble, pero ayer, mientras compraba en un supermercado, escuché como un sexagenario le decía a la mujer a la que acompañaba: "No cojas eso, que es de los p* catalanes; a los catalanes, ni agua". El producto era un panetone de Delaviuda. Como me pareció un poco raro -boicot absurdo aparte -, busqué en el teléfono el origen de la marca Delaviuda: Sonseca, Toledo.

Pakipallá

#14 Me pongo a adivinar a qué partido vota el sexagenario y seguro que acierto...

T

Yo creo que deberían aplicar el 155 directamente al Parlamento Belga y convocar elecciones.

D

España hace el ridículo internacional ella sola. España y su población súbdita-paleta lol

P

Joder, hace unos días he vuelto de belgica con 3 kilos de bombones, tengo que tirarlos?

Pakipallá

#22 Haz lo que te dicten tu conciencia, tu gula... y tu sentido común.

elsalvaje

#22 No lo tires, damelos a mi que yo le buscaré un buen provecho.... lol

D

Pues es una idea para la Navidad, no hago pensado en productos belgas, voy a mirar.

Brill

"productos culturales como Jean-Claude Van Damme..."

Me meo.

b

¿Boicot español a los productos belgas?
lol lol lol lol

D

¿Alguien puede pasar algún enlace a esa supuesta lista?

D

Si prospera y se extiende podremos fomentar la marca España a nivel internacional.

ElTioPaco

por poco dejo beber birra belga.

a

Boicotear las cervezas belgas... yo quiero ver esto.

Blackrock

El boicot es una idea magistral tendría que aplicarse mutuamente para ser mas efectivo

b

Que los boicoteen, mejor para mí, más baratos.

bienhecho000

Yo de momento con los productos catalanes tengo bastante. Soy un hombre ocupado y no puedo estar mirando todo el rato etiquetas, con un simple vistazo ya veo si es Catalana, ponerme ahora también a ver si es belga como que no.

Elwing

#11 A mi me pasa lo mismo con los idiotas. Un simple vistazo y ya los identifico.

Pakipallá

#13 Tengo yo el ignore a rebosar de ellos, sin ir más lejos...

O17

#11 la unidad de España y la lucha contra sus enemigos requiere esfuerzos y constancia. Un buen patriota sabe que ahora no es momento de desfallecer.